Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

Hay momentos en la vida en los que hay que estar dispuestos y preparados para “dar la cara”, situaciones en las que no debemos dar marcha atrás, que deben ser afrontadas con firmeza, valentía y decisión. Son situaciones difíciles, inevitables, para las que no acabamos de estar del todo preparados y ante las cuales no es legítimo huir, pues debemos pasar por ellas.

El profeta Jeremías pone voz a la queja amarga de Jesús, una queja dura: “Yo, como manso cordero, era llevado al matadero; desconocía los planes que estaban urdiendo contra mí: -Talemos el árbol en su lozanía, arranquémoslo de la tierra de los vivos, que jamás se pronuncie su nombre contra su pueblo Israel porque no cumple la alianza que había pactado: «no escucharon, caminaban según sus ideas, me daban la espalda-”.

Pero Jesús dio la cara, aceptó y se enfrentó a su destino. Confianza absoluta, entrega por entero, abandono en el Padre, amor hasta dar la vida. Estamos a punto de asistir a este misterio máximo de amor que ha cambiado el curso de la historia, pero cuyo desarrollo y expansión va a seguir dependiendo de que nosotros lo pongamos en práctica, lo llevemos decididamente a la vida.

Acompaña en tu oración de hoy al Señor en estos momentos previos a su Pasión; ponte en su lugar y pídele que Él también te acompañe en los momentos cruciales de tu vida donde se te pida un gesto de amor, aunque te duela, momentos para los que nunca acabamos de estar del todo preparados, pero ante los cuales nunca estaremos solos si dejamos al Señor estar a nuestro lado. María lo estuvo, lo acompañó hasta el final y también está dispuesta a acompañarnos a nosotros en el camino de la fe y de la vida, sin rehuir la cruz, dando la cara, como también hizo ella. “Ahí tienes a tu Madre”.

Vuestro hermano en la fe:
Juan Lozano, cmf

Comentarios
Blanca María
Blanca María

hace 2 semanas, 2 días
Gracias por las publicaciones, me permito recomendar En Youtube mensaje de María antes de semana Santa durante 9 días y la oración también está en You Tube .- Orandio De la Pasión y transfiguración Canto Sagrado. lo estoy haciendo yo. gracias mi e-mail blancamariagarciadelgadillo@gmail.com
Nota: no es orando, es orandio.
Me gusta 0
gladyslarrea.
gladyslarrea.

hace 2 semanas, 2 días
En el Evangelio de hoy nos muestra que Jesús estaba lleno del espíritu Santo y es por eso que de su boca salían palabras de sabiduría y le permitían enseñar a todas aquellas personas que lo seguían y les gustaba lo que el les decía. Dios los bendiga.
Me gusta 0
Martín R.N.
Martín R.N.

hace 2 semanas, 2 días
Hoy también cuestionamos la existencia de Jesús y hasta su palabra, porque el Dios verdadero que nos presenta Jesús no entra aveces en nuestros planes de vida terrena.
Hoy el evangelio en esta cuarta semana de cuaresma nos alerta que oímos, que decimos, que esperamos, estamos preparados para terminar este ViacruXis con la cruz y Jesús o con las maletas y el autobus.

Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 2 semanas, 2 días
Al Profeta lo persiguen, y así lo esta sintiendo. Es capas de escuchar los planes que contra el se están armando.
Pero su confianza este puesta en Dios que lo sacara victorioso frente a sus enemigos.

Cuando tenemos confianza en Dios, El, nos da la capacidad de enfrentar las dificultades con serenidad y nos saca de nuestras angustias.

Los que mas conocen a Jesús pueden dar testimonio de su divinidad por las obras que ha hecho, Como Nicodemo, que había tenido un dialogo con el.
Los que solo miraban de donde venia, no daban crédito a su palabra.
Nosotros somos afortunados porque creemos y nuestra esperanza esta puesta en su palabra.

Señor, cada día deseo mas acercarme a ti. Perdona mis errores, me conoces y sabes mis debilidades, y mi necesidad ayúdame a s » ver comentario
Me gusta 0
Yaniris
Yaniris

hace 2 semanas, 2 días
Hay muchas situaciones en la que no estamos preparados, porque son cosas de las cuales nunca hemos imaginado que nos pasarían, pero nuestro padre Dios con su amor infinito escucha nuestras súplicas y peticiones y nos aclara el camino a través de su obra. Orar es la comunicación sincera con nuestro creador. Bendiciones?????????
Me gusta 0
serafin
serafin

hace 2 semanas, 2 días
Si tomamos algo del valor de Cristo, como ejemplo, estaremos en el camino de la salvación.
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

