Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

“Regocijaos y alegraos” nos dice el profeta Isaías en la primera lectura. Y es que hemos comenzado la cuarta semana de Cuaresma, denominada “Laetare”, de la alegría, dada la proximidad de la Pascua. Ello nos recuerda que estamos cada vez más cerca de vivir el acontecimiento más importante del año cristiano: la muerte y resurrección del Señor. La meta está cerca y el final del tiempo de Cuaresma es la alegría, la renovación, el triunfo de la vida, que no se nos olvide.

Curiosamente “alegraos y regocijaos” es el título de una exhortación apostólica del Papa Francisco “Gaudete et exsultate” publicada hace un año, sobre la llamada a la santidad en el mundo actual; un recordatorio de cuál es nuestra meta, hacia donde debemos caminar. Si no has tenido ocasión de leerla, este es un buen tiempo para ello. Puedes leerla pinchando en este enlace: Gaudete et exsultate

Alegría y regocijo es lo que sintió el funcionario real cuando su hijo fue librado de la muerte segura gracias a la curación de Jesús: “Anda tu hijo vive”. El padre del niño creyó en la palabra del Señor, como nos cuenta el evangelista san Juan, y justo en la hora en la que aceptó la palabra de Jesús, su hijo fue sanado de la fiebre mortal: “la hora séptima”, nos dice el evangelista. Ocurrió en Cana de Galilea. Una vez más la eficacia y el poder sanador de la fe.

Señor Jesús, yo también quiero sentir la alegría que Tú das, ese don, esa gracia interior que nada ni nadie puede apagar, ningún acontecimiento, ningún revés de la vida. La alegría de sentirte cerca porque sé que caminas a mi lado; la alegría de que contigo lo tengo todo, de que Tú eres mi mayor tesoro. No permitas Señor que la tristeza y el pesimismo se apoderen de mi corazón. Ayúdame a transformar mi luto en danza.

Vuestro hermano en la fe:
Juan Lozano, cmf

Comentarios
Carmen
Carmen

hace 2 semanas, 6 días
"Te ensalzaré,Señor,porque me has librado"
Los cristianos debemos llevar hacia la verdad y el bien a todos los de nuestro alrededor,comunicar el amor de Dios y la alegría de vivir en su presencia.El Señor nos ha librado del peso de nuestros pecados con su perdón incondicional y nos ha dado el tesoro de su gracia,sabiduría y prudencia para ser testigos de su amor.
Estábamos agobiados, angustiados, sin esperanza...muertos por el pecado, y nos ha devuelto a la vida para que seamos testigos de su amor
Ahora que estamos vivos hemos de servir y amar con total gratuidad.
Si vivimos para servir,serviremos para educar,enseñar,guiar...nadie da lo que no tiene, y si no tenemos a Dios, es muy poco lo que daremos.
La juventud de hoy esta llena de objetos de consumo y de gratificaciones ef » ver comentario
Me gusta 0
Josep Maria
Josep Maria

hace 2 semanas, 6 días
El camino de la resurreccion pasa por la pasión
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

hace 2 semanas, 6 días
Paz y bien esta lecturas me hacen un recordatorio de que dia con dia tengo que renovar y aumentar mi fe , para que el señor pueda obrar en mi vida necesito la fe y esa fe viene de conocer la palabra de de Dios , y teniendo a jesús en mi corazón el me concede esa alegría de ser un cristiano que lucha dia tras dia por mantenerse de pie contra el mundo que lo quiera arrastrar al pecado , pero jesús da esa fuerza de ser una persona diferente y dar testimonio de que jesús resucitado en nuestro corazón y en nuestra vida y eso lo demostramos con esa alegrías que irradia nuestro rostro y corazon , y esa la alegría se convierte en servicio en obras por jesús vino a este mundo a servir y nosotros como cristianos somos discípulos de jesucristo donde imitamos su vida y la ponemos al se » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas, 6 días
Hoy 1 de abril, el evangelio nos llama a creer en la palabra de Cristo, porque allí está la verdad, dejémonos que el Señor nos hable, estamos en un tiempo de conversión y de reconciliación, de perdonar y de recibir perdón, Dios Padre nos ama tanto que nos envió a su Propio Hijo para que nos de la salvación eterna, para que abra las puertas del Reino de los cielos, Cristo nos espera, es paciente y quiere que caminemos hacia y creamos en él, sigamos su ejemplo de vida, sus enseñanzas que buscan darnos una vida mejor al lado del Padre Celestial, no esperemos milagros, simplemente hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para que seamos fieles a todo lo que Él nos dice, descubramos a cada instante que nuestra fe nos lleva a seguir firmes en toda propuesta que venga desde lo Alto » ver comentario
Me gusta 0
Humar94
Humar94

hace 2 semanas, 6 días
Saludos y bendiciones para todos!
La palabra de Dios del día de hoy, nos muestra la gran misericordia del Señor ante la insistencia de aquel hombre por la sanación de su hijo; también nos enseña la necesidad de insistir, persistir y no desistir, de creer, confiar y esperar en el Señor! hay que creer en su palabra y ella se cumplirá en el tiempo de Dios; Señor: creemos en ti, confiamos en ti y esperamos en ti, amén.
Me gusta 0
Yamires Pinto
Yamires Pinto

