Comentario al Evangelio del

Alejandro, CMF

Queridos amigos, paz y bien.

“No tengáis miedo”. Qué suerte tener un Dios que se preocupa tanto de nosotros. Que nos anima a confiar en Él. A seguirle. A entregarnos a Él.

Pero sigue habiendo muchas dudas. Seguimos teniendo miedo, o miedos. Es que a Dios no siempre se le ve. Hay muchas tormentas en nuestra vida. Algunas veces, de camino a Apatity (a 180 kilómetros de Múrmansk), para celebrar la Eucaristía con un grupito de fieles, nos envuelve la niebla, o la nieve. Se ve muy poco. Y hay que confiar y seguir hacia delante, para llevar a esa gente la Buena Nueva.

Otras veces está el miedo al “qué dirán”. Nos falta coraje para decir que somos creyentes, que intentamos vivir los conforme a los Mandamientos, porque quizá puedan pensar que somos “raros”. Y nos callamos cuando alguien ataca a la Iglesia, o hacemos cosas que sabemos que no tenemos que hacer.

Es que a Dios no lo ha visto nadie. Y es difícil fiarse de alguien a quien no ves. Aunque sea alguien que te ama tanto que envió a su Hijo a este mundo, para que pudiéramos ver su rostro. Por puro amor. Y hoy san Juan nos da otra clave para nuestra vida espiritual: No hay temor en el amor, sino que el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor mira el castigo; quien teme no ha llegado a la plenitud en el amor.”

Cuando hay amor, no hay miedo. Es la imagen del niño al que sus padres lanzan al aire, y sabe que le van a recoger. Por eso se ríe, y le gusta, y pide que lo repitan. Dios a veces también nos lanza a lo alto. Y con los ojos cerrados, aceptamos su voluntad, porque le amamos. Es la experiencia de la Virgen María. Es la experiencia de san José. Es lo que sintieron tantos y tantos fundadores a lo largo de la historia.

El mismo Jesús viene a nuestro encuentro, para que podamos seguir remando. Lo hace en su Palabra, en los sacramentos, en la oración personal, en la Lectio Divina comunitaria… Basta con abrir el corazón, para que Él lo ocupe. ¿Te atreves?

Vuestro hermano en la fe,
Alejandro, C. M. F.

Comentarios
Laura González
Laura González

el 9/1/19
Así es. La palabra de Dios me interpela y me hace pensar. Tendré la suficiente fe para no tener miedo? El que ama no teme!! Pido a Dios y a la Santa Trinidad que me aumente la fe y la confianza en Cristo Jesús y no tener miedo y amar más.
Me gusta 0
vanessa
vanessa

el 9/1/19
debemos confiar plenamente en el señor el es la llave a todo lo bueno en nuestro corazón nos ama con un amor puro hermoso incondicional quien como dios nadie como dios meterle a dios es como meterle a el éxito dios es lo mas hermoso y especial que he conocido dios toco mi corazón para sanarlo bendecirlo y glorificar lo ,dios dio la vida por nosotros nos amo tanto que no le importo morir en la cruz por que para el nuestra salvación valía mas que cualquier cosa amemos a el señor solo conociendo el camino de dios podemos llegar atener una vida plena y estable nunca neguemos al ser que nos dio la vida sintámonos orgullosos de el de su amor de su bondad de su fiel amor de infinidades de cosas que solo un ser tan perfecto como el puede tener si quieres conocer el verdadero amor busca a » ver comentario
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 9/1/19
No tengáis miedo,nos lo repites una y otra vez y seguimos atemorizados.Aumenta nuestra Fe Señor
Me gusta 0
Raymundo
Raymundo

el 9/1/19
Senor mio y Dios mio Jesucristo ayudame por favor para que yo siempre sepa poner mi confianza en tus benditas manos, te entrego todos mis miedos y confio en tu misericordia infinita, amen.
Me gusta 0
Maria Lofiego
Maria Lofiego

el 9/1/19
Somos como todo apóstol que rodeó al Salvador en vida. Miedo tenemos y mucho de ofrecer nuestras vidas y problemas a Su Voluntad. Y miramos con estupor lo Que El pues hacer en cada uno. Pero este día la Palabra o sea Jesús, me dice y nos dice Que no nos abandona, Que esta Aquí. Como no lo vemos? Porque nuestro corazón se cierra con las heridas de la vida. Y llena todo su espacio, sin dejar lugar para Nuestro Señor que volvió a nacer y quiere instalarse en mi vida. Señor, ayudarme porque tengo miedo y mi fe es débil, mis faltas y debilidades, muchas.Perdon, por esto. Que tu preciosa Sangre derramada y Tu Santa Cruz, toquen esas debilidades y las sanen y limpien, liberen y abran mi corazón, con Fe, Esperanza y Amor, porque Tu Todo Lo Puedes. Amen.Con el Auxilio de Tu Madre y mia. » ver comentario
Me gusta 0
gladyslarrea
gladyslarrea

el 9/1/19
Hermano Alejandro. Gracias por ayudarnos a entender lo.que Dios nos quiere decir en sus lecturas nos ayudan a reflexionar. Dios lo bendiga y le envié su espíritu de sabiduría y discernimiento PARA que lo siga haciendo.y a los hermanos que utilizan la página para entrar en discusión por favor no lo hagan sobre todo en éstos días en que Dios nos invita al amor entré hermanos.Dios los bendiga.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 9/1/19
La oración en nuestras vidas es fundamental, ella nos confiamos a nuestro señor, la oración nos da paz y confianza en la voluntad de Dios y a no tener miedo de aceptarla.
Rezar diariamente El Rosario a la virgen María para que interceda ante su hijo, por nosotros para tener siempre confianza en él.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 9/1/19
A. Miguel Ángel

