Comentario al Evangelio del

Alejandro Carbajo, cmf

Queridos amigos, paz y bien.

Comento el Evangelio de Juan, capítulo 8, versículos 12 al 20. Porque ayer escuchamos el evangelio de la mujer adúltera.

Ésta es la segunda semana con el Evangelio de Juan. Y son muchos los personajes que van apareciendo. Unos, a favor de Jesús, sobre todo los que se han visto beneficiados por la acción benéfica del Salvador. Otros, en contra. Los que se apegaban a la ley, a la norma, hasta ser casi inmisericordes.

“Yo soy la Luz”. Durante toda la semana, veremos a Jesús discutiendo con los judíos, sobre su autoridad, su procedencia y, de alguna manera, anticipando el fin que le espera.

A los que vivimos en el norte, sufriendo la noche polar, hablar de luz es siempre motivo de alegría. Y tener luz en nuestra vida es muy, pero que muy necesario. Y no solo físicamente, es decir, para ver por dónde andas, sino también espiritualmente, para no perdernos en el mundo que nos rodea.

A menudo nos sentimos débiles, perdidos en un mundo en el que predominan las malas noticias. Y nosotros mismos vemos que no podemos cambiar mucho. Que nos pueden las tinieblas. Y le ponemos ganas, pero no basta. Caemos una y otra vez en los mismos errores.

Entonces aparece la Luz, y nos ofrece su brillo, para que sepamos hacia dónde ir. Y nos invita a seguirle. Particularmente, como personas, y juntos, como Iglesia.

Cada uno de nosotros tiene la invitación para aceptar a Cristo como la Luz verdadera. Y no solo. Eso no es todo. No podemos ser egoístas. Si hemos encontrado la luz, tenemos que compartirla con todos. Tenemos que ser luz. “Tú eres del mundo la luz”, decía hace años la letra de un musical cristiano. ¡Es una tarea que te está esperando! ¡Sé un buen Juan el Bautista para otros”! Y, si te ves sin fuerzas, repite el estribillo del salmo: “El Señor es mi Pastor, nada me falta”. Y créelo.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.

Comentarios
Jan Marie
Jan Marie

hace 1 semana, 6 días
Parece sencillo a nuestros ojos la acción de Jesús, sinembargo, para nosotros pecadores, limitados por la carne, se nos hace difícil no juzgar. Lo hacemos instintivamente. En nuestra vida diaria, juzgamos al que.comete un.delito, al que tiene un.vicio, a la mujer que va por la calle vendiendo su cuerpo, a nuestro vecino y.a.veces a nuestros familiares, compañeros.de.trabajo y amigos. A todos. Y se nos hace difícil reconocer nuestros propios errores. Cuanta sabiduría en.cada paso de nuestro Señor, en su camino a su pasión, cuánta luz, cuánta misericordia.
Me gusta 0
Freddy
Freddy

hace 1 semana, 6 días
Nuestro señor nos guía si se lo pedimos de corazón al amanecer del día desde que nos levantamos el nos da fortaleza tengo mucha fe en Jesucristo el nos da la luz es mi pastor.
Me gusta 0
Martin R. N.
Martin R. N.

hace 2 semanas
El evangelio luz verdadera que descubre lo que hay en los rincones mas oscuros de nuestra vida.
Lo que se aroma en estos tiempos son injusticias no puede haber paz en el corazon de las personas sin justicia.
Hoy en todos los ambientes se percibe este aroma.
La luz en nuestras vidas debe llevarnos a sentir necesidad de DIOS
La mujer adultera se convirtio porque descubrio la divinidad árrodillada ante ella
Cuantas veces se arrodilla Jesus ante nuestra miseria y que pasa nada.
Me gusta 0
victoriasnchez
victoriasnchez

hace 2 semanas
Jesús conocía las intenciones de los fariseos,pero se detiene
a hablar con ellos. Pero sus razonamientos no les dejan, o no
quieren ver ni comprender,lo que no coincide con sus medidas
y patrones.Porque en su intento de descalificar a Jesús,ellos
mismos se cierran a la bendición que quiere comunicarles.Luz
por la que todas las cosas se ven de otra manera ,la luz que
nos desvela su origen y su fecundidad.Aquel que la sigue gusta
y siente la vida.
(Salmo 22)Aunque camine por cañadas oscuras,nada temo
porque porque tú vas conmigo.


