Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

“Acechemos al justo, que nos resulta fastidioso: se opone a nuestro modo de actuar. […] Presume de conocer a Dios y se llama a sí mismo hijo de Dios […] Proclama dichoso el destino de los justos, y presume de tener por padre a Dios. […] Lo someteremos a ultrajes y torturas, para conocer su temple y comprobar su resistencia” -dice el libro de la Sabiduría que meditamos hoy en la primera lectura-. Y lo hicieron, ¡vaya si lo hicieron! “¿No es este el que intentan matar? Pues mirad cómo habla abiertamente, y no le dicen nada”-nos dice san Juan en el Evangelio-.

Se acercan los días de la Pasión del Señor, en dos semanas estamos celebrando el Viernes Santo, la Muerte del Señor. Gesto de amor inmenso en el que Jesús da la vida por nosotros, cumpliendo la voluntad del Padre, bajando a los infiernos del dolor físico y psicológico del abandono, la burla y la traición, para llenar de sentido esos sinsentidos humanos y para que, cuando nosotros los vivamos, podamos encontrarnos con Jesús en nuestras heridas. La redención consiste en que no hay experiencia humana que Jesús-hombre y Dios- no haya vivido y, por lo tanto, no sea susceptible de cristificarse, de llenarse de Cristo. En cualquier experiencia humana, puedes encontrarte con Jesús porque Él la acompaña, te ayuda a vivirla, está ahí contigo. En la alegría, en el gozo, en la paz, en la belleza, en la armonía…, te encuentras con el Señor. Pero también en la enfermedad, en la tristeza, en la soledad, en la burla, en el fracaso, en el abandono…, porque Él los vivió y los llenó de su presencia para siempre. Nada escapa a la presencia de Cristo, nada hay que puedas vivir ajeno a Él.

Jesús, ayúdame a buscarte en los momentos más oscuros de mi existencia. No permitas que los viva solo, sin Ti porque tu entrega no fue en vano, tu pasión conforta las mías, tu amor por mi llega hasta lo más hondo y duro de mi existencia. Por eso, yo quiero acompañarte en tu Pasión para darte gracias, para agradecer tu amor por mi. ¿Qué puedo hacer por ti?

Vuestro hermano en la fe:
Juan Lozano, cmf

Comentarios
Evaristo
Evaristo

hace 2 semanas, 2 días
Gracias señor por estar con nosotros en nuestras tribulaciones,te pido por las personas enfermas y que necesitan de tu sanción si es tu voluntad sánalos ,perdona a los que te persiguen y daños la fortaleza necesaria para enfrentar las visicitudes de la vida.
Me gusta 0
Humar94
Humar94

hace 2 semanas, 2 días
Saludos y bendiciones para todos!
Ya lo había dicho Jesús: "nadie es profeta en su tierra"!; porque sabían de donde procedía y quienes eran sus padres, no le creyeron a pesar de sus palabras, obras y acciones!. Por el contrario, lo sometieron a diversos maltratos y ultrajes y a una muerte ignominiosa, todo porque su hablar y actuar, iba en contra de sus costumbres y maldades y no les convenía...será que hoy día las cosas no han cambiado? seguimos "incomodando" los creyentes en Cristo a los no creyentes"? yo creo que sí y se cometen muchas injusticias a causa de ello!. Pero el Señor permanece siempre con nosotros y continúa salvándonos!. Danos la fortaleza necesaria para enfrentar las dificultades de cada día Señor, así sea.
Me gusta 0
Maria urueta
Maria urueta

hace 2 semanas, 2 días
Gracias por testificar y enseñar a otros sobre nuestro señor JESÚS, me ayuda mucho todos los dias para compartirlo con los estudiantes. Y pido oracion para rescatar a la juventud para Dios en el nombre de nuestro señor JESÚS.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 2 semanas, 2 días
La palabra de hoy nos hace reflexionar sobre el pensar equivocado del que cegado por el mal busca su propio beneficio.
El Mal nos tiene engañados con apariencias que parecen reales, pero que al final son solo eso apariencias.
La Verdad es mucho mas, que lo que vemos con nuestros sentidos.

