Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos:

La Palabra de Dios de hoy nos habla de pruebas y de signos.

Las pruebas son las circunstancias adversas que llegan a la vida de toda persona que se decida a seguir a Jesucristo. En ocasiones proceden del entorno, cuando consciente o inconscientemente, pone obstáculos al Evangelio. Otras veces vienen del propio corazón, cuando busca y desea otros dioses distintos al Dios verdadero. La Palabra nos anima a alegrarnos en las pruebas, pues “al ponerse a prueba vuestra fe, os dará constancia”.

Y es verdad: nada hay peor que un niño protegido, que no ha tenido que afrontar ninguna dificultad en la vida. Cuando le llegue el primer contratiempo, que le llegará,  no sabrá cómo superarlo.

Algo así pasa con la fe: tener que ir superando pruebas, unas pequeñas y otras grandes, nos va haciendo firmes en la fe. No por nuestra fuerza, sino porque la prueba nos hace levantar la mirada ante Aquél que nos da la fortaleza, para arraigarnos más en Él, poniendo en sus manos nuestra vida. Que se lo digan a los mártires de todos los tiempos: en medio de la mayor prueba, de su debilidad Dios sacó la fortaleza.

Y sobre los signos, Jesús se molesta que los fariseos le pidan un signo para probarle. Al final, Él mismo es el Signo: una vida entregada como signo del amor sin límites de Dios por la humanidad.

Ante la prueba: mirar al Señor. Y cuando necesitemos algún signo, mirarle de nuevo. En su amor crucificado se encierra el secreto del aliento en toda lucha.

“Si hemos muerto con él, también viviremos con Él; (…)
si somos infieles, él permanece fiel,
pues no puede negarse a sí mismo” (2 Timoteo 2, 11.13)

Gracias, Señor, por tu fidelidad.

Vuestro hermano en la fe:          
Luis Manuel Suárez CMF (@luismanuel_cmf)

Comentarios
John Chumpitaz
John Chumpitaz

hace 1 mes
Así como antes a Dios se le pide una prueba . Si me da un 4×4 te sigo. Si me da dama le sigo y no se le dará. Porque Dios nos enseña que lo busca en nosotros es unirnos a Él a la santidad que no es otra cosa que unirnis a Él .Porque todas las cosas terrenales son nada para lo que el nos tiene guardado. Y si no lo comprendemos no veremos la grandeza del padre.
Me gusta 0
Jose Manuel
Jose Manuel

hace 1 mes, 1 día
DE LAS 15 PROMESAS DE LA VIRGEN MARIA.
“DESTACO HOY DOS.”
1.- El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.
2.- Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.
Es promesa de la Virgen María, no mía. Por lo que te pido que le reces cada día el Santo Rosario. Encontremos a María con el Rezo del Santo Rosario de cada día, ella está siempre dispuesta, a atendernos, a escucharnos, a darnos aquello que le pidamos, con Fe, En el rezo del Santo Rosario, Desposeyó a los poderosos y elevó a los humildes. A los necesitados los llenó de bienes y a los ricos los dejó sin cosa alguna. Exaltó a Israel su siervo acordándose de él por su gran misericordia y bondad. Así como lo había promet » ver comentario
Me gusta 0
Alex Certuche
Alex Certuche

hace 1 mes, 1 día
Signos, y nos pasa muchas veces, queremos ver los signos, las mejores calificaciones en la escuela de nuestros hijos, la mejor porción cuando nos sirven la comida, el mejor puesto en un evento, el mejor reconocimiento en nuestro trabajo, y de la misma manera que los fariseos, le pedimos signos a Dios, queremos que nos haga milagros de inmediato, que nos haga ganar el premio gordo de la lotería, que nos de la casa más grande y hermosa que podamos imaginar, porque a nuestro juicios somos unos hombres buenos o peor muy buenos, y nuestro corazón no obra como quiere el Señor, vivimos envidiando, anhelando el éxito del hermano, sintiendo odio porque de pronto sentimos que los milagros Dios se los da a quien no lo merece, pero que signo tan grande que es el sacrificio de Jesucristo, y la s » ver comentario
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 1 mes, 1 día
Aprendamos a superar pruebas, unas pequeñas y otras grandes, nos va haciendo firmes en la fe. No por nuestra fuerza, sino porque la prueba nos hace levantar la mirada ante Aquél que nos da la fortaleza y es Dios .
Yo siempre me aferro a Dios y digo que es mi mayor fortaleza, todos los días tenemos pruebas solo dependerá de nosotros de saber salir de ellas . Y nunca desanimarnos sino adelante y firmes con nuestra fe.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 1 mes, 1 día
Señor mio y Dios mio Jesucristo creo pero aumenta mi fe, bendito seas por siempre Señor, amén.
Me gusta 0
Alex Certuche
Alex Certuche

