Comentario al Evangelio del
¡Hermanas y hermanos! ¡Paz y bien!
Después de enviar a sus discípulos a la misión, el Evangelio nos presenta los resultados de este envío: «le contaron todo lo que habían hecho y enseñado» (Mc 6,30). Jesús tiene una propuesta a sus discípulos: «Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco». La situación en la que ellos se encontraban es dramática, pues no encontraban tiempo ni para comer. Sabemos del valor que tiene la comida, no apenas para reponer las fuerzas, sino también para afianzar los lazos de comunión, algo que se está perdiendo en nuestra sociedad con las fast food y el ritmo enardecido de la vida urbana.
Si por un instante miramos nuestro ritmo semanal, puede ser que nos descubramos cansados: nos explotamos a nosotros mismos al exigir un rendimiento personal y laboral interminable. Incluso nuestros descansos están en función del trabajo. Descansar supone reconectar con nuestro interior, dedicar tiempo a Dios. Es verdad que muchas personas están en búsqueda de la meditación, lo que es algo muy bueno. Pero la meditación cristiana nos ofrece la oportunidad única de estar con Aquel que es nuestra fuente. Solo Él puede reponer nuestras fuerzas con su pan, con su propia vida.
La propuesta de Jesús es sencilla: romper con el activismo. Ni siquiera la actividad misionera debe ser continua. Todos tenemos necesidad del descanso, desconectarnos de los aparatos electrónicos para ir a la fuente de nuestra existencia. Sin vida interior, sin espiritualidad no es posible sacar buenos frutos en la misión. Cuando cultivamos la vida interior, con la oración, la lectura de la Palabra, la adoración, estaremos en condiciones de “sentir compasión” de los dolores de aquellos que vienen al nuestro encuentro.
Os invito a rezar accediendo en el enlace abajo con la canción Venid Conmigo de Ain Karem, que es una invitación a descansar en Cristo nuestras preocupaciones, nuestras actividades, nuestra vida, y a reponer nuestras fuerzas.
Vuestro hermano en la fe,
Eguione Nogueira, cmf
eguionecmf@gmail.com


Graciela
hace 1 semana, 2 días


Lupita Medina
hace 1 semana, 2 días
Rezar El santo rosario diariamente a la virgen María.


Jorge Peña
hace 1 semana, 2 días
monje cercano a Mossoul
Sermones ascéticos, 1ª serie, nº 60
« Le dio lástima de ellos »
Si David dice de Dios que es justo y recto, su Hijo nos ha revelado que es bueno y suave... Alejemos de nosotros el pensamiento injusto de que Dios no se compadece... Oh admirable compasión de Dios. Oh maravilla de la gracia de Dios nuestro Creador. Oh poder suficiente a todo. Oh inconmensurable bondad con la cual reviste nuestra naturaleza pecadora para recrearla. ¿Quién puede hablar de su gloria? Levanta al que le ha ofendido y blasfemado, renueva al polvo sin alma..., y de nuestro espíritu dispersado y de nuestros sentidos extraviados hace una naturaleza dotada de razón y capaz de pensar. El pecador no está capacitado para comprender la gracia de su resu » ver comentario


Paola Munera
hace 1 semana, 2 días


Enrique Calero
hace 1 semana, 2 días


Lina Estela
hace 1 semana, 2 días


El campanero
hace 1 semana, 2 días


Nelly Vallejo
hace 1 semana, 2 días


jaime martinez
hace 1 semana, 2 días
Muy buenos días hermanas y hermanos en Cristo Jesús, hermanos el Evangelio de hoy nos invita hacer un balance en nuestro seguimiento al SEÑOR, para contarle al SEÑOR por medio de la ORACIÓN, las obras y experiencias que hemos tenido en la misión que nos delegó, sin desanimarnos para poder logar que los que están fuera de la LUZ y sin FE como ovejas sin PASTOR, sientan el deseo de conocerlo, conformando nuevas comunidades en la IGLESIA que es el templo de DIOS y donde está la riqueza para todos.
Pidamos a nuestra Madre Santísima y su Inmaculado corazón, que nos ilumine para prestar más atención a las enseñanzas de su HIJO JESÚS para no andar como ovejas sin PASTOR por el mundo, feliz y bendecido d » ver comentario

Pero estas debilidades no provienen directamente de nuestra condición natural sino de la pérdida de voluntad, por causa de las asechanzas malignas que intentan desmoronar todos nuestros propósitos. El mal no se detiene, porque no se cansa y por tanto, no podemos hacer pausas, pero nuestro cuerpo se resiente, y nuestra mente se debilita. El alma sufre y se tambalea pero no cae, en tanto sigamos teniendo aliento.
Entonces Jesús nos invita a un lugar un lugar tranquilo para descansar y retomar fuerzas, y es su propio espíritu el que nos proporciona el aliento y el alivio. El mal pierde otra batalla, pero debemos volver a levantarnos para continuar la luc » ver comentario


Martín R.N.
hace 1 semana, 2 días


José Manuel
hace 1 semana, 2 días
Puede que hayas reunido la preparación suficiente para bautizarte siendo muy joven. Aun así, no sabes a qué dificultades te enfrentarás en el futuro. Algo que te ayudará a permanecer fiel en cualquier situación es recordar siempre que tu dedicación a Dios, es incondicional. Esto significa que le has prometido al Rey del universo que le seguirás sirviendo pase lo que pase, aunque tus padres o tus amigos no le sirvan; o si le sirven dejen de hacerlo. En toda circunstancia, puedes pedirle a Dios, que te ayude a reunir las fuerzas para cumplir con tu dedicación, de ser Cristiano, Bautizado, por la Iglesia Católica. Él quiere que seas su Amigo. Pero mantener esa amistad y trabajar para conseguir tu propia salvación re » ver comentario


José Manuel
hace 1 semana, 2 días
En la carta Hebreos 13,15-17.20-21:
Les pide Jesús en la línea de toda la predicación, que el amor y la alabanza a Dios se traduzcan en amar a los hermanos. “No os olvidéis de hacer el bien y de ayudaros mutuamente”.
Hace igualmente una buena petición al “Dios de la paz, al Dios que ensalzó de entre los muertos a Jesús, el gran pastor de las ovejas”. Le pide que les prepare, que “les ponga a punto” para que cumplan su voluntad. Una voluntad beneficiosa para el hombre, la de Dios, que siempre busca el bien para el hombre. El mejor camino para encontrar el gozo de vivir.
Y en el Santo Evangelio de hoy.
Jesús viendo esta multitud de sus “buscadores”, deseosos de estar con él y de oír su palabra… de » ver comentario

Raymundol R H
hace 1 semana, 2 días