Comentario al Evangelio del

Jesus Losada

Queridos amigos:

Hoy es un "no-día", una noche que dura veinticuatro horas, una jornada no litúrgica. La Iglesia vela junto al cuerpo sepultado de Jesús. Es difícil entender esto porque hoy, precisamente hoy, es cuando muchos aprovechan la jornada para salir al campo, divertirse, descansar un poco después de la intensidad del jueves y del viernes. ¿En qué consiste, pues, ese velar junto al Cristo sepultado? ¿No estaremos viviendo un abismo insalvable entre la liturgia y la vida cotidiana?

Hoy Cristo está "missing", como dicen a veces los jóvenes. Está desaparecido. "No sabemos dónde lo han puesto". Hoy, día no litúrgico, celebramos la liturgia del Cristo desaparecido del mapa. Hoy es el día de todos aquellos que hace tiempo que no saben/no contestan cuando se preguntan por su fe en Jesús. Es el día de las culturas que han tenido a Cristo como centro y que hoy no saben dónde lo han escondido. Es el día de quienes a menudo nos lavamos las manos cuando tenemos que arriesgarnos por él. Es el día de los que ya no se preguntan por la fe sino que simplemente están asentados en la indiferencia.

¡Cuántas evocaciones en este sábado santo! ¡Cuántos deseos de que en esta noche, rotas las tinieblas, emerja esa luz matutina que es Cristo resucitado! Pero no precipitemos las cosas. Frente a los que vivirán el día de hoy en la total indiferencia, aprendamos a vivir en un silencio expectante.

Feliz Pascua de Resurrección.

Comentarios
Víctor Páez
Víctor Páez

hace 1 día, 2 horas
Jesús en la Cruz aboga:
da al ladrón: lega su Madre:
quéjase: la sed le ahoga:
cumple: entrega el alma al Padre
Al Calvario hay que llegar
porque Cristo, nuestra Luz,
hoy también nos quiere hablar
desde el ara de la Cruz.

¡Virgen de dolores y Madre mía! Que, como Tú, acompañe yo siempre a tu Hijo en vida, redención y muerte. Y después de glorificado en la tierra, le glorifique por toda la eternidad, junto a Él y junto a Ti. Te lo pido por tu aflicción y martirio, al pie de la Cruz. Asísteme siempre especialmente en este último momento del combate cristiano que abrirá la eternidad feliz, en compañía de tu Hijo. Así sea.

Señor pequé, Ten piedad y misericordia de mí.
Me gusta 0
Nicole
Nicole

hace 1 día, 2 horas
Como cristiana, a veces, me pregunto si este día es de alegría o de tristeza.
Por una parte es un día en el que nuestro corazón está de luto, ya que Jesús, no está, pero es también un día de esperanza ya que mañana llega la resurrección, esperamos con gozo la vuelta a la vida de nuestro Señor Jesucristo, esperando sobretodo junto a nuestra Santa madre, la Virgen María, que es Nuestra Señora de esperanza.
Fieles católicos bendiciones y feliz Pascua de resurrección.
Me gusta 0
Enrique López
Enrique López

hace 1 día, 4 horas
en momentos difíciles que parece estar todo perdido acude a Jesus,hoy celebramos su victoria sobre todo mal.
Dios esta con nosotros si el está con nosotros quien contra nosotros
no pierdas la fe como Maria magdalena ve al sepulcro y verás solo sepulcro
tu defensor vive
Me gusta 0
serafin
serafin

hace 1 día, 6 horas
Hoy hay luto en nuestros corazones, reflexionemos profundamente si estamos faltando por acción u omisión.
Me gusta 0
Cruz Serna
Cruz Serna