hace 1 mes, 1 día
Signos, y nos pasa muchas veces, queremos ver los signos, las mejores calificaciones en la escuela de nuestros hijos, la mejor porción cuando nos sirven la comida, el mejor puesto en un evento, el mejor reconocimiento en nuestro trabajo, y de la misma manera que los fariseos, le pedimos signos a Dios, queremos que nos haga milagros de inmediato, que nos haga ganar el premio gordo de la lotería, que nos de la casa más grande y hermosa que podamos imaginar, porque a nuestro juicios somos unos hombres buenos o peor muy buenos, y nuestro corazón no obra como quiere el Señor, vivimos envidiando, anhelando el éxito del hermano, sintiendo odio porque de pronto sentimos que los milagros Dios se los da a quien no lo merece, pero que signo tan grande que es el sacrificio de Jesucristo, y la s » ver comentario
Me gusta 0
Humar94
Humar94

hace 1 mes, 1 día
Saludos y bendiciones para todos!
Los "signos del cielo se nos dan constantemente, todos los días y a todas horas; Jesús mismo es el signo y símbolo del amor de Dios; de nosotros depende descubrir y vivir esos signos según la voluntad del Padre, y hacer que otros los vivan de la misma forma, con nuestra fe, nuestras palabras y toda nuestra vida, Amén.
Me gusta 0
jaime martinez
jaime martinez

hace 1 mes, 1 día
Génesis (4,1-15.25), de hoy febrero 18 de febrero de 2019.

Muy buenos días hermanas y hermanos en CRISTO JESÚS, hoy en génesis, nos podemos dar cuenta donde nace la envidia que genera violencia, es en el corazón del hombre donde tiene sus raíces.
Hermanos, la historia de CAIN Y ABEL, vemos también la gran distinción de SANTOS Y PECADORES, los humanos que ofrecen sacrificios y ofrendas al SEÑOR con sinceridad de corazón y bien intencionadas y las que ofrece el hombre más por aparentar que de corazón, son dos actitudes diferentes para tener una buena relación con DIOS, el SEÑOR nos reprocha las actitudes mal intencionadas, todo lo que hagamos debe ser con devoción interiorizada y desde el corazón y sin envidia y apariencia ante los demás, solo para DIOS, el culto a DIOS » ver comentario
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 1 mes, 1 día
Si Dios es mi Roca para aferrarme ,en las pruebas o antes de las opciones de la puerta ancha ,entrego toda mi vida en los sacrificios eucarísticos y alabamos su gloria Santa ¡¡ A El el honor ,honrra y Gloria !!! Al Santo Santo ,Santo de su trono onmisciete y Bueno!!!! No hagamos vano su entrega para siempre !! Y tampoco su mandato de reunirnos en comunión en su nombre y acciones de Gracia para lo eterno¡¡¡ Amen Amen Amen
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 1 mes, 1 día
El Señor es bueno y misericordioso, debemos confiar en él nos demostró su amor al morir en la cruz, que más prueba de amor debemos seguir sus mandatos y enseñanzas para compartir con él su gloria eterna.
Me gusta 0
Susana soy de R
Susana soy de R

hace 1 mes, 1 día
Hermosos los comentarios
Todos los días medito la Palabra de Dios con uds y los reenvio a mís amigas y gracias
Hoy una gran verdad la prueba te fortalece .
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 1 mes, 1 día
José Manuel cuenta con nuestras oraciones.El Corazón de María estará con vosotros.Gracias a ti por acercarnos al Santo Rosario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 1 mes, 1 día
Gracias Señor gracias por tu fidelidad y por todo.
Me gusta 0
GREGORIO
GREGORIO

hace 1 mes, 1 día
Quisiera empezar mi reflexión al Evangelio de hoy con las palabras al respecto que hizo el Papa Francisco: ¿Por qué esta generación reclama un signo? Esta generación es como los niños que escuchan música de alegría y no bailan, escuchan música de luto y no lloran. Nada está bien. La persona que no tiene paciencia es una persona que no crece, que permanece en los caprichos de los niños, que no sabe tomar la vida como se presenta. Los fariseos, al pedir un signo a Jesús, confunden el modo de obrar de Dios con el modo de obrar de un brujo. Dios no actúa como un brujo. Dios tiene su modo de ir adelante: la paciencia de Dios. Y nosotros cada vez que nos acercamos al sacramento de la reconciliación (confesión) cantamos un himno a la paciencia de Dios. ¡Cómo nos lleva al Señor s » ver comentario
Me gusta 0
ALICIA
ALICIA

hace 1 mes, 1 día
Gracias Padre celestial por visitar este lugar y darnos aliento con tu palabra.
Mi oración por todos ustedes y por sus necesidades.

Enseñanza de la primera lectura.
Las tentaciones nos asechan, pero si hacemos el bien tendremos el valor de rechazarlas.

Dios permite la tentación y nos da valor para no aceptarlas. Si oras bien estarás animado, dice el Señor.