Esperan un mesías que venga de lo desconocido y no creen que esta con ellos.
La equivocación continua cuando situamos a Cristo y lo dejamos halla lejos en los acontecimientos que sucedieron en esa época.
Pero Cristo esta en los acontecimientos del diario vivir.
Cristo esta vivo y camina junto a nosotros y es nuestra misma vida.

Señor, gracias por estar con nosotros.
El mundo nos confunde, y esclaviza, pero tu Señor nos sacas del abismo y nos salvas.
Gracias Padre Celestial p » ver comentario
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 2 semanas, 2 días
Jesús , lo que puedo hacer por ti . Es dar lo mismo sin medida, es ayudar y dar amor al que necesita .
Y que vivamos siempre agradecidos a Dios por todo lo que tenemos .
Y que cada día aumente nuestra fe , por ser grande y Misericordioso. Amén.
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

hace 2 semanas, 2 días
Es increíble como la condición humana llevada por el mal puede perseguir a un hombre tan bueno .misericordioso..lleno de amor cuya misión no era otra que evangelizar y salvar de la miseria humana en que vivían. .la consigna de eliminar a Jesús fue producto de la ignorancia a la que estaba sumida el pueblo cuyos gobernantes eran Reyes y sumos sacerdotes que se creían dioses del bien y del mal..obviamente que al llegar Jesús enviado de Díos para salvar al pueblo de la barbarie y podredumbre espiritual en que vivían se sintieron incómodos al ver que Jesús con su palabra y sus milagros iba cambiando la actitud de la gente entonces pensaron que corría peligro su reinado y decidieron eliminar a Jesús..hoy aún existen corrientes religiosas contrarias a la Ley de Dios y hemos visto h » ver comentario
Me gusta 0
  serafin
serafin

hace 2 semanas, 2 días
Los fracasos recibidos, te los ofrezco hoy Señor. Tu dispones, yo acato.
Me gusta 0
Rosa Inés
Rosa Inés

hace 2 semanas, 2 días
Señor tu viviste perseguido, traicionado, humillado entregaste tu vida por nosotros nada de lo que nos pasa te es ajeno ayudanos a amarte cada día más y préstanos tu corazón para perdonar a nuestros enemigos como lo hiciste tú Jesús, porque para nosotros muchas veces es imposible perdonar, y tú nos mandas a amar a nuestros enemigos.
Me gusta 0
jfernandez
jfernandez

hace 2 semanas, 2 días
cuando vemos una persona que es de buen corazón que cumple con el mandato de cristo de amar a los demás entonces lo queremos probar para hacerlo caer, por eso debemos estar alerta para ver de donde y de quienes viene el mal. la oración es ´la pared que nos salva bendito jesus que nos recomienda orar siempre. bendiciones feliz fin de semana
Me gusta 0
Janeth Lozano
Janeth Lozano

hace 2 semanas, 2 días
Buenos días: Vemos como la pedagogía o sabiduría del mundo, es contraria a la sabiduría o pedagogía de Dios. Por eso en varias ocasiones el ruido y el hacer lo que los demás hacen, que aceptamos en sociedad como bueno, no es siempre lo correcto, lo que Dios quiere que hagamos y la vida en Dios no ha pasado, ni pasará de moda. Se es diferente a los modelos humanos cuando se quiere hacer una vida en Dios. Pero Jesús nos enseñó que hay que llegar hasta el final, hasta dar la vida por los demás y hacerlo con amor a Dios que es la vida verdadera, el camino cierto y la verdadera Sabiduría y por ende no nos dejará solos, nos fortalecerá en Fé y perseverancia en la oración, que serán nuestras armas. Que Él buen Dios nos bendiga hoy y siempre.
Me gusta 0
cecilia
cecilia

hace 2 semanas, 2 días
gracias ....!!!!! estas lecturas y este comentario es el que necesitaba recibir hoy y el Señor lo puso para mi en el momento preciso ...Dios los bendiga me ha reconfortado y reafirmado en mi fe en el momento dificil que estoy viviendo ...una vez mas gracias !!!!
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 2 semanas, 2 días
Que sentido tiene vivir en paz, en alegria ,sin enjuiciar!! Sin el sentido que es el camino " del justo " del que habla verdad ,del que devuelve la vida!! D3l que nos dio el ADN de hijos de Dios y herederos del Cielo!! Señor quiero ser nueva ,creatura en tu nombre y que con justicia divina y amor dones tuyos, viva en Paz¡¡ salga a proclamar tu verdad¡ y vida y gloria !! Para tu gloria y honrra de tu nombre!!!Amen,Amen Amen!
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

