Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

Moisés, el gran líder espiritual de Israel, tiene un gesto en la primera lectura que nos enseña a actuar en favor de los que amamos. El pueblo que él está guiando se ha apartado de Dios, ha construido un becerro de oro, haciéndose dioses a su medida (también nosotros a veces) y cayendo en el pecado de la idolatría. Frena la ira de Dios, rogando e intercediendo, pidiendo una nueva oportunidad para el pueblo que se ha olvidado de su rescate liberador. Moisés insiste, suplica y Dios le escucha y le da una nueva oportunidad a su pueblo. Preciosa oración de intercesión.

¿Y yo? También estoy llamado a orar, pidiendo por aquellas personas que necesitan una nueva oportunidad, una sanación, una luz que les ayude a ver en medio de su oscuridad. Estoy llamado a llevarlas a mi oración, a hablarle de ellas a Dios, a rogar por su conversión. Todos deberíamos ser un poco Moisés, hombres y mujeres creyentes que desde el amor llevamos a Dios a todos aquellos a quienes nadie lleva. Piensa en tu oración de hoy en aquellas personas que necesiten una intercesión especial por su compleja situación de vida y preséntalas ante el Señor, con nombres y apellidos.

En el evangelio de este día, Jesús sigue explicando quién es y para qué ha venido, y sus interlocutores no lo comprenden: “Y el Padre que me envió, él mismo ha dado testimonio de mí. Nunca habéis escuchado su voz, ni visto su rostro, y su palabra no habita en vosotros, porque al que él envió no lo creéis […] Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibisteis; si otro viene en nombre propio, a ese sí lo recibiréis.”

Lo hace en un contexto muy próximo a un desenlace que no va a ser fácilmente comprendido: su entrega por nosotros. Pues, igual que Moisés intercedió por el pueblo, Jesús se entregará Él mismo, dará su vida, por nuestra salvación; mucho más que una mera intercesión. Pagará un precio muy alto por nosotros. ¿Me doy cuenta Señor de lo que vas a hacer por mi? ¿Cómo te lo puedo agradecer?

Vuestro hermano en la fe:
Juan Lozano, cmf

Comentarios
Sonia Cristiani
Sonia Cristiani

hace 2 semanas, 3 días

Dios, ve la desobediencia por adorar ídolos falsos, luego del éxodo de Egipto. Se enfurece y piensa enviar un castigo; sin embargo, no lo hace a petición. Aquí se deja notar la misericordia y perdón de Dios.
En el Salmo, lo mismo se percibe, adoración de un becerro y le piden misericordia a Dios, porque se han olvidado de ÉL.
En el Evangelio, de San Juan; Jesús les hace ver que nadie conoce a Dios sino es por ÉL MISMO, y que ÉL no hace nada sin la voluntad de su PADRES. Juan, es quien lleva mensajes pero nadie es más que Dios. Nos hace reflexionar que ninguno ha visto a Dios. Se presenta a Jesús como un hombre obediente y también lleno de misericordia, amor y perdón. Dios Padre; Dios HIjo y Dios Espíritu Santo, una misma persona.
Me gusta 0
Humar94
Humar94

hace 2 semanas, 3 días
Saludos y bendiciones para todos!
Jesús habla claro a los Judíos sobre El, y quien lo envió: El Padre Celestial! pero ellos no comprendieron...no entendieron las escrituras, porque se hicieron una idea totalmente equivocada del Mesías, del Salvador; nunca pasó por sus mentes que el reflejo de Dios en la tierra es Jesucristo, único testimonio del Padre! y que la salvación no está en el poder de la guerra, sino por el contrario, en el poder del amor; amor verdadero a y Dios y al prójimo. Ese es el testimonio de Dios; la verdad verdadera, que es Jesucristo nuestro Salvador, amén.
Me gusta 0
Nancy María
Nancy María

hace 2 semanas, 3 días
Jesús aceptó la voluntad del Padre y entregó su Cuerpo y Sangre, para liberarnos de la esclavitud del pecado, para que por los méritos de su Nombre, su vida, muerte y resurrección, alcancemos la misericordia de Dios Padre, dejándonos un camino pulido, sin baches, para alcanzar la felicidad.
Me gusta 0
Luz Marina
Luz Marina

