Comentario al Evangelio del

José Luis Latorre, cmf

Queridos amigos.

Rezamos hoy en la primera oración de la Misa: “Que vivamos siempre según tu voluntad los que sin ti no podemos ni siquiera existir”.

La reina Ester hace esta confesión “Yo he escuchado en los libros de mis antepasados que tú libras siempre a los que cumplen tu voluntad”. Esta es la fe del Pueblo de Dios de la Antigua Alianza trasmitida de generación en generación. Y Jesús dice hoy a sus discípulos: “pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá”. Un padre cuando un hijo le pide algo siempre lo escucha y Dios “mucho más” a los que le pidan cosas buenas.

Seguramente también nosotros hemos experimentado en nuestra vida el poder de la oración hecha con confianza, y hemos contemplado las maravillas de Dios. Y podremos exclamar con la reina Ester: “Bendito seas Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob…”, es decir reconocer hoy también que somos grandemente bendecidos, e incluso afirmar que toda nuestra vida es una “bendición”, y repetir con el Salmista: “Te doy gracias, Señor, de todo corazón porque escuchaste las palabras de mi boca”.

La oración para el cristiano es como el aire que respiramos: sin aire nos morimos, sin la oración estamos vacíos y somos como el cardo en la estepa. Pero atención: antes  de saber cómo hay que orar, importa mucho más saber cómo “no cansarse nun ca”, no desanimarse nunca, ni deponer las armas ante el silencio aparente de Dios. Así lo dice Jesús: “todo lo que pidáis con fe lo obtendréis”.

“Un joven discípulo se acerca a su maestro y le pregunta: -Maestro, yo quiero encontrar a Dios”. El Maestro le contesta: - Vuelve mañana. Cada día el muchacho hacía la misma petición: -”Maestro, yo quiero encontrar a Dios”.

Entonces el Maestro le invitó a ir con él al río. Entraron en el agua. Hacía mucho calor. -“Mete tu cabeza en el agua”, le ordenó el Maestro. El obedeció y cuando estaba sumergido el Maestro le agarró fuertemente y le mantuvo sumergido. Comenzó el joven a agitarse y forcejear desesperado.

-“¿Qué te pasaba cuando estabas debajo del agua? ¿Qué es lo que más necesitabas? -Aire, contestó él. -Querido amigo, cuando desees a Dios de la misma manera, lo encontrarás.

Siguió diciendo el Maestro: -Si no tienes una sed ardiente de Dios, como lo único importante en la vida, de nada te servirán tus libros ni mis enseñanzas”.

Comentarios
anonimo
anonimo

hace 4 días, 14 horas
El evangelio del 14 de marzo nos quiere decir que sin Dios no podemos existir, que si le pedimos algo nos lo concederá también que la oración nos lleva a descubrir las maravillas que podemos encontrar rezándole a Dios .
Así más vale tener fe con buenas acciones que tan sólo con palabras porque de que te vale decir que tienes fe en Dios si no ayudas a los demás si discriminas etc más vale tus acciones que tan sólo puras palabras. No sólo recemos cuando tenemos problemas sino que todos los días porque necesitamos de
el todo el tiempo para que nos guíe por el camino del bien
Me gusta 0
Eva María
Eva María

hace 5 días, 4 horas
Gracias Señor mi Señor, Padre mío. Eres mi refugio Señor, acudo a ti siempre, cuando estoy cansada y agobiada, siempre estás ahí, y me cobijas en tus brazos, no me preguntas, ni me acusas, ni me das lecciones, ni me reprendes, sólo me acoges en tus brazos. Eres mi descanso, el fuego que calienta, la madre que te acoge siempre,el padre que te protege, el hermano que te acompaña, eres mi luz en la oscuridad, el discernimiento en mis decisiones, el perdón perpetuo, la compasión dulce, pacificadora que alimenta mi alma, la fuerza en los momentos en los que no puedo, nunca me juzgas Señor, mi Señor, siempre me acompaña tu amor, incondicional, sea como sea. Yo te defraudaré tantas veces, nunca me lo tienes en cuenta. Cuando estoy triste, o me siento sola, emprendo el camino a casa » ver comentario
Me gusta 0
Cristina R. L.
Cristina R. L.

