Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

No importa que sea sábado porque el amor está por encima de la ley. El evangelio de hoy es continuación de la curación del paralítico que Jesús realizó junto a la piscina. Por eso quieren acabar con Él, por hacer el bien. Jesús no actúa sólo, lo que nos explica en esta secuencia del evangelio de Juan que hoy meditamos, es que lo hace junto al Padre y con el Padre. Esto exasperó aún más. Se va incrementando el rechazo y odio hacia Él, pues se va acercando su momento de Pasión.

Señor, no dejas de hacer lo que tienes que hacer; no dejas de amar, no dejas de curar; lo entiendan o no lo entiendan, tienes clara tu misión. No te frena el qué dirán o si es políticamente correcto curar o no en sábado, hacerlo delante de los influyentes y poderosos. Lo haces porque es la voluntad del Padre y Tú estás en Él y Él en ti.

La primera lectura del profeta Isaías, uno de los cuatro cánticos del Siervo de Yahvé nos anuncia cómo actúa Dios a través de su enviado, Cristo: “¿Puede una madre olvidar al niño que amamanta, no tener compasión del hijo de sus entrañas? Pues, aunque ella se olvidara, yo no te olvidaré.” Jesús de Nazaret es ese Siervo a quien Dios ha enviado a curar, a devolver la paz, alegría y el gozo de vivir.

Dame Señor la fuerza para cumplir la voluntad de Dios, para hacerle caso sólo a Él y no a aquellas voces que intentan apartarnos del sendero de la vida. No importa que me entiendan o no me entiendan, me acepten o no, me señalen, se burlen o no sea políticamente correcto. Lo que me importa es seguir buscando esa voluntad de Dios sobre mi vida, para reafirmarla, para amarla más y cumplirla sin miedos ni indecisiones, cómo Tú nos enseñas hoy a hacer. Fuerza y amor.

Vuestro hermano en la fe:
Juan Lozano, cmf

Comentarios
Leocadia
Leocadia

hace 2 semanas, 3 días
Hoy he visto un video fechado en julio de 2013 titulado "Salfate desenmascara el verdadero anticristo y el 666 la marca de la bestia". En este video se ataca al Vaticano, por varias razones, una de las cuales es, según dicen, por un intento del Vaticano de intentar establecer el domingo como día de descanso en la Unión Europea.
En el video tergiversan el versículo del Evangelio de San Marcos, 2:28, donde dice que el Hijo del Hombre es Señor del sábado.
Todo el capítulo 5 del evangelio de San Juan viene a dar luz. Jesús actúa en sábado porque su padre sigue actuando y Él hace lo que ve hacer al Padre. En el versículo 18 dice que los judíos intentaban dar muerte a Jesús por no guardar el sábado y porque decía que Dios era su Padre.

Además el capítulo 5 acaba diciendo " » ver comentario
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 2 semanas, 5 días
Son muy hermosas las lecturas de esta semana, cuando nos acercamos al gran acontecimiento de salvación.

Vivamos en alegría, porque tenemos vida en Jesús.

El Señor siempre esta con nosotros.
Hoy la palabra nos recuerda estar en gozo, alegres,
libres de toda esclavitud.

Lo primero y que siempre sera permitido es hacer el bien.
La ley del Señor es el Amor y, por encima de esa ley no podemos pasar.
El Señor nos libera de cualquier atadura que nos impida vivir conforme a nuestra dignidad de hijos suyos.
Ponernos en sus manos y creer en el Hijo es lo que debemos hacer para tener Vida en abundancia.

Señor, Padre todopoderoso, eternamente gracias por todo lo que haces por nosotros.

Nos encomendamos Ti, Señor para que siempre unidos en la fe, formemos una misma familia » ver comentario
Me gusta 0
victoriasnchez
victoriasnchez

hace 2 semanas, 5 días
La cercanía de Dios.Hoy contemplamos a Jesús como el que
viene a la cercanía de la vida desde el Padre.Eso era motivo
de escándalo para la gente.No es posible conocer a Jesús sino
entramos en su corazón.Porque allí, es donde encontramos
su intimidad en obediencia de amor y cercanía al Padre.
Tal vez,nos hemos quejado de no sentir la cercanía de Dios.
Pero Dios no lo hace de manera espectacular.El trabaja,en
silencio,sin hacer ruido,como la semilla de trigo que germina en las entrañas de la tierra.Para ello,necesitamos aprender a mirar y conectar con nuestra realidad por medio del Evangelio.
(Salmo 144 )El Señor es clemente y misericordioso.

