Comentario al Evangelio del

José Luis Latorre, cmf

Queridos amigos

Hemos leído en el Evangelio: “Al enterarse su familia vinieron a llevárselo porque se decía que estaba fuera de sí”. Después de un comienzo espectacular  de su Ministerio público  llegan las reacciones negativas. Las primeras de su familia que, al oír tantas cosas, pensó que podría dañarse el buen nombre de la familia y decidieron llevarlo a casa. No entienden que pueda acoger a tanta gente en su casa, que permita que le roben el tiempo de esa manera, que una vida de servicio sea vivir para los demás como la vivía, que tenga que estar expuesto a toda clase de  comentarios… A los familiares de Jesús les resulta difícil entender la vida que lleva y no están de acuerdo con que siga viviendo así. Y deciden “llevárselo”.

Jesús es también un incomprendido por los de su tiempo. Mucha gente ve mal lo que dice y hace; le molesta su modo de actuar y proceder; le señala como un agitador y alborotador del pueblo; le acusa de atentar contra el orden establecido; le tiene como un rebelde porque no se acomoda a lo que siempre se ha hecho. Incluso muchos discípulos le abandonan porque “ese lenguaje es duro, ¿quién puede oírlo?

Y Jesús sigue siendo un incomprendido hoy: unos no entienden que la Crucifixión es un signo del amor que nos tiene; otros ignoran o rechazan su mensaje porque es duro y exigente, porque amar también significa sufrir y porque ayudar a los demás implica no mirarse a sí mismo continuamente, dedicar tiempo al otro, escucharlo…,  o porque su lenguaje y actuación son radicales y no valen las medias tintas, es decir “o todo o nada”.

Hoy también son muchos los que piensan que los cristianos, y sobre todo los más comprometidos, no están “en sus cabales” como Jesús, porque han optado por aventurarse en la gran locura del Amor de Dios y lo dejan todo para seguirle. Siempre Jesús y su Evangelio son y serán “una bandera discutida” y “una piedra de tropezar y levantarse”. Seguir a Jesús siempre será una opción para valientes e inconformistas, para personas que tienen sueños y nobles ideales.

Comentarios
William
William

el 26/1/19
Gracias por los comentarios diarios del Santo Evangelio.
Discúlpeme sí estoy errado, pero creo que el comentario de hoy (sábado 26 de enero 2019) no tiene relación con el Santo Evangelio.
Muchas gracias. Bendiciones.
Me gusta 0
jaime martinez
jaime martinez

el 26/1/19
Muy buenas tardes, mi nombre Jaime Martinez Bejarano, residente en la ciudad de Pereira Risaralda, hace aproximadamente por casualidad di con esta red llamada CIUDAD REDONDA me sentí muy contento al encontrar comentarios sobre los evangelios y de cada día,busque la manera de enviar mis comentarios y hasta que DIOS me ilumino y lo legre, sin tomar la delicadeza de preguntar si podía integrarme a dicha redo o tenia que llenar algunos requisitos para poder hacer mis comentarios sobre los evangelios de cada día, reconozco que en ocasiones vi mis comentarios, como también leo todos los que envían sus comentarios, ya llevo tres días que he visto alguno de los míos quizás este cometiendo errores involuntarios pero no lo se si no me los dan a conocer, por ultimo me describo como empíric » ver comentario
Me gusta 0
Martín R.N.
Martín R.N.

el 26/1/19
Un evangelio donde Jesús nos muestra su gratitud, cada uno de nosotros somos quien vive la vida que quiere vivir, porque la gracia de Dios es para todos, a unos se nos enseña por medio de parábolas, otros se les ha dado el misterio del reino de Dios,
finalmente el que cosecha es el Señor, de todo lo que recibo de El. cuanto aporte para la cosecha del Señor.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 26/1/19
Señor mio y Dios mio Jesucristo ayudame por favor para que yo siempre sea tierra fértil a tu palabra, te pido por las necesidades de la jornada mundial de la juventud, por el Papa, los jóvenes, organizadores y todo el pueblo de Panamá, bendito seas por siempre Señor, amén.
Me gusta 0
angelaRC
angelaRC

el 26/1/19
Querido bebé.