Me gusta 0
Martha Glz
Martha Glz

hace 2 semanas
Hoy más que nunca me queda clara la presencia de nuestro Señor Jesucristo, iluminando nuestros sentidos y corazón. Nada temo porque tú estas conmigo!!
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

hace 2 semanas
Paz y BIen , la lectura de hoy me hace una invitación a ser justo a seguir imitando la vida de jesús en este tiempo de cuaresma de preparación para la pascua donde nuestro señor jesucristo pasa por nuestra vida y nos invita a ser luz del mundo para que nosotros los cristianos tenemos que dar testimonio de esa luz que los ilumina y así poder darle a otro hermano esa luz para que no tropiece es su vida para que cuando esta en el mundo vive en tinieblas y no se da cuenta pero cuando conoces a jesús el llega como luz a tu vida y podes ver las cosas de otra manera tienes la capacidad de amar y perdonar por jesús a llegado a tu vida ,el señor en esta lectura me hace el llamado de ser luz en mi familia en mi trabajo en mi comunidad en donde yo ande por que ser luz es andar con jesús .G » ver comentario
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 2 semanas
«Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida».
El Señor es mi Pastor, nada me falta”.
Él es único, él te guía, te acompaña, él es tu protector. No tengas miedo él te protege día a día.
Bendito seas por siempre Señor.
Me gusta 0
josefina medina
josefina medina

hace 2 semanas
Que el señor sea mil luz siempre y todos los días de mi vida, Gloria a Dios. Amen feliz día para todos que el los colme de full bendiciones.
Me gusta 0
Serafin
Serafin

hace 2 semanas
Esa luz que me brindas me ha de bastar para iluminar otros caminos.
Me gusta 0
Fabiola Baldeon
Fabiola Baldeon

hace 2 semanas
Donde abunda el pecado sobreabunda la gracia, Dios es un Dios de Amor y Misericordia, y hoy me enseña a que no juzgue, no critique, sea mansa y humilde de corazón como lo es El y que sea esa sal que da saber y esa luz que alumbre, que mi buen Dios me ayude a cumplir su Divina voluntad para así ir preparándome a su encuentro. Amén
Me gusta 0
Orlando M
Orlando M

hace 2 semanas
Es claro el mensaje, El Señor nos enseña seguir el camino correcto alejado del pecado, y nos muestra su infinito poder de bondad misericordia ante los justos y personas que le temen y guardan en él.
El Señor es mi Pastor y nada me faltará; que bellas palabras que hermosa expresión, que lindo es papá Dios. depositemos toda nuestra confianza en el. Bendiciones a todos en este Lunes.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 2 semanas
Saber hacia donde vamos ,cual es mi destino ,hacia dende marchamos y peregrinamos...nos dara la certeza que cargaremos ,que hacemos y que sentimos !! Con la vara y el cayado de los que atestiguaron de la accion salvifica de Dios y su pueblo !! Que es el eterno y que es nuestro sol naciente luz, y por mas que sintamos fragilidad oscuridad tu nos acompaña y sostienes con su espiriru.Señor que sepamos ver la luz,tu verdad ,y camino!! AmenAmenAmen
Me gusta 0
jfernandez
jfernandez

hace 2 semanas
luz para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombras de muerte eso debemos ser todos los cristianos y no escondernos para no reflejar bendiciones feliz semana
Me gusta 0
Fernando Durán
Fernando Durán

