Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos:

Para ayudar a crecer hay que combinar el amor con la firmeza. Para educar es necesario el cariño y la cercanía, a la vez que la orientación y la guía.

Jesús, como buen maestro, combina sabiamente ambos principios. Muchas veces le vemos con palabras de paciencia y comprensión. Y otras, cuestiona y confronta.

En el Evangelio de hoy, Jesús comienza advirtiendo a los discípulos. Tras el diálogo del pasaje de ayer, en que discutía con los fariseos, les indica a los suyos que se guarden de su “levadura”, así como de la de Herodes. Les previene del peligro que suponen, unos desde el ámbito religioso y el otro desde su estilo de vida personal y socio-político. Ambos son un “fermento” dañino para la masa de Israel. Pero los discípulos no entienden… y creen que se refiere al pan material. Y entonces Jesús les reprende y les confronta con severidad, haciéndoles una serie de preguntas, mediante las cuales pretende que reconozcan su mesianismo, desde los “signos” que le han visto hacer.

Esta historia puede ser nuestra historia. La Palabra nos recuerda hoy que nosotros también podemos ser de los que, a pesar de llevar tiempo con el Señor, no entendemos aún algunas cosas. Y que debemos guardarnos de las “levaduras” dañinas, que nos separan de Dios y de su proyecto sobre nosotros, en lo religioso o en nuestra vida personal y social.

La historia de amor de Dios con nosotros incluye momentos de confrontación y corrección. La Palabra y la vida nos ponen en ocasiones ante cuestionamientos de los que conviene aprender, para enderezar el rumbo. Para llegar a ser los discípulos que Jesús necesita, y continuar la misión que Él nos ha encomendado.

Vuestro hermano en la fe:          
Luis Manuel Suárez CMF (@luismanuel_cmf)

Comentarios
Lupita Medina
Lupita Medina

hace 1 mes
Señor Jesucristo solo te pido que me des fortaleza y en mis tribulaciones, y aceptar tu voluntad.
Rezar el rosario a la santísima Virgen María, para que nos sostengan en nuestras adversidades.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 1 mes
Señor mio y Dios mio Jesucristo, ayúdame a entender tu palabra y saber que que para ti no hay nada imposible, bendito seas por siempre Señor, amén.
Me gusta 0
jaime martinez
jaime martinez

hace 1 mes
Evangelio según San Marcos, (8,14-21) de hoy martes 19 de febrero de 2019.

Buenos días hermanas y hermanos en CRISTO JESÚS, hermanos, CRISTO, viene triste porque con la sabiduría que le da el ESPÍRITU SANTO viene derrotando a los creyentes pasivos y no creyentes y a los demonios incorporados en las gentes que llegan a ÉL poseídos por el demonio, todo lo ha hecho delante de sus seguidores y Apóstoles, ellos han sido testigos como elegidos de CRISTO de las señales del Cielo, ahora los prepara con una advertencia para que no caigan en manos de los que han perseguido a CRISTO y sus seguidores, dándoles a conocer quiénes son y la maldad que hay su corazón.
Hermanos, CRISTO nos sigue abriendo nuestros oídos y nuestros ojos por medio de los Evangelios de cada día, hoy con la pal » ver comentario
Me gusta 0
Mily Torre
Mily Torre

hace 1 mes
Gloria a ti Señor Jesús.
Mis ojos y mis oídos sean abiertos por tu infinita misericordia y todo lo que nos enseñas sea retenido , entendido. Todo me lleve a ti Señor Jesús.
Me gusta 0
Martin R. N.
Martin R. N.

hace 1 mes
Hoy evangelio nos invita a dejar el fanatismo religioso o político y centrarnos el lá palabra viva de Jesús.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 1 mes
El Señor nos bendice día a día . El es justo y misericordioso .
Porque se afligen , aprendamos a confiar , a no perder la fe.
Dios es amor hoy y siempre.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 1 mes
AL Campanero:
Sabía que no me fallarás: Cuento con tu ayuda. Gracias.
Reza el Santo Rosario a las 6:30 conmigo, con el Papa, Juan Pablo II. Recibiremos la Bendición papal al Final. Yo lo rezo cada día; Te invito: Hermano. Un fuerte abrazo a tu familia.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 1 mes
"El Señor bendice a su pueblo con la paz"
Los cristianos somos su pueblo y hemos de vivir en su presencia para recibir su paz. Noé alcanzó el favor del Señor, y con él toda su familia,porque era un hombre justo.
Jesús,con su vida y muerte nos enseña a vivir abandonados a la voluntad de Dios.La paz es compañera del perdón,del amor,de la aceptación,del sacrificio,de la generosidad...la paz es un regalo del Señor al que le es fiel.
En la Iglesia hay muchos carismas y cada uno es bendecido por Dios si se vive lo que se sabe.Hay que ser honrado con Dios, con uno mismo y con los demás.
Jesús nos advierte que el mundo tiene su levadura y hay que guardarse de ella porque hace crecer rápidamente nuestra soberbia y ambición.
La paz de Dios es un tesoro que hay que guardar vigila » ver comentario
Me gusta 0
José Ignacio
José Ignacio