hace 5 días, 4 horas
Gracias Padre Amado, por tu amor, por estar en mi corazón y cada cosa que hago. Gracias por permitirme ver el milagro de vida, de sentir tu presencia en mi, de admirar los colores en la naturaleza y cada dia que pasa estas TU.
Me gusta 0
Humar94
Humar94

hace 5 días, 4 horas
Saludos y bendiciones para todos!
Jesús hace referencia el día de hoy a la oración de petición al Señor! y hace una comparación muy diciente: " si ustedes que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón vuestro padre que es bueno, dará cosas buenas a quien se las pida." y resalta " cosas buenas" para mi y para los otros. Señor: que nuestras oraciones a ti sean un acto de amor para con nuestros hermanos, así sea.
Me gusta 0
elias grayde
elias grayde

hace 5 días, 5 horas
hoy parece una utopia vivir lo que Jesus nos ofrece,hoy todo esta condicionado pide pero no siempre te dara y la justificacion es" sera porque es lo mejor para ti" frases que Jesus nunca pronuncio su mensaje era claro sin condiciones el Padre no necesita que lo justifiquemos .Jesus Vino a los pecadores a mi a ti y quiere que actuemos con la misma medida que actua el con nosotros que no alejemos a los separados a las parejas que conviven a los asesinos violadores etc sino que le brindemos el canal de arrepentimiento que lo haga reconocer su pecado y ser perdonado por Dios y asi tantas situaciones que vivimos a diario
Me gusta 0
Maria Luisa Ros
Maria Luisa Ros

hace 5 días, 5 horas
Hoy la palabra nos dice que Dios siempre nos da cosas buenas porque todo lo que biene de Dios es bueno. Tenemos que orar la oración es como el aire que respiramos sin aire nos morimos sin la oración estamos vacío. Orar orar es la clave Dios dice pide y se os dará. Amén
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 5 días, 5 horas
Gracias por las reflexiones. Bendiciones infinitas.

Muy importante el tema de hoy. La Oración.

Y plenamente de acuerdo, la oración es escuchada cuando se hace bien hecha, y con un buen propósito.

Siendo consientes de cada palabra que decimos.

Hay que entrar en nuestro aposento, como dice Jesús.
Silenciar los sentidos y decir cada palabra poniéndole el valor que tiene, reconociendo a Dios como dueño absoluto de todo lo creado.

La oración , es una experiencia única. Es nuestra intimidad con el Creador.
lo que siento cuando estoy orando. Es un descanso de mente cuerpo y alma, porque al concentrarme solo en lo que estoy haciendo y callar los sentidos ante Dios, es cuando se siente su presencia y ocurren cosas maravillosas.

Señor, Gracias y Siempr » ver comentario
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

hace 5 días, 6 horas
Paz y bien la lectura del salto evangelio me conforta me da fuerzas , son palabras tan sabias que tienen que venir dejesus , me hace un llamado a la oracion aumentar mi fe , porque si mi fe fuera grande estas palabras de jesús se cumplieran todo lo pidiera se me cumpliria ,no tuviera angustias desesperaciones por que Dios me diera todo lo que necesito, pero jesús en su misericordia me dice el que busca encuentra , el toca se le abrirá , me invita a insistir a no desfallecer ha que siga buscando mi convercion , Gloria a Dios
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 5 días, 6 horas
Cuando te invoqué, me escuchaste, Señor.
Y Jesús dice hoy a sus discípulos: “pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá”. Un padre cuando un hijo le pide algo siempre lo escucha y Dios “mucho más”
Mi fe es tan grande mi Dios que siempre diré tu eres mi mayor fortaleza, mi amigo incondicional, el que me escucha . El que me dice lo que tengo que hacer . Hoy ya no me aflijo porque Dios me da lo más quiero ese amor tan grande y todo lo tengo. Amén .
Me gusta 0
Oscar Rivera
Oscar Rivera

hace 5 días, 6 horas
En las lecturas de hoy, ustedes pusieron na la primera lectura del libro de Ester capitulo 14: 1-3,5,12,14. Buscando en mi Biblia, veo que el libro de Estaer, tiene unicamente 9 capitulos. Confundido, por favor corrijan. oscararivera081@gmail.com
Me gusta 0
Serafin
Serafin

