Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos:

En el camino de la vida, hay momentos de oscuridad y tiempos de luz.

En el camino del seguimiento de Jesús, hay momentos de confusión y tiempos de ser reconfortado.

Hoy la Palabra nos habla de un momento de luz de los discípulos. A partir de su camino con el Maestro, desde la luz de la Pascua, los más cercanos descubren su verdadera identidad: Jesús es el Profeta que, siguiendo la tradición de Moisés y Elías, viene a traer la Palabra definitiva del Padre. Jesús es el Hijo amado de Dios, en quien el Padre nos la ha dado todo. Él es el Camino que nos lleva a Dios, la Verdad más auténtica sobre la existencia y el mundo, la Vida que nos abre horizontes insospechados, que se prolongan incluso más allá de la muerte. El Agua que sacia toda sed. La Luz que ilumina toda oscuridad. El Pan que alimenta en todo cansancio. La Palabra que da sentido… incluso a la cruz.

Al contemplarle, todo cobra un nuevo sentido. A veces, nos gustaría quedarnos ahí, haciendo tres tiendas… Aunque, como a Pedro, también a nosotros nos invita a bajar de la montaña, al valle donde está la vida de cada día, para vivir desde esa luz y con ese horizonte que hemos recibido de su Persona.

En medio de tus luces y tus sombras, en la mitad del camino de tu vida, también Jesús quiere mostrar su ser Hijo y Hermano para, mostrándote la meta, hacer más fácil el recorrido. Que tú también puedas experimentar, como aquellos primeros discípulos, la fuerza que da saberse amado y enviado.

Vuestro hermano en la fe:          
Luis Manuel Suárez CMF (@luismanuel_cmf)

Comentarios
Yovani
Yovani

hace 3 semanas, 3 días
En medio de nuestra lucha diaria, Jesús no acoge y nos fortalece, que esa fe que el ha sembrado y cultivado en nuestros corazones siga creciendo para bien nuestro y de nuestro prójimo .
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 3 semanas, 3 días
Señor mio y Dios mio Jesucristo, creo pero aumenta mi fe, ayúdame para que yo siempre sea mejor y pueda transfigurame y quede limpio de todo pecado por tu inmensa misericordia, bendito seas por siempre Señor, amén.
Me gusta 0
jaime martinez
jaime martinez

hace 3 semanas, 3 días
Muy buenos días hermana Nelly Vallejo, paz en su vida y su familia, que alegría me produce cuando nos recomienda que dejemos que JESÚS transforme nuestras vidas, con su sugerencia nos invita a psicoanalizarnos para mejorar lo mejor o mirar que nos tiene atados a este mundo y que quizás no nos hemos dado cuenta, dejar que JESUCRISTO transforme nuestra vida requiere de dejar apegos que enlodan nuestro seguimiento a CRISTO JESÚS, porque no sabemos en qué momento nos hace el llamamiento como lo hizo con los Apóstoles Pedro, Santiago y Juan, pido a DIOS que le siga iluminando en sus reflexiones cada día, feliz y bendecido día.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

hace 3 semanas, 3 días
Hoy la palabra del señor Jesus, nos habla de "La Transfiguración" el reconocimiento de Dios de Jesus como enviado a darnos luz a todos nosotros, por eso este pasaje del evangelio está reconocido como un misterio luminoso. Que Jesus sea siempre muestra luz en nuestra vida.
Rezar El Rosario a la Virgen María para que nos ilumine con la luz de su hijo Jesucristo.
Me gusta 0
Guillermo
Guillermo

hace 3 semanas, 3 días
Con fe Dios nos hará mejores hombres, como dice los comentarios hay días en nuestras vidas obscuros y tiempos de luz, el evangelio nos llevará hacia la luz y nos dará la fe y fortaleza para salir de los días obscuros, bendito Jehova, bendito su hijo jesucristo y bendito el Espíritu Santo que mora entre nosotros
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