Me gusta 0
Nicolás
Nicolás

hace 2 semanas, 5 días
La primera lectura, de Isaías, me hace ver lo maravilloso que es tener un Padre, un Creador, tan misericordioso y amoroso, "venid a la luz, salud de las tinieblas dice" El nos allana los caminos. Siempre está con nosotros. Nunca estamos solos.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 2 semanas, 5 días
El Señor es clemente y misericordioso,
lento a la cólera y rico en piedad;
el Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas.
Siempre él no tiene medidas , él estará siempre con nosotros. Nunca perdamos la humildad y nuestra fe.
Me gusta 0
Humar94
Humar94

hace 2 semanas, 5 días
Saludos y bendiciones para todos!
Jesús, "el Hijo del Hombre," tiene la potestad para dar la vida a quién El quiere, y de juzgar según la voluntad del Padre. Quien escuche su voz, tendrá una resurrección de vida eterna si ha hecho el bien, o una resurrección de juicio si ha hecho el mal. Totalmente claro, hay que escuchar hoy su voz y cumplir su voluntad, como El cumple la voluntad del Padre, así sea.
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 2 semanas, 5 días
Gracias Padre por amarnos y entregarnos a ti hijo para salvarnos. Que sus enseñanzas hagan eco en nuestras vidas para cumplirlas para alcanzar el camino de gloria que nos ofreces, nuestra vida cotidiana que nos sirva para hacer el bien sin pensar en la retribución, dar de nosotros lo mejor para los más necesitados de acuerdo a nuestras posibilidades, Dios bendito ayudanos hacer cada día mejores personas perdona nuestras ofensas y que logremos ser dignos hijos tuyos en nuestro camino de conversión que nos alejemos de las tinieblas y siempre busquemos tu luz.
Me gusta 0
Serafin
Serafin

hace 2 semanas, 5 días
Cuanto mas amemos y sirvamos, mas cerca estaremos de alcanzar la gloria.
Me gusta 0
Rosa Inés
Rosa Inés

hace 2 semanas, 5 días
Creemos Jesús que tu eres el señor, nuestro salvador quien nunca nos deja tu nos dices y lo cumples aunque tu padre o madre te abandonase yo nunca lo haré gracias porque siempre estás allí y nunca fallas señor admirables son tus obras.
Me gusta 0
jfernandez
jfernandez

hace 2 semanas, 5 días
dice el poeta ser o no ser, eso nos pide el señor que seamos todos los dias sinceros en cualquier lugar en donde estemos haciendo para los otros lo que nos gusta que hagan con nosotros. caridad y comprension eso es el mandamiento. bendiciones y mucha paz a todos.
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

hace 2 semanas, 5 días
El amor de Dios no está atado a día ni hora..puede ser sábado u otro día que Dios está presto para redimirnos...por medio de JESÚS su enviado nos demuestra su infinito amor realizando milagros sin importarle las iras y la persecución de sus enemigos. .roguemos al Señor nos brinde su amor para que así mismo convencidos y llenos de su gracia multipliquemos el deseo de Díos practicando su palabra en beneficio de los demás en especial de los más necesitados. ..Amén
Me gusta 0
Fernández
Fernández

hace 2 semanas, 5 días
Como Jesús, ¿reconocemos nuestra felicidad en buscar y hallar todo cuanto le agrada al Padre?
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 2 semanas, 5 días
"Cerca esta el Señor de los que le invocan sinceramente"
Toda vida humana aparece como una lucha ,ciertamente dramática,
entre el bien y el mal, luz y tinieblas, dudas y certezas Por eso el mismo Señor vino para liberarnos, alumbrarnos y fortalecernos. Jesús es el camino, la verdad y la vida; con su muerte y resurrección, vence radicalmente el mal con el bien, el odio con el amor, la muerte con la resurrección.
Dios es el Padre misericordioso que en Jesús nos ama sin medida.
Los errores que cometemos, aunque sean grandes, no menoscaban la fidelidad de su amor. En el sacramento de la reconciliación podemos recomenzar siempre de nuevo.El Señor nos perdona, nos acoge y nos devuelve la dignidad de hijos suyos. Por lo tanto redescubramos este sacramento del perdón, que hace brota » ver comentario
Me gusta 0
Josep Maria
Josep Maria

hace 2 semanas, 5 días
Disponibilidad y apertura a la voluntad De Dios que supera nuestros proyectos
Me gusta 0
Nibe Diaz
Nibe Diaz

