Comentario al Evangelio del

Alejandro Carbajo, cmf

Queridos hermanos, paz y bien.

Siempre me ha asombrado la autoridad que debía emanar de la persona de Jesús. Rodeado de enemigos, deseosos de matarlo, pero Él se escabulle. Qué respeto debía de imponer.

Es que, aunque a muchos les disgustara, la vida de Cristo confirma la obra de Dios, con su vida y con su Palabra. Con su actividad, se dividen los ánimos: se ofrece bastante luz para poder creer, pero también la suficiente oscuridad para justificar el rechazo de adhesión a Cristo. También el fragmento que hemos leído hoy concluye afirmando que “muchos creyeron en él”, pero no todos. Algunos se dejan convencer, mientras que otros se atrincheran en su postura. Estos últimos actúan de buena fe, porque desean “defender a su” Dios. Durante la última cena Jesús dirá a sus discípulos: “Llegará la hora en la que os quiten la vida pensando que dan culto a Dios”.
¿Acaso estas tendencias referentes a la fe no se encuentran, aunque sea en grado menor, en nuestro corazón?

Nuestra fe pasa con frecuencia por altibajos. Es como si la muchedumbre de la que habla Juan estuviera dentro de nosotros. Jesús con su ejemplo nos enseña cómo superar oscilaciones tan peligrosas dictadas por el sentimiento o por el estado de ánimo, o el escepticismo sutil que se respira en la mentalidad de nuestros días. La fe cristiana, para que arraigue en lo hondo de nuestro ser y permanezca firme, a pesar de los temporales de superficie, precisa fundarse sólidamente en la Sagrada Escritura, que llega en el Nuevo Testamento a su cumplimiento y plenitud. Frecuentar asiduamente la Palabra de Dios es fortalecer nuestra fe en esta Palabra que tiene rostro: el del Hijo igual al Padre.

Jesús fue fiel. Siempre. Se dedicó a la obra de Dios. Porque supo apoyarse en los soportes adecuados. Tú también tienes esos soportes: oración, sacramentos, Palabra de Dios. Se está terminando la Cuaresma. Lucha hasta el último segundo. Las fuerzas te las da el mismo Jesús, que te dejó su Espíritu.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.

Comentarios
Denis Rosales
Denis Rosales

hace 1 semana, 3 días
Paz y bien , el mensaje de la palabra de hoy me esta invitando a mantener mi fe , a pedir fuerzas a Dios para mantenerme en pie ante todas las pruebas que pasan en la vida , la palabra me esta invitando a continuar mi penitencia de cuaresma para entrar en la pascua con el señor y resucitar como un hombre , nuevo en cristo Las fuerza viene de lo alto y Dios se las da al que lo invoca , que este tiempo de preparación sea con mucha fe por que jesús venció la muerte y lo hizo por mi para liberarme del pecado asi yo tambien podre obtener la vida eterna , Gloria a Dios
Me gusta 0
Ana María
Ana María

hace 1 semana, 3 días
Que nuestra alma siempre esté en la Luz de Cristo, pero si por algún motivo nos apartamos de tu Palabra, Señor, jamás te apartes tú de nuestro lado.
Amén
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 1 semana, 3 días
Jesús fue fiel a su padre , el se encargo de difundir las obras de Dios.
Pero siempre en su camino hubo varios obstáculos, pero el fue firme y decía mi padre me ha enviado.
Y seguiré sus obras . aprendamos a vivir en amor y fe.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 1 semana, 3 días
El profeta esta perseguido, acusado, rechazado por anunciar lo que Dios le mando.

Se puede decir que Jeremías siente que el mensaje divino, lo esta poniendo al borde de una crisis nerviosa, la gente no escucha y no entiende, pero en medio de todo, confía en que Dios lo rescatara de esta situación.

Similar sucede en nuestra vida hay momento muy duros en que quisiéramos decir, tragame tierra no quiero existir mas, pero cuando recordamos que tenemos un Padre que nos ayuda nuestra angustia se convierte el gozo, seguimos adelante.

El mayor ejemplo es nuestro Señor, con todo lo bueno que hizo y fue incomprendido por su pueblo.