hace 5 días, 6 horas
Saca, Señor, el miedo que me abruma, apartame de la comodidad de ser mero espectador de la vida, y convierte me en actor y promotor del amor a los que tengo al lado, solo así podre considerarme merecedor de tu gracia.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 5 días, 7 horas
Señor mio y Dios mio, gracias por todo lo que me das, te pido por la salud de nuestro nieto Aldo Sebastian, nuestra nuera Alejandra y todos mis seres queridos, también te pido por todos los que trabajan conmigo especialmente por los resultados de esta Junta que tenemos el día de hoy, bendito seas por siempre Señor, amen.
Me gusta 0
Martha Cecilia
Martha Cecilia

hace 5 días, 8 horas
Señor Jesús te doy gracias por la vida por el amor que nos transmite señor Jesús necesito mucho de ti permite que aumente más mi fe para ti te necesito señor Jesús yo sin ti no soy nadie te amo mi señor Jesús el creador de todo el rey de reyes
Me gusta 0
Byron Dubón
Byron Dubón

hace 5 días, 9 horas
Pienso que las dificultades no son tan malas, son esa mano que no nos deja sacar la cabeza del agua y darnos cuenta de cuánto necesitamos del aire. Las dificultades nos vuelven a Dios y a Dios volvemos a través de la oración y la fe.
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 5 días, 9 horas
Eres grande y misericordioso Señor, tu acudes en nuestro auxilio en momentos de dificultad como dice tu palabra pedid y se les dará tu conoces nuestras necesidades yo te pido y suplico que alejes la maldad y renueves los corazones
De quienes quieren dañar, protegemos y cuidanos del mal porque sólo tú tienes el poder de actuar con verdad porque tu eres Santo y conoces los corazones y las intenciones de las personas libramos del mal te lo suplico mi Señor amén.
Me gusta 0
marial
marial

hace 5 días, 10 horas
Jesus infinitamente bueno espera paciente a que el ser humano y debil venga a El, la oracion de Esther parte de la sencillez y sabiduria de una mujer que convencida se refugia en Dios, y su certeza es que es el mismo Dios de todos.
El Senor Jesùs esta alli, dame pues humildad y confianza en ti, si el hombre siendo malo da cosas buenas tu cuanto no nos das. Gracias Dios. Gracias.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 5 días, 10 horas
Palabra del señor Jesús "pedid y se les dara"si estamos pidiendo su espíritu Santo ¡ El mismo espíritu clama por nosotros y nuestras necesidades! El ,nos hará ver lo necesario que tengo para ayuda de la misión que tenga que desarrollar o brindar en servicio ,trabajo,bienestar ,armonía social y capacidad de crecer en Fe y caridad! Tenemos que pedir el espíritu, y que no lo callemos con ruidos vanos de los que el " mundo " nos ofrece o nos dice que debemos hacer!! Pido al padre que que me libre del mal,que haga y trabaje en lo que me gusta y sé, que tenga contención afectiva- social,,que tenga Fe, libertad interior! Y revitalice mis células con ríos de agua viva ,y pan bajado del cielo Amen Amen Amen
Me gusta 0
Clemente????.
Clemente????.

hace 5 días, 10 horas
Buenísima la explicación del evangelio, ayudan mucho en el entendimiento de la palabra, los felicito por esta labor, Amen.ieho1y
Me gusta 0
Gerardo
Gerardo

hace 5 días
jesús hijo de david,
jesus hijo de jacob
jesús hijo de isaac
jesús descendiente del gran tronco de jesec muchas gracias 77 gracias.

Me gusta 0
Felipe
Felipe

hace 5 días, 13 horas
Señor, dame humildad verdadera para que la Luz de tu Espiritu pueda penetrar en mi alma y compartir tu Amor.
Me gusta 0
JOSEP Maria
JOSEP Maria

hace 5 días, 13 horas
Nunca sabemos del todo lo que nos conviene . No estará de más añadir a nuestras peticiones de salud, alimentos, éxitos profesionales, la coletilla “ si me conviene “. La providencia nos puede tener preparado algo mejor.
Me gusta 0
Jose Manuel
Jose Manuel

hace 5 días, 16 horas
¡Rezar siempre, pero no para convencer al Señor!

