Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos:

En casi todas las culturas existe la creencia en los espíritus. Porque la vida aparece como algo más que mera materia. Inabarcable. Desbordante. Incontrolable.

Cuando Jesús se muestra ante sus contemporáneos, le descubren como un “hombre de espíritu”. Algunos le reconocieron como portador del Espíritu de Dios. Otros, creyéndose portavoces exclusivos del Altísimo, le acusaron de estar poseído por el espíritu del mal. Porque lo que Jesús decía y hacía no entraba en sus esquemas. Y los cuestionaba.

Jesús se defendió de esa acusación con sus palabras. La Palabra de hoy nos lo muestra. Y considera algo imperdonable confundir el Espíritu de Dios con el espíritu del mal. Pero sobre todo, Jesús respondió a esa acusación con sus obras: mirando, acercándose, acompañando, sanando, anunciando la Buena Noticia del Reino… Para quien miraba y quien mira sin prejuicios, el Espíritu de Dios aparece trasluciéndose en toda la vida de Jesús, como presencia amiga de Dios que nos quiere transmitir su Vida.

Cada uno de nosotros podemos vernos envueltos en muchas polémicas a causa de nuestra fe. Está bien tener una palabra para responder, para “dar razón” de lo que creemos. Pero sobre todo, nuestra vida está llamada a ser transparencia del Espíritu recibido en el bautismo y del Reino que es don y tarea. Como nos dijo San Pablo VI: “El mundo de hoy necesita más testigos que maestros y, si acepta a los maestros, es porque antes han sido testigos”.

Gracias, Señor, por tu testimonio de palabra,
respondiendo con valentía a quien quería impedir tu misión.
Gracias, Señor, por tu testimonio de vida,
haciendo presente el Reino nuevo de los hijos y los hermanos.
Danos, Señor tu Espíritu.

Vuestro hermano en la fe:         
Luis Manuel Suárez CMF (@luismanuel_cmf)

Comentarios
Eliana
Eliana

el 29/1/19
Amén
Me gusta 0
Cecilia Beltrán
Cecilia Beltrán

el 28/1/19
Que el Señor nos ilumine y podamos entender su palabra.
Gracias por sus reflexiones.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 28/1/19
El Señor ha hecho maravillas y estamos agradecidos¡¡

Porque Cristo se ofreció por nuestras faltas, con un único sacrificio.
Gracias Señor Jesús por ser nuestro redentor, por ser nuestra paz y en quien confiamos para ir al cielo por El, y por medio de El, iremos al Padre.

Jesús nos muestra su poder y que es el hijo de Dios expulsando los demonios.

Pero como siempre surge la envidia, y no creen que pueda tener este poder, y lo acusan.

Eso pasa con bastante frecuencia nuestra incredulidad en que Dios, da el poder al que menos pensamos.

también pasa que, creemos ver el demonio en todas partes, cuando es lo contrario debemos ver a Dios en todo lo que nos rodea, porque todo es obra de Dios.

Descubramos a Dios. Seamos conscientes de su presencia. Somos suyos y » ver comentario
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 28/1/19
Hoy en las lecturas se habla de la importantísima tercera persona de la Santísima Trinidad, El Espíritu Santo, aquel por quien hablaron los profetas; y por quien el hijo de Dios, Jesucristo; fue concebido y Santificado, por tanto él, siempre tuvo al Espíritu Santo, para anunciar el reino de Dios. Pidámosle diariamente al Espíritu Santo que nos ilumine, guíe, fortifique, para hacer su voluntad.
Rezar diariamente el rosario, y pidamosle a la Virgen María que nos ayuden a mantener el amor a su Hijo, que nos llene de amor el Espíritu Santo.
Me gusta 0
Salvador Medina
Salvador Medina