hace 2 semanas, 3 días
Para apoyar la invitacion de Juan Manuel, unamonos a Mater Fátima el encuentro que celebra el centenario de la partida al cielo de san Francisco y santa Jacinta Marto, uniéndonos en oración con María.
Busquen en la hora mundial, cual corresponde a su pais. Es importante ponernos en oración todos para salvar al mundo de las guerras, esta hora de oración es por la paz del mundo entero. Por la conversación de muchos pecadores, por la conversación de Rusia etc. Unanse a Radio Maria en su país o por internet.
En Colombia sera a las 2 pm.
Bendiciones para todos
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 2 semanas, 3 días
Señor dame tolerancia , hazme comprender a los mío .
Lo más grande que puedo tener es la humildad y el amor que te tengo porque tu eres mi mayor fortaleza.
A ti me aferro siempre . Amén .
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

hace 2 semanas, 3 días
Siempre he de manifestar que la oración a Dios va de la mano con la practica de la palabra porque no es posible que se asista a la Iglesia.. diga que cree en Dios y al final termine adorando y rindiendose ante ídolos mundanos..En la lectura y en el Evangelio de hoy vemos que como consecuencia de la perdición del pueblo hebreo.. Dios entra en ira y se propone acabar y desaparecer dicha comunidad pero Moisés intercede y calma la ira del Señor suplicando una nueva oportunidad para que dicho pueblo se reivindique espiritualmente y retome el camino del bien..en la actualidad tomando como ejemplo la actitud de Moisés cada uno de nosotros debemos de alguna manera interceder y desde la familia ir haciendo conciencia de lo que significa Dios en nuestras vidas...El.. que ofrendo su vida por nu » ver comentario
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 2 semanas, 3 días
Tu palabra Señor es la verdad¡¡¡ tu tiwnes palabras deVida Eterna! Nos salvastes ,reconfortastes ,eres camino y todas las cosas fueron creadas por y para Ti Señor!!!! Haz que mires con tus ojos ,toque con tus manos !! Siga tus pasos y ame cada vez con la ayuda de tus dones ! Y no me dejes caer en tentacion ,escandalos y librame de todo Mal!!!Amen Amen Amen!!
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 2 semanas, 3 días
Interceder por los demás está muy bien, pero Jesús hijo de Dios vivo, dió un gran paso muriendo en la Cruz,por nuestros pecados
Me gusta 0
Josefa María
Josefa María

hace 2 semanas, 3 días
Quien comprende que Dios, a través de Jesucristo y sus enviados, no es la dosis de anestesia que el espíritu requiere para caminar descalzos a su encuentro sin dolor, sino que es la misma sandalia que mueve los latidos del corazón transformando el trayecto de la sangre en un galope de amor donde somos jinetes de la luz ... aprehende la diferencia entre entrenar para competir en este mundo físico y latir para vivir en la gracia verdadera de unión y expansión universal y eterna ????
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 2 semanas, 3 días
"Acuérdate de mi, Señor, por amor a tu pueblo"
Las lecturas de hoy y los comentarios del padre Juan Lozano y AntoniomirKo,nos hacen reflexionar muy en serio sobre nuestra fe y nuestros valores.Ha llegado la hora en que ya no vale el ir tirando; necesitamos despertar de una vez para ver nuestros errores.
Los que decimos ser católicos, somos tibios, y el Señor vomita a los tibios. Una persona tibia no esta perseguida, pero tampoco atrae ni convence a nadie. Los católicos tibios no entran ni dejan entrar al conocimiento de la verdad.Los católicos tibios se adaptan a los criterios mundanos y dicen que es por caridad.Consienten que los hermanos vivan engañados y adoren ídolos mundanos.Consienten que el mal avance y dicen que los tiempos han cambiado y debemos adaptarnos.
La mayorí » ver comentario
Me gusta 0
Loli Rofa
Loli Rofa

hace 2 semanas, 3 días
Al Señor nunca le vamos a poder pagar todo lo que hace por nosotros, pero sí podemos ayudar con cariño y amor a las personas de nuestro entorno. Todo lo bueno que deseamos para nosotros, hacerlo por los demás. Dejar a un lado el orgullo y la pereza y con alegría dar realmente los dones que el Señor nos dice. Un abrazo a todos.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 3 días
Venga a nosotros tu reino.

Como dice nuestro Señor y Salvador: el reino de Dios viene sin que nos podamos dar cuenta. Nadie dirá: aquí está, o: está allí. Pues el reino de Dios está dentro de nosotros. Y en efecto, está muy cerca de nosotros, esta Palabra, está en nuestra boca y en nuestro corazón. En ese caso, es evidente que aquél que ora para que venga el reino de Dios tiene razón de orar para que ese reino de Dios germine, dé fruto y se cumple en él mismo. En todos los santos en los que Dios reina y que obedecen a sus leyes espirituales, él habita como en una ciudad bien organizada. El Padre está presente en él y Cristo reina con el Padre en esta alma perfecta, de acuerdo con su palabra. Vendremos a él y haremos morada en él. Este reino de Dios que está dentro de » ver comentario
Me gusta 0
Josep Maria
Josep Maria

hace 2 semanas, 3 días
Necesitamos abogado, intercesor, embajador, amigo, compañero, colaborador. Hay enemigos. La vida es milicia.
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

hace 2 semanas, 3 días
Constantemente tomamos el nombre de Dios y nombramos a Jesús su hijo, pero: - ¿ realmente estamos en él y lo tenemos en nuestro corazón?.

