Comentario al Evangelio del

Alejandro, CMF

Queridos hermanos, paz y bien.

Sigue el discurso del amor que escuchábamos ayer. Se ve que cuesta entrar en esa dinámica, y hay que dar martillazo tras martillazo para remachar el mensaje. Y seguimos en la dinámica de “decir + hacer”. Si se habla de amor cristiano, se debe traducir en obras. “Dadles vosotros de comer”. Seguramente los Discípulos pusieron cara de “pero qué nos estás contando, Maestro”. Es posible que ellos también tuvieran lástima de la gente, como Jesús. Pero les faltó la segunda parte, el poner medidas, actuar, obrar, moverse. Es necesaria la intervención de Jesús, para que todo se arregle. Comieron hasta saciarse, y sobraron doce cestos. Con Dios hay de todo, para todos.

Nosotros solemos ser, por lo general, empáticos. Nos entristece el sufrimiento ajeno, sobre todo el de los niños y ancianos. Vemos la tele, oímos la radio y las catástrofes naturales nos ayudan a abrir el monedero y hacer algún donativo. Se trata de seguir en esa línea. Y no nos olvidemos de los que sufren cerca de nuestra casa. Que sepamos salir hacia los que nos necesitan.

Con las palabras de un himno de laudes de este tiempo de Navidad:

Poner paz en tanta guerra,
calor donde hay tanto frío,

ser de todos lo que es mío,
plantar un cielo en la tierra.

¡Qué misión de escalofrío
la que Dios nos confió!

¡Quién lo hiciera y fuera yo!

Amén.

Vuestro hermano en la fe,
Alejandro, C. M. F.

Comentarios
El campanero
El campanero

hace 1 semana, 2 días
Está claro,si no amamos a nuestros hermanos,no amamos a Dios.
Me gusta 0
Evangélico
Evangélico

hace 1 semana, 2 días
Obras no palabras
Me gusta 0
Nilda Rosa
Nilda Rosa

hace 1 semana, 2 días
La vida no nos la dio Dios para entenderla, sino para vivirla. Es por eso que siempre digo que ese hermoso regalo que todos los días nos regala papá Dios no tiene precio. y lo principal para vivirla es dando amor, dando de corazón lo que tu puedas al que lo necesite.
Me gusta 0
Migdalia Teran
Migdalia Teran

hace 1 semana, 2 días
Por eso siempre tengo presente éstas palabras
El señor es mi pastor nada me falta
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

hace 1 semana, 2 días
Hoy la palabra nos refleja el gran amor que nos tiene Dios, al mandarnos a su hijo Jesucristo para que nos dé testimonio de cómo con él lo tenemos todo. Que nos faltaria, así como en el evangelio él pudo darle de comer a 5000 personas. Tengamos fe siempre en nuestro señor Jesucristo.
Rezar el rosario a la virgen Maria para pedirle que nos aliente en la fe.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 1 semana, 2 días
Gracias Señor por esta palabra, porque en ella esta la vida.

Danos Señor con tu Espíritu la fuerza para continuar en esta tierra haciendo tu voluntad.

Hagamos nuestra esta palabra, amándonos los unos a los otros, porque este es el camino que nos lleva a la vida.
Dios nuestro Padre nos amo primero.

El evangelio nos da una hermosa enseñanza. En Dios lo tenemos todo.

Una cosa es real. En Dios nuestro Padre y creador nos da lo que necesitamos.
la palabra de estos días lo ha dicho. Permanezcamos en su palabra siguiendo su enseñanza y tendremos la paz interior que tanto necesitamos.

El nos da todo porque nos ama, pero hay que permanecer en El. Que sea Dios lo mas importante, y siempre ocupe el primer lugar en nuestra vida.

Pongamos en manos de Dios nuestr » ver comentario
Me gusta 0
Ivette Matias
Ivette Matias

hace 1 semana, 2 días
quiero dar las gracias, por esas palabras tan bonitas. palabras de luz que me ayudan a continuar mi camino con luz.