Estimado nuestro: hermano en la fe. No tienes que pedir perdón pues nada ha ocurrido para ello; solo un mal entendido, y esto se arregla con un fuerte abrazo de hermano, que te envió, puedes tener tu cuadro de la Sagrada familia, tú él nosotros y todo el que lo desee, pero como digo para que tengan valor a nivel de darle Culto, que es para lo que se tiene; ha de ser previamente bendecido por un sacerdote, el con su bendición hace de puente a Jesucristo, y él en su nombre a nuestro Padre, Celestial. Ves ya tiene el Valor de la Bendición de Dios, así si ya puedes mirarlo, hacer tus peticiones que Jesucristo te escucha, y nuestro Padre también.

BENDICIÓN DE UNA IMAGEN. C. Dios todopoderoso y eterno, Tu permites esculpir o pintar imágenes de tus Santos, a f » ver comentario
Me gusta 0
Humberto
Humberto

el 9/1/19
Saludos y bendiciones para todos!
Total y absoluta confianza en el Señor! es el mensaje de hoy en el evangelio; aunque la barca de nuestra vida se tambalee por los fuertes vientos de las dificultades, aunque parezca naufragar, aunque nuestra mente se muestre embotada, Jesús nos dice: "no teman soy yo quien camina a vuestro lado; aunque parezca que paso de largo, siempre estoy contigo para apaciguar las aguas de las tormentas de vuestra vida." Señor, creemos en ti, confiamos en ti y esperamos en ti, Amén.
Me gusta 0
Julieth
Julieth

el 9/1/19
Señor, yo creo, pero aumenta mi fe.
Cúbreme con tu manto protector, líbrame del temor, permíteme siempre Padre Eterno habitar en tu presencia.
Me gusta 0
Alma Rosa
Alma Rosa

el 9/1/19
Gracias al Señor por la oportunidad que nos da de estudiar la palabra a través de las redes. Gracias a todos los hermanos por sus reflexiones. Son de gran ayuda para entender mejor la palabra. José Manuel. Extraño los propósitos que estaba publicando. Los estoy siguiendo. Bendecido día para todos.
Me gusta 0
Yolyort
Yolyort

el 9/1/19
Jesús, tú nos ves batallando en esta vida, pues cuantas veces tenemos un viento contrario. Y nuestra barca no se mueve, nos quedamos parados en medio del camino. Nos sentimos solos, nos parece que no te das cuenta. Tal vez los apóstoles se preguntaban porqué los habías enviado solos, si hubieras estado en la barca con ellos no sería tan difícil.Pero en medio de la oscuridad tu mirada está fija en nosotros, tus amados. Y te acercas, de una forma que es imposible
para nosotros, tanto que puede que no te reconozcamos. Pero eres Tú, y entras en la barca y calmas los vientos y todo está bien.
Me gusta 0
Nibe Diaz
Nibe Diaz

el 9/1/19
Buenos días Hermanos en Cristo Jesús,
El miedo, es algo como tan espontaneo, que es muy difícil escaparnos de sentir miedo alguna vez en nuestras vidas, por mas Fe que profesemos, pues muy vidente como hasta sus discípulos que vivieron, anduvieron con Jesús, sentían temor en muchas situaciones, pidamos le hoy a Jesús que nos refuerce esa Fe cada día y confiemos mas en el,

Feliz día hermanos en Cristo,
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 9/1/19
El amor contrario al temor !! Jesús, nos dice "SoyYo" no teman!! Que esa afirmación que nos dice que el mismo nos eligió, nos llamó, nos santificó, nos da su heredad ,su Amor ,su espíritu!! Para que vivamos en plenitud en el Amor quien Ama no teme ! Quien tiene a Cristo ,no teme ,quien mira lo alto ,no teme quien adoran Espiritu y verdad ,no teme ,quien siente a Dios amante y cercano no teme ! Ama ,Ama ,Ama y tengamos ánimo y su mismo Espiritu .para hacer el camino,la verdad ,y la vida!!! Amen
Me gusta 0
Mauricio P. H.
Mauricio P. H.

