Comentario al Evangelio del

Alejandro, C. M. F.

Queridos hermanos, paz y bien.

La escena del Evangelio de hoy es casi cinematográfica. Casi me puedo imaginar la cámara yendo del rostro de Jesús, mientras lee, al de los oyentes, al escuchar esas palabras de esperanza. No debía ser fácil vivir en tiempos de Jesús. Por lo menos, para la gente sencilla, sin mucho futuro, pensando solo en cómo llegar al día de mañana. Y, de repente, aparece Él, diciendo: «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.»

Y no es una escritura cualquiera. Es una escritura que habla de liberación, de salud, de esperanza. Palabras útiles hace 2000 años, y palabras que nos pueden servir a nosotros hoy, también. Porque los tiempos cambian, pero las necesidades de la persona no tanto. Sentirse querido, respetado, libre. ¿Quién no quiere tener esas sensaciones?

El mundo en el que vivimos habla mucho de libertad, pero no siempre la entiende como debe. Habla mucho de paz y amor, pero generalmente son vivencias a corto plazo. Y, muchas veces, cargadas de utilitarismo. Estoy contigo mientras “yo” esté bien. Lo importante soy yo. Y mucha gente vive intentando ser libre, pero sintiéndose esclavizada.

Es Jesús el que nos anuncia el año de gracia del Señor. Y lo hace sin menoscabar la libertad de la persona. Propone, no impone, asombra, no avasalla, deja vivir, no obliga. Nosotros hemos aceptado ese mensaje, esa gracia que el Señor regala a los que se dejan interpelar. Y, con la gracias, comienza la misión. Porque “quién ama a Dios, ame a su hermano”.

Tenemos que hacer entender a los que no lo saben que Dios es la Libertad con mayúscula, la Salud, la Paz. El niño Jesús, a quien hace poco celebrábamos, es la muestra de que Dios está con nosotros, cuando anunciamos al mundo ese mensaje de liberación. Que seamos capaces de seguir anunciando a todos la Buena Nueva.

Vuestro hermano en la fe,
Alejandro, C. M. F.

Comentarios
Andrea
Andrea

el 10/2/19
El Señor hizo en mi maravillas... Con su infinito Amor curó mis heridas y a través de ellas pude reconocer mi Ser...Tú eres Hermoso, eres eterno, eres en mí para ti, te siento, te acepto...Estamos al servicio de tu amor porque tú eres el camino de la verdad, porque tu eres nuestro Dios...Somos en ti para la Gloria de Todos
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 10/1/19
Hoy la palabra nos trae un mensaje de amor, Dios nos ama tanto que hasta nos entregó a su hijo Jesucristo para salvarnos y poder llegar a él. Agradezcamos con el mismo amor con nuestras obras, actitudes y virtudes. Que el espíritu santo repose en nuestros corazones llenandonos de amor.
Rezar diariamente el santo rosario a la virgen María, para que nos llenemos de ese amor con que ella aceptó la voluntad de Dios.
Me gusta 0
Vilma Vásquez
Vilma Vásquez

el 10/1/19
Que hermoso poder leer la palabra de Dios muchas bendiciones a todos (as) Dios los guarde siempre!!!
Me gusta 0
Jose Luis
Jose Luis

el 10/1/19
Yo sufro porque mi esposa me fue infiel lucho interiormente por perdonarla lloro todas las noches aun cuando ya le dije que la perdonaba.. la amo con todo mi corazon estoy muy allegado a mi parroquia. Amo mucho a mi Dios pero estoy pasando un momento muy dificil. Ayuda porfavor..!!
Me gusta 0
gladyslarrea
gladyslarrea

el 10/1/19
El mandamiento del amor es lo que nos recuerdan las lecturas de estos días y si todos reflexionáramos sobre este mandamiento nuestra vida fuera completamente diferente como Dios quiere ver a sus hijos llenos de amor y felices. Dios los bendiga.
Me gusta 0
Abel. Carrion
Abel. Carrion

el 10/1/19
Muy Buenos Días, este mensaje es para Nelly Vallejo.