hace 2 semanas, 6 días
Hoy nos habla Jesus de la Fe que debemos tener plena confianza aquí demusetra la grandeza de su misericordia para con sus hijos, por eso debemos estar al servicio. Por eso la.Cuaresma es el tiempo propició para la reflexión.
Me gusta 0
Serafin
Serafin

hace 2 semanas, 6 días
Si hay fe, y amor hay verdadera vida.
Me gusta 0
Marcia
Marcia

hace 2 semanas, 6 días
Gracias padre Amado por caminar a mi lado, por amarme. Por tantas bendiciones recibidas.
Me gusta 0
marial
marial

hace 2 semanas, 6 días
Inicio diciendo que me encanta leer los comentarios que hacen de la liturgia, siento que ayuda a mi reflexion personal, me hace ver otros momentos de gracia que la liturgia nos regala y me anima a ir en camino y a crecer en la fe, Vete Tu Hijo Vive, es una hermosa conviccion de la presencia denDios en la vida de quien lo busca, Feliz dìdìa.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 2 semanas, 6 días
Alegria y resurreccion ¡¡ Alegria de Alabar y gozar por reconocerlo,Alegria por la Fe ,Alegria en el Señor por creer lo qie no se ve! Alegria por la justicia de Dios y su camino de Santidad¡¡!Alegria por la reconciliacion!! Y hay una fiesta mas grande en el cielo por uno que se convierte .que por 99 que estan en el camino¡¡ la alegria y justicia divina ,distinta a la "igualdad,y alegria"" humana es ver !! que regresamos al camino y queremos ser Santos !! Y somos perdonados y conocemos la berdad y cercania de El para crecer y caminar¡¡¡ Alegria y gozo de la conversion !!! Amen
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 2 semanas, 6 días
Juntos en oración el próximo jueves a las 21 horas.La Virgen de Fátima y San Francisco Martos.(niño de las apariciones),nos lo piden
Me gusta 0
Sonia Cristiani
Sonia Cristiani

hace 2 semanas, 6 días

Creer en Jesús, debe ser siempre. Mantener esa fe profunda, sin necesidad de ver signos y prodigios. Jesús cumple con otro milagro poderoso, sanar a un niño que está al borde de la muerte pero su padre le solicitaba que bajase, y ÉL le pronuncia estas palabras tan llenas de misericordia y amor "Anda ve y tu hijo está sanado y aún al llegar le pregunta a los criados, que ya le habían informado de su sanación, la hora en que él se había recuperado. Esto es no tener fe plena, en Jesús. Dios es sanador, es justo, es amoroso. Nunca nos desampara. La fe mueve montañas y es lo que tenemos que tener siempre vivo.
Me gusta 0
carlos domingue
carlos domingue

hace 2 semanas, 6 días
hermoso evangelio nos manda a tener fe y a orar por nuestra familia teniendo en cuenta que si oramos con fe Dios nos escucha
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 6 días
Comentario al Santo Evangelio de hoy, 01/04/2019.

El Evangelio de hoy: habla del funcionario del rey que, al enterarse de la llegada de Jesucristo a Cana, va a pedirle que salve al hijo enfermo que estaba muriéndose en Cafarnaúm. Fue suficiente que Jesús dijera: Anda, tu hijo vive; para que ese hombre creyese en su palabra y se pusiese en camino. Esta es nuestra vida: creer y ponerse en camino. La vida Cristiana es esto: caminar hacia las promesas. Por ello la vida Cristiana es esperanza. La cuaresma es un tiempo propicio para pensar si estamos en camino si estamos “demasiado inmóviles” y entonces debemos convertirnos.

Rezamos juntos cada día el Santo Rosario.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 6 días
Cristo… Estoy aquí contigo.

Cristo me parece un acierto lo que dice Juan de aquel afligido Padre: Creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. Es imprescindible la fe en ti: tus palabras no pasaran. Pero hay quien cree y no da un palo al agua, se queda tan tranquilo. Hay un segundo paso: ponerse en camino manos a la obra, que la fe renueva mi vida y yo cumpla tu palabra. Te ensalzare, Señor porque me has librado, rezare a la Virgen María, Madre nuestra el Santo Rosario, cada día que tú me dejes Vivir.

Os invito el próximo día 04/04/2019, a las 21, hora a rezar todos Juntos en Radio María; el Santo Rosario Internacional, Por la Paz del Mundo. Todos Juntos para hacer fuerza. Desde la parroquia de Fátima.
Me gusta 0
Carlos Alberto
Carlos Alberto

hace 2 semanas, 6 días
Que este tiempo de cuaresma sea para encontrar la humildad y transformar nuestro corazón de piedra en uno lleno de amor y fe a Jesucristo. Dios escucha y provee, no demos oportunidad al mal, hagamos el bien y oremos por la paz mundial, pidamos a Dios para que nos brinde las armas para combatir las tentaciones del Diablos que día a día nos pone en nuestro camino por la fe. Hagamos oración por todos los enfermos de nuestra comunidad, ciudad, país y del mundo entero para que Dios les de salud y los vuelvan sanos al seno familiar. Oremos para el Señor habite en los núcleos familiares para exista armonía, amor, paz y vivamos como familias cristianas para ser el ejemplo en nuestras comunidades. Esto es una gran responsabilidad para todos, por eso nos educamos en la fé. Que esta cuares » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.