hace 1 día, 7 horas
Cuando un ser entrañablemente amado realiza su pascua a la Gloria del Padre, experimentamos en nuestro interior algo inefable que nos desmorona enteros y se convierte en algo que nos impide ver una salida, la vida ya es un desierto de soledad y sin sentido quedando quietos e impotentes ante una realidad, que aunque sabíamos, nunca asumimos que llegara. Este acontecimiento que muchos ya hemos vivido o vivimos, es minúsculo ante mi experiencia discipular con Cristo Jesús con que despierto este Sábado Santo. Primero encarnado en mí conversión de fe y amor entrañables como testigo misionero y hoy indescriptible de ausencia, soledad y desilusión humanas que solo se aferra a la tenue luz que es nuestra esperanza.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 1 día, 10 horas
Maria,corredentora con Jesucristo
Si Jesús es varón de dolores,Maria es la "Virgen de los dolores"
En la cruz se cumplió plenamente la profecía que le había hecho saber el anciano de Simeón:"Una espada atravesará tu alma"
Maria quiso participar plenamente de los sufrimientos de Jesús, ya que no rechazó la espada anunciada por Simeón, sino que aceptó con Cristo el designio misterioso del Padre.Ella era la primera partícipe de aquel sacrificio y permanecería para siempre como modelo perfecto de todos los que aceptan asociarse sin reservas a la ofrenda redentora.
El si de Maria en la anunciación,fue un si incondicional;por eso, aunque no comprenda nada de lo que esta ocurriendo,se fía de Dios y cumple su voluntad hasta el fin. Sufre, pero no se queja, no se desespera, no d » ver comentario
Me gusta 0
Esther
Esther

hace 1 día, 10 horas
Hoy y todos los dias, pero en especial hoy, dediquemos nuestros pensamientos a la fe. Meditando mientras realizamos las labores rutinarias del dia a dia, podemos ver como nos sentimos reforzados por la presencia de Dios...el nos visitó con forma de hombre (Jesús), pero el Espíritu Santo y Dios...nunca nos han dejado. Ese es el misterio de la Santísima Trinidad. Aleluya. Que Dios nos siga acompaña do en el día a día. AMEN.
Me gusta 0
SOFIA MEJIA
SOFIA MEJIA

hace 1 día, 8 horas
Esta es la noche en que cristo ha vencido la muerte y del infierno retorna victorioso....aleluya aleluya Cristo ha resucitado
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 1 día, 11 horas
El Sábado Santo esperamos con Maria.

María, no fue al sepulcro porque había acogido la palabra de Dios en su corazón. Y por ser una mujer de fe profunda, había creído. Por lo tanto, ella no estaba desilusionada, ni asustada, ni desconfiaba. Sino que espera plenamente en la resurrección de su hijo. Pese de haber visto todo el dolor del día anterior, su fe y su esperanza son mucho más grandes aún. Se mantuvo firme al pie de la cruz, aunque profundamente dolida. En esos momentos lo único que la sostuvo fue la fe. Y también la esperanza de que se cumplirían las promesas de Dios. En este día de sepulcro, aun quedan ecos de la tarde cruenta del Viernes, queda sin respuesta tu grito desgarrador Dios mio ¿porque me has abandonado?, queda la esperanza. Mañana, al alba,veras y ve » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 1 día, 13 horas
Permanecemos junto al sepulcro del Señor:

Se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo…se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, es decir conociese el estado de muerte, el estado de separación entre su alma y su cuerpo, durante el tiempo comprendido entre el momento en que Él expiró en la cruz y el momento en que resucitó. Este estado de Cristo muerto es el misterio del sepulcro y del descenso a los infiernos. Es el misterio del Sábado Santo en el que Cristo depositado en la tumba manifiesta el gran reposo sabático de Dios después de realizar la salvación de los hombres, que establece en la paz al universo entero”. Es el día del silencio: la comunidad cristiana vela junto al sepulcro. Callan las campanas y los instrumentos. Se ensaya el aleluya, pero en v » ver comentario
Me gusta 0
Miguel  Angel
Miguel Angel

hace 1 día, 18 horas
Sabado de Gloria. Hoy es el dia del transito de la muerte a la Vida, no hay Palabra de Dios, no tenemos liturgia. No hay nada que explicar, cada uno que saque sus conclusiones. Es un dia de meditar el transito de la muerte a la Vida, de Viernes Santo a la Resurrecion. Es un dia de espera, de Esperanza en Dios. Maria paso por este dia de Esperanza, todos pasamos por este dia de dolor y Esperanza cuando un ser querido muere. Hoy es esto, el dia de Gloria, de Esperanza, de creer en Dios como Maria, de tener Fe en la Vida, de esperar, no hay liturgia, es cuestion de Fe, de Esperanza, de creer en Dios, digamos que es un dia de meditar en Dios, sin liturgia, meditar nosotros mismos ante Dios. Sabado de Gloria, es el dia de poner nuestra confianza en Dios, de ser valientes en la Vida, de esperar » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.