hace 2 semanas, 2 días
Señor Jesús ayúdanos a encontrarte siempre en el otro y junto a nosotros y ser conscientes de tu gran sacrificio por nosotros porque es la raíz de todo. El gran amor hacia nosotros.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 2 semanas, 2 días
En la historia nunca hubo una lección de amor,como la que Jesús nos dió con su muerte en la Cruz.Sin embargo que trabajito nos cuesta reconocerlo y seguirlo.Siempre tenemos una disculpa para no hacerlo.Pues mayor lección, imposible
Me gusta 0
Jesus gutierrez
Jesus gutierrez

hace 2 semanas, 2 días
En este evangelio jesus nos da una gran enseñanza dw que no vino al mundo ni vino dar su vida lo que quiso sino que el padre lo quiso asi lo que envio su hijo que el obedencia de jesus lo que padre celestial mando hacer obras en eate mundo gloria dios
Me gusta 0
Jesus alexander
Jesus alexander

hace 2 semanas, 2 días
Gloria a dios aeñor jesus
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 2 semanas, 2 días
"El Señor esta cerca de los atribulados"
El creador del mundo ama su obra;mira a cada uno de sus hijos con un amor y una solicitud que no se puede expresar con palabras.
Constantemente se acuerda de cada uno de sus hijos,especialmente de los atribulados.Los hijos que sufren son sus preferidos. A los pobres les ama más.
Por eso,aún en medio de la tribulación,estamos contentos y agradecidos,
porque sabemos que el Señor esta cerca;sentimos su presencia amorosa y experimentamos su ayuda ¿quien no será feliz teniendo a Dios Padre Todopoderoso a su lado?
Sólo cuando nos sentimos amados somos capaces de adoptar ante las dificultades que nos sobrepasan una actitud confiada. Pos eso el cristiano es el ser más valiente.Cuando siente el peso de la debilidad y se ve abrumado por las preo » ver comentario
Me gusta 0
Jose Manuel
Jose Manuel

hace 2 semanas, 2 días
CRISTO ESTAS AQUÍ.
Cristo, es inminente el momento decisivo, se acerca tu “hora” pero te hacemos dura la espera. ¿Qué puedo hacer para desagraviar tanta ofensa que te hacen otros, que la que te he hecho yo? Si, te tengo en los sacramentos, en el sagrario, tengo tu palabra, te tengo en los hermanos que han de cargar con pesadas cruces y en ellos te puedo aliviar. Es lo que hizo el Dominico, San Vicente Ferrer, La hermana Santa teresa de Calcuta, y otros tantos y tantos más; que me extendería enormemente, tú sabes quienes son y les conocen bien. Ya no están aquí en la tierra físicamente con nosotros, pero están contigo, en el Cielo. Es el premio que tú das a todo aquel que cree en ti, te sigue y se arrepiente sinceramente, cada día del mal que haya podido hacer. Tu Señor » ver comentario
Me gusta 0
Jose Manuel
Jose Manuel

hace 2 semanas, 2 días
Comentario al Santo Evangelio de hoy día 05/04/2019.

Cuando las dificultades y los sufrimientos de nuestros hermanos interpelan, solo entonces podemos iniciar nuestro camino de conversión hacia la Pascua. Es un itinerario que comprende la Cruz y la renuencia. El Evangelio indica los elementos de este camino espiritual: la oración, el ayuno y la limosna. El primer elemento es la oración es la fuerza del Cristiano y de cada persona creyente. En la debilidad y en la fragilidad de nuestra vida, podemos dirigirnos a Dios con confianza de hijos y entrar en comunión con El. La cuaresma es tiempo de oración, de una oración más intensa, más prolongada, más asidua, más capaz de hacerse cargo de las necesidades de los hermanos; Oración de intercesión, para interceder ante Dios por tan » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.