Comentario al Evangelio del

Alejandro, C. M. F.

Queridos amigos, paz y bien.

“Si quieres, puedes limpiarme”. ¡Cuánta fe en esas palabras! Ya me gustaría a mí tener esa fe. No es posible imagina el sufrimiento de los leprosos. Hoy en día la lepra sigue siendo una enfermedad que produce rechazo. Hay medicamentos que retardan sus devastadores efectos, pero no están al alcance de todos. 

En la época de Jesús, la lepra era mucho peor, porque se creía un castigo de Dios. Se sumaban varios rechazos: el de la familia, el de la comunidad, el del templo… Eran impuros a todos los niveles. Quizá por eso la petición que hace el leproso a Jesús suena tan dramática, tan llena de confianza y a la vez tan desesperada.

Cuando Jesús cura al leproso, le da mucho más que la salud. Le reintegra a la sociedad, le permite volver a la familia, a la sociedad, la posibilidad de volver a dar gloria a Dios en el templo. 

Sabemos que lo que leemos en el Evangelio no ha sido recogido para leerlo y ya. Se trata de pasar a la acción (Iglesia en salida, en palabras del Papa Francisco). Se trata de acercarnos a los leprosos de nuestro tiempo. Hay muchos enfermos, víctimas de la violencia y de la guerra, personas mayores, solitarios… Jesús quiere curarlos a través de nuestra acción. También hoy los seguidores de Jesús se ocupan de los leprosos, de los que padecen sida, de los enfermos a quienes nadie quiere cuidar. Al obrar de este modo, restauran la dignidad incomparable de los hijos de Dios. Dignidad que nadie ni nada puede arrebatarles porque en sus enfermedades y miserias es el mismo Dios quien reclama nuestra solidaridad y nuestro amor.

Por cierto, como Jesús, que no se nos olvide orar, para poder hacer esto. Sin oración, no hay nada que hacer. 

Vuestro hermano en la fe,
Alejandro, C. M. F.

Comentarios
Madeline
Madeline

hace 5 días, 5 horas
Que hermosa la fe de ese leproso, me recuerda la mujer que tuvo la seguridad, la fe tan grande que si tocaba la tunica de Jesus, seria sanada. Que gran ejemplo de fe. Jesus, te pido que limpies la lepra que no se ve en mi piel, porque esta en mi corazon cuando me quedo indifirente al dolor de mis semejantes. Permiteme Senor Jesus, encontrarme contigo, obedecerte y asi ser parte de tu hermoso plan de salvacion. Te amo Jesus!
Me gusta 0
Viviana
Viviana

hace 5 días, 10 horas
Alabado sea Jesús por permitirnos amar a los demás
Servir a los más discriminados y desamparados
Señor acrecienta mi fe
Me gusta 0
Andy Muñiz
Andy Muñiz

hace 5 días, 11 horas
Es alentador cuando se tiene a Jesús tan cerca y saber que con una fe fuerte Él puede sanar cualquier dolencia o dificultad que tengamos! Orando con fe y sabiendo que Él lo puede todo debemos estar seguro que hará posible todos nuestros deseos! Amén!
Me gusta 0
Martín R.N.
Martín R.N.

hace 5 días, 14 horas
hoy el evangelio habla mas haya de la fe, es una invitación a reconocer mis enfermedades mis debilidades pero sobre todo reconocer que tengo necesidad de Dios, por que necesito de su perdón.
Nuestras enfermedades a veces pueden ir acompañadas de pecado. y el único que puede sanar y perdonar es Dios.
Me gusta 0
Abel Carrion
Abel Carrion

hace 5 días, 17 horas
Muy Buenos Días, Yo llevo muchos compartiendo la Palabra Diaria, pero me gustaría premiar a las personas que escriben los comentarios, por lo menos con un visto bueno, o un like, como lo podría hacer ? Al final de los comentarios ahí un puño como decir “ok” pero por más que hago click no cambia el cero,algún consejo ?

Les agradezco de antemano su ayuda.

La Gloria es De Dios Amén.
Me gusta 1
Martha Reales
Martha Reales

hace 5 días, 18 horas
El amor que Dios nos brinda, es el amor de la vida eterna si sacamos todas esas lepras de nuestras vidas y nos guiamos en el camino que nos muestra nuestro señor Jesucristo, amaos unos a los otros como yo los he amado nuestros males serán mas llevaderos. Gracias Dios mio por este nuevo año de vida que me regalas. Buen día para todos.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 5 días, 19 horas
Señor mio y Dios mio Jesucristo aqui estoy como tú me enseñas a estar siempre en oración, te pido por favor por la salud de nuestro nieto Aldo Sebastian Rodríguez Santiago, por la salud de nuestra nuera Alejandra, Señor si tú quieres los puedes sanar, en ti pongo toda mi esperanza bendito seas por siempre Señor, amén.
Me gusta 0
Humberto
Humberto