hace 2 semanas
El señor rescata lo bueno que tenemos dentro de nuestro corazón y en base a eso nos invita a una nueva vida a una conversión, enterrando nuestro pasado e ir hacia adelante buscando la perfección en Cristo Jesús
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 2 semanas
A Jesús por María.Ella nos acercará a la luz de su Hijo.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 2 semanas
"Aunque camine por cañadas oscuras,nada temo,porque tú vas conmigo"
¿Que inquietud o angustia cabe en nuestra vida si vivimos confiados en que el Señor nos acompaña siempre? Esta certeza es la única capaz de dar sentido,fuerza y alegría a nuestra vida.¿pensamos con frecuencia en esta gozosa realidad?
Si nos abandonamos del todo a nuestro Padre Dios,nada ni nadie será capaz de turbarnos.Nuestras caídas y desaciertos nos llevarán al Padre humildes,pero confiados.Pase lo que pase en nuestra vida,estamos en manos de Dios, y sus manos son manos de Padre Omnipotente y lleno de amor.
Hoy nos ayuda el ejemplo de Susana;ella vivía en presencia de Dios y prefería la muerte antes que ofenderle, y el Señor la salvó valiéndose de Daniel.Nunca queda defraudado el que en Dios confía » ver comentario
Me gusta 0
Josefa María
Josefa María

hace 2 semanas
Nos enseña el evangelio de hoy que no debemos juzgar el resultado de las acciones propias o ajenas, sino alcanzar a vivir motivados a comprender la intención con que dichas acciones son puestas en funcionamiento ????
Me gusta 0
Jose Manuel
Jose Manuel

hace 2 semanas
«Yo soy la luz del mundo»

Jesús nos da una definición de Él mismo, que llena de sentido la vida de quienes, a pesar de nuestras deficiencias, le queremos seguir: Yo soy la luz del mundo La persona de Jesús, sus enseñanzas, sus ejemplos de vida son luz que ilumina toda nuestra existencia, tanto en las horas buenas, como en las de sufrimiento o contradicción. Sino que tendrá la luz de la vida Como discípulos suyos, el Señor nos invita también a ser luz para el mundo; a llevar la luz de la esperanza en medio de las violencias, desconfianzas y miedos de nuestros hermanos; a llevar la luz de la fe en medio de las oscuridades, dudas e interrogantes; a llevar la luz del amor en medio de tanta mentira, rencor y apasionamiento como vemos a nuestro alrededor.

Las palabras de María » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas
El evangelio de hoy 8 de abril nos invita a reconocer a Jesús, Nuestro Señor sin necesidad de pedir signos, Cristo siempre nos acompaña en nuestro diario caminar si nosotros le permitimos, de lo contrario, él con tanta paciencia nos espera hasta que le demos un lado para que nos acompañe, con generosidad nos ha regalado el Espíritu Santo para que aprendamos a discernir y a descubrir que Cristo siempre nos va a ir mostrando el camino que debemos seguir para encontrar el Reino de los cielos, creamos en Dios y así a encontrar todo lo bueno que hay en cada uno de nosotros, solo con estas actitudes buscaremos soluciones en todos los problemas que se nos presente, cada día debemos pedirle a Dios que nos aumente la fe, que jamás se apague, solo así podemos encontrarnos con Jesús y deci » ver comentario
Me gusta 0
Jose Manuel
Jose Manuel

hace 2 semanas
Comentario: al Santo Evangelio de hoy, día 08/04/2019.

Al ciego de nacimiento, curado por Jesús, lo interroga primero la multitud asombrada, han visto el milagro y lo interrogan, luego los doctores de la ley; e interrogan también a sus padres. Al final, el ciego curado se acerca a la fe, y esta es la gracia más grande que le da Jesús: no solo ver, sino conocerlo a Él, verlo a Él como a la luz del mundo. Mientras que el ciego se acerca gradualmente a la luz los doctores de la ley, en cambio, se hunden cada vez más en su ceguera interior. Abra monos a la luz del Señor. Él nos espera siempre para hacer que veamos mejor, para darnos más luz, para perdonarnos.

La Luz de María, que nos ilumina para que veamos su gracia de inmaculada Concepción, en la vida de Todos, los que que » ver comentario
Me gusta 0
Ana María
Ana María

hace 2 semanas
Que la luz de Cristo nos ilumine cada día y nos dejemos guiar por ella siempre. Amén.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.