Comentario al Evangelio del

José Luis Latorre, cmf

Queridos amigos

Hoy Marcos nos presenta a Jesús retirado a la orilla del mar con sus discípulos y rodeado de una muchedumbre de gente que le sigue. Dos grupos de personas con intereses diferentes.

Los discípulos van detrás de Jesús con el deseo de aprender para ser como El. Se sienten seducidos por su persona y estar con Él es la mejor escuela para asimilar sus enseñanzas. Los discípulos son la nueva familia de Jesús; una familia que no se funda en la carne y la sangre sino en la fe y la confianza en quien les ha llamado y en su palabra y forma de vivir Una familia que crece en la medida en que Jesús es más conocido y amado y hay una mayor intimidad con El. Una familia en la que los que la integran sienten la necesidad de comunicar su experiencia (“lo que oímos, vivimos, contemplamos, experimentamos… os lo damos a conocer para que  participéis de nuestra alegría y vuestra alegría sea completa”. Cfr 1ºJn 1, 1s). Una familia que no tiene fronteras de color de la piel, de cultura, de lengua. Una familia de puertas abiertas que incluye a todos y nadie es excluido. Una familia que acoge a todos sin importar en que condición estén. Una familia que valora a todos no por lo que tienen sino por lo que son: hijos de Dios. Una familia que ayuda a todos con total generosidad y disponibilidad. Una familia que se alegra cuando los hijos pródigos vuelven, y se entristece por los hijos hipócritas y soberbios que no saben comprender y perdonar al hermano que se alejó de casa y dilapidó los bienes familiares…

La muchedumbre sigue a Jesús, le escucha, le admira porque cura, ilusiona, anima, libera del mal…Han visto resultados, obras, señales prodigiosas. Obtienen ventajas personales. Personas que les interesa Jesús en tanto en cuanto les soluciona sus problemas. Personas que ven en Jesús a un taumaturgo o curandero y que están con Él mientras les atiende en todo lo que le piden, pero le abandonan cuando no cumple sus planes u objetivos. Personas que creen que tienen derechos adquiridos por los servicios prestados a Jesús. Personas que creen tener derecho a un lugar importante en el cielo por las obras de caridad que hicieron o la vida buena que llevaron.

San Pablo dice que “todo es gracia”. Y Santiago dice “todo don procede del Padre de los astros”. Y Juan dice: “Dios nos amó primero”. Y la parábola de los talentos del Evangelio dice que el propietario –Dios- repartió a cada uno según su capacidad y les encargó trabajar.

Comentarios
AteneaHM
AteneaHM

hace 3 semanas, 3 días
Oremos por los países que viven en conflicto para que sean bendecidos y fortalecidos en la fe ,el amor. Que pronto cese la guerra y se solucionen los sus problemas.
Me gusta 0
Benita García G
Benita García G

hace 3 semanas, 3 días

hace 17 horas, 29 minutos
Comentario al Santo Evangelio de hoy día 24/01/2018.

En el Evangelio de hoy vemos cómo una gran multitud de Galilea y también otras procedentes de diferentes lugares se acercan al Señor solicitando su cura, el procura el bien para todos, sin excepción alguna, Esto lo hemos de tener muy presente durante la oración, que no nos de pena llegar frente a el y contarle todas nuestras tristezas, angustias, dolores y llantos, socórrenos Salvador, sánanos de las enfermedades que nos dejen vivir conforme a tu voluntad, creemos y confiamos en Ti, porque siempre esperamos en tus promesas que se cumplen para gloria y alabanza, Señor Jesús, te doy gracias por todos los nuevos días que me regalas con salud y bienestar no permitas que nada me aparte de ti aumenta » ver comentario
Me gusta 0
Marcela flores
Marcela flores

hace 3 semanas, 4 días
Pidamos al señor que nos sane de todas cosa negativa que nos aparta de su camino ,de invidias egoísmos ,abramos el corazón al señor entreguemole todas nuestras tristeza,angustias,dolores,confiemos en el señor, él nos dara la fortaleza,la esperanza,el es nuestro medico que nos sana de todo mal ,gracias señor por entrar en mi vida no permitas que me aparte de ti,te lo pido por cristo nuestro señor Amén
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 3 semanas, 4 días
Dios nos amó primero ! Vinculo de Amor que nos da el Espiritu para que repartamos los frutos de nuestros dones(que El nos,dio)la paciencia, magnanimidad compasión,empatía,etc
El máximo Don es la capacidad de amar!!! Con la plenitud con la que Jesús nos enseñó!! Señor dame lo que necesito para hacer lo que me pides Amen!
Me gusta 0
nacira
nacira