Muchos llevamos su imagen junto a nosotros en una u otra forma, como una especie de amuleto de protección y en otros casos como un recordatorio simbólico de su presencia y de su compañía. No es criticable. Pero debemos reconocer que conscientemente no lo tenemos así de manera constante en nuestro corazón y en nuestros pensamientos, porque nos dejamos arrastrar por el caudal de las distracciones mundanas que son parte de cada una de nuestras jornadas. Y no hablo del bullicio citadino o de la prisa de los tiempos actuales, sino de nuestros afanes.

La ansiedad por meras ilusiones, nos va agotando y nos consume inútilmente; y cuando la real » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas, 3 días
El evangelio de hoy 4 de abril, nos invita para que caminemos junto a Jesús, porque solo con él es posible conocer más sobre el Reino de los cielos y el Padre Celestial, quien está dispuesto a amarnos hasta el infinito, jamás dudemos de su compasión y misericordia, porque nos ama mucho, hasta el punto de regalarnos a su propio Hijo para que nos de vida eterna y nos reconcilie con Él, no podemos entristecernos porque el mundo nos niega todo, debemos dejarnos llevar y guiar por Cristo para así llegar mucho más lejos ya que mediante su Espíritu Santo, nos ilumina y nos hace reconocer que jamás estamos solos, que Cristo siempre va a estar a nuestro lado para librarnos de tanta maldad, dolor y angustia, con Jesús todo es alegría y felicidad, sobre todo porque es la paz y tranquilid » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 3 días
Nuestra Señora de Fátima.

Estés donde estés. Mater Fátima es un encuentro que celebra el centenario de la partida al cielo de san Francisco y santa Jacinta Marto, uniéndonos en oración con María. Este encuentro cuenta con la bendición y el apoyo de Su Eminencia Sr. Cardenal Antonio Marto, Obispo de Leiria-Fátima y con la colaboración del Santuario de Fátima.

A este Rosario se unirán importantes santuarios como el Nuestra Señora de Guadalupe en México, Nuestra Señora de Lourdes en Francia o el de la Divina Misericordia de Polonia, entre otros muchos.

En Radio María, Lo rezamos juntos. A las 21:00, horas.
Durante la Adoración se rezará el Rosario en varios idiomas.

Me gusta 0
Serafin
Serafin

hace 2 semanas, 3 días
Me diste otra oportunidad, humildemente la acepto. Tu voluntad es ahora mi camino.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 3 días
Comentario: al Santo Evangelio de hoy, 04/04/2019.

El Precursor es presentado como el testigo: Vosotros mandasteis enviados donde Juan., y el dio testimonio de la verdad. Es la vocación de Juan: ser testigo. Indica a otro y abre la puerta a otro testimonio, el del Padre, que Jesús dice hoy: “pero yo tengo un testimonio mayor que el de juan, el del Padre.” Cuando se oyó la voz del padre: “Este es mi hijo” debemos comprender que fue Juan quien abrió esta puerta.
Cristo: me resulta extremadamente duro lo que dices a los judíos: NO queréis venir a mí para tener vida. Yo te pido que no dejes de decirme la verdad, corrígeme y guíame, para que vaya a ti, jamás te deje, y tenga vida eterna a tu lado. Tú me amas y yo quiero ser tu amigo, y lograr contigo que nada ni nadie con » ver comentario
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 2 semanas, 3 días
La Gloria sea para Dios¡¡¡¡. Dios les bendiga a todos Gracias por las reflexiones.

En la primera lectura debemos aprender lo importante que es la oración.
Lo importante que es reconocer que nos equivocamos y querer corregir el error.
Los ídolos están por todas partes, y sin darnos cuenta estamos llenos de ellos.
El camino en este mundo esta lleno de peligros, nuestro deber es ser vigilantes para no caer en las trampas que ofrece.

Jesús vino a esta tierra tomo nuestra humanidad no para hacer su voluntad sino la voluntad del Padre.
Nuestro ejemplo es Jesús.

Señor te necesitamos, reconocemos que somos débiles y nos dejamos distraer por las cosas del mundo.
Hoy ponemos nuestro ser bajo tu protección ayúdanos a ser fieles. a tu palabra. Amen.






» ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.