hace 2 semanas, 5 días
Buenos dias hermanos en Cristo Jesus ,
Te doy primero las gracias Dios mio por un dia mas,
Me recuerda en las lecturas de hoy un dicho que nos repetian mucho nuestros Padre biologicos, " nunca dejes para mañana lo que ppuedes hacer hoy", Jesus andaba haciendo lo que tenia que hacer en el momento que tenia que hacerlo, poque asi lo hace su padre y lo criticaban porque hacia el bien y hasta lo querian quitar de el medio, eso les molestaba y hoy dia todavia vivimos con ese error, molestamos si ignoramos y tambien si actuamos, mas bien hagamos, lo correcto lo que sabemos que es agradsble a Dios, hagamos el bien en el momento necesario y a quien lo necesite, que el Señor nos de disernimiento y nos ilumine sobre todo en este tiempo de cuaresma, para encontremos las necesidades de los dema » ver comentario
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 2 semanas, 5 días
Me tengo que esforzar más,para ver a Jesús en los demás.No es fácil y si lo hacemos sólo con nuestras fuerzas, imposible
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas, 5 días
El evangelio de hoy 3 de abril, nos invita para que, reflexionemos sobre el gran amor que tiene el Padre para todos y cada uno de nosotros, quien nos demuestra que nos ama por su bondad, su ternura, su compasión y su misericordia, es Jesús, su Divino Hijo quien nos da a conocer al Padre Celestial, por todo esto debemos caminar con Él para no extraviarnos del camino que nos conduce al Reino de los cielos, pero para esto hay que seguir unas pautas como son amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismo, obedecer y llevar a la práctica sus mandamientos, su Palabra y obrar bien con todos aquellos que nos rodean, especialmente con nuestros hermanos especialmente con los más pobres y necesitados, Cristo es el Hijo Unigénito del Padre, que vino al mundo para darnos vi » ver comentario
Me gusta 0
Jose Manuel
Jose Manuel

hace 2 semanas, 5 días
¿Es que puede una madre olvidarse de su criatura?

Fácilmente va apareciendo la desesperanza, la decepción, el desánimo. Isaías acompaña y tiene que actuar en este ambiente. Tiene que enfrentarse a las dudas y objeciones del pueblo.

Dios escucha a sus hijos que se sienten abandonados y olvidados por su creador, y se le conmueve sus entrañas maternales. Dios pone en boca de su profeta palabras de consuelo y misericordia, y de una liberación definitiva. Dios nos entrega una nueva revelación. ¿Puede una mujer olvidarse del hijo de sus entrañas?, pues bien, aunque eso llegase a ocurrir y desgraciadamente ocurre; yo, dice Dios, jamás te olvidaré.

No olvides rezar el Santo Rosario cada día.
Me gusta 0
Jose Manuel
Jose Manuel

hace 2 semanas, 5 días
Comentario: al Santo Evangelio de hoy, 03/04/2019

En la Ciudad Santa había mucha gente. Están Los pequeños y los sencillos, que ha acogido festivamente al profeta de Nazaret. Están los sumos Sacerdotes y los líderes del pueblo que lo quieren eliminar. También están unos griegos que tienen curiosidad por verlo… a aquellos que también hoy quieren ver a Jesús, a los que están en búsqueda del rostro de Dios a muchos que aún no han encontrado a Jesús personalmente… podemos ofrecerle tres cosas, el Evangelio, el Crucifijo, y el testimonio de nuestra fe, pobre pero sincera; una fe que se traduce en gestos sencillos de caridad fraterna.

Cristo te agradezco la vida que me das como primer signo del amor infinito que me tienes: Yo quiero honrarte con todas mis fuerzas, escuchar » ver comentario
Me gusta 0
ANA MARIA
ANA MARIA

hace 2 semanas, 5 días
Gracias por estos comentarios suyos que nos ayudan a reflexionar en La Palabra y llevarla con esperanza a nuestro entorno familiar, laboral, social, y compartirla con todo el mundo.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 2 semanas, 5 días
Buscar a Ios, mientras se deja encontrar, sumisercordia infinita, lento para abandonarnos ns levanta siempre Allana nuestros caminos, y endereza nuestras rodillas y espaldas, dobladas y debilitadas, por la autosuficiencia y el peso del mundo!! Sñor creo en tu redencion, sanacion, y resucitacion!! Estas como Dios vivo cercano y amandonos, adelante, por arriba y rodeandonos con tu Gracia! Señor que viva y en tu nombre bendice lo que hacemos para tu gloria! Amen AmenAmen
Me gusta 0
Josefa María
Josefa María

hace 2 semanas, 5 días
Porque la verdad escapa naturalmente a toda mancha depositada sobre la transparencia de su esencia ontológica, como testimonio empírico de apertura al camino hacia la naturaleza indiscutible del creador y su promesa de salvación y estado idóneo del alma en la eternidad, resucitó Jesucristo al tercer día de entre los muertos; ofreciendo así prueba tangible del sello del ADN de Dios en el verbo emanado del hombre, su único hijo, Jesucristo, nuestro señor, Amén ???? Reconozcamos a Jesucristo como el hijo de Dios padre creador, amémosle, intentemos seguir sus enseñanzas y alcanzaremos la gloria de la auténtica vida ????
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.