el 9/1/19
Buenos días, hermanos
Muchas gracias al hermano Alejandro por su reflexión, la palabra del hoy me enseña y motivan a que debo cultivar más actitudes de amor en mi vida, como dijo nuestro Señor el amor echa fuera el temor, a pesar de las turbulencias que pueda haber si tenemos el perfecto amor de Dios en nuestro vida, nuestro andar será seguro y pacífico, permita nuestro señor Jesucristo que cada día los límites del amor de Dios y hacia los demás aumenten en nuestra corazón, que el gozo de amor de Dios aflore una bella sonrisa constante en nuestro rostro y que en cada momento glorifiquemos su nombre.
Me gusta 0
Jorge Peña
Jorge Peña

el 9/1/19
San Bernardo (1091-1153)
monje cisterciense y doctor de la Iglesia

1er Sermón para Epifanía (frm trad. ©evangelizo.org©)
“Vino en la oscuridad de la noche”
“Ha aparecido la bondad de Dios, nuestro Salvador” (Tt 3,4 Vulg.) y su amor al hombre. Gracias sean dadas a Dios, que nos da abundantemente su consuelo en medio de esta peregrinación, en este destierro, en esta miseria… Antes de que apareciese la humanidad de nuestro Salvador, su bondad se hallaba también oculta. Ciertamente, ésta ya existía, pues "la misericordia del Señor es eterna" (Sal 102,17). ¿Pero cómo hubiéramos podido saber que era tan grande? Porque era una promesa y no una experiencia. He allí porque no muchos creían en ella…

Pero ahora los hombres pueden creer en lo que ven, ya que los » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 9/1/19
Para mí es muy importante aprender a orar, por eso no quiero solo con los hechos sino sentir la presencia de Dios en mi vida
Me gusta 0
Gloria
Gloria

el 9/1/19
Qué diferente es vivir contando sólo con nuestras fuerzas a vivir con Él en los afanes y la rutina de cada día.
Sin Él... Vacío... miedos... inseguridad
Con Él... plenitud... fortaleza... seguridad
Nosotros elegimos
Me gusta 0
jaime martinez
jaime martinez

el 9/1/19
Muy buenos días hermanas y (nos ) en Cristo Jesús, Evangelio según San Marcos, ( 6, 45-52 ), Hermanos el Evangelio de hoy, nos enseña la importancia que tiene el comunicarnos con el Señor por medio de la Oración, pero primero debemos desentendernos de todos los compromisos( fiestas, paseos) y preocupaciones por unos minutos, para poder hacer una Oración agradable al Señor, el ejemplo que nos da Jesús, inmediatamente obligó a sus discípulos a que subieran a la barca y lo fueran a esperan a Betsaida y seguidamente despidió a su rebaño después de haberles Evangelizado y alimentado, demostrando así su gran Amor por su rebaño y, se fue al cerro a Orar sin preocupación alguna para tener una bonita comunicación con el Padre.
Por otra parte los discípulos se encontraron con dif » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 9/1/19
Comentario: al Santo Evangelio de hoy día 09/01/2019.

Jesús, después de despedir a los Apóstoles y a la gente, se retira solo a rezar.

Encontrar tiempo y espacio para la oración pide un requisito previo: el deseo de encuentro con Dios con la conciencia clara de que nada ni nadie lo puede suplantar. Si no hay sed de comunicación con Dios, fácilmente convertimos la oración en un monólogo, porque la utilizamos para intentar solucionar los problemas que nos incomodan. También es fácil que, en los ratos de oración, nos distraigamos porque nuestro corazón y nuestra mente están invadidos constantemente por pensamientos y sentimientos de todo tipo. La oración no es charlatanería, sino una sencilla y sublime cita con el Amor; es relación con Dios: comunicación silenciosa del » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 9/1/19
Gracias hermano Alejandro.Su reflexión de hoy me ayuda a entender el porque de los miedos.Vivimos en un mundo inestable y lleno de peligros.
Un mundo que no cree en el amor de Dios y no se fía de nadie.
La humanidad tiembla de miedo porque ha dejado entrar por la puerta ancha al padre de la mentira.
Nosotros vivimos en este mundo pero no somos del mundo porque hemos conocido el amor de Dios;por esto, aunque algunas veces nos asalten los temores y miedos,podemos combatirlos con el arma de la fe.
¡El amor expulsa el temor!Si tenemos el corazon lleno del amor de Dios,
el temor no tiene cabida.
Demos gracias al Rey del amor que con tanta gentileza y generosidad
nos regala su inmenso amor.Cuantas y cuantas personas podrían hablar
de lo que el amor de Dios ha hecho en su vida.Perso » ver comentario
Me gusta 0
Isabel Valencia
Isabel Valencia

el 9/1/19
Nosotros como los apóstoles no entendemos los milagros, y como ellos nos quedamos en el colmo del estupor, o peor en la indiferencia.! Jesús, cura nuestra torpeza en este día!. T
Me gusta 0
Miguel Angel
Miguel Angel

el 9/1/19
Gracias Jose Manuel si te ofendido perdoneme, solo digo que una imagen de la Sagrada Familia muchas veces ayuda a las familias pues al mirarla mueve el corazón a vivir mas cristianamente, lo mismo me explique yo mal y usted lo entendió de otra forma, si le ofendi perdoneme.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.