hace 5 días, 19 horas
Saludos y bendiciones para todos!
La curación del leproso nos conduce a reconocer en Jesús la misericordia del Padre que responde a nuestra súplica confiada en medio del rechazo, la discriminación, y el abandono del mundo, en los momentos más difíciles de nuestra vida y nos restaura con la dignidad del ser humano, amado por Dios.
Me gusta 0
mtejedormacho@g
mtejedormacho@g

hace 5 días, 12 horas
No es fácil resumir los contenidos del conjunto y por separado de cada una de los tres textos que nos ofrece la Misa de este día. Decir que en los tres se subraya y se ve que el Hijo de Dios, es ante todo la Palabra de Vida. Asegurar que quien tiene al Hijo de Dios tiene con él la vida, es afirmar que tiene en su poder al Espíritu de Dios, que es la Vida del agua y de la sangre del Hijo de Dios. Y la Vida del Espíritu, la sangre y el agua del Hijo de Dios es la Verdad de Dios. Así pues, tener la Vida del Hijo de Dios , es tener en en el cuerpo, en la sangre y en el espíritu, la Verdad eterna de Dios. Este es uno de los aspectos que nos da a saber 1ªJn.5,5-13 en la 1ª lectura. El Salmo Responsorial es muy ilustrativo acerca del poder del Hijo de Dios como Palabra eterna que amural » ver comentario
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

hace 5 días, 20 horas
La oración es un acto de fe en Dios, la oración me da confianza y esperanza en las promesas de nuestro señor Jesucristo. Orar para no caer en tentación, que grande es la acción de orar. Orar en todo momento y siempre.
Recemos diariamente el santo rosario a María santísima para que interceda ante nuestro seño por nosotros.
Me gusta 0
jfernandez
jfernandez

hace 5 días, 20 horas
y que hay de tratar a los demás como cristo los trato eso cuesta mucho por eso san francisco de asis oraba para poder hacerlo. hagamos lo mismo para cumplir con el llamado de jesus amaos unos a otros bendiciones.
Me gusta 0
Pedrito
Pedrito

hace 5 días, 20 horas
Tengo un vicio. Señor si quieres puedes curarme...
Me gusta 0
Dunia Dávila
Dunia Dávila

hace 5 días, 21 horas
¡Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad!
Señor, Padre Dios, ayúdanos a dar testimonio. Sé mi Luz. Gracias, Señor, Padre nuestro, por Tu Infinita Misericordia.
¡Gloria al Padre...Gloria al Hijo...Gloria al Espíritu Santo!
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 5 días, 21 horas
Señor , si quieres puedes curarme, quiere por favor curarme de mis pecados, gracias te quiero.
Me gusta 0
Raulina Medina
Raulina Medina

hace 6 días, 1 hora
Señor Jesucristo , enseñame a orar con Fe
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 6 días, 1 hora
Es admirable y conmovedor contemplar la escena del leproso tirado a los pies de Jesús implorando curación.Desahuciado de los hombres,solo y desamparado acude a Jesús con la esperanza de ser atendido y curado.
La fe del leproso logra arrancar el milagro. FE es lo que pide Jesús cuando acudimos a él.
Los milagros y prodigios de Jesús son signos visibles del amor de Dios. Signos que vemos y tocamos; signos que nos ayudan a entender mejor el mensaje de salvación. Las bienaventuranzas están llenas de este mensaje, y su pasión y muerte en la cruz es la confirmación de la verdad de su mensaje de salvación.
Estos signos también hoy se nos dan.Si tenemos fe los vemos y tocamos.Cada vez que vamos al pie de la cruz pidiendo con fe por alguna necesidad, Jesús nos escucha y si convie » ver comentario
Me gusta 0
Vanessa.
Vanessa.

hace 6 días, 4 horas
Cristo nos ama con todo el alma cristo entrego la vida por todos nosotros amemoslo dejalo entrar en tu alma para que ls glorifique la llene con su amor incondicional no hay amor mas puro que el de cristo el nos ofrece una paz estable y sobre todo una vida plena junto a el amemoslo glorifiquemos a el padre que dio la vida por nosotros y que reina por lo siglos de los siglos amen saben me enamore de dios y lo quiero amar por siempre es el amor mas puro trasparente que pueda existir
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

hace 6 días, 6 horas
La enfermedad de nuestros tiempos

Muchas personas han sido afectadas en algún momento de su vida por problemas de salud. A lo largo de la historia han ido apareciendo nuevos tipos de enfermedades y al mismo tiempo nuevas formas de enfrentarlas, o por lo menos encontrar paliativos para disminuir sus efectos de dolor.

