Comentario al Evangelio del

Eguione Nogueira, cmf

¡Hermanas y hermanos! ¡Paz y bien!

Después de enviar a sus discípulos a la misión, el Evangelio nos presenta los resultados de este envío: «le contaron todo lo que habían hecho y enseñado» (Mc 6,30). Jesús tiene una propuesta a sus discípulos: «Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco». La situación en la que ellos se encontraban es dramática, pues no encontraban tiempo ni para comer. Sabemos del valor que tiene la comida, no apenas para reponer las fuerzas, sino también para afianzar los lazos de comunión, algo que se está perdiendo en nuestra sociedad con las fast food y el ritmo enardecido de la vida urbana.

Si por un instante miramos nuestro ritmo semanal, puede ser que nos descubramos cansados: nos explotamos a nosotros mismos al exigir un rendimiento personal y laboral interminable. Incluso nuestros descansos están en función del trabajo. Descansar supone reconectar con nuestro interior, dedicar tiempo a Dios. Es verdad que muchas personas están en búsqueda de la meditación, lo que es algo muy bueno. Pero la meditación cristiana nos ofrece la oportunidad única de estar con Aquel que es nuestra fuente. Solo Él puede reponer nuestras fuerzas con su pan, con su propia vida.

La propuesta de Jesús es sencilla: romper con el activismo. Ni siquiera la actividad misionera debe ser continua. Todos tenemos necesidad del descanso, desconectarnos de los aparatos electrónicos para ir a la fuente de nuestra existencia. Sin vida interior, sin espiritualidad no es posible sacar buenos frutos en la misión. Cuando cultivamos la vida interior, con la oración, la lectura de la Palabra, la adoración, estaremos en condiciones de “sentir compasión” de los dolores de aquellos que vienen al nuestro encuentro.

Os invito a rezar accediendo en el enlace abajo con la canción Venid Conmigo de Ain Karem, que es una invitación a descansar en Cristo nuestras preocupaciones, nuestras actividades, nuestra vida, y a reponer nuestras fuerzas.

Vuestro hermano en la fe,

Eguione Nogueira, cmf
eguionecmf@gmail.com

Comentarios
Raymundol R H
Raymundol R H

el 9/2/19
Señor mio y Dios mio Jesucristo ten compasión de mi y de mundo entero, bendito seas por siempre Señor, amén.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 9/2/19
El es nuestro buen pastor ! Nos guía, nos busca ,nos muestra el camino ,nos venda las heridas y nos lleva a descansar y refrescarnos ,!! Este es el momento de caminar con alabanzas y acciones de gracias hasta que el vuelva y sea el pastor universal de la humanidad perdonando y rescatando a muchos que no lo reconocieron ! A El el honor ,el poder y la gloria !!! Ningún mal temeré porque tu estas a mi lado¡¡¡ Amen Amen Amen
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 9/2/19
Hoy me lleno de paz, la palabra del señor, descansar en el, es el momento de oración y encuentro con Jesucristo. Gracias señor por estar con nosotros.
Rezar El santo rosario diariamente a la virgen María.
Me gusta 0
Jorge Peña
Jorge Peña

el 9/2/19
" Isaac el Sirio (siglo VII)
monje cercano a Mossoul

Sermones ascéticos, 1ª serie, nº 60
« Le dio lástima de ellos »
Si David dice de Dios que es justo y recto, su Hijo nos ha revelado que es bueno y suave... Alejemos de nosotros el pensamiento injusto de que Dios no se compadece... Oh admirable compasión de Dios. Oh maravilla de la gracia de Dios nuestro Creador. Oh poder suficiente a todo. Oh inconmensurable bondad con la cual reviste nuestra naturaleza pecadora para recrearla. ¿Quién puede hablar de su gloria? Levanta al que le ha ofendido y blasfemado, renueva al polvo sin alma..., y de nuestro espíritu dispersado y de nuestros sentidos extraviados hace una naturaleza dotada de razón y capaz de pensar. El pecador no está capacitado para comprender la gracia de su resu » ver comentario
Me gusta 0
Paola Munera
Paola Munera

el 9/2/19
Una hermosa canción para concluir con la reflexión del evangelio de hoy. Gracias Eguione Nogueira, cmf
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

el 9/2/19
El mensaje del Evangelio de hoy tiene tanta importancia desde luego que todos los tienen...sin embargo ahora es la oportunidad de presentarnos ante Dios Todopoderoso y rendirle cuentas de nuestra misión en la vida cristiana que llevamos...seguro estoy de que lo mucho o poco que hemos realizado para bien de los demás será una tarea que permanentemente irá haciéndose más profunda en el afán de llegar con la palabra del Señor hacia la mayor cantidad de hermanos que necesitan de ayuda espiritual y material..que Dios Todopoderoso nos ilumine y nos guie por el sendero correcto para lograr el objetivo final cuál es el de ver una sociedad más justa y humana lo que permitirá que Nuestro Señor tenga misericordia y derrame su gracia y nos libre del pecado. .Amén
Me gusta 0
Lina Estela
Lina Estela

