Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

Recibir el Reino de Dios como un niño es tener una capacidad de dejarse sorprender por lo que el Señor nos regala cada día, de todo lo que Él hace por nosotros. El pasaje del libro del Eclesiástico que leemos hoy lo deja muy claro: “…revistió (a los humanos) de una fuerza como la suya y los hizo a su propia imagen […] Los llenó de ciencia y entendimiento, y les enseñó el bien y el mal […] Puso su mirada en sus corazones, para mostrarles la grandeza de sus obras […] Estableció con ellos una alianza eterna, y les enseñó sus decretos”.

Pero aún así, nos cuesta ser agradecidos con Dios. No acabamos de creer que con lo que Él nos da, nos sobra y nos basta; y buscamos la felicidad en otros lugares, sin darnos cuenta que la tenemos más cerca de lo que pensamos. No siempre tenemos una mirada de niño, como la que alaba Jesús en el evangelio de hoy. Una mirada de niño no es una mirada infantil, sino una mirada limpia, alegre, sincera, abierta, que se deja sorprender.

Déjate sorprender hoy por lo que el Señor te va a regalar en esta jornada. En este sábado, donde el ritmo de trabajo es menor, aprovecha para mirar la realidad de otro  modo, más reposadamente, fijándote en los detalles de los acontecimientos ,de las personas y de los sentimientos de tu interior. Mira con inocencia, con bondad, con agradecimiento. Contempla la vida como hizo María, con una mirada de fe, de amor, de corazón limpio, de niña.

En breve comenzamos la Cuaresma, tiempo de entrenamiento espiritual, de calentar motores, de volver la mirada al Señor. Preparémonos con la actitud de niño, es decir, de aquel que cree que es posible, porque está abierto a la novedad y a la sorpresa de Dios.

Vuestro hermano en la fe:
Juan Lozano, cmf

Comentarios
ALICIA
ALICIA

hace 2 semanas, 3 días
Que afortunados somos los humanos¡¡¡¡

Dios lo creo todo y lo puso bajo nuestros pies.

Ahora bien, si fuéramos consientes de todo lo maravilloso que tenemos en esta tierra para nuestro bien, entonces sabríamos que el reino de los cielos esta intacto a nuestro alcance, dentro de nosotros como dice el Señor Jesús en su palabra.

Nuestros días en esta tierra duran lo que una flor, nos dice el salmista.
En realidad son muy cortos los días en esta tierra, no para que nos amarguemos pensando en los problemas porque estos pasaran.

El cuerpo físico se deteriora y termina y solo queda el fruto del bien que hayamos hecho. Es decir la esencia.

Ilimitado es el Amor de Dios. Bendito Seas¡¡¡

El, Señor quiere que confiemos en El, y con corazón de niño , que » ver comentario
Me gusta 0
Raymundo
Raymundo

hace 2 semanas, 3 días
Senor mio y Dios mio Jesucristo, ayudame por favor para ser como nos pides en el Evangelio ser como un nino para poder entrar al Reyno de los Cielos, bendito seas por siempre Senor, te pido por favor por la salud de todos los ninos especialmente por la salud de nuestro nieto Aldo Sebastian, amen.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

hace 2 semanas, 3 días
Que hoy tengamos la mirada y la actitud de un niño como nuestro señor Jesucristo.
Recemos a la virgen María para que nos trasmita su mirada de niña.
Me gusta 0
jfernandez
jfernandez

hace 2 semanas, 3 días
Seamos tan niños como dice el salmo 42. como anela la cierva la corriente de agua así mi alma te anela a ti Dios mio amen, bendiciones hermanos queridos de esta pagina.
Me gusta 0
JOSEP Maria
JOSEP Maria

hace 2 semanas, 3 días
Buscar el bien de los niños, de los ancianos, del huérfano, de la viuda, de los pobres, de los que ahora no te lo podrán devolver. Se trata de sembrar. La cosecha ya llegará mañana. ? Dar o acumular riquezas ?
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 2 semanas, 3 días
"La misericordia del Señor dura siempre para los que cumplen sus mandatos"
La conducta humana esta siempre ante la mirada de Dios,a Él no le podemos engañar.Ve nuestros actos y nuestras intenciones y siente ternura por los que le temen.
Nuestra vida terrena tiene un tiempo y si seguimos los mandatos del señor es un tiempo de gracia.Con la ayuda del Espíritu Santo que nos ilumina y fortalece,podemos ser como niños.El niño sonríe y confía,no piensa mal de nadie,es limpio de corazón.
Los niños pequeños dicen siempre la verdad.
La verdad esta por encima de todos nosotros y no es propiedad de nadie. Decir la verdad no es ir contra nadie.Lo nuestro es proclamar la palabra de Dios,no la nuestra, y proponerla con amor, como un servicio de amor, nunca faltando al respeto o insultan » ver comentario
Me gusta 0
Marco Alex Mart
Marco Alex Mart