hace 3 semanas, 3 días
Su Vida. .Pasión y posterior Muerte se estaba cumpliendo tal cual estaba escrito y en el transcurso de su Vida. .Jesús frente a sus tres discípulos en el monte Santo se transfigura dejando atónitos y asombrados al cambiar su imagen..pero El jamás cambió en el fondo siguió siendo el mismo enviado de Díos para nuestra salvación..esa luz radiante y esplendorosa que cubre a Jesus en la transfiguración creo que nos da a entender de que Jesús es el Hijo de Díos y por lo tanto a Él debemos amarlo y venerarlo por siempre y para siempre...ese esplendor y claridad es la blancura y puresa del alma de Jesús siendo entonces el espejo en el que debemos mirarnos y no se si sea la palabra exacta obligarnos a cambiar nuestras vidas para bien de la humanidad...que así sea. ..Amén
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 3 semanas, 3 días
Aún recuerdo lo que me impactó siendo joven,una estatua del Corazón de Jesús,con la inscripción:Yo soy el Camino,la Verdad y la Vida
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 3 semanas, 3 días
"Bendeciré tu nombre;Señor por siempre"
Una generación pondera tus obras a la otra y le cuenta tus hazañas.
La primera lectura nos habla de la importancia de la fe. La persona que tiene fe no esta sola,el señor la acompaña y cuida de ella.
Nuestros antepasados experimentaron la misericordia de Dios y vivían agradecidos. Siempre tenían en los labios las palabras:"gracias a Dios"
y se rezaba en familia para dar gracias y pedir favores.
Creer en Dios Padre nos hace "vivir de fiesta y agradecidos"porque todo lo que tenemos y poseemos viene de Él.
¿Como le pagaré el Señor todo el bien que me ha hecho? Conscientes de que todo lo hemos recibido de Dios y que todo lo podemos con Él, la tristeza no ha de encontrar sitio en nuestro corazón,pues siempre podemos acudir a nuestro » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 3 semanas, 3 días
¿En qué consiste este secreto mesiánico?

Se trata de levantar un poco el velo de aquello que se esconde debajo, pero que sólo será desvelado totalmente al final de los días de Jesús, a la luz de su Misterio Pascual. Hoy lo vemos claro en este Evangelio: la transfiguración es un momento, una catadura de gloria para descifrar a los discípulos el sentido de aquel momento íntimo.
Pero esta meta no estará exenta de momentos de sacrificio y de cruz. Con todo, hemos de recordar el mensaje vivo del Evangelio de hoy: en este callejón aparentemente sin salida, que es frecuentemente la vida, por nuestra fidelidad a Dios, viviendo inmersos en el espíritu de las Bienaventuranzas, se agrietará el final trágico, gozando de Dios eternamente.

Si cada día, rezamos el Santo Rosario, n » ver comentario
Me gusta 0
Jose Manuel
Jose Manuel

hace 3 semanas, 3 días
Comentario: Al Santo Evangelio de hoy, 23/02/209.

La transfiguración nos presenta un enigma descifrado.
El texto evangélico de san Marcos está plagado de secretos mesiánicos, de momentos puntuales en los cuales Jesús prohíbe que se dé a conocer lo que ha hecho. Así, Jesús les ordenó que a nadie contasen lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Jesús había anunciado a sus discípulos la inminencia de su pasión, pero al verles tan turbados por tan trágico fin, les explica con hechos y palabras cómo será el final de sus días: unas jornadas de pasión, de muerte, pero que concluirán con la resurrección. También nuestra vida de cristianos tiene un fin desvelado por Nuestro Señor Jesucristo: gozar eternamente de Dios.

Y con » ver comentario
Me gusta 0
jaime martinez
jaime martinez

hace 3 semanas, 3 días
Carta a los Hebreos (11,1-7) febrero de 2019.

Buenos días hermanas y hermanos en CRISTO JESÚS, hermanos, nuestra Fe no puede estar cimentada por los beneficios recibidos que vienen de la mano del SEÑOR, nuestra Fe debe estar fortalecida como una roca cuando leemos en el Libro Sagrado el EVANGELIO de cada día o lo escuchamos en las homilías por medio de los presbíteros elegidos por el SEÑOR, el EVANGELIO debe ser respirado y ajustado a nuestra vida, sí nuestra Fe no está fuerte y firme como la roca en las diferentes circunstancias de nuestra vida, entonces es FE débil.
Pidamos a nuestra Madre Santísima y su inmaculado Corazón, que nos ayude hacer de nuestra FE, una FE que sea nuestra forma de vida, lindo y bendecido día para todos.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 3 semanas, 3 días
El evangelio de hoy 23 de febrero, nos invita para que miremos a Cristo con humildad y sencillez él nos ha dado todo lo que tenemos en nuestras manos, nos ha enseñado tantas cosas que debemos ponerlas en práctica lo mejor es vivir a su estilo, amando sin medida y sin límites, descubriendo su presencia en cada hermano que sufre, llora, se angustia y tal vez se desespera, dejemos que Jesús en medio de este mundo perverso tome nuestra vida y la transforme con alegría y gozo, comprensión y solidaridad, compasión y misericordia, nos ha regalado a través del Espíritu Santo, unos dones y unos carismas que deben ser puestos al servicio de los demás, si gratis recibimos entonces gratis al entregar a quienes esperan y confían en nosotros, dejemos que Cristo transforme nuestra vida, que s » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.