Gracias por regalarme tu paz, por inundarme de lo Grande y lo cálido del lugar donde te encuentras, del lugar que ahora Eres. Se clava en mi corazón el imaginar tu susto, tu desconcierto, tu angustia al caer. Tu no saber qué hacer, cómo salir o por qué mamá y papá no responden a tus llamadas. Por qué ese tobogán de piedra sin fin raspaba tus ropas y tu piel y te dejaban sin apenas poderte mover. Entraste en el útero de la tierra y la puerta se te abrió hasta el Cielo. Ya no necesitabas más tiempo en este lugar de espejos, de ilusiones, en este lugar de paso. Tu alma pura no necesitaba pasar por más pruebas. Esta era la última y la más importante. Aun conectado a la Verdad, tu alma no necesitaba caer en el engaño. Tu caída fue muy distinta. Caer para volv » ver comentario
Me gusta 0
jaime martinez
jaime martinez

el 26/1/19
Muy buenos días hermanas y hermanos en Cristo Jesús, el Evangelio de hoy, me invita a examinarme en mi vida, si estoy sembrando la PALABRA de cada día cada que leo y escucho el Santo Evangelio, qué provecho saco cuando la interiorizo en mi vida dentro del corazón, si verdaderamente quiero seguir al SEÑOR por medio de su PALABRA.
Hermanos, El SEÑOR nos pregunta hoy y siempre en qué lugar de nuestro ser está cayendo su PALABRA que es el alimento que nutre el espíritu, ese grano de NOSTAZA que viene esparciendo en nuestras vidas a través de todos los evangelistas, hermanos ahora viene el examen con la parábola del sembrador, si somos oyentes verdaderos que entendemos los esfuerzos del SEÑOR por medio de sus evangelizadores elegidos para que podamos llegar al PADRE, CRISTO siempr » ver comentario
Me gusta 0
Reymundo Contra
Reymundo Contra

el 26/1/19
Jesús en ti confió...
Me gusta 0
salvador medina
salvador medina

el 26/1/19
Muchos piensan que Jesús tuvo una vida placentera durante su ministerio y que solo al final se complicó. Desde el primer momento que llegó a la tierra, su vida no fue fácil, estuvo a punto de ser un niño huérfano de padre, su vida corrió peligro a la edad de dos años, tuvo que huir de su tierra a tierras lejanas y extrañas para conservar su vida. No vivió en comodidades, ni tuvo acceso a una educación de calidad, su familia era de escasos recursos y tuvo muchas limitaciones. a cierta edad quedó huérfano de padre. Seguramente Jesús tuvo lo que ningún niño tuvo, el gran amor incondicional de sus padres, lo que le permitió crecer con amor en su corazón.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 26/1/19
Es maravilloso sentir la presencia de Dios y darla a conocer ! Mediante el Servicio ,ja bondad y de ser compasivo con el otro .Difícil pero agradable cambio cuando dejamos el orgullo y el rencor para tener el corazón misericordioso del padre que recibe con amor a sus hijos que se alejaron !! La palabra nos va construyendo ,formando ,reeducando nuevo y amoroso corazón y podamos amar con plenitud como El nos amo!!
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 26/1/19
Señor ilumíname para saber tu voluntad y amarte cada día más.
Rezar El Rosario a la virgen María para perseverar en la gracia.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 26/1/19
“Si conocieras el Don de Dios; tú le pedirías, y Él te daría Agua Viva,…y el agua que Él te dará será en ti una fuente de agua que salte para vida eterna” Juan 4:10, 14, esta es nuestra agua, para vida eterna.

Queridos hermanos por la fe, gracias por acordaros de lo que significamos para vosotros, los enfermos, pero que aún así damos lo que tenemos. Nuestra agua para vida eterna. Con nuestro aguante nuestro amor y Don de Dios, de agua Viva, le pido una fuente para todos de agua viva, para vosotros los hermanos que nos consoláis, aquí en Ciudad Redonda.