el 9/2/19
Como menciona el salmo El señor es mi pastor;y vemos en el evangelio como Jesús se interesa por nuestra situación,por nuestro estado físico y emocional;nos invita a descansar en El.Asi como reconoce el arduo y difícil trabajo de difundir su evangelio ,en este mundo acelerado, que no camina sino corre, que nos abruma con todo tipo de entretenimiento moderno, con las ideologías,los nuevos sistemas,donde difundir el evangelio de Cristo resulta más difícil;Jesús nos alienta y nos invita a tomar un descanso en El para tomar nuevas fuerzas,y por eso “en verdes pastos,nos hace descansar”
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 9/2/19
Hoy he tenido la suerte de rezar el Rosario con San Juan Pablo II,a las seis y media en radio María.Cuanta FE, cuánta fuerza
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 9/2/19
El evangelio de hoy 9 de febrero, nos invita para que reconozcamos a Cristo como el Señor de señores, que nos ama y nos tiene compasión y misericordia, comprensión y ternura, por eso nos da tiempo para todo incluso para descansar, sin embargo cuando el trabajo es supremamente bueno, la gente valora y persiste en seguir al lado de quien hace las cosas bien, Jesús nos enseña que es necesario ayudar a aquellos que nos necesitan, vivamos confiados y con esperanza en el Señor, porque solo él no se rinde ante nada, nos ayuda y socorre en todo, Jesús, no se acelera para nada, porque le da angustia y dolor ver que la gente sufre, agoniza por no saber nada de nada, entonces hay que escuchar, meditar, discernir y obrar con su palabra, Jesús, les enseña sin ligerezas, al contrario les hace » ver comentario
Me gusta 0
jaime martinez
jaime martinez

el 9/2/19
Evangelio de hoy sábado 9 de febrero de 2019, según San Marcos (6,30-34).

Muy buenos días hermanas y hermanos en Cristo Jesús, hermanos el Evangelio de hoy nos invita hacer un balance en nuestro seguimiento al SEÑOR, para contarle al SEÑOR por medio de la ORACIÓN, las obras y experiencias que hemos tenido en la misión que nos delegó, sin desanimarnos para poder logar que los que están fuera de la LUZ y sin FE como ovejas sin PASTOR, sientan el deseo de conocerlo, conformando nuevas comunidades en la IGLESIA que es el templo de DIOS y donde está la riqueza para todos.
Pidamos a nuestra Madre Santísima y su Inmaculado corazón, que nos ilumine para prestar más atención a las enseñanzas de su HIJO JESÚS para no andar como ovejas sin PASTOR por el mundo, feliz y bendecido d » ver comentario
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

el 9/2/19
¿De dónde viene nuestro cansancio si no es de la lucha constante que enfrentamos cada día contra nuestros propias debilidades?

Pero estas debilidades no provienen directamente de nuestra condición natural sino de la pérdida de voluntad, por causa de las asechanzas malignas que intentan desmoronar todos nuestros propósitos. El mal no se detiene, porque no se cansa y por tanto, no podemos hacer pausas, pero nuestro cuerpo se resiente, y nuestra mente se debilita. El alma sufre y se tambalea pero no cae, en tanto sigamos teniendo aliento.

Entonces Jesús nos invita a un lugar un lugar tranquilo para descansar y retomar fuerzas, y es su propio espíritu el que nos proporciona el aliento y el alivio. El mal pierde otra batalla, pero debemos volver a levantarnos para continuar la luc » ver comentario
Me gusta 0
Martín R.N.
Martín R.N.

el 9/2/19
El evangelio de hoy nos enseña que hacen falta pastores con olor a oveja, para que las ovejas los escuchen y los sigan,

Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 9/2/19
“Para aquellos Jóvenes, que han decidido, Bautizarse”

Puede que hayas reunido la preparación suficiente para bautizarte siendo muy joven. Aun así, no sabes a qué dificultades te enfrentarás en el futuro. Algo que te ayudará a permanecer fiel en cualquier situación es recordar siempre que tu dedicación a Dios, es incondicional. Esto significa que le has prometido al Rey del universo que le seguirás sirviendo pase lo que pase, aunque tus padres o tus amigos no le sirvan; o si le sirven dejen de hacerlo. En toda circunstancia, puedes pedirle a Dios, que te ayude a reunir las fuerzas para cumplir con tu dedicación, de ser Cristiano, Bautizado, por la Iglesia Católica. Él quiere que seas su Amigo. Pero mantener esa amistad y trabajar para conseguir tu propia salvación re » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 9/2/19
Comentario: Al Santo Evangelio de hoy día, 02/09/2109.

En la carta Hebreos 13,15-17.20-21:

Les pide Jesús en la línea de toda la predicación, que el amor y la alabanza a Dios se traduzcan en amar a los hermanos. “No os olvidéis de hacer el bien y de ayudaros mutuamente”.
Hace igualmente una buena petición al “Dios de la paz, al Dios que ensalzó de entre los muertos a Jesús, el gran pastor de las ovejas”. Le pide que les prepare, que “les ponga a punto” para que cumplan su voluntad. Una voluntad beneficiosa para el hombre, la de Dios, que siempre busca el bien para el hombre. El mejor camino para encontrar el gozo de vivir.
Y en el Santo Evangelio de hoy.

Jesús viendo esta multitud de sus “buscadores”, deseosos de estar con él y de oír su palabra… de » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.