el 28/1/19
Hay ciertos pasajes bíblicos que nos cuesta mucho entender a los laicos. Una expresión como "Yo les aseguro que a los hombres se les perdonarán todos sus pecados y todas sus blasfemias. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo nunca tendrá perdón; será reo de un pecado eterno".
Sin duda esta expresión queda fuera del alcance de la comprensión de muchos de nosotros, por su alto contenido teológico. Jesús dijo alguna vez, el que no está conmigo, esta contra mí, el que no recoge, desparrama. Jesús es radical o todo o nada.
Me gusta 0
Raymundo
Raymundo

el 28/1/19
Senor mio y Dios mio Jesucristo gracias porque nos amas tanto que diste la vida por toda la humanidad, bendito seas por siempre Senor, amen.
Me gusta 0
Ana I. Bello
Ana I. Bello

el 28/1/19
esta lectura nos insta a seguir adelante, dando gracias a Dios por ese día a día, pidiendo al Espíritu Santo que nos fortalezca, aumente nuestra fe, reconocer nuestros errores, estar dispuesto al arrepentimiento, manteniendo lazos de unión fraterna para así lograr la paz que tanto necesitamos, y ser esa familia unida con el pueblo de Dios (amen) ana
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 28/1/19
Gracias Señor por todo lo que tenemos , por todas tus bendiciones.
Vivamos eternamente agradecidos con fe hoy y siempre.
Me gusta 0
jaime martinez
jaime martinez

el 28/1/19
Muy buenos días hermanas y hermanos en CRISTO JESÚS, Evangelio según San Marcos, (3, 22-30 ), Hermanos,hoy en día lastimosamente en el mundo hay más creencia en el mal que es el maligno, que en el bien que es CRISTO JESÚS, pero no reconocemos que somos gestores de la maldad y la injusticia, cuando vendemos nuestra conciencia al mejor postor en las elecciones y en diferentes casos de nuestra vida, los políticos, hacen su fiesta aprovechando las necesidades de una sociedad en crisis de salud, educación y muchas más de nuestro mundo, después decimos o mejor nos preguntamos ¿ donde esta DIOS ?, que permite todas estas injusticias; hermanos CRISTO nos invita a reflexionar en escoger el bien o el mal, el permite que pasemos las pruebas que nosotros mismos elegimos con nuestras acritud » ver comentario
Me gusta 0
Humar94
Humar94

el 28/1/19
Saludos y bendiciones para todos!
En aquel tiempo como ahora, se trata de confundir a las personas cuando quien hace el bien, afecta los intereses de alguien; y entonces se desmiente, se acusa, se calumnia y se enreda, con tal de no dar crédito a la verdad; pero Jesús es la verdad y su Espíritu de amor prevalece ante la falsedad. Señor: permítenos vivr a tu lado siempre y protégenos del odio y la maldad, Amén.
Me gusta 0
Johan Campsteyn
Johan Campsteyn

el 28/1/19
Pidamos con fe al Espíritu de Dios a que more en nuestros corazones. Muchas bendiciones desde República Dominicana.
Me gusta 0
maribel duran
maribel duran

el 28/1/19
Hay que pedirle a jehova dios que aumente nuestra fe,que nunca nos deje solos,que nos ayude a cargar con la cruz que cada uno llevamos porque solos no podemos, que nos de libertarian, luz y gloria amen
Me gusta 0
Veronica
Veronica