hace 2 semanas, 3 días
Nuestra conducta refleja a Diario lo que hay en nuestro corazón, si llevamos a Dios en el o no de eso depende nuestra reacción y pensamiento frente a cada suceso q la vida nos depara, al comenzar el día encomendemosnos a él;

Señor, en el silencio de este día que nace,
vengo a pedirte paz, sabiduría y fuerza.
Hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor.
Ser paciente, comprensivo, humilde, suave y bueno.
Ver a tus hijos detrás de las apariencias,
como los ves tu mismo,
para así poder apreciar la bondad de cada uno.
Cierra mis oídos a toda murmuración.
Guarda mi lengua de toda maledicencia.
Que sólo los pensamientos que bendigan permanezcan en mi.
Quiero ser tan bienintencionado y bueno
que todos los que se acerquen a mi sientan tu presencia.
Revísteme de tu » ver comentario
Me gusta 0
Nelí Juarez
Nelí Juarez

hace 2 semanas, 3 días
Gracias por que la palabra de Dios nos alimenta espiritualmente y nos acerca al creador . Ceguso
Me gusta 0
Sita Moreno
Sita Moreno

hace 2 semanas, 3 días
Muchas gracias por tener la paciencia y tomarse un tiempo para poner la reflexión del evangelio todos los días..
Suelo leerlo casi todos los días..
Aunque soy de misa diaria.
Pero me gusta prepararla antes..
Muchísimas gracias por esta labor de misionero que el Espíritu Santo le motiva..
Otra vez muchas gracias
Un saludo
Que Dios lo bendiga
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas, 3 días
El evangelio de hoy 2 de marzo, nos invita para que aceptemos el Reino de los cielos como lo hacen los niños cuando se entregan definitivamente a lo que les gusta aman y confían en sus padres son sinceros, nobles y leales, cada día debemos pasar las barreras del odio, del rencor de la violencia y de tantas cosas que nos hacen daño, alejándonos del sendero que nos conlleva al Reino de los cielos, Dios anhela que todos entremos en su santo reino, sigamos el ejemplo de los niños que poseen un alma, una mente y un corazón que es transparente, los niños siempre son esperanzados y confiados en las personas que los aman, por eso el niño jamás huye, al contrario cuando se encuentra en peligro corre hacia sus papás, a ellos todo les cree, se refugia en ellos y se confía de ellos, así d » ver comentario
Me gusta 0
Julio Velasquez
Julio Velasquez

hace 2 semanas, 3 días
Dejado que los niños vayan hacia Jesús es llevarlos hacia el conocimiento de Jesús por medio del bautismo, de la comunión, de la confirmación, de la oración, de la escucha y la lectura de la palabra de Dios que es viva y eficaz. Los niños son tiernos, Cariñosos, sinceros, en ellos no existe maldad: odio, rencor. Los niños aman lo grande y lo pequeño. Saludos hermanos desde Guatemala.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 2 semanas, 3 días
Acabo de oír,que el Rosario es un arma muy poderosa,utilicemoslo para sembrar la paz
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

hace 2 semanas, 3 días
Dejad que los niños se acerquen a mi por que de ellos es el Reino de los Cielos...aquél que es como un niño entra en el Reino de Dios. ..e ahí la condición a la que nosotros como adultos debemos someternos y es que la inocencia y la puresa del alma de un niño equivale a que nuestra conciencia esté limpia de pecado que hayamos cumplido con los mandamientos de Dios y así tener la gracia del Señor para poder entrar en el Reino de los Cielos. ..Amén
Me gusta 0
Patricia
Patricia

hace 2 semanas, 3 días
En verda, que si nos ama nuestro Padre, y nos abla ,con palabras de vida,"
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.