Comentario al Evangelio del

Eguione Nogueira

¡Hermanas y hermanos! ¡Paz y bien!

El Evangelio de hoy nos sitúa con Jesús y sus discípulos al otro lado de la orilla, es decir, un ambiente ajeno, con personas totalmente esclavizadas por las fuerzas del mal, poseídas por espíritus inmundos.

La situación del hombre poseído que vino al encuentro de Jesús era de total marginación, como es posible imaginar a partir de los datos que el Evangelista nos presenta: «ni con cadenas podía ya nadie sujetarlo; muchas veces lo habían sujetado con cepos y cadenas, pero él rompía las cadenas y destrozaba los cepos, y nadie tenía fuerza para dominarlo. Se pasaba el día y la noche en los sepulcros y en los montes, gritando e hiriéndose con piedras» (Mt 5,3-4). Él ya no tenía dominio sobre su conciencia, por eso su actitud de extrema agresividad.

La praxis de Jesús ha sido siempre de acogida hacia personas que vivían en situaciones de marginación y de condenación a los espíritus malignos que robaban la libertad de las personas. No podría ser diferente con este hombre acongojado por las fuerzas del mal. Jesús le restituyó la dignidad humana, liberándolo de las fuerzas del mal.
La actitud de Jesús nos lleva a contemplar un Dios que nos quiere libres, sin comprometimientos con «espíritus impuros», sino comprometidos con su Reino. Cristo nos invita a ir a otras orillas de nuestro tiempo y, sin miedo, adentrar en las regiones donde impera la muerte, sea por las adicciones, la violencia, la trata de personas, el trabajo esclavo u otras situaciones, expulsando los males que ningunean y matan la vida.

Vuestro hermano en la fe,

Eguione Nogueira, cmf
eguionecmf@gmail.com

Comentarios
Ruth Salas
Ruth Salas

hace 2 semanas
Que bella la lectura y su reflexión, gracias por mantenernos con vuestras lecturas diarias, aprendo cada día más y más de Jesus nuestro señor. Amen.
Me gusta 0
Maria Lofiego
Maria Lofiego

hace 2 semanas
Desde Argentina los saludo hermanos en este día , que Nuestro Misericordioso Dios nos regala.Tenemos distintos problemas en cada país, y Jesús nos habla a cada nación y en forma personal a cada uno. El AT citado presenta ambas realidades, la del vencedor y la del ultrajado. Cada uno es importante para El Señor. Y en nuestra vida diaria, ya sea laboral, vecindad, no encontramos esas dos realidades? Seguro que si. Y que hacemos, nos dice El Señor? Sed fieles a Mi, nos pide por más obstáculos que encontremos hoy. Actuar con una Fe viva, que se note cuando estamos fuera del templo. El viene y atiende nuestra precaria salud espiritual y la reanima, la sana y la libera . De actuar como El quiere, no nos arrepintamos. Es grande su recompensa. Oración por vos Yovanka. Y Bendiciones a tod » ver comentario
Me gusta 0
Gilberto José
Gilberto José

hace 2 semanas
Jesús en este evangelio se nos manifiesta con todo el poder de Dios capaz de eliminar de muestras vidas todas las formas del mal en nuestra época como adulterio egoísmo la mentira la esclavitud en sus diferentes formas pero tenemos que pedir con humildad y de y el con su infinita misericordia nos libera yco su amor nos protege
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 2 semanas
Para los que no saben rezar el rosario,les recuerdo que en Radio María,se reza a las nueve y veinticinco por las mañanas y a las siete de la tarde.
Me gusta 0
jaime martinez
jaime martinez

hace 2 semanas
Evangelio según San Marcos (5,1-20) de hoy lunes 4 de febrero 2019.

