Comentario al Evangelio de hoy

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos:

La vida es un camino donde casi todos los cambios se dan siguiendo varios pasos.

Así nos aparece en el relato de la persona ciega de Betsaida. De no ver nada, por la acción de Jesús comienza a ver sombras, para acabar viendo con claridad.

La fe es un potente foco de luz que ilumina la vida. Por parte de Dios ya está todo dado de una vez, pero por nuestra parte, esa luz se va acogiendo a la medida de nuestras posibilidades: como niños, como jóvenes, como adultos… en la fe.

Cuando somos niños, la luz de la fe nos abre por primera vez al horizonte de Dios como Maestro y Guía. Cuando somos jóvenes, la fe puede crecer hasta orientar la propia vida según el querer de Dios, alejándonos de caminos falsos. Cuando llegamos a adultos, la luz de la fe está llamada a fermentar todos los rincones del propio ser, para así llegar a poder iluminar a otros.

Jesús es luz, y con su paso ilumina al ciego de Betsaida. Él, al ritmo de sus posibilidades, va asimilando esa luz hasta que llega a ver todo con claridad.

Señor Jesús,
luz del mundo y lámpara de mi corazón,
aclara mis tinieblas
y haz que yo pueda ser, de tu reflejo,
lámpara para otros.

Vuestro hermano en la fe:          
Luis Manuel Suárez CMF (@luismanuel_cmf)

Comentarios
Josep Maria
Josep Maria

hace 3 horas, 53 minutos
El seguimiento de Jesucristo se parece a un itinerario a un camino, generalmente no instantáneo.Es un proceso de crecimiento, de maduración, de adaptación.Los árboles no crecen tirando de ellos.Las prisas impaciencias, estrés, desfavorecen, tanto como la pereza o pasividad.
Me gusta 0
Cristina
Cristina

hace 3 horas, 53 minutos
Después de la tormenta siempre llega la calma. Sed luz en el mundo.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 7 horas, 4 minutos
El evangelio de hoy 20 de febrero, nos invita para que nos dejemos quitar a ceguera por Jesús, es necesario que aprendamos a mirar todo aquello que nos opaca la entrada al Reino de los cielos, debemos encontrarnos con Jesús para que nos de la vista del corazón, estamos llamados a caminar con Cristo, a llevar el mensaje de salvación a todos aquellos que viven a nuestro lado, Jesús está dispuesto a construir para nosotros un nuevo mundo y a darnos una nueva vida, hagamos que Jesús siga con nosotros guiándonos cuando nos encontremos extraviados por caminos injustos, llenos de dolor, de rencor de odio, de desamor de venganza y de tantas cosas que nos extravían el sendero para llegar a su Santo Reino, abramos nuestros ojos y hagamos lo que Dios anhela o sea su voluntad, seamos dóciles » ver comentario
Me gusta 0
Manuel Hernánde
Manuel Hernánde

hace 7 horas, 59 minutos
Buenos días buenas tardes buenas noches en cualquier parte del mundo dónde están pendientes de la palabra de Dios en el día de hoy las lecturas las podemos describir de diferentes formas podíamos hablar de obediencia confianza certeza humildad pero la que más me llama la atención es la fe Noé Apensar que se encontraba en medio de un pueblo rebelde por fe empieza a construir el arca y ya estando en el arca vino lo que Noé esperaba Por fe mientras el mundo buscaba Cómo salvar su vida Por fe envía a la paloma mientras en el evangelio de hoy podemos ver que le llevaron el ciego a los pies de Jesús Jesús lo toma y lo saca de la ciudad Jesús le toca los ojos y le pregunta ves algo él respondió veo como árboles pero creo que son personas porque se mueven nuevamente Jesús le vuel » ver comentario
Me gusta 0
Jose Manuel
Jose Manuel

hace 9 horas, 24 minutos
Comentario: al Santo Evangelio de hoy día 20/02/2019.

Hay dificultades para creer en la persona y en el mensaje de Jesús en las comunidades cristianas a las que Marcos se dirigía, ceguera humana a la que Jesús quiere curar, nuestra propia ceguera a pesar de tanta Gracia. . Me sitúo ante Jesús como el ciego que no articula palabra pero que deja a Jesús que descubra su ceguera, le saque de su espacio cómodo, de la zona de confort, de sus seguridades, de sus razonamientos lógicos, razonables.
Otra reflexión sobre el texto tiene que ver con la manera de ayudar a otros “ciegos” que encontremos en nuestro camino y que Jesús nos muestra en este relato. Es el milagro que Jesús ha de realizar en la comunidad de los cristianos para hacerla capaz de reconocer su presencia en los s » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.