La ciencia de la medicina y otras ciencias del comportamiento, han desarrollado diversos descubrimientos que han coadyuvado de una u otra forma a prevenir, curar o al menos detener ciertos procesos degenerativos que ocasionan algunas enfermedades; muchas personas se han aferrado a creencias fuera del marco de la ciencia, a tradiciones y hay muchos antecedentes que han dado testimonio de que la FE ha conseguido resultados inexplicables para los propios científicos.
» ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 6 días, 7 horas
En este 11 de enero, el evangelio, nos invita para que lleguemos con mucha confianza, esperanza y humildad ante Cristo que siempre está dispuesto a acogernos, no mira nuestro pasado y más cuando nos acercamos a él con arrepentimiento, con dolor de haberlo ofendido y con ganas de reconciliarnos, es así como el Señor nos sana y nos devuelve la tranquilidad y la paz, estamos llamados a continuar con el encuentro diario para alcanzar la felicidad para la cual Dios nos ha creado, hagamos que Cristo nos purifique y nos aumente la fe que profesamos, caminemos junto a Jesús sin miedo ni temor, descubramos con él los secretos del Reino de los cielos, sabemos que siempre quiere lo mejor para nosotros, permitámosle que nos limpie de la lepra del odio, de la venganza, del rencor, de la envidia » ver comentario
Me gusta 0
Juan Gómez
Juan Gómez

hace 6 días, 8 horas
Este evangelio me llena de esperanza porque me invita a clamar a nuestro señor Jesucristo para que interceda por mi para que me limpie de mi lepra de mis pecados
Me gusta 0
Miguel Angel
Miguel Angel

hace 6 días, 9 horas
Glorifica al Señor Jerusalén. Corazón de Jesús, Hijo del Eterno Padre, ten misericordia de nosotros. Sagrado Corazón de Jesús en Vos confió, Oh Dulce Corazón de Maria sed mi salvación. AMEN.
Me gusta 0
Gloria
Gloria

hace 5 días, 22 horas
Y qué hay de nuestra lepra? Es muy fácil ver la lepra en los otros pero y la nuestra?
No hay peor lepra que la del orgullo... la de creer que todo lo podemos y sabemos... la de creernos por encima de los demás... la de creer que tenemos la razón y nuestras manera de ver es la correcta.. la de creerme mejor o más bueno que... la de controlar la propia vida...la de creernos autosuficientes...la de creer que me merezco todo lo que soy y tengo... la de...
Revisamos nuestras lepras porque hoy también nosotros necesitamos acercarnos con humildad a Jesús y pedirle sanación
Vuelaysefeliz.blogspot.com
Me gusta 1
Karla Pacheco
Karla Pacheco

hace 5 días, 23 horas
Evangelio que nos enseña a tener fe y abandonarnos en Cristo puesto el lo puede todo. Dios bendiga a todos los involucrados en la transmisión y reflexión de la palabra. Amén
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

hace 5 días, 23 horas
La parábola de hoy en el Evangelio encierra actitudes muy interesantes como por ejemplo la Fe del leproso..la Compasión de Jesucristo..la infatigable acción evangelizadora de Jesús... pero más allá de la atroz y triste enfermedad de la lepra el Evangelio nos envía un mensaje y es el de la lepra del alma.. cuantos de nosotros hemos pecado y seguimos pecando... pero siempre existe una oportunidad como la del leproso para que arrepentidos y con infinita Fe pidamos al Señor que nos limpie del pecado sólo que para ello debemos estar seguros y convencidos de que la práctica de la palabra de Dios nos encaminará hacia el Reino de Dios al mismo que entran sólo los limpios de corazón.. Amén
Me gusta 0
Nibe Diaz
Nibe Diaz

hace 5 días, 21 horas
Buenos días hermanos en Cristo Jesús,
el poder de la oración con Fe , es todo y cuando pedimos a Jesús con Fe, la respuesta viene, pero no tenemos esa Fe que tenia este leproso que estaba aislado de todo, pero su Fe y su petición, lo salvaron de lo peor que en aquel tiempo podría pasar a alguien, yo le pido a Jesús, que nos de la capacidad de creer firmemente en el y que nunca nos deje desfallecer, por difícil que creamos que es nuestra enfermedad física, mental o espiritual,
Que Dios nos bendiga en este hermoso día que nos regala
Me gusta 0
gustavo
gustavo

hace 5 días, 22 horas
gracias Jesus por todo lo bueno que me propones ser la luz de mi vida y poder compartir con mis hermanos laPAZ Y EL AMOR abro mi corazon para que cures toda la lepra que hay en mi si tu quieres DIOS los bendiga
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.