Muchas veces lo he puesto en práctica, pero nunca me canso de escucharlo de tus labios: Pedid y se os dará. Siguiendo tus consejos le pido al Padre en tú nombre, con fe y para mí, eso que enseñas y que yo solo no puedo practicar. Estoy seguro de que tu apoyaras mi oración: Padre tú conoces mi egoísmo y mis limitaciones, y me quieres como soy. Pero yo quiero ser de verdad discípulo fiel de tu hijo. Concédeme la fuerza de tu Espíritu para tratar a los demás como quiero que ellos me traten. Es tan bueno y necesario que lo pido al Padre, que estoy seguro de tu apoyo. Así sea. Para mantener o recuperar el coraje de amar, hay que llenarse nuevamente de sueños, llenarse de Dios, hay que sanear nuestras expectativas pueriles, y en » ver comentario
Me gusta 0
Toñi hernandez
Toñi hernandez

hace 5 días, 16 horas
Que grande es el poder de la oración! Pero una oración bien hecha, reflexionada, con fe y con perseverancia, estar cada día un buén rato en presesencia de Dios, y hablar con El desde el corazón, pedirle cosas, darle gracias, ofrecerle cosas, pedirle perdón etc. entrar en diálogo con El. Pero hecha con mucha fe, con el convencimiento absoluto de q El, nos está escuchando, si la oración es de petición ser pacientes, el Señor tiene sus tiempos, sabe lo q nos conviene y cuando nos conviene, también quiere q perseveremos, q le pidamos una y otra vez, q no desfallezcamos, podemos también acudir a su Stisima Madre como intercesora, a Ella la escucha siempre, pero sobretodo hacerlo siempre con mucha fe y desde el corazón.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 5 días, 17 horas
El evangelio de hoy 14 de marzo, nos invita para que, no dudemos en acudir a Dios Uno y Trino, porque siempre va a estar a nuestro lado en todo el momento, cada día estamos llamados a vivir en la fe que profesamos, seguir a Cristo es una tarea difícil porque estamos en un mundo lleno de contradicciones, donde todo tiene precio, la vanidad está por encima de todo, no tengamos pena en pedir lo que necesitamos, al fin y al cabo el Señor ya sabe que tanto es necesario lo que pedimos, si somos malos es posible que tengamos algo de bueno, ser bondadosos con aquellos que esperan de nosotros, vivamos caminando rumbo al Reino de los cielos, golpeemos sus puertas para que sea el Señor quien abra esa puerta y nos haga seguir, pero para eso lo primero que debemos hacer es confiar y esperar en Dio » ver comentario
Me gusta 0
Jose Manuel
Jose Manuel

hace 5 días, 21 horas
Comentario: al Santo Evangelio de hoy, 14/03/2019.

Dice Jesús que hay que clamar día y noche a Dios no impresiona esta imagen de la oración. Pero preguntémonos: ¿Por qué Dios quiere esto? ¿No conoce El ya nuestras necesidades? ¿Qué sentido tiene Insistir con Dios? Rezar siempre, pero no para convencer al Señor a fuerza de palabras. Él conoce mejor que nosotros aquello que necesitamos. La oración perseverante es más bien expresión de la fe en un Dios que nos llama a combatir con él, cada día en cada momento, para vencer el mal con el bien.

Rezo el Santo Rosario a diario pidiendo a la Virgen María por aquello que más necesito ella intercede a Dios Padre nuestro por mí y por necesidades aunque estas las conozca bien nuestro padre.


Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 5 días, 13 horas
"Cuando te invoqué me escuchaste,señor"
El señor nos escucha siempre,pero no siempre nos da lo que pedimos inmediatamente.El tiempo de espera es un tiempo de gracia.
Es tiempo de practicar la paciencia,la confianza,la esperanza,el amor...
es tiempo de ofrecer nuestro sufrimiento y orar con más intensidad.
La reina Ester nos da ejemplo de humildad y confianza en el Señor.
Su oración de petición iba acompañaba de sacrifico,ayuno y penitencia.
Imploraba al señor luz para hablar correctamente y mover el corazón del rey a su favor.Y en atención a ella el rey tubo compasión de su pueblo.La oración de Ester era fruto de la necesidad.
Todos nuestros sufrimientos, esfuerzos y lágrimas no se pierden.El Señor los recoge en su odre, donde guarda los tesoros de su amor provident » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.