Gracias
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 1 semana, 2 días
Señor mio y Dios mio Jesucristo ayudame por favor para que yo siempre escuche tu palabra y la ponga en práctica,bendito seas por siempre Señor por todo lo que nos das, gracias por todo el inmenso amor que nos tienes permíteme trasmitir el amor de Dios a todos mis seres queridos y a todos mis semejantes, amén.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 1 semana, 2 días
Recuerda algo muy importante . Dios es amor y vive siempre eternamente agradecido por todo lo que nos da día a día.
Amén.
Me gusta 0
Augusto
Augusto

hace 1 semana, 2 días
Que diferente es tener amor a amar, y amamos solo cuando entregamos el amor que acogemos de y en la gracia de DIOS cuando TENEMOS sus mandamientos Y LOS CUMPLIMOS tal como dice Jn 14 21. Que hermosa palabra es "TENEMOS" porque somos, estamos con y en Él por obra del Espíritu Santo, y nuestra salvación con la redención de Nuestro Señor Jesucristo. Amén
Me gusta 0
Ofelia Raigoza
Ofelia Raigoza

hace 1 semana, 2 días
Aprender de la calma de Jesus que nuestras palabras sean serenas y llenas de amor del amor de Dios bendiciones
Me gusta 0
Humberto
Humberto

hace 1 semana, 2 días
Saludos y bendiciones para todos!
La multiplicación de los panes y los peces nos refleja la manifestación del amor de Dios a los hombres; Jesús que se compadece de la multitud, los convoca, los instruye, seguramente ora con ellos y les da de comer con la mediación de sus discípulos, preocupados por "lo poco que tenían" para satisfacer la necesidad de aquellas personas; Jesús comprueba que hay y a partir de allí realiza el milagro esperado por todos. Un verdadero acto de amor, con la participación de sus hermanos en la fe. Siempre es necesario compadecerse de la situación difícil de nuestro prójimo, para actuar inmediatamente con lo poco o mucho que tenemos, y confiar plenamente en la ayuda del Señor, amén.
Me gusta 0
jfernandez
jfernandez

hace 1 semana, 2 días
el freno de todos ayudar a los mas cercanos hijos hermanos etc. el evangelio es claro ayuda al cercano sin preguntar feliz año hermano siempre das en el clavo bendiciones.
Me gusta 0
jaime martinez
jaime martinez

hace 1 semana, 2 días
Buenos días hermanas y (nos ) en Cristo Jesús, Evangelio Según San Marcos, ( 6 34-44 ), En el Evangelio de hoy, me dice el Señor: que no hay que vivir en abundancia para dar de comer al hambriento y, que no sólo de pan vive el hombre sino también de la Palabra de Dios, que primero debo de alimentarme de la Palabra del Señor y después alimentar mi cuerpo.
Hermanos, cuantas veces podemos encontrarnos como ovejas sin Pastor y sin quien nos guíe por el camino recto, quizás sintiéndonos en una vida de mucho confort o quizás en momentos en que las diferentes situaciones por las que estemos pasando perdemos el horizonte de nuestra vida, quedando propensos a desviarnos sin la presencia del Señor que es nuestro guía, ÉL no sólo es nuestro guía espiritual sino que también nos sa » ver comentario
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 1 semana, 2 días
El amor mueve el mundo es el mismo imagen y semejanza de Dios ,creador y santificador nuestro y de toda la faz de la tierra.si lo conocemos y adoramos de espíritu y verdad El nos llama a Amar y servir ,dar y ser felices en su reino Amen que bien estamos con El y su mandato!!!
Me gusta 0
Dunia Dávila
Dunia Dávila

hace 1 semana, 2 días
Amén,
¡Paz y bien!
Me gusta 0
Mauricio P. H.
Mauricio P. H.