Siempre leo la reflexión del Día y me gusta leer los comentarios, especialmente los suyos, pero no los veo con la frecuencia que los ponía antes, sus palabras son bien inspiradoras, saludos desde Orlando, Florida.
Me gusta 0
Melissa
Melissa

el 10/1/19
Jose Luis, pídele a la Santísima Virgen que té de sus gracias, que te de un corazón, su amor, su bondad, y verás como puedes volver a mar, incluido al que nos ofende y traiciona. No acaso Jesús rogó al padres por nosotros cuando estaba a punto de experirar, y dijo, Señor, perdónales porque no saben lo que hacen? Ruega, pir tus hermanos, incluso los que te han hecho mal....es fácil amar al que te ama, eso no tiene nada de especial, pero amar al que nos ofende, te lleva a una máxima conexión con Dios. Eso no quiere decir que busques a tu agresor, y quedó muestres la otra mejilla, no, tú perdonas en tu corazón, ruegas por ellos, los bendices y sigues tu camino
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 10/1/19
Señor mio y Dios mio Jesucristo, gracias por tu infinito amor que nos tienes, ayudame por favor para que yo pueda siempre amar a mis hermanos de sangre ya todos mis hermanos en la fe, bendito seas por siempre Señor, amén.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 10/1/19
San Juan no para de recordarnos que Dios es amor, que nosotros somos
sus hijos y herederos de su amor.El que hereda una fortuna nunca más pasa necesidades y si es generoso, ayuda a sus hermanos para que tampoco ellos las pasen.
Nosotros somos afortunados;hemos heredado el amor de Dios, el amor que tiene la fuerza para vencer al mundo.Cuando las tentaciones nos acechan,mirando la cruz de Jesús nos dejan en paz. Cuando las humillaciones quieren dañarnos, elevamos nuestro corazón y pasan sin sin hacernos ningún daño.Cuando la enfermedad se hace presente en nuestra vida,la acogemos como venida de la mano del Señor y no nos desesperamos,al contrario,nos ayuda a ser más humildes y confiados.
El amor hace el milagro de unir hermanos separados por rencillas y celos.El amor hace posible » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 10/1/19
Primera carta del apóstol san Juan 4,19–5,4:
Nosotros amamos a Dios, porque él nos amó primero. Si alguno dice: Amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve. Y hemos recibido de él este mandamiento: Quien ama a Dios, ame también a su hermano. Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo el que ama a Dios que da el ser ama también al que ha nacido de él, En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: si amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos. Pues en esto consiste el amor de Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no, son pesados, pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y lo que ha conseguido la victoria sobre el mundo es nuestra fe.
» ver comentario
Me gusta 0
gustavo gobelli
gustavo gobelli

el 10/1/19
queridos hermanos hoy nuestro Señor JESUS nos esta invitando a comenzar el año Cristiano sigamoslo contenplemos su amor por nuestros hermanos como dijo Maria su mama hagan todo lo que el les pide
Me gusta 0
Mauricio P. H.
Mauricio P. H.

el 10/1/19
El evangelio de hoy me hace reflexionar en el amor, es muy cierto lo que dice el apóstol Juan cuando menciona “si no amas lo que ves cómo puedes amar lo que no ves”, por ende, es necesario liberar nuestro corazón con la ayuda de nuestro Señor Jesús de cualquier resentimiento que lo haya marcada en el presente y pasado, permita nuestro Señor que nuestros corazones se inunden de amor cada día y nos llenen de fuerza para seguir adelante en todos nuestros desafíos con mucho entusiasmo.
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

el 10/1/19
El Evangelio de hoy es un hermoso relato que hace Jesús en una sinagoga..al iniciar su palabra lee la profecía de Isaias..toda la muchedumbre estaba atenta y al finalizar Jesús dice " Hoy se cumple ésta Escritura que acabais de oír " lo cual indicaba que con su palabra llena del Espíritu Santo confirmaba lo que Dios nos dice que hagamos..es decir vivir en Paz.. con Libertad pero sobretodo con profundo y sincero Amor emanado de Dios.. Hoy más que nunca necesitamos que la gente se empodere de la palabra del Señor y actúe en consecuencia siendo más solidarios.. respeto a las libertades.. busquemos la Paz y no la guerra..en definitiva tratemos de cumplir con los mandamientos en especial con aquel que habla del amor " Amaos los unos a los otros " como Jesús nos enseñó... Amén
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 10/1/19
Nuestros Deseos y Metas

Cuando entregamos nuestras vidas al Señor y Sus planes se convierten en los nuestros, estamos listos para el éxito. Al alinear nuestros corazones con Él, Él nos da los deseos de nuestros corazones lo cual nos ayuda a confiar en Él y ver cómo, sin lugar a dudas, Él nos ayuda a lograr las metas. La clave para esto está en la segunda palabra de la primera oración de este párrafo. Entregamos. Entregar.

