Comentario al Evangelio del

Eguione Nogueira, cmf

¡Hermanas y hermanos! ¡Paz y bien!

“Fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes, y caminad por una senda llana: así el pie cojo, en vez de retorcerse, se curará” (Heb 12,12-13). Esta es la actitud de un verdadero cristiano, vivir siempre con optimismo, con una mirada de esperanza y con una fe inquebrantable. Hebreos nos habla de un tema que a muchos les cuesta comprender: aceptar las correcciones como un aprendizaje de la vida y más aún como “correcciones de Dios”.

Es cierto que a nadie le gusta la corrección, pero no hay crecimiento si no se superan las limitaciones. Es así en el mundo del deporte. El atleta no puede ver el obstáculo como un problema, sino como oportunidad para superarse a sí mismo. Puede ser que le duela caer, hacer los ejercicios necesarios, frustrarse en el primer intento... Pero todo es aprendizaje. Al final, al mirar hacia atrás, percibirá que todas las lágrimas, el cansancio, el entrenamiento tiene su recompensa.

Es así como debemos comprender el sentido de la palabra «Hijo mío, no rechaces la corrección del Señor, no te enfades por su reprensión; porque el Señor reprende a los que ama y castiga a sus hijos preferidos.» (Heb 12,5-6). Leer las situaciones desagradables em nuestra vida como una corrección de Dios, como un educador paternal, es una clave importante para el crecimiento de la vida espiritual y humana. Dios nos quiere fuertes y firmes en la fe para suportar las dificultades que la vida nos presenta.
Fortalecer nuestras manos con la caridad, robustecer las rodillas con la oración y caminar por sendas llanas de justicia es un guía seguro para la vida. Por eso, al leer el Evangelio de hoy, comprendemos porque Jesús no se dejó llevar por el rechazo de sus conciudadanos. A veces el rechazo o la falta de credibilidad viene de las personas más cercanas. Ser cristiano supone seguir adelante, aun cuando la gente no comprende nuestra opción de vida evangélica; significa alentar a los hermanos que trabajan por el bien común, evitando los chismes, la desconfianza o cualquiera actitud que impida que los milagros puedan acontecer.

Vuestro hermano en la fe,

Eguione Nogueira, cmf
eguionecmf@gmail.com

Comentarios
Katherine Rosa
Katherine Rosa

hace 1 semana, 5 días
Muy buenas tardes,

Esta reflexión me parecion totalmente interesante porque, porque el cristiano pasa humillacion, dolor, tristeza y mucha amargura pero cuando sabe muy bien quien es su meta y tiene determinado sus caminos por mas cosas que no spasen nos mantenemos firme a su palabra.
Dios le bendiga y lo siga usando de esta forma, la gloria siempre sea de Dios.
Me gusta 0
cesar cano
cesar cano

hace 1 semana, 5 días
no se quieren aceptar las correcciones ni los buenos concejos que hacen los hermanos fraternos, son aquellos que han vivido en experiencia y practica el sufrimiento por las malas decisiones y el verdadero amor que no se supo dar a los demás, son los que nos quieren guiar por un camino recto, por el camino que ellos anduvieron y vieron lo bueno y lo malo son los que nos recomiendan que andar con dios en el corazón nos dan paz, una paz diferente que la que se conoce comúnmente por eso en el evangelio la gente se pregunta es este el carpintero porque no lo quieren conocer porque no conocen a dios verdaderamente.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

hace 1 semana, 5 días
En la palabra de hoy, de nuevo, a Jesucristo no lo reconocen como el hijo de Dios, venido para anunciar el Reino de Dios, esto paso por la falta de fe; Que no cometamos el mismo error de ellos; de no reconocer quien era; tengamos fe en todo lo que se nos presente en nuestra vida, sabiendo que Jesús está con nosotros en todo momento, y que debemos confiar en él y en su misericordia.
Recemos el Santo Rosario, a la virgen María para pedirle que aumente nuestra fe.
Me gusta 0
Raymundol R H
Raymundol R H