hace 1 semana, 2 días
Buenos días, hermanos
El evangelio de hoy nos enseña a que a pesar del pensamiento lógico que se puede tener, nuestro Señor actuará siempre de manera sobrenatural, ayudando o ayudándonos ante cualquier suceso que parece inexplicable, siempre estando en contacto con el Padre celestial, agradeciéndoles y encomendándoles el pan, nuestro Señor hizo el milagro de la multiplicación de los pescados y el pan, de la misma forma obrará muchas bendiciones en nuestra vida, a pesar de que el entorno no parezca lógico, nuestro Señor nos cuidará y nos dará su victoria en su amor, que compartiremos con nuestros hermanos, que Dios nos brinde la voluntad y la determinación de aumentar nuestra Fe en él cada día, y podamos vivenciar sus bendiciones con mucha alegría.
Me gusta 0
Rosita
Rosita

hace 1 semana, 2 días
Buen día Gente Linda!!! Hermosa reflexión Alejandro. El Amor moviliza, el Amor es "Dar desde nuestra propia pobreza", "Dar hasta que duela". Qué lindo cuando dice: "... y se puso a enseñarles con calma". Y esto calmó a 5000 hombres sin contar a las mujeres y niños. Calmó y Sacó. Se dejaron abandonar hacia el Dios Providencia con Calma. Ojalá también Nosotros nos dejemos conducir por esta "Calma" porque la "Providencia", está. Buen día a Todos!!! Dios nos Ama, porque "Dios es Amor"!!!.
Me gusta 0
Gloria
Gloria

hace 1 semana, 2 días
Por nosotros mismos y con nuestro esfuerzo poco o nada podemos... todo nos parece imposible de realizar. Se nos olvida que no estamos solos... Se nos olvida dejarle ser y actuar en nuestras vidas. Mientras sigamos.controlando nuestras pobres vidas, no haremos nada y nos agotaremos... la clave está en ser dóciles y dejarle hacer y ser a través nuestro... y los milagros se darán
Vuelaysefeliz.blogspot.com
Me gusta 0
Vanesa
Vanesa

hace 1 semana, 2 días
Hola queridos Hermanos...siempre pienso mucho en esta lectura en el momento de la comunion, ver a tanta gente en procesion para recibir al Señor...salimos satisfechos y llenos de paz y creo que eso es lo que Jesús quiere explicarnos con esa bella lectura. Siempre está ahi para nosotros esperandonos ¿ estoy preparada para recibirlo o pongo mis miedos, dudas y mis intereses primero? Que el Señor multiplique sus bendiciones y nos reciba en el nombre del Padre,del Hijo y del Espiritu Santo. Amen
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

hace 1 semana, 2 días
En verdad el amor viene de Dios.. porque El nos enseñó brindándonos un amor sincero e infinito llegando a dar hasta su vida por nuestra salvación... siempre he manifestado que la práctica de la palabra de Dios sin esperar a cambio absolutamente nada es la muestra más clara del verdadero amor que Jesucristo profesó..no solamente miremos con ojos de compasión el dolor humano sino actuemos para mitigar en algo el sufrimiento de nuestros hermanos.. cuando se quiere todo es posible como la multiplicación de los panes y los peces..no habrá mejor momento que el de ver una sonrisa de satisfacción de un niño o de un anciano pobre al mitigar su hambre o al darle cobijo para calmar el frío de su cuerpo... seguro que Dios nos estará mirando... Amén
Me gusta 0
Isabel Valencia
Isabel Valencia

hace 1 semana, 2 días
Jesús pide que las personas se reúnan en grupos.Para que se produzca el milagro. Para saciar el hambre.Hoy es complicado,porque el mundo está lleno de soledad y aislamiento.Le pedimos a Jesús, para que su corazón sienta lástima una vez más por aquellos que andan como ovejas sin pastor.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 1 semana, 2 días
El comentario del hermano Alejandro nos ayuda a entender que el amor
se compone de sentimientos, palabras y obras.
No podemos decir que amamos a Dios a quien no vemos, y no amamos a los hermanos a quienes si vemos.Y tenemos muchos hermanos desgraciados necesitados de sentir que Dios les ama, que no les abandona.Los tenemos cerca,quizá en nuestra propia familia,en nuestra escalera,en el barrio,en la parroquia...personas que pasan dificultades,crisis,dudas...personas rebeldes que no quieren oír nada de religión,que no quieren saber nada de Jesús porque ven malos ejemplos en la Iglesia y no creen. Son personas desengañadas que dan mucha pena.
Ante tantas necesidades,nosotros estamos llamados a rezar por todos y amar a todos.Han de ver que los que vamos a la Iglesia somos personas hum » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 1 semana, 2 días
¿QUÉ ES EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA?