Y por los que rezan y piensan en nuestra familia. Llena de Espíritu Santo. Por nuestra enfermedad.

Rezar conmigo cada día el Santo Rosario agua viva para todos. Refrescarnos con la Virgen María, Madre nuestra.
» ver comentario
Me gusta 0
Caliciamar
Caliciamar

el 26/1/19
Gracias Señor por personas como José Manuel quien nos ha dado tanta enseñanza y ejemplo de ser un verdadero discípulo tuyo. Cuida de él y su familia y líbralos de tanta preocupación.
Me gusta 0
Jorge Arismendi
Jorge Arismendi

el 26/1/19
Una palabra acertada en un momento de angustia, una luz que destella en lo profundo de un tunel sin salida, la presencia de dios, de nuestro padre creador siempre se erige como un simbolo de esperanza, de fe, de constancia que no me deja sucumbir. Ese garbos esa valentia que en la figura de un amigo, apoyado en el don divino y reparador de la palabra se hace presente en un momento de incertidumbre, de caos te consuela y te pone al tanto del poder sanador de nuestro padre creador. Esa ilustracion, esa narracion aleccionadora a la que hace alusion la palabra del dios es muy compleja pero revestida de una gran manantial de sabiduria de conocimientos reveladores todos de la esencia misma de la conducta humana en el plano espiritual. La parabola del sembrador me trastoca a mi, a mi vecino, a mi » ver comentario
Me gusta 0
Walter
Walter

el 26/1/19
Pero los comentarios de hoy no coinciden para nada con el Evengelio, el Evangelio de hoy habla de que Jesus se subio a la barca y desde ahí, les dijo la parabola de sembrador, y en ningun momento estan hablando de que la familia habia ido a llevarselo a casa.
Me gusta 0
Nicolás Zambran
Nicolás Zambran

el 26/1/19
Buenos días hermanas y hermanos. Hace unos días, algunos de mis hermanos de la comunidad a la que pertenezco fueron a visitar a un enfermo en su casa. Postrado, con casi todo el cuerpo paralizado por su enfermedad y sólo al cuidado de su esposa, también enferma, pero en pie; mis hermanos quedaron admirados, enternecidos y enriquecidos por la alegría y la fortaleza demostrada por esta pareja de ancianos al momento de alabar al Señor y compartir su Palabra y la gran devoción al rezar el Santísimo Rosario.
¡Esa es, precisamente, la semilla sembrada en tierra buena, donde el amor de Dios ha dado buen fruto!
José Manuel, ánimo y fe (seguro los tienes, mas nunca lo olvides), Dios te bendiga y también a tu familia y a todos los hermanos de ciudad redonda.
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

el 26/1/19
La palabra del Señor es sin duda la semilla que germinara en el corazón de quienes creemos en Dios.. nuestra Fe en El hará que como en la hermosa parábola del Evangelio su palabra aterrice en suelo fértil que es nuestro corazón y abonado con nuestro amor a Cristo crezca como frondoso árbol para cobijo de la familia y la comunidad.. Jesucristo está vivo en cada uno de nosotros no lo defraudemos y actuemos apegados a su ejemplo de vida basado en ese infinito amor hacia los demás pero en especial por los más necesitados...por los que sufren las injusticias del poder.. por los discapacitados.. por los migrantes..en fin por los que Jesucristo siempre tuvo y tiene misericordia.. pidamos al Señor que jamás nos haga perder la Fe y que nos llene de su Espíritu para seguir adelante obra » ver comentario
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 26/1/19
José Manuel, Jesús y su Santísima Madre,te seguirán apoyando ante tantos problemas.Ofrezcamos el rosario por él y su famlia
Me gusta 0
Domingo
Domingo