Pero con todo lo que le sucedió, perseguido y rechazado hasta llegar a la muerte, El, sabia que su Padre le resucitaría para demostrar que el » ver comentario
Me gusta 0
Nibe Diaz
Nibe Diaz

hace 1 semana, 3 días
Buenos días Hermanos en Cristo Jesús,
ya hoy estamos en la proximidad de la semana mayor de la cuaresma, hemos ido viendo cada día, como llego Jesús a su muerte en la Cruz, paso por tantas dificultades de acosos, injuria, desprecios, persecución, solo porque quería llevar el mensaje que su padre (Dios) le encomendaba, pero no lo creyeron, eso sucede hoy en día con nosotros, vivimos una vida de vanidad, violencia, de yo soy esto o lo otro, siempre buscando culpables, cualquier cosa nos sulfura, sin embargo Jesús soporto todo por nosotros y aun no lo reconocemos, estamos a tiempo nos queda una Semana para ponernos en el lugar de Jesús, siguiendo sus enseñanzas y aprendiendo a ser como el,
el Señor nos regala un bello día, disfrutemoslo, dios les bendiga,
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 1 semana, 3 días
Jesus decia ,hacia convencia con su vida y auroridad !! No le creyeron!! Les increpa en que los frutos de sus obras hablaban ,por El ! Tampoco veian ,no creian ,estaban sus ojos cerrados,sus oidos tapados y endurecidos su corazones! La Fe es un don un regalo de lo alto ,una gracia ,que tiene que ver con el corazon abierto y dispuesto a perdonar ,a amar ,a no enjuiciar¡¡Solo asi es comptesible que al Santo bajado de lo alto ,al que hizo que el cielo se acercara ,del que hablaron los profetad y padtes de la Fe lo quisieran sacar del medio¡¡¡ Que esperar hoy en dia!!De la accion salvifica del santo Espiritu!! Que El nos prometio ,para vivir la Fe !para propagarla ,para inspirarnos ,para no yener miedo!!! Es el que nos santifica y hace la obra de creer ,esperar y amar !!! No lo desoigamo » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 1 semana, 3 días
"En el peligro invoqué al Señor,y me escuchó"
Perseverar fielmente en el cumplimiento del deber en nuestra vocación
supone sacrificio, entrega generosa y fidelidad;supone estar vigilantes y despiertos. Por eso necesitamos invocar y escuchar a Dios. Meditar y amar su palabra. Escuchar, en el texto que reflexiono, la palabra viva y actual de Dios, que me habla a mi, que habla conmigo. Leerla y comprenderla con la ayuda de los grandes maestros espirituales y de buenos amigos.
Necesitamos prescindir del propio yo"yo,pero ya no yo". Por eso hemos de ver, reconocer y reparar nuestras faltas; ser humildes y sencillos; salir de nuestra autosuficiencia y asumir la necesidad de Dios y de los demás.
Bendecido día para todos

Me gusta 0
Josep Maria
Josep Maria

hace 1 semana, 3 días
Ni el hombre ha sido creado para adorar el sábado ni creatura alguna, ni proyecto, ni esquema ni ideología. Solo al Señor adorarás y a El solo servirás. Y Dios es Amor.
Me gusta 0
Jorge Ernesto
Jorge Ernesto

hace 1 semana, 3 días
Mi Señor siempre me acompaña en todo momento y cuando he pensado que no habia solucion a algun problema ,El con su infinita misericordia me ha dado su mano y me ha sacado del apuro.Bendito sea mi Señor y es verdad eso que nuestra fe sufre de altibajos pero para eso estamos nosotros mismo para tener siempre a nuestro Señor presente en nuestro corazon con fe oracion y nuestras acciones.
Me gusta 0
Jose Manuel
Jose Manuel

hace 1 semana, 3 días
Comentario: al Santo Evangelio de hoy, 12/04/2019.