el 28/1/19
Hace un tiempo que leo la palabra todos los días y pido a Dios me ilumine en mi andar.
Pero hoy qútero pedir por la salud de mi papá, quien se somete esta tarde a una cirugía. Por lo que pido que Dios ilumine a su médico y la Vírgen proteja y ampare a mi papa.
Y el espíritu nos guíe a cada uno...
Bendecido día
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 28/1/19
Jesús tú nos compraste con tu sangre,aumenta mi fe,quiero sentir auténtico dolor de mis pecados
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 28/1/19
"Cantad al Señor un cántico nuevo porque ha hecho maravillas"
Este canto es el que canta el Espíritu Santo y se aprende estando en silencio y oración.Es el canto que cantan los humildes y sencillos porque de ellos es el Reino de los cielos.
Es el canto que Jesús y la Virgen han cantado a la perfección.
También nosotros estamos llamados a entonar este canto de amor.
Los que quieren ruidos estrepitosos,no soportan esta suave melodía y quieren desprestigiarla.Esto hicieron con Jesús, y no pararon de perseguirle hasta verlo muerto en la cruz. No podían ni imaginar que precisamente en lo alto de la cruz seria donde su canto de amor lo oiría
toda la humanidad.
Miremos a Jesús y a su Madre Bendita al pie de la cruz sufriendo, perdonando y amando a todos. Este es el canto nue » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 28/1/19
"SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS"
"Un corazón contrito y humillado, Dios jamás rechazará"

La fe no es un resultado mental, no es un esfuerzo de la voluntad, la fe es espontánea, y brota y crece, en forma natural, cuando en nuestra relación con Dios involucramos nuestro corazón. "Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón".

Debemos indagar con nuestro corazón su voluntad, no es pensar si debo ir allí o debo ir allá, es en el lugar donde me encuentre, en la circunstancia que me ha tocado vivir; sin importar mi pasado, o lo que esté viviendo, Dios busca, quién le adore en espíritu y en verdad, como lo hizo la mujer Samaritana, no importó su frustrante pasado, ella bebió del Agua Viva que Jesús le ofreció, y sació completamente su co » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 28/1/19
El evangelio de hoy 28 de enero, nos invita para que cada día nos entreguemos más de lleno a comprender la palabra de Dios, debemos unirnos a Cristo a través de su palabra y de sus enseñanzas, Jesús no nos desampara, siempre está a nuestro lado en todo momento, caminemos firmes en la fe que profesamos, hagamos la voluntad de Dios Padre, seamos obedientes y cumplamos con todos los preceptos que el Señor nos ha dado, descubramos a cada momento que estamos llenos del Espíritu Santo porque es él quien nos da los dones y carismas para ponerlos al servicio de los demás, amemos sin medida al Paráclito que nos infunde todo lo que debemos decir y obrar con nuestros hermanos que sufren, que lloran, que se sienten solos, abandonados y olvidados, el Señor es quien nos alerta de que jamás » ver comentario
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 28/1/19
Jesús hoy y siempre se manifiesta!! Al quien lo busca ,al quien lo sigue ,al que lo cuestiona .más El siempre ora agradecido al quien da la revelación a los pequeños y humildes y cosas más grandes verán! Conocemos sus obras y conocemos su espíritu de Amor con el Padre y El,.Envía Dios un Rayo de tu espíritu y renovara, la faz de la tierra!!Señor creo ,más au.enta mi Fe.Amen
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 28/1/19
Gracias Ciudad Redonda, gracias por vuestra atención continuada . Bendiciones
Me gusta 0
Miguel  Angel
Miguel Angel

el 28/1/19
Ayudanos Señor, para que ni la vida, ni la muerte, ni lo pasado, ni lo futuro, ni ninguna otra realidad creada nos aparten nunca de ti, Dios Padre Santo, Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos, AMEN.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 28/1/19
Comentario: al Santo Evangelio de hoy, día, 28/01/2019.

El texto del evangelio nos presenta a Jesús enfadado por la dureza de corazón de los letrados que les impide acercarse a la verdad de quién es Jesús.

Cuando son los intereses individuales los que construyen la verdad, cuando se quiere ser ciego a la evidencia, no hay recurso para sacar de la ignorancia. No hay más ciego que el que no quiere ver. Cuando no se quiere ser conscientes de que lo que se dice o hace es producto del puro interés, al que no se quiere renunciar, no hay posibilidad de arrepentimiento. Ese es el pecado contra el Espíritu Santo, que dice el texto: el rechazo al reconocimiento del error o del mal para mantenerse obcecadamente en lo que les interesa. Si no se quiere ver la verdad de lo evidente, si no » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.