hace 3 semanas, 4 días
auque me da pena reconocerlo soy como la muchedumbre, oren por mi auque no me conozcan....cuando estoy en los valles de sombra pienso q dios ya no me quiere.
Me gusta 0
Jesus Vasquez
Jesus Vasquez

hace 3 semanas, 4 días
Hagase tu voluntad señor Jesús, llena nuestros corazones de todo lo bueno para ser salvados.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 3 semanas, 4 días
Dios es amor , Jesús no enseña en cada reflexión algo . Aprendamos a vivir en amor siempre.
Me gusta 0
jfernandez
jfernandez

hace 3 semanas, 4 días
la palabra del señor siempre es nueva y nos señala cada día una manera de vivir pegado a el aprendiendo a servir a los mas necesitados porque ese es el mandato ayudar hoy si y mañana también bendiciones hermanos.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 3 semanas, 4 días
Jesús,que mi adhesión a ti sea sincera y nunca interesada
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

hace 3 semanas, 4 días
La Sabiduría expresada por medio de la palabra seducía a sus discípulos como también a la muchedumbre que lo seguía para escucharlo y para que les sanara de sus males físicos y espirituales. El mensaje del Evangelio nos invita a que jamás perdamos la FE en la palabra de Dios..el solo hecho de habernos dado la vida nos compromete a seguir su ejemplo...no importa los tropiezos que podamos tener pidamos a Dios que nos llene de su Espíritu y sigamos adelante cumpliendo con los mandamientos para bien de la familia y de la sociedad en su conjunto.. Amén
Me gusta 0
SUSEJ
SUSEJ

hace 3 semanas, 4 días
-Gracias Dios por darnos un hermano (Jesus) Que nos escucha y guia todos los dias
Me gusta 0
jaime martinez
jaime martinez

hace 3 semanas, 4 días
Muy buenos días hermanas y hermanos en cristo Jesús, el Evangelio de hoy por medio de san Marcos, Jesús me invita a preparar la barca de mi vida para que Jesús viva en mí y es asiendo su santa voluntad y no la mía, para que el pecado no me empuje hacia el abismo de las tinieblas viendo en la oscuridad y los espíritus inmundos no me sometan a su voluntad.
Hermanos, digamos si a la orden de Jesús, preparemos la barca de nuestra vida para que Jesús viva en nuestro corazón y, digamos aquí estamos Señor para hacer tu santa voluntad y no la nuestra, multipliquemos la Fe que Cristo nos regaló,(Romanos 1,5), y busquemos alejarnos de las tentaciones que nos ofrece el arrastre de este mundo y atendamos este llamado de Jesús,(mantente alejado de las pelas y no cometas pecado,(Siracides » ver comentario
Me gusta 0
Jorge Arismendi
Jorge Arismendi

hace 3 semanas, 4 días
El desacho de nuestro señor jesucristo en su periplo, en su odisea existencial por la tierra sagrada es un legado que nos llama a todos hoy en dia a cavilar a meditar y sobre todo sentir que tenemos un proposito un destino definido que debemos reivindicar. El señor jesucristo en su predicacion abrazo al hombre en su esencia pura y genuina de manera que siempre se mostro ante su entorno como el mesias el verdadero enviado de dios que escuchaba que sanaba que enseñaba transmitiendo ese espiritu revelador y amplio de la esencia pura y casta de la palabra de dios; no segregando no humillando no mostrandose con desden ante la adversidades y vicisitudes que embargaban a los hombres y mujeres que lo seguian, al contrario siempre estuvo de brazos abierto ha recibirlos a todos transmitiendo e » ver comentario
Me gusta 0
Juan De Jesús
Juan De Jesús

hace 3 semanas, 4 días
Buenos Días: A todos
La gente sigue a Jesús su palabras son cautivantes, devuelven la esperanza en medio de la angustia y la desesperación. Si mensaje tiene sabor a vida. Trasmite, valor, fortaleza para afrontar el trabajo y la lucha de cada día. Comunica vida, salud, fortaleza, dignidad y libertad a todos los que viven bajo el yugo, la opresión y el sinsentido. Su talante de vida es lo que convence y transforma el corazón de las personas. Y aquellos los que se openen al proyecto del Reino, a la voluntad de Dios se sienten derrotados, por eso quieren difundir su nombre pero Él no vino a buscar prestigio ni fama, sino a servir con generosidad y entrega. Cuanta convicción nos falta hoy a sus seguidores. Falta de testimonio, coherencia, transparencia y autenticidad para que nuest » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 3 semanas, 4 días
A todos los ¡!hermanos ¡! por la fe, de Ciudad Redonda, que amáis a Jesucristo y la Libertad, para el pueblo oprimido, en este caso es Venezuela, para que Dios, lo ponga en libertad, y que cambie por el nuevo presidente que se ha presentado, para la democracia y acaben los crímenes del dictador, siendo este apartado ya de una vez de este gobierno cansado y maltratado por su régimen.