Buenos días hermanas y hermanos en CRISTO JESÚS, hermanos, JESUCRISTO, nos purifica y nos limpia del PECADO, en igual forma nos refuerza la limpieza del PECADO y nos blinda con el ser bañados con el agua y el ESPÍRITU SANTO al ser BAUTIZADOS, muy diferente a lo que sucedía a nuestros antepasados, cuando el antiguo testamento nos habla que se ofrecían sacrificios que no podían darnos la pureza interior y, solamente anunciaban el sacrificio perfecto de CRISTO en la CRUZ, (Hebreos 9,13-14), hoy en día el ser humano, habiéndonos dejado CRISTO purificados con su SANGRE EN LA CRUZ interiormente y a nuestro libre albedrío, se deja arrastrar por el espíritu inmundo de la ambición, la codicia, la vanidad y otras má » ver comentario
Me gusta 0
Italo Picca
Italo Picca

hace 2 semanas
Doy gracias a DIOS , ya que su palabra de hoy me ha dicho que en estos momentos estoy necesitando que su Misericordia se apiade de mi.....ya que queriendo hacer el bien ....hago el mal que no quiero...
Agradezco a todos los días a todos los comentarios que Udes. Envian ...
Abrazos y BENDICIONES....
Me gusta 0
Raymundol R H
Raymundol R H

hace 2 semanas
Señor mio y Dios mio Jesucristo, gracias porque me has rescatado del alcoholismo, bendito seas por siempre Señor, amen.
Me gusta 0
Marcela flores
Marcela flores

hace 2 semanas
Salgamos al encuentro de los mas necesitados,llevemoles amor y paz a sus vidas,el señor sana toda herida,él nos ama infinitamente.Señor te pido por aquellas personas que sufren de cuerpo y alma,libera toda atadura en sus vidas y llevale tu mensaje de salvación Amén
Me gusta 0
Ada Diaz
Ada Diaz

hace 2 semanas
Gracias Señor por el mensaje que haces llegar a nuestras vidas con cada evangelio, tu tienes un plan para todos en cada palabra ,el mundo esta lleno de legiones que nos acechan y solo en tu santo nombre podemos salir victoriosos, bendice las personas que hacen posible que tu palabra llegue dia a dia a nuestras vidas,
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 2 semanas
El espíritu Inmundo , Jesús siempre esta con nosotros para guiarnos y decirnos que no esta bien.
EL camino es nuestro siempre toma la mano de Dios y síguelo siempre el será tu mejor guía nunca dudes.
Que nadie te a parte de el .
Amén
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 2 semanas
Perdonadme Señor todas las faltas y debilidades que aún no me permiten ser como tú lo deseas las cosas que nos apartan del verdadero camino que tu representas y al que tenemos que llegar dignos y puros completamente convertidos por tu misericordia infinita dejando atrás el mundo de tinieblas y ser luz entre nuestros hermanos para que nos acojas en tu reino de amor, ayudamos Dios omnipotente a ser mejores cada día para alcanzar la verdadera felicidad que esta solo contigo amén.
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

hace 2 semanas
Te pedimos Señor wue estemos cerca de todos aquellos que sufren y tienen problemas para poder ayudarles en esa orilla y no dejarles de lado en esta sociedad y podamos decir que todo es gracias a Dios que nos da fuerzas para no desistir en ello.
Me gusta 0
Maria Auxiliado
Maria Auxiliado

hace 2 semanas
Señor,envíanos tu espíritu sanador y todas nuestras miserias humanas se debilitan; tu eres la luz el poder, que sea tu gracia la que nos de vida Muchas bendiciones
Me gusta 0
Yovanka
Yovanka

hace 2 semanas
es lindo leer la palabra en la madrugada y entender un poco de ella.
mas cuando necesita sentir que hay un Dios...
si pueden oren por mii
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 2 semanas
Jesús viene a poner todo en orden a dar respuestas de su inmensa misericordia y que suceda según la Fe que tenemos en su buena Nueva El es el señor de todas las cosas y se hace según el corazón fe cada persona ( no lo deja que sea seguidor ,conoce sus debilidad! ,y la voluntad fe Dios es lo más conviene para su plan de amor y salvacion) Señor que se haga según la esperanza que tenemos en ti! Ordena mis tiempos y haz que sea ejemplo de los que están esperando en Ti !!! Que de tu testimonio para tu gloria Señor Amen Amen,Amen.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 2 semanas
"Sed fuertes y valientes de corazón los que esperáis en el Señor"
Esta salmo es precioso y real.El Señor nos da fuerza y nos ayuda siempre, y si por debilidad nos asaltan temores,rencores,envidias o
cualquier tipo de pecados, Tú tienes compasión y nos perdonas si nos arrepentimos. Vivir en tu presencia y cumplir tu voluntad es descanso para el alma y el cuerpo. El Señor nos ama tanto que no permite que nada nos dañe.Siempre viene en nuestra ayuda y nos inspira pensamientos buenos, compasivos y esperanzadores.
Gracias a los hermanos Eguione y Amtoniomirko por los comentarios de hoy tan bonitos y llenos de esperanza. Gracias a los hermanos que aportan su comentario. Todos me ayudan a ser mejor.
Que Dios les bendiga.
Les deseo a todos un feliz día

Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas
EL ESPÍRITU INMUNDO

Jesús siempre puso por delante a las personas, incluso antes que las leyes y los poderosos de su tiempo. Pero nosotros, demasiadas veces, pensamos sólo en nosotros mismos y en aquello que creemos que nos procura felicidad, aunque el egoísmo nunca trae felicidad. Nosotros tenemos muchas veces este peligro de aferrarnos a aquello que es nuestro, y desesperarnos cuando perdemos aquello que sólo es material. Así, por ejemplo, el campesino se desespera cuando pierde una cosecha incluso cuando la tiene asegurada, o el jugador de bolsa hace lo mismo cuando sus acciones pierden parte de su valor. En cambio, muy pocos se desesperan viendo el hambre o la precariedad de tantos seres humanos, algunos de los cuales viven a nuestro lado... Es decir, antes los bienes materia » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas
El evangelio de hoy 4 de febrero, nos invita a seguir reconociendo a Jesús como el Hijo Divino de Dios, que solo Él es capaz de darse a conocer cuando se lo busca con un corazón humillado y arrepentido, cada día debemos ser humildes y sencillos para llegar hacia Jesús y pedirle que nos acompañe siempre en nuestro diario caminar, cuando esto pasa el Señor nos habla, nos acoge, se alegra de ser nuestro amigo, confiemos en Jesús que nos ayuda a encontrar la salida a cualquier dificultad que se nos presente en el diario vivir, recordemos que el Señor es dueño y amo de todo cuanto existe en el universo, vino al mundo a llevar el mensaje de salvación a todos aquellos que anhelan saber y conocer del Reino de los cielos, el Señor nos sana, nos reintegra a la sociedad porque solo tiene » ver comentario
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

hace 2 semanas
Cuán grande e inimaginable es la fuerza y el poder de Dios sobre todas las cosas y todas las fuerzas de este mundo y del universo entero, y aún así tenemos dudas y temores basados apenas en nuestras debilidades.

La muerte sigue siendo para el hombre, aquello inevitable e invencible; y sin embargo, para Dios no lo es, porque Él es el dueño de la vida y gobierna aún sobre la muerte.

La vida de Jesús nos demuestra fehacientemente y por encima de todo principio científico y de pseudo sabiduría, que así como fue concebido por la fuerza del Espíritu Santo, también venció a la muerte por la fuerza del amor de Dios.

Todo en este mundo y en el universo se subordina al Creador, porque todo proviene de su sabiduría y de su poder.

¿ Porqué entonces nos cuesta tanto subordi » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas
Comentario al Santo Evangelio de hoy, 04/02/2019

Jesús quiere que se sepa es que el Señor siempre está a favor del que sufre, independientemente de lo espectacular que pueda parecer su modo de actuar. Este imperativo de Jesús sorprende un poco en un evangelio como el de Marcos, que evita la revelación prematura de que Jesús es el Mesías; porque fácilmente sobre todo consiste en extraordinaria lo extraordinario. Todo eso es lo que hay que dejar bien claro también en nuestro mundo, por encima de actitudes violentas, de pretensiones malévolas, de exclusiones injustas o de cegueras pesimistas. La misericordia del Señor es una realidad que se ofrece a todos, en toda circunstancia, incluyendo y rebasando la justicia, pacificando las conciencias.

Rezaremos el Santo Rosario para » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.