Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos:

La fiesta de la Presentación del Señor viene a recordarnos la Navidad, unas semanas después del Bautismo del Señor. Fiesta de la luz, que viene a iluminar toda oscuridad.

En el relato del Evangelio, se da un encuentro entre los ancianos y los jóvenes. Algo que el Papa Francisco está recordando frecuentemente que siempre puede ser fructífero. La juventud extrema de Jesús, y de su madre María, contrasta con la ancianidad de Samuel y de Ana. Estos dos ancianos tienen la sabiduría que dan los años para reconocer la luz, para decir una palabra adecuada, para confiar y confiarse a Dios. Para agradecer de corazón. Para llevar a otros la Buena Noticia.

La ancianidad puede considerarse hoy en algunos lugares como una edad sin valor. Frente a la fuerza de los jóvenes y a la capacidad de trabajo de los adultos, los ancianos parecerían un estorbo, sin fuerza ni mucha capacidad de acción. Y sin embargo, la Palabra de Dios nos ofrece varios ejemplos de personas ancianas que abren camino a la Luz: Abraham y Sara, que confían en medio de la adversidad, y se ponen en camino; Job, que se mantienen fiel en la desgracia; Isabel, que concibe una nueva vida cuando ya tenía muchos años…

Para acoger el Reino y ser cauce de la luz de Cristo no hay límite de edad. Lo pueden ser los jóvenes, con su fuerza, y también los ancianos, con su experiencia.

Si eres mayor, puedes agradecer al Señor todo lo recibo, que te hacen tener una experiencia acumulada con la que acompañar y alentar a los más jóvenes.

Si eres joven, escucha a los mayores, respétales y aprende de su experiencia, a la vez que aportas tu fuerza y tu juventud.

En la fiesta de la Presentación del Señor, jóvenes y mayores tienen su lugar. Que también en nuestro mundo los más jóvenes y los más mayores podamos tener nuestro lugar y nuestra aportación a la vida.

Vuestro hermano en la fe:               
Luis Manuel Suárez CMF (@luismanuel_cmf)

Comentarios
Miguel  Angel
Miguel Angel

el 2/2/19
Que todos los niños sean presentados ante Dios por sus padres, que les enseñen el camino de la Luz de Cristo. AMEN.
Me gusta 0
Andrea Arguello
Andrea Arguello

el 2/2/19
Soy una joven de 20 años y realmente estoy agradecida con Dios porque me dio a los mejores padres ,digno ejemplo de atender las palabras de un adulto, de comprender que ellos mediante su experiencia nos llevan a comprender el verdadero sentido de la vida, como joven invito a muchos contemporáneos a que veamos a los mayores Cómo un reflejo de luz para nuestras vidas y a tener en cuenta que Dios nos ama más allá de nuestras debilidades y errores.
Me gusta 0
jaime martinez
jaime martinez

el 2/2/19
Evangelio Según San Lucas, (2,22-40), de hoy sábado 2 de febrero 2019

Muy buenos días hermanas y hermanos en CRISTO JESÚS, hermanos JESÚS no nació bajo la gravedad del PECADO, como hemos nacido los que bajo la gravedad del PECADO fuimos concebidos (salmo 51,7), quizás el salmo se refirió al adulterio del REY DAVID, lo dice el segundo libro de SAMUEL (2,11), quizás muchos seres humanos han sido concebidos bajo la gravedad del adulterio, pero CRISTO no fue concebido y nacido del PECADO, pero cumplió con la LEY de MOISES para respetar esa LEY (MATEO 3,15), podemos decir que CRISTO se humilla así mismo, recibiendo honores de los fieles seguidores SIMON O SIMEÓN Y ANA, inspirados por el ESPÍRITU SANTO.
Hermanos CRISTO no solo cumplió con la LEY sino que nos redimió del PECADO » ver comentario
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 2/2/19
Que hoy nos llene de alegría esta presentación del niño Dios al templo, que se llene nuestro corazón de infinita alegría para que cómo Simeon y Ana que tuvieron el privilegio de ver al Salvador, así lleguemos a la eterna gloria.
Rezar El Rosario a la virgen María para perseverar en la dicha de ver a Jesucristo.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 2/2/19
La presentación del niño -dios en el templo ,sus padres cumplidores de la ley lo llevan al templo ,ofrecen sus ritos de purificación y son reconocidos por los ancianos ,llenos de Espiritu Santo y profetizan y alaban a Dios por la promesa cumplida!!! Conocen las escrituras ,conocen los caminos ,conocen la promesa y conocen los signos de los tiempos .María y José quedan admirados y guardaban estas cosas en su corazón, así, como los oráculos del nacimiento .El verdadero Dios y hombre crecía y se obustecia en sabiduría, y gracia .hasta su manifestación!! Señor mi oración en este día sea que nos hagas crecer en sabiduría,inteligencia y gracias ,especialmente los hijos ,jóvenes y sus entornos y levantes tus umbrales para que puedan conocerte y ver tu gloria!!!!!Amen,Amen,Amen
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 2/2/19
Mamita María gracias por aceptar ser la madre de nuestro Señor Jesucristo, por todos los cuidados que tubiste con el. Que duro fue para ti y el Señor San José escuchar esas palabras de Simeon de que una espada atravesaria tu corazón, pero también qué alegría saber que el Niño Jesús seria el Salvador del mundo, bendito seas por siempre Señor, amén.
Me gusta 0
P.  Diego MSA
P. Diego MSA