Estamos tan ansiosos por hacer nuestras listas para lo que queremos lograr, pero muchas veces nos olvidamos de incluir a Dios en nuestros planes. Queremos controlar las cosas. No se trata de hacer una lista y luego compartir con Él en oración, "oh Señor, ayúdame con..." Es en obediencia a Él, en oración, pidiéndole primero, que nos conceda Sus deseo » ver comentario
Me gusta 0
jose luis
jose luis

el 10/1/19
evangelio del jueves me hace reflexionar que para amar a dios tengo que amar a mi projimo de esta manera cumplo con el mandato, pero como cuesta amar al que te odia, te insulta, te ofende, te lastima y sobretodo al que te traiciona pero si cumplo con el mandato dios de libera del resentimiento que puede llegar al odio.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 10/1/19
El evangelio de hoy 10 de enero, nos invita a escuchar la palabra de Dios y a creer en él, Jesús vino al mundo a darnos la vida en abundancia, a enseñarnos y hacernos ver el Reino de los cielos, a amar a nuestros hermanos con sus cualidades y defectos, a caminar junto a él porque es el camino, la verdad, la vida, la justicia, la paz, el amor y todo lo bueno que se puede tener en este mundo, nos enseña la humildad, la sencillez, la alegría, la piedad, la confianza en el Padre, la esperanza, la compasión y la misericordia, por eso cada día estemos abrazados a Él que nos lleva a comprender que el Reino de Dios es para todo aquel que busca la conversión, que reconoce sus faltas y pecados y se reconcilia con Dios, vivamos unidos a Cristo, obremos con su Palabra en medio de nuestros he » ver comentario
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 10/1/19
El es Amor ,es Victoria ,su venida entrega y muerte en Cruz b,nos libera, nos sana ,nos da alegría interior nos hace hermanos e hijos del mismo Dios creador ,Salvador y Santifica en este camino. A El el honor y la gloria eterna Amen
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 10/1/19
Comentario al Santo Evangelio de hoy, 10/01/2019

El amor de fe nace del amor a Dios, y tiene un nombre: Jesucristo. El amor de fe tiene una misión: la de dar a conocer este nombre con la esperanza de ser conocido, expresado, reconocido y proclamado. Jesús se sitúa en la sinagoga de su pueblo. Allí inicia su misión. Proclama la lectura del Libro de Isaías, donde se expresa que en Él se cumplen las escrituras. Empieza el camino de la liberación de los cautivos de la vida.

Por eso, el amor vence al mundo, porque no se nutre sólo del corazón, se nutre de la fe en Dios, de las convicciones, de los principios y valores que nos mantienen en pie y en el camino de la esperanza.

Cada día tomo la Comunión pero antes rezo el Santo Rosario, con Fe. Con toda la fe, que hay dentro » ver comentario
Me gusta 0
Miguel Angel
Miguel Angel

el 10/1/19
Padre Santo protege a tu Santa Iglesia, rezemos todos colaboradores un Padrenuestro por la Santa Iglesia de Dios. Padre Santo protege y defiende a tu Santa Iglesia. AMEN.
Me gusta 0
Humberto
Humberto

el 10/1/19
Saludos y bendiciones para todos!
Jesús regresa a Nazaret e ingresa en la Sinagoga como era su costumbre todos los sábados. Allí, ampliamente conocido, Jesús proclama la Palabra del profeta Isaias, que se aplica a su vida y la vida de su comunidad; Sorprende entre ellos su autoridad, que es predicar lo que se practica; coherencia de vida y su mensaje claro y conciso, con la fuerza de su Espíritu. Señor: ilumínanos con tu amor, para cumplir tu voluntad, y que este año, sea el año de Gracia en el Señor, así sea.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 10/1/19
A Miguel Ángel: Así es como Dios, nuestro Padre y Jesucristo
nos ha enseñado; A. Amar. Igualmente yo amo, a mi hermano.

Nosotros amamos a Dios, porque él nos amó primero. Si alguno dice: Amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve. Y hemos recibido de él este mandamiento: Quien ama a Dios, ame también a su hermano. Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo el que ama a Dios que da el ser ama también al que ha nacido de él, En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: si amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos. Pues en esto consiste el amor de Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no, son pesados, pues todo lo que ha nacido de Dios v » ver comentario
Me gusta 0
valentina peña
valentina peña

el 10/1/19
hoy vemos en el evangelio una palabra de servicios respeto esperanza paz amor libertad . nos enzeña a nos ser exclavisarnos a no dejarnos imponer pero si cumplir una mision al servicio de dios porque quien ama a dios ama a su hermano. dios es la libertad y esta por encima de nosotros y con nosotros. vino para liberarno anunciando la buena nueva noticia del reyno.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.