hace 1 mes
Soy un lector asiduo a las lecturas de la misa diaria y del Evangelio, así como del comentario del mismo, lo que me conforta enormemente. Pero creo que podrían añadir el santoral del día.
Muchas gracias, un cordial saludo
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

hace 1 mes
La enseñanza de hoy en el Evangelio es por medio de la parábola relacionada con la levadura...y es que en aquellos tiempos difíciles de evangelizar los discípulos se incrustaban en las muchedumbres como la levadura en la masa para que crezca su volumen...así mismo el evangelizador con la palabra de Dios como levadura hacía que aumente los seguidores a Jesús llenos de Fe y convencidos de lo que significa la palabra del Señor para librarse del pecado y así encontrar el camino de la verdad la paz y la justicia..hoy estamos en la misma misión..son tiempos difíciles..mucha gente está ganada por el pecado....existe tanta maldad tanto desamor y odio que hace que nos preocupemos y busquemos como la parábola. . mas levadura para tratar de enderezar y enrrumbar por el camino del bien a » ver comentario
Me gusta 0
Josep Maria
Josep Maria

hace 1 mes
Nuestra meta no pueden ser las ilusiones baratas, la consecución de baratijas. Busca el reino De Dios i su justicia y todo lo demás lo conseguirás por añadidura.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 1 mes
Confianza ,amor y esperar en lo revelado !!!! Proclamarlo!! Comulgar en su nombre!! Bendecir y bautizar en el nombre de Dios unó y trino ¡¡ Amar a los otros y a si mismo como el nos amó!!! Ese es nuestro camino y vida !! Señor allana nuestras sendas ,endereza nuestras rodillas y permítenos ser levadura de tu pueblo !!! Amen Amen Amen
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 1 mes
Señor tú eres el mejor maestro.Enseñanos tus caminos.
Me gusta 0
Jose Manuel
Jose Manuel

hace 1 mes
¡El Señor bendice a su pueblo con la paz!

Aclamemos día y noche la gloria del Señor, cantemos su misericordia, proclamemos su fidelidad. Él se sienta por encima del aguacero, de los vaivenes de la historia, de las tempestades del mundo. Agarrados al Madero de la Cruz, vamos seguros, como seguros estuvieron los que penetraron en el Arca. No es que no tengamos pan, es que no retenemos en la memoria las acciones prodigiosas de Dios en favor de sus hijos y sí tenemos la mirada miope y el oído duro. Dejémonos envolver por la novedad del Espíritu para que nos libere de nuestras apatías y pecados, de nuestros cansancios y desánimos y vivamos alegres en la presencia amorosa y vivificadora de Dios, que camina a nuestro lado.

Recemos el Santo Rosario con devoción y fe, a Mar » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 1 mes
El evangelio de hoy 19 de febrero nos invita para que, cada día recordemos y creamos que Jesús todo lo puede, no podemos pensar que la llama de nuestra fe se vaya a opacar o apagar por la desconfianza de cada uno de nosotros, empecemos a trabajar por el Reino de los cielos, descubramos a cada paso que damos que Cristo es el Dios Hijo, que tiene mucha consideración y amor por cada uno de nosotros, el Señor es compasivo y misericordioso, no debemos ser tan ciegos, Cristo nos ha regalado dones y carismas que los podemos colocar al servicio de los demás, Jesús ha hecho tantos milagros que eso nos ayuda a vivir conforme a la voluntad de Dios, siempre debemos cargar pan que es necesario y referente de todo lo que puede hacer el Señor por nosotros, caminemos firmes en la fe que profesamos » ver comentario
Me gusta 0
Jose Manuel
Jose Manuel

hace 1 mes
Comentario: al Santo Evangelio de hoy día, 19/02/2108.

A los discípulos se les había olvidados llevar pan, el aceite nuevo para mantener viva la llama de la fe, de la confianza que agudiza la escucha y fortalece la adhesión, la entrega al que se hizo como uno de tantos compartiendo nuestra misma humanidad y navegando en la misma barca, compartiendo con nosotros su naturaleza divina. Él, que nos enseña que Dios es nuestro Padre y nos cuida con largueza. No es que no tengamos pan, es que no retenemos en la memoria las acciones prodigiosas de Dios en favor de sus hijos y sí tenemos la mirada miope y el oído duro. Dejémonos envolver por la novedad del Espíritu para que nos libere de nuestras apatías y pecados, de nuestros cansancios y desánimos y vivamos alegres en la » ver comentario
Me gusta 0
ALICIA
ALICIA

hace 1 mes
Queridos compañeros de camino, una bendición grande para todos.

La palabra de hoy al igual que la de ayer, nos esta diciendo que quien esta con Dios nunca le faltara nada.
Tendrá paz en su corazón, provisión material y espiritual.

Lo importante es que tengamos confianza en que Dios nuestro Padre, esta con nosotros.

No dejemos que la maldad crezca en nosotros.
Obremos el bien y hagamos según su voluntad.

Señor , te doy gracias por todas las bendiciones que derramas sobre todos nosotros.
Señor, trasformamos con tu Amor.
Penetra en todos los corazones y que la semilla de tu palabra cambie la humanidad entera. Amen...



Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.