Es Cristo, que sigue viviendo entre nosotros, Él es la fuente y la cima de toda la vida cristiana, y contiene todo el bien espiritual de la Iglesia. Como dijera a sus discípulos en Galilea, antes de ascender al Padre. “Sepan que Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de los tiempos”. Nuestro amadísimo Redentor cumplió su promesa, cuando en la Última Cena, señaló sobre las especies del pan y el vino. “Esto es Mi Cuerpo, coman de él; ésta es Mi Sangre, beban de ella, y hagan esto en conmemoración Mía”. En la Eucaristía, está presente Cristo con todo Su Cuerpo, Su Sangre, Su Alma, Su Divinidad. Estoy en la Eucaristía porque amo a Jesucristo, vivo y vivificador, nuestro divino Redentor. De esta manera Nuestro Se » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 1 semana, 2 días
A. Miguel Ángel:

Estimado en Cristo: Primero, decirte que Te invito a que
observes mi comentario de hoy sobre.

Mis“12 buenos objetivos y propósitos para 2019.

MI-8º Propósito: Combatir el estrés y vivir más relajado.

Segundo: que por supuesto tú tienes que tener en tu casa lo que quieras para esto es tu casa pues no faltaría más, Yo no soy quien para decirte…. ¡Que tienes que tener o no!, pero no es una buena contestación. Hermano te confundes, yo no digo que no se pueda tener un cuadro de la Sagrada familia, en casa; solo digo que ya la tienes en casa, tu familia para mi es sagrada, mi familia para mi es Sagrada, siempre que se respete y exista el amor que para mí es Sagrado. Y además la tienes todos los días del año, no se monta ni se desmonta, siempre e » ver comentario
Me gusta 0
Sonia Acedo Can
Sonia Acedo Can

hace 1 semana, 2 días
Me gustaría recibir todas las lecturas bíblicas de cada día x favor,gracias
Me gusta 0
Miguel Angel
Miguel Angel

hace 1 semana, 2 días
Señor Jesucristo, que tu Santísimo Nombre sea bendecido por los siglos de los siglos. AMEN.
Me gusta 0
Antinia Ruiz
Antinia Ruiz

hace 1 semana, 2 días
Queridos hermanos! Nuevamente me atrevo a escribir algo, después de haber dejado por negligencia esta, página tan formativa en la FE.
En cuanto a esta lectura me he preguntado muchas veces, cómo Dios hizo ese milagro?
Teniendo sólo un par de peces y 5 panes?
Lo único que puedo reflexionar es que ; para Dios no hay imposibles.
“Con Cristo todo sin El nada “
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 1 semana, 2 días
Mis“12 buenos objetivos y propósitos para 2019.

MI-8º Propósito: Combatir el estrés y vivir más relajado.

El estrés es uno de los grandes males de nuestra época. Cuando se está estresado, no solo la vida se hace más cuesta arriba, sino que también tiene graves implicaciones en la salud a largo plazo, pues ejerce una influencia determinante en múltiples enfermedades. Además, estar siempre estresado termina afectando también a quienes le rodean, generando ansiedad a su alrededor. ¿Te lo puede permitir? Es el momento de que te plantees seriamente hacer algo para llegar a ser dueño de tu tiempo, mi querido hermano/a en la fe.

El- primero: Sonreír más.

El- segundo: Se acabó el desear “ánimo”.

El tercero: Quejarse menos.

Mi -4º Propósito Recordar l » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.