Rezar el Santo Rosario y pedir a la Virgen Santa Madre, nuestra que interceda a Dios todo poderoso y a su Hijo Jesucristo, para que nuestra petición sea de urgente presentación para que Así sea.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 3 semanas, 4 días
Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad.
No tengamos miedo de pronunciar estas palabras de todo corazón y vivir el día a día entregados a su voluntad.La voluntad de Dios siempre busca nuestro bien;quiere que seamos felices con lo que tenemos y somos.
No quiere sacrificios ni penitencias inútiles;basta con aceptar con alegría
y agradecimiento lo que nos manda cada día y hacer las cosas lo mejor que podamos.
Los que queremos seguir a Jesús de cerca somos afortunados porque vemos y tocamos su persona.Nos empapamos de sus criterios, su humildad, fortaleza,compasión hacia todo ser humano y su
obediencia hasta la muerte.
Nosotros somos ahora el rostro de Cristo ante nuestros hermanos.
Vivamos pues como hijos de Dios, y dentro de nuestras limitaciones, seamos perfectos como Dios » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 3 semanas, 4 días
LA HUMILDAD DE MARIA.

La grandeza de María proviene justamente de su humildad. Y era humilde porque pertenecía a Dios por completo, estaba en disponibilidad para lo que Él quisiera pedirle. Ella, que estaba colmada de gracias, siguió siendo la esclava del Señor. Se mantuvo con firmeza junto a la cruz de su Hijo, y ni siquiera viéndolo morir dejó de confiar en Dios. Pidámosle a la Virgen que nos ayude a ser como ella, a realizar con humildad y sin vanagloria el trabajo que se nos ha asignado, y que llevemos a los demás a Jesús con el mismo espíritu con que ella lo llevó en su seno. Hay que cuidarse del orgullo, porque el orgullo envilece cualquier cosa. Dios no va a preguntarle a aquel hermano cuántos libros ha leído, cuántos milagros as hecho.

Con humildad rezamos el S » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 3 semanas, 4 días
Comentario al Santo Evangelio de hoy día 24/01/2018.

En el Evangelio de hoy vemos cómo una gran muchedumbre de Galilea y también otra mucha gente procedente de otros lugares se acercan al Señor. Y Él acoge y procura el bien para todos, sin excepción. Esto lo hemos de tener muy presente durante de la oración para la unidad de los cristianos. Démonos cuenta de cómo, a lo largo de los siglos, los cristianos nos hemos dividido en católicos, ortodoxos, anglicanos, luteranos, y un largo etcétera de confesiones cristianas. Pecado histórico contra una de las notas esenciales de la Iglesia: la unidad. Recordemos que, como fruto de la Eucaristía a la vez que la unión de cada uno con Jesús se ha de manifestar la unidad. Ya que nos alimentamos del mismo Pan para ser un solo cuerpo. P » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 3 semanas, 4 días
El evangelio de hoy 24 de enero, nos invita para creamos y vayamos hasta donde Jesús y escuchemos su palabra que está llena de enseñanzas, de mucha ternura y de mucho amor, nos ama sin límites, por eso debemos acercarnos a él y pedirle que nos sane de tanta envidia, rencor, cizaña, egoísmo, traición, mentira, engaño y tantas cosas negativas que nos desvían del camino que debemos seguir para alcanzar el Reino de los cielos, caminemos firmes en la fe que profesamos, no permitamos que el mundo nos absorba, seamos fieles seguidores de Jesús, no nos dejemos intimidar ni atemorizar de quienes no creen ni conocen a Cristo, somos y estamos enfermos espiritual y corporalmente, que no nos de pena llegar frente a Jesús y decirle y contarle todas nuestras tristezas y angustias, dolores y l » ver comentario
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 3 semanas, 4 días
Señor mio y Dios mio Jesucristo bendito seas por siempre Señor, en tus benditas manos pongo todas las necesidades de todos los jóvenes que están viviendo la jornada mundial de la juventud en Panamá, especialmente mi hijo Héctor, por el Papa Francisco, por Sacerdotes religiosos organizadores y todos en general, amén.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.