Comentario al Evangelio del

José Luis Latorre, cmf

Queridos amigos

Decía Jesús: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” Es la invitación a escuchar con el corazón la Palabra de Dios. La Palabra no es una realidad muerta, sino eficaz, capaz de lograr su finalidad como la lluvia y la nieve que caen del cielo y riegan y fecundan los campos.

La Palabra es fecunda cuando, como María, la guardamos en el corazón y la reflexionamos, es decir, la meditamos en el silencio de la oración. Orar no es decir muchas palabras como los paganos que se imaginan que hablando mucho obtendrán el favor que piden. Orar es estar en la presencia de Dios nuestro Padre como el niño hace con su  padre y hablar con él con la total confianza de saber que siempre nos escucha. Por eso Jesús nos dice que cuando oremos no digamos muchas palabras, sino que estemos delante de nuestro Padre con una actitud de fe confiada. Y nos enseñó el PADRENUESTRO: una oración que contiene siete peticiones concretas; las tres primeras se refieren a Dios Padre y las cuatro siguientes a las necesidades de los hombres. De esta forma Jesús nos dice que siempre que recemos tenemos que tener presente a Dios y los demás, no se pueden separar.

Además el Padre nuestro nos desvela cómo debe vivir un seguidor de Jesús; manifiesta el estilo de vida de Jesús y los verdaderos motivos por los que él hacía  las cosas. De esta forma oración y acción iban unidas: la oración daba vida a la acción, y la acción era la concreción de la oración. De esta forma Jesús nos enseñó que en la vida de cada cristiano la oración y la acción no se pueden separar, y cada una de ellas tiene su lugar relevante.

El Padre nuestro es una oración breve en palabras, pero profunda en contenido, es la oración que Jesús rezaba y nos enseñó a rezar, es la oración que resume el mensaje evangélico y el vademécum de la vida del seguidor de Jesús, es decir, esta es la oración que debe rezar todo cristiano y la que debe vivir en su vida de cada día.

Cuaresma, tiempo de oración, ayuno y limosna. Os sugiero: meditar durante cinco minutos al día cada una de las peticiones del Padre nuestro en un lugar de vuestra casa o en  el templo, pero en silencio. Organiza tu día de tal manera que no falte este momento de oración y cuídalo con cariño.

Comentarios
Graciela
Graciela

hace 1 semana
Nos enseño a orar y ponernos en contacto cariñoso con El! De alejarnos para orar ,de pasar horas orando y de pedir su reino ,como también que se haga según sus planes de salvación. Ven Espiritu Santo y asistenos para que seamos inspirados en puro cariño y Amor a nuestro Dios ¡¡¡ que gima ante Jesús todo lo que necesitamos para seguir en su senda y voluntad!Amen Amen Amen
Me gusta 0
Fernández
Fernández

hace 1 semana
Dios mío, que a pesar de todos los males existentes, no dudemos de tu amor y bondad sobre toda la humanidad. Con Jesucristo en la cruz y resurrección, mantengámonos siempre en
la esperanza, y trabajemos para que el Reino de Dios se vaya
haciendo más presente en todos los corazones.
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

hace 1 semana
Siempre he manifestado de lo importante que es la palabra del Señor en nuestras vidas..y hoy precisamente el Evangelio nos envia un mensaje en relación a la oración...excelente lo que expresa el hermano J.L. Latorre al recordar lo que decía Jesús " No solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios " y es que el alimento espiritual es tanto o más importante que el alimento material y el Evangelio nos invita a orar y lo hace pidiendonos que recemos todos los días con devoción y convicción la hermosa oración que Jesús rezaba..el Padre Nuestro...sus frases son tan exactas y sublimes que al rezarlas con infinita devoción nos alivia el corazón Dios está presente en el Padre Nuestro y siendo todas sus frases divinas yo resalto aquella que dice " hágas » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 1 semana
Tanto como necesitamos la respiración,tenemos necesidad de orar.Sin la oración,no podemos hacer nada.Cuanto más recemos,más fácil nos resultará hacerlo.Rezad en vuestra casa todos los días.(Sta Teresa de Calcuta)
La oración del padrenuestro es preciosa y muy completa ;si la rezamos con el corazon nos libra de las angustias,temores, rencores...y nos llena de paz y alegría profunda.
Es hermoso rezar en familia. Los niños y jóvenes aprenden a confiar en Dios,a ponerse en sus manos amorosas, buscar en él consuelo y ayuda y a ver el Él el criterio de su vida.
A veces los padres nos ocupamos con todas nuestras fuerzas de inculcarles buenos modales sobre educación;les hacemos estudiar todo lo que puedan y sean capaces, los llevamos y los traemos a mil sitios por su bien...pero: » ver comentario
Me gusta 0
JOSEP Maria
JOSEP Maria

hace 1 semana
Perdonar a otros. A) Perdonarme a mi mismo. Mi ignorancia, mi fragilidad, mis equivocaciones, mis espejismos, mis objetivos de omnipotencia, mis caídas,mi parcialidad, mi nepotismo, la viga que tapa mi visión,mi mentalidad omnisciente i dictatorial, mi poca disposición a servir. Los otros i otras están hechos del mismo barro.
Me gusta 0
Jose Manuel
Jose Manuel

hace 1 semana
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.

Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda y habitar en tu monte santo? El que procede honradamente y practica la justicia, el que tiene intenciones leales y no calumnia con su lengua, el que no hace mal a su prójimo ni difama al vecino, el que considera despreciable al impío y honra a los que temen al Señor, el que no retracta lo que juró aun en daño propio, el que no presta dinero a usura ni acepta soborno contra el inocente. El que así obra nunca fallará.

Hoy: estoy en casa, de nuevo junto a los míos, mi hija Elisa Isabel, y mi esposa María Luisa, Gracias a Dios, a La Virgen María y a Jesucristo por siempre a ellos que tanto amo, nunca han estado solas siempre acompañadas de El espíritu de Dios cada día, por » ver comentario
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

hace 1 semana
Padre, que por la gracia de tu amor te hiciste "nuestro" por medio de tu hijo. Padre, que habitas en la inmensidad infinita, desde siempre y para siempre.

Padre, que tu santo nombre sea glorificado por toda la humanidad. Ven pronto a instaurar tu Reino y gobierna tú mismo, tanto en el mundo como en nuestros corazones.

Haz Señor tu voluntad antes que toda voluntad humana; y tú justicia sobre todo prejuicio de los hombres, porque tuyo es el Reino de los Cielos y sea también el de la Tierra.

Permite que nuestro trabajo nos procure el pan y que nuestras fuerzas se renueven cada día para seguir trabajando. Que tu espíritu nos conceda esa fuerza y tu palabra la luz del camino.

Toca con tu mano bondadosa nuestros corazones, para que aprendamos a perdonar como tú lo haces con » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 1 semana
En este 12 de marzo, el evangelio nos invita para que nos dirijamos al Padre Celestial con pocas palabras pero que sean nacidas del corazón, lo importante es que aprendamos a tener confianza en el Padre Celestial, sabemos que él es tan compasivo y misericordioso y que siempre nos va a mirar como los hijos que somos, siempre Dios nos da todo lo que necesitamos pero que tenemos la obligación de reconocer al Señor como nuestro amigo, nuestro amor primero, en fin, nuestro todo, cada día debemos recordar que el Señor nos ama por encima de todo, aceptemos siempre lo que el Señor nos pide, así como sus discípulos le piden que les enseñe a orar, Cristo enseña a sus apóstoles y aun lo sigue haciendo con nosotros, nos enseña a llamarlo Padre, por esto, nosotros siempre debemos hacer pro » ver comentario
Me gusta 0
Ana Maria
Ana Maria

hace 1 semana
Esta muy bien meditar sobre el Padre Nuestro una oración tan sencilla de rezar pero difícil de llevarla a cabo. ¿Y porque difícil?por unas cuantas cosas 1º hágase tu voluntad ¿y como sabemos si al cabo del dia hemos hecho aquello que Dios quería que hiciéramos?Pués a Dios le gusta que hagamos el bien , que no hablemos mal de nadie, que seamos fuertes ante el dolor y las injusticias ¿lo hacemos? o ¿algunas veces sin querer caemos en algo de esto? Porque en ese momento no cumplimos con la voluntad de Dios. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a nuestros deudores ¿ Es cierto que si alguien te insulta o habla mal de tí lo perdonas? o por el contrario no lo vuelves hablar y a mayores tú también hablas mal de el?
he querido poner estas dos cosas pero esta o » ver comentario
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 6 días, 23 horas
Tradicionalmente siempre los viernes de cuaresma se ha rezado el VÍA CRUCIS.A mi personalmente me gusta y lo creo una práctica religiosa,altamente importante,que nos permite meditar en la pasión de JESÚS
Me gusta 0
Eva María
Eva María

hace 1 semana
Gracias
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 1 semana
Muchas gracias por las reflexiones. Bendiciones para todos.

Señor que tu palabra se haga Vida en nosotros¡¡

Es así, como nos dice el profeta. La palabra del Señor siempre dará su fruto.
Es como la semilla en la tierra, cuando cae la lluvia germina y da Vida en abundancia.

La reflexión de la palabra de Dios, siempre nos debe llevar a la oración.
Con palabras sencillas como el Señor nos enseño.