Hoy viernes, cuando sólo falta una semana para conmemorar la muerte del Señor, el Evangelio nos presenta los motivos de su condena. Jesús trata de mostrar la verdad, pero los judíos lo tienen por blasfemo y reo de lapidación. Jesús habla de las obras que realiza, obras de Dios que lo acreditan, de cómo puede darse a sí mismo el título de “Hijo de Dios”... Sin embargo, habla desde unas categorías difíciles de entender para sus adversarios: “estar en la verdad”, “escuchar su voz”...; les habla desde el seguimiento y el compromiso con su persona que hacen que Jesús sea conocido y amado Maestro, ¿dónde vives?, le preguntaron los discípulos al inicio de su ministerio. Pero todo parece inútil: es tan grande lo que » ver comentario
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

hace 1 semana, 3 días
En la lasitud del alma y la laxitud de la mente, decae la voluntad del ser y vence la debilidad corpórea, lo mundano, lo banal; y todo propósito espiritual, se desarraiga de la fe y nos arroja vertiginosamente al abismo del pecado.

Es la constante lucha del péndulo que oscila entre el bien y el mal sobre el cual estamos.

Pero es el mismo Dios hecho hombre que nos trae luz y fortaleza para vencer en esta batalla, en la cual sólo tenemos que usar dos armas que se convierten en instrumentos de victoria: creer de corazón y constancia en la decisión.

Luchar hasta el último segundo, con la seguridad de que la promesa se cumplirá y que la resurrección de nuestro Señor nos rescatará de ese abismo de oscuridad.

Vamos, sigamos sin desfallecer, porque Dios mismo nos va a socor » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 1 semana, 3 días
En este 12 de abril, el evangelio nos hace un llamado para que no nos quedemos estáticos o estancados sino que seamos activos y ayudemos en la misión que el Señor nos ha dado a cada uno de nosotros, nosotros sabemos que Jesús vino al mundo para darnos la salvación y liberarnos de la muerte eterna, nos reconcilia con el Padre, porque esa es su misión, ser perseguido, padecer, sufrir, ser juzgado y condenado injustamente, muere en la cruz para que seamos redimidos, Jesús, viene al mundo y nos enseña con su ejemplo de vida, nos enseña a amar y a perdonar siempre, porque si hacemos todo con amor, nada ni nadie puede quitarnos ese amor infinito que derrama para cada uno de nosotros, sigamos firmes en nuestra fe y protejamos siempre su llama que nos da todos los elementos para vivir co » ver comentario
Me gusta 0
serafin
serafin

hace 1 semana, 3 días
Imitemos la autoridad de Jesús en sus acciones, es la fórmula para llevar una vida de gracia.
Me gusta 0
Jorge Guillermo
Jorge Guillermo

hace 1 semana, 3 días
Hoy podemos ver y entender un poco el fanatismo de los escribas y fariseos pues en la primer lectura vemos el castigo que impone Dios a su pueblo por haber desviado el camino y las enseñanzas. Luego de padecerlo, tratan de exajerar su celo para que no vuelvan a incurrir en errores. Me ubico en aquella época y pienso que el temor a contrariar a Dios era tan grande que provocaba la desconfianza de los mismos.
Me gusta 0
juan Garcia
juan Garcia

hace 1 semana, 3 días
Muy interesante el cometario del dia de hoy, saludos y bendiciones que Dios les siga dando esta gran sabiduria para evangelizar al mundo.
Me gusta 0
Jose Manuel
Jose Manuel

hace 1 semana, 3 días
Comentario: al Santo Evangelio de hoy, 12/04/2019.

Hoy viernes, cuando sólo falta una semana para conmemorar la muerte del Señor, el Evangelio nos presenta los motivos de su condena. Jesús trata de mostrar la verdad, pero los judíos lo tienen por blasfemo y reo de lapidación. Jesús habla de las obras que realiza, obras de Dios que lo acreditan, de cómo puede darse a sí mismo el título de “Hijo de Dios”... Sin embargo, habla desde unas categorías difíciles de entender para sus adversarios: “estar en la verdad”, “escuchar su voz”...; les habla desde el seguimiento y el compromiso con su persona que hacen que Jesús sea conocido y amado Maestro, ¿dónde vives?, le preguntaron los discípulos al inicio de su ministerio. Pero todo parece inútil: es tan grande lo que » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.