el 2/2/19
Simeon y Ana dos ancianos que reciben al mesias proclamando las maravillas de Dios en ellos y en toda la humanidad. Es la manera como también debemos recibir a Jesús en nuestros corazones. Aclaro para ustedes es Simeón y Ana no Samuel y Ana. Bendecido día
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

el 2/2/19
Ayúdanos Señor a admirar y aprender de nuestros mayores escuchándoles y a aportarles nuestro animo y nuestras fuerzas para cuidar de ellos también como antes hicieron ellos con nosotros. Devolverles un poco de todo lo que nos dieron. Buen dia
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 2/2/19
Tengo 79años,tengo que darle gracias a Dios por la infinidad de favores que me ha concedido y le pido que durante el resto de mi vida yo de testimonio de El
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 2/2/19
La presentación de Jesús en el templo nos ayuda a comprender la sencillez y fidelidad de unos padres cumplidores de la ley y abiertos a la voluntad de Dios.Ellos son modelo de amor perfecto.
Jesús, el hijo de Dios ha venido para dar cumplimiento a la ley y enseñarnos a vivir como Dios manda.Él es el mejor profesor de la asignatura más importante y necesaria para nuestra salvación: la asignatura del amor.
La luz que encienden los ancianos Samuel y Ana con su profecía, es la luz que ha llegado a nuestros días y alumbra al de buena voluntad.
Es la luz que los abuelos hemos de pasar a las generaciones futuras.Los jóvenes necesitan ver a sus mayores felices y agradecidos;necesitan palabras de ánimo y comprensión;necesitan referentes para orientar su vida.Necesitan conocer a Jes » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 2/2/19
FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR.
LA CANDELARIA.

Roma adoptó la festividad a mediados del siglo VII, y el Papa Sergio I (687-701) instituyó la más antigua de las procesiones penitenciales romanas, que salía de la iglesia de San Adriano y terminaba en Santa María Mayor. El rito de la bendición de los cirios, del que ya se tiene testimonio en el siglo X, se inspire en las palabras de Simeón: “Mis ojos han visto tu salvación, que has preparado ante la faz de todos los pueblos, luz para iluminar a las naciones”. Y de este rito significativo viene también el nombre popular de esta fiesta: la así llamada fiesta de la.................................candelaria”.

Fiesta para rezar el Santo Rosario, a la Virgen nuestra Madre.
» ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 2/2/19
En este 2 de febrero, celebramos la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, se hace la Presentación del Niño Jesús, todos y cada uno de nosotros estamos llamados a vivenciar el amor de Dios con nosotros, quien nos da la vida para salvar la nuestra, cada día Jesús se presenta en el Altar para que nosotros recordemos su memoria, la Purificación de María Santísima, la Madre del Salvador, nos regala la luz, nos ilumina el camino que nos lleva a puerto seguro y ese es el Reino de los cielos, Jesús con su venida nos abre las puertas de los cielos para ser reconciliados y perdonados nuestros pecados y faltas por Dios Padre Celestial, quien desde siempre nos ama y jamás nos dejará solos y abandonados, siempre nos mira y seguirá enviando sus emisarios para que sigamos caminando por » ver comentario
Me gusta 0
Lucía Bernardit
Lucía Bernardit

el 2/2/19
Es el evangelio más hermoso, este acto de amor entre dos edades, me cautivo a los 8 años de edad, cuando un curita pasaba películas en la calle sobre Jesús y su vida. Yo era chica y la virgen se dio vuelta y me miró. Iba llegando al templo con José y jesus guaguita.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 2/2/19
Comentario: Al Santo Evangelio de hoy, 02/02/2019

Fiesta de la Presentación del Señor. Cuarenta días después de Navidad, Jesús fue conducido al Templo por María y José, y lo que podía aparecer como cumplimiento de la ley mosaica era realmente su encuentro con el pueblo creyente y gozoso, manifestándose como luz para alumbrar a las naciones y gloria de su pueblo Israel. El encuentro del Señor con Simeón y Ana en el Templo acentúa el aspecto sacrificar de la celebración y la comunión personal de María con el sacrificio de Cristo, pues cuarenta días después de su divina maternidad la profecía de Simeón le hace vislumbrar las perspectivas de su sufrimiento: “Una espada te atravesará el alma”: María, gracias a su íntima unión con la persona de Cristo, queda asociad » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.