hace 1 semana, 5 días
Señor mio y Dios mio Jesucristo te doy gracias por este nuevo día, te pido por favor me des sabiduría para sacar adelante mi familia y mi trabajo, amén.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 1 semana, 5 días
La misericordia del Señor dura siempre,
para los que cumplen sus mandatos.
"Hijo mío, no rechaces la corrección del Señor, no te enfades por su reprensión; porque el Señor reprende a los que ama y castiga a sus hijos preferidos.»
Aprendamos hacer fuertes y aceptar las pruebas que Dios nos manda porque todo dependerá del Amor y de la fe para superar todo obstáculo.
Lo digo porque hoy he sabido superar muchas cosas y me hecho fuerte . Ahora no me desespero , ni me angustio solo pido a Dios tranquilidad para que todo pase . Y jamas me soltare de su mano. Amén.
Me gusta 0
Hugo Sanguino
Hugo Sanguino

hace 1 semana, 5 días
Saludos.
Noté que se repitió el texto de ayer y me pareció raro... Igual lo compartí.
Pero me comentan que es otro Evangelio para hoy. Por favor revisar y corregir.

Muchas gracias.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 1 semana, 5 días
Si nuestro mejor amigo por salvarnos de una desgracia, estuviera dispuesto a morir en la Cruz,le estaríamos eternamente agradecidos.Eso es lo que hizo Jesús con nosotros.Debemos agregar que además de ser hombre era nada más y nada menos que DIOS
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

hace 1 semana, 5 días
perdon este evangelio corresponde a hoy? me parecio leerlo ayer
de todos modos me encanta la historia gracias oremos por los paises donde los niños mueren por causa del hambre las gerras la sed las enfermedades
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 1 semana, 5 días
"La misericòrdia del Señor dura por siempre"
El Señor es misericordioso y nos quiere salvar de nuestros errores y pecados.Que no sea en balde el precio que pagó Jesús en la cruz
Por esto corrige nuestras desviaciones y nos orienta de nuevo al buen camino.Quiere hacer milagros en nuestra vida para que seamos testigos fieles de su amor
Nuestra naturaleza es débil y se deja llevar de sus gustos y pasiones;a veces reconocemos nuestra flojera y pedimos ayuda al Señor para que nos fortalezca, pero otras muchas veces necesitamos sacudidas fuertes para despertar nuestra conciencia
dormida.
Puede ser una enfermedad grave, humillaciones,
desprecios,soledades,impotencias...todo sirve para crecer en fe,esperanza y amor. Dios lo permite para que sea cada vez mejor.Los sufrimientos nos » ver comentario
Me gusta 0
jaime martinez
jaime martinez

hace 1 semana, 5 días
Evangelio de hoy miércoles febrero 7 de 2019 según San Marcos (6,1-6).

