Comentario al Evangelio del

Alejandro, cmf

Queridos hermanos, paz y bien.

Seguimos el camino de la Navidad hacia el Bautismo de Jesús. Y lo hacemos acompañados de una Palabra que sigue confrontándonos con nosotros mismos. Se trata de decir y de hacer. De decir que somos de los de Jesús, de los que creen que vino al mundo para encarnarse, “acampó entre nosotros”, de los de Dios. Y, como nos recuerda la primera lectura, guardamos sus mandamientos, en especial, el Mandamiento del Amor.

Sabemos que no es fácil. Tenemos muchas “enfermedades y dolencias” que nos no dejan cumplir con nuestras obligaciones. Y, además, hay muchos “falsos profetas” que hablan de cosas más atractivas para nuestros pobres oídos. Es difícil no seguir las modas, hacer lo que hacen todos, vivir como viven muchos.

Por eso, debemos pedir continuamente a Dios que nos dé el espíritu de discernimiento, para saber qué hacer y cómo hacerlo. Hay decisiones intrascendentes, como elegir un vestido u otro, o decidir el menú de la comida. Pero en lo que se refiere al amor, la cosa se complica. Decidir a quién amamos y a quién no. A qué personas ayudamos y a quién no. Con quién nos relacionamos y con quién no. Somos señores de nuestra vida.

Y se nos olvida que hay mucha gente que vive en tinieblas, que no sabe que es posible ser feliz en medio de los problemas, que ha perdido por completo la esperanza. Y debería darnos vergüenza tener el mayor de los regalos, al mismo Hijo de Dios con nosotros, y no ser capaces de compartirlo. O compartirlo con los más próximos, o con los que ya lo conocen.

Conviene revisar siempre el estado de nuestra capacidad de amar. Ver cómo es de grande el círculo de nuestras relaciones, y a quién tenemos en la “lista negra”, esos que ya están perdidos, con los que no nos dignamos. Jesús predicaba en las sinagogas, y no distinguía entre amigos y enemigos. Si somos de los de Dios, hay que abrir el grifo del amor, y derramar esa agua viva entre los sedientos. “Tú eres del mundo la luz; tú eres del mundo la sal”, decía hace años una canción. Que se note.

Vuestro hermano en la fe,
Alejandro, C. M. F.

Comentarios
Martín R.N.
Martín R.N.

hace 1 semana, 2 días
El texto que nos relata el evangelio de hoy, muy acorde a nuestros días el día de ayer nos hablaba de las enseñanzas de Jesús en las sinagogas y también que curaba a los enfermos hoy nos dice que no necesita que lo amemos sino que nos dejemos Amar por El, pero le preocupa que no lo conozcas, por ello se toma su tiempo para instruirnos con su palabra.
si no lo conocemos como vamos a dejarnos Amar por El, presentémonos ante el como un enfermo necesitado de su sanación, y acerquémonos a compartir su alimento que nos ofrece porque ve nuestra necesidad y todo esto que para Dios es Sagrado, También nosotros hagamos lo sagrado para Dios.
Me gusta 0
RENE FUENTES.
RENE FUENTES.

hace