hace 2 semanas, 2 días
Imaginemos el andar de Jesús por aquellos pueblos reacios a un cambio en su vida en base al amor a Dios y al prójimo...al pregonar la palabra llena de parábolas y también de milagros hizo que mucha gente creyera en él y le siguiera lo que ocasionó discusión y los que le seguían a Jesús eran perseguidos y encarcelados..es ahí donde sale a relucir el verdadero amor a Dios y como lo hacen sino acompañandolo en su misión creyendo en Él..orando junto a Él. .dispuestos a cualquier sacrifico ya que se acercaba el final a su pasión que era la muerte y el inicio de la era Cristiana la misma que está vigente y latente para bien de la humanidad..Hoy más que nunca debemos ser consecuentes y vivir en concordancia con la palabra del Señor...Dios necesita de nuestro concurso por lo tan » ver comentario
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 2 semanas, 2 días
Señor en este momento de mi vida que sepa reconocerte y proclamatte ,de hablar de Ti con ayuda de tu santo Espiritu ,tu nos dejaste el legado de Amor el camino y tu vida de verdad!!!! Señor que siempre este orando y tambien interviniendo entu nombre!!!amando y perdonando en tu nombre !! Que no me duerma en los laureles de tu preciosa victoria de muerte y resurreccion!!! Y como en tu monte de los olivos que ame y si es posible apartes de mi el Caliz !!!Oro y velo señor por los perseguidos de tu iglesia!!!AmenAmenAmen
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 2 semanas, 2 días
"Señor,Dios mio,a ti me acojo"
Mi escudo es Dios,que salva a los rectos de corazón.
Una primera consecuencia de creer en Dios es reconocer su grandeza,"Dios es tan grande que supera nuestra ciencia" Está por encima de todo lo creado o material,de toda circunstancia, nada se sale de sus manos.No siempre podemos comprenderle,supera nuestra capacidad, pero tenemos la certeza de que es un Padre bueno que siempre busca nuestro bien y felicidad plena. Creer en Él nos lleva a ponerle en primer lugar. La comodidad,el orgullo,placer,éxito,salud, riqueza...han pasado a ocupar el último lugar.
En primer lugar esta Dios y su voluntad. Querer lo que nos une a Dios y aborrecer lo que no es de su agrado,hace que nuestra vida sea una vida llena de alegría y paz. Hace falta mirar a Dios como Pad » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 2 días
Comentario al Santo Evangelio de hoy, 06/04/2019.

Jamás ha hablado nadie como ese hombre con la palabra, nuestro señor se ganó el corazón de la gente. Venían a escucharlo de todos las partes. Se quedaban maravillados de sus enseñanzas: sentían que les hablaba como quien tiene autoridad Con la palabra, los Apóstoles, a los que instituyó “para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar”, atrajeron al seno de la iglesia a todos los pueblos.

En Silencio oramos, en silencio rezamos, y en grupo, el Santo Rosario de cada día.

Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas, 2 días
El evangelio de hoy 6 de abril, nos invita para que creamos en Jesús como el enviado del Padre, siempre estará dispuesto a seguir enseñándonos que debemos caminar firmes hacia el Reino de los cielos, jamás dudemos que Cristo esta junto a nosotros, que a cada instante está protegiéndonos y cuidando de no caer en la tentación y cometer el pecado que tanto aborrece, Jesús es nuestro hermano mayor, que anhela que hagamos la voluntad del Padre, que cada día nos da todo lo que necesitamos, por lo tanto es justo que seamos obedientes y entregados a él, descubramos a cada paso que demos que Jesús vino al mundo para darnos vida eterna y a reconciliarnos con nuestros hermanos, obrar con su Santa Palabra, dar de lo mejor que tenemos en cada paso que damos, no critiquemos ni juzguemos a na » ver comentario
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 2 semanas, 2 días
Razones para propagar el resto de Santo Rosario.1.-Nos lo pidió la Virgen en sus 6 apariciones.2.-Los misterios son un compendio del Evangelio.3.-Son 50 alabanzas y 50 ruegos a la Virgen y 4.-Se pueden ganar INDULGENCIAS, cumpliendo las condiciones requeridas
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 2 días
El Cristo que todo lo puede.

Cristo, todo el que te haya escuchado o sentido tu presencia salvífica pude dar testimonio de que jamás nadie habló como tu hasta tus enemigos declarados lo reconocen. Yo quiero aceptar tu palabra, no solo porque es deliciosas, sino porque me dice la verdad, me pone en mi verdad y me lleva a la verdad, que eres tú, en quien tengo puesta toda mi fe.

Señor Dios mío Cristo, en ti me acojo. En la Virgen María y en el Espíritu Santo. Y en comunión con la personas rezo el Santo Rosario cada día. Amen
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.