Muy buenos días hermanas y hermanos en CRISTO JESÚS, hermanos, hay hogares donde esposo y esposa se trenzan en discusiones con palabras soeces en medio de sus hijos, dejando el compromiso adquirido ante DIOS en la celebración del Matrimonio, dejando tristeza y dolor en sus hijos, de estos hogares puede salir un buen hijo o hija con buenos principios ante la sociedad, pero el ser humano entra a juzgar por el origen oscuro de un hogar, es así como se empieza a rechazar a JESÚS, contraviniendo el mandamiento que dice: no juzguen y no serán juzgados (LUCAS 6,37) y MATEO 7,1-2), también de un hogar bien constituido llenos de amor y creencia en DIOS, puede salir seres de mala conducta, mucho ser humano exclamaría » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 1 semana, 5 días
El evangelio de hoy 6 de febrero, nos invita para que cada día nos unamos más y más a Jesús Nuestro Señor, sigamos por el camino que él nos señala, porque vino al mundo para darnos la salvación eterna, nos libra de la tentación y de cometer el pecado que tanto aborrece, el Señor nos hace cambiar de vida, nos sana, nos transforma, nos lleva hacia la paz y la tranquilidad, el Señor tiene mucha sabiduría, es el Hijo de Dios, que todo lo ve, todo lo puede y todo lo hace, no podemos despreciar el amor que nos regala ilimitadamente para que avancemos sin dificultades hacia el Reino de los cielos, no hagamos como sus paisanos que lo ignoran y lo hacen a un lado, lo critican y lo desprecian, Jesús se incomoda pero demuestra que con su sabiduría enseña sin dificultades, lo cual nos » ver comentario
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 1 semana, 5 días
Hermanos en la Fe dejemos que el señor siga enviando su Espiritu prometido y sigamos viendo milagros El ya pago con precio de sangre nuestra enemistad eterna con el Dios ! El venció la muerte y al diablo con el sacrificio eterno y derramo su preciosa sangre para oblación de nuestros pecados El es poder y gloria para siempre .no hagamos vano eso,en este tiempo también queremos cuestionarle a Jesús sus acciones y bajarlo o despeñarlo y seguir con una Fe debilitada y dejar así de amar con la plenitud que El nos da!! Basta creer y Amar y los cambios se darán para nosotros y nuestro entorno !! Señor,no soy digno que entres a mi casa más una palabra tuya bastará para sanarla !! Amen
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 1 semana, 5 días
Comentario al Santo Evangelio de hoy día, 06/02/2019

Jesús desde el inicio de su vida pública, no ha dejado de anunciar que el Reino de Dios está cerca, e invitaba a un cambio de vida para acogerlo. Las manifestaciones que hacia deberían haber producido un aumento y apertura de fe en sus oyentes, no fue así en su pueblo natal, seguro que le dolió inmensamente su rechazo. El texto concluye con “no pudo hacer allí ningún milagro”. Dios no violenta nuestra libertad, simplemente espera y sigue amando. Hoy también quiere “enseñarnos”, estemos atentos y vigilantes, Él camina en nuestra historia, puede hacerse presente en cualquier acontecimiento de ella. Cultivemos la fe y la apertura al misterio.

Con María cada día, mi vida es diferente. Le rezo el Santo
Rosario y » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 1 semana, 5 días
sacrificio de alabanza” Hemos de Ofrecer a Dios.

Termina la lectura de la carta a los Hebreos con una larga exhortación. Se parte del recuerdo de los que vivieron con fe grandes tribulaciones. Ese recuerdo debe ser estímulo para mantener la constancia en las actuales circunstancias difíciles de la comunidad creyente, no viendo en el sufrimiento un castigo merecido, sino una ocasión de la que Dios se sirve para aquilatar nuestra fidelidad a sus designios. La conducta de los que creen en él debe expresarse, por un lado, en el amor fraterno que conduce a vivir en paz con todos, y, por otro, en la relación íntima con él, que se nos revela en Jesucristo mucho más cercano que en la antigua alianza. Dicho en mi lenguaje, propio de esta carta: unidos a Cristo, nuestro único mediador » ver comentario
Me gusta 0
Oscar Romero
Oscar Romero

hace 1 semana, 5 días
Hermanos el Santo Evangelio de hoy nos muestra a Jesús haciendo en su pueblo natal lo que hacia en sus alrededores ir a la Sinagoga, proclamar las Sagradas Escrituras y dar sus enseñanzas muy diferente a como lo hacían los rabinos y maestros de su época, sus paisanos quedaban admirados y no comprendían como ese muchacho que creció, trabajó de carpintero y compartió con ellos hable y enseñe con esa autoridad. No pudieron entender y comprender mucho menos reconocerlo como el Mesías el Señor el que estaban esperando según las promesas de los profetas, hoy muchas veces nos pasa lo mismo miramos mas lo externo, lo trivial y nos fijamos mas en la apariencia que en el se. Muchas veces nos enfrascamos en lo cotidiano escuchamos la buena noticia del Evangelio pero nuestro corazón esta » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.