Comenzamos por reconocer a Dios como Único Señor.
Al reconocerlo como Señor de todo el universo, pedimos ser gobernados por el El, haciendo su voluntad.
El Señor, Que es buen Padre nos dará todo lo que necesitamos.
Toda clase de provisión viene de Dios. Alimento para el cuerpo y para el alma.

Padre Celestial, te damos gracias por esta palabra.

» ver comentario
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 1 semana
Si Señor ayúdame a que nada ni nadie . Me haga sentir mal , perdona nuestras ofensas , así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
Soy Feliz día a día por ti porque tu me regalas mucho todos los días y principalmente tu amor .
Me gusta 0
Maria Luisa Ros
Maria Luisa Ros

hace 1 semana
La oración del padre nuestro es corta pero poderosa no es necesario durar media hora diciendo Muchas cosas el dicipulo le dijo a Jesús enséñame a orar y Jesús le dijo cuando quiera orar reza el padre nuestro eso es para que vea la potencia de esa oración. Amén
Me gusta 0
Nicole Castañé
Nicole Castañé

hace 1 semana
Cada día de esta Cuaresma me he propuesto rezar el Padrenuestro 7 veces al día una por cada semana de Cuaresma, grácias al Señor de momento cada día he podido hacerlo, ¡Te quiero Jesús!
Bendiciones, hermanos!
Me gusta 0
victoriasnchez
victoriasnchez

hace 1 semana
Cuantas veces pedimos al Señor signos que nos den seguridad
y certeza.Reclamamos cosas extraordinarias y significativas,sin
darnos cuenta ,que estamos rodeados permanentemente por
las señales del cuidado y cariño de Dios.No faltan las huellas
de su presencia;lo que nos faltan son ojos para descubrirlas y
agradecerlas.¿Qué más necesitamos que su propia vida para
poder contemplarle en todo lo que es pobre y pequeño?.Señor,
perdónanos,y limpia pacientemente nuestra mirada para que
podamos reconocer tu paso en los signos de vida sencillos, y
en los rostros cotidianos.
(Salmo 50 )Un corazón quebrantado y humillado,tú Dios mío,
no lo desprecias.


Me gusta 0
Maria Luisa Ros
Maria Luisa Ros

hace 1 semana
Dios es amor y nos alimentamos de la palabra diaria
Me gusta 0
Humar94
Humar94

hace 1 semana
Saludos y bendiciones para todos!
La oración del padre Nuestro! la oración por excelencia que nos enseñó el Señor! la oración que nos invita a dirigirnos al Padre, de manera comunitaria, sin egoísmos, sin egocentrismos, reconociendo su santidad, su paternidad, su santa voluntad y suplicando por el sustento diario, por el perdón de nuestros pecados, que nos enseñe a perdonar y pidiendo protección ante el maligno, Amén.
Me gusta 0
Ana Jimena
Ana Jimena

hace 1 semana
Dios es bondadoso con todos nos enseña su palabra, y cómo acercarnos a él, q este tiempo q la Iglesia nos regala sea para saber conducir nuestra vida x los caminos del bien, transformando nuestro corazón y nuestra alma.
Me gusta 0
nidia jimenez
nidia jimenez

hace 1 semana
Es edificante confiar nuestra vida al cuidado de Dios haciendo siempre su voluntad y pidiendole que nos de fuerza para mantener esa conexion poderosa que nos guiee .Haciendo vida la palabra en nosotros y en toda la humanidad porque Dios es amor .
Me gusta 0
Jose Manuel
Jose Manuel

hace 1 semana
Comentario: al Santo Evangelio de hoy 12/03/2019.

La Cuaresma tiempo de combate Espiritual, nos enfrentamos al maligno mediante la oración, para vencerlo en la vida cotidiana. En nuestra vida tenemos siempre necesidad de conversión ¡todos los días! Y la Iglesia nos hace rezar por esto: no estamos jamás suficientemente orientados hacia Dios y tenemos que dirigir continuamente nuestro corazón y nuestra mente a él; y rechazar todo lo que nos lleva fuera del camino: los falsos valores que nos engañan, atrayendo de manera hipócrita nuestro egoísmo. Sin perdón y reconciliación no hay amor sin amor no hay vida Cristiana. Venga mi vida tu reino hágase en mi tu voluntad!

Reza conmigo el Santo Rosario cada día, dedicado a los que están en las misiones, y enseñen a rezar el Sa » ver comentario
Me gusta 0
marial
marial

hace 1 semana
Bueno me gusta la propuesta de reflexionar sobre el Padre nuestro a lo largo de la jornada. Es una oracion rica de Amor. Si el mismo Jesus nos la entrego, es la oracion por excelencia, y ademàs es hermosa.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.