Los celos y la envidia, son tan dañinos que nos llevan a la muerte.

Pedir mas signos del cielo de los que ya tenemos es pedir demasiado.
El Señor nos perdone, a veces se nos olvida lo que dice la palabra, y cuando llega la prueba, flaqueamos y queremos nuestra voluntad y no la suya.

Señor, no te pido signos. Te pido dame luz para identificar todo lo que me has dado.
Ante todo dame humildad.



» ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 1 mes, 1 día
"Ofrece a Dios un sacrificio de alabanza"
Alabar al Señor en todo momento.No solamente cuando las cosas salen a nuestro gusto,sino en todas las circunstancias.
Nos hace falta una fe viva que nos haga ver la mano de Dios siempre bienhechora. Si vemos la mano de Dios en todo,crecerá en nosotros el amor a Dios.
Pensar en la vida de la Virgen Maria nos ayuda mucho para imitarla.Ante ella se abrió un camino oscuro y desconocido en el momento de la anunciación. Sin embargo su respuesta fue el Magníficat,un himno de gratitud y alabanza:¡proclama mi alma la grandeza del Señor.Se alegra mi espíritu en Dios mi salvador!
"El Magníficat no es el cántico de aquellos a quienes les sonríe la suerte,
de los que van "viento en popa"; es más bien la gratitud de quien conoce los dramas de l » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 1 mes, 1 día
Vistámonos de los tiernos cariños de la compasión.

Cuando vemos a alguien sufrir por causa de la edad o la mala salud, sentimos compasión. Le pedimos a Dios para que quite la enfermedad. Mientras tanto, hacemos todo lo posible por ayudar a quien lo necesite. Un escritor contó algo que le ocurrió a su madre, que tenía la enfermedad de Alzheimer. Un día, ella no pudo contener su necesidad de evacuar, Mientras intentaba limpiarlas, dos hermanas, Por la fe, que la visitaban con frecuencia llamaron a su puerta. Al ver lo que había pasado, le preguntaron si podían ayudarla. La señora respondió: ¡Me da mucha vergüenza, pero sí! Así que la ayudaron, hicieron una taza de café y se quedaron conversando con ella. Su hijo estaba tan agradecido que dijo que se quitaba el sombrero an » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 1 mes, 1 día
El evangelio de hoy 18 de febrero nos invita para que, confiemos, que creamos que lo sigamos siempre sin necesidad de pedirle ningún signo, Dios nuestro padre, es muy compasivo y misericordioso, nos ama hasta el infinito, carece de límites, todo lo tiene reservado para nosotros, si somos capaces de seguirlo, los signos que Dios nos ha mostrado son muchos, empezando por nuestra propia existencia, somos sus hijos y nos protege y cuida como a la niña de sus ojos, Jesús nos llama con nuestro propio nombres, el Señor nos invita para que seamos fieles testigos de su palabra y de su misión, caminemos junto a Cristo para que no perdamos el
Norte, porque el Señor siempre nos ha mostrado con su ejemplo de vida que él es un signo perfecto, al igual que su resurrección, somos los hermanos en » ver comentario
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

hace 1 mes, 1 día
cuando hay un pertinas pecado escondido, se cae en el desprecio del hermano y por ende de Dios y del culto verdadero.
Todo los ritos, magisterios enseñansas de la iglesia le pareceran cosa del pasado, resos de papagallo.
Eso le ocurria a Cain, andaba en ruptura, en herejía a causa de la incredulidad que lo hacia crecer en su codicia. ya sin dominio de si mismo. Negar verdades de Fe, proponer ambiguamente la verdad, dar razon politicamente corrwcta son los indicios de una tierra que no dara frutos, y que buscara acabar con Abel, el hermano piadoso.
Cain tiene un perfil muy tipico, y es que odia todo culto, todo lo que hace el piadoso hermano. Al final termina abusando de su hermano el menor, que le causara vivir uma travecia sin fruto, porque si terminan los que ocultan, o maquinean o » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 1 mes, 1 día
Al: Campanero. Te pido Ruegues por nosotros; con tus

oraciones Y rezo del Santo Rosario. Gracias.
Dios, tierno en cariño, y misericordioso. Podemos tener la seguridad de que recompensará a todos los que apoyan su soberanía. Saberlo nos ayuda a aguantar todas las dificultades con paciencia y alegría. Desde luego, no siempre es fácil tener presente la vindicación de la soberanía de Dios. Por lo tanto, hacemos bien en recordarnos regularmente la importancia de apoyar la soberanía de Dios cuando pasamos por circunstancias difíciles. En estos momentos, y en otros, por tener en casa a dos enfermos y yo tres, mi hija discapacitada muda, en el habla, discapacitada Psíquica y física, en un 86% Elisa Isabel, Esposa, María Luisa, con cáncer, de colón, y yo, José Manuel con tres m » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.