el 26/1/19
Para José Manuel: enviarle mi fuerza, que no es otra que la que Dios nos da para superar las pruebas de su voluntad,. Me gustaría poder abrazarte y sentir ese amor a Dios.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 26/1/19
"Contad las maravillas del Señor a todas las naciones"
Estas maravillas no se pueden contar si no se tiene experiencia de ellas.
Son las maravillas que ven los humildes y pobres,los que sólo en Dios encuentran descanso,los que se abandonan a su voluntad.Son las maravillas de la fe, esperanza y caridad.
San Pablo puede hablar de estas maravillas porque ha experimentado el amor de Dios.Su conversión es tan radical que hace de su vida un don y llega a decir " es cristo el que vive en mi"Por esto sus palabras siempre son acertadas y llegan al corazón.
Cuando escribe a su hijo Timoteo le recuerda la fe de su madre y de su abuela.Este recuerdo seria un acicate para el pobre Timoteo hundido en el desánimo.Solo los santos encuentran las palabras precisas para cada persona y situación.
» ver comentario
Me gusta 0
Ventura
Ventura

el 26/1/19
Con esa gran fe que tenéis, y ese sufrimiento ofrecido y unido a su dolorosa pasión, seguro que servirá para vuestra salvación y la de muchas almas, que Dios Padres os alivie vuestros sufrimientos y os colme de su Amor y Paz
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 26/1/19
El evangelio de hoy 26 de enero, nos invita para que creamos en sus palabras, en sus enseñanzas que día tras día nos va dando a conocer el Reino del cielo, el Señor se vale de las parábolas para hacerse entender y así demostraba que Dios Padre es quien nos ama siempre y jamás nos quiere perder, por eso envía a su hijo para que nos de la salvación, la vida eterna, nos reconcilia con el Padre, da su vida por nosotros, carga sobre sus hombres todas nuestras faltas y pecados, entonces nos hace ver el Reino de los cielos y lo compara con el grano del grano de mostaza, que cuando empieza a crecer se convierte en un árbol gigante que sirve de casa para las aves y dar sombra a todo aquel que quiere descansar, cada día estamos llamados a llevar el mensaje de salvación a todos aquellos q » ver comentario
Me gusta 0
Milagros Díaz
Milagros Díaz

el 26/1/19
Sr. José Manuel sólo con Dios presente en nuestras vidas se puede vivir con dichas pruebas. Pero no olvide que así de grandes las pruebas mayores serán las bendiciones. Amén!
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 26/1/19
¡Codiciamos lo que no tenemos!

Guárdense de toda suerte de codicia: (Luc. 12:15).
Muchas personas están obsesionadas con lo último en modas, Marcas, y tecnicismos, gastamos en las rebajas más de lo que deberíamos, en lo que no necesitamos “a Veces”. Por eso, debemos analizar con frecuencia cuáles son nuestras prioridades, “Preguntarnos” ¿Paso más tiempo mirando y deseando las cosas que no necesito en internet u otros lugares? ¿Son más importantes para mí, que mi vida en Cristo? ¿Me preocupan tanto los asuntos cotidianos que dedico menos tiempo a orar y leer cada día libros que me educan y me alimentan Espiritualmente? Si descubrimos que el amor por las cosas materiales es mayor que el que sentimos por Cristo, debemos reflexionar en sus palabras halladas en el te » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 26/1/19
Dios, tierno en cariño, y misericordioso.

Así que podemos tener la seguridad de que recompensará a todos los que apoyan su soberanía. Saberlo nos ayuda a aguantar todas las dificultades con paciencia y alegría. Desde luego, no siempre es fácil tener presente la vindicación de la soberanía de Dios. Por lo tanto, hacemos bien en recordarnos regularmente la importancia de apoyar la soberanía de Dios cuando pasamos por circunstancias difíciles. En estos momentos, y en otros, por tener en casa a dos enfermos y yo tres, mi hija discapacitada muda, en el habla, discapacitada Psíquica y física, en un 86% Elisa Isabel, esposa, María Luisa, con cáncer, de colón, y yo, José Manuel con tres muelles puestos en el corazón dos operaciones y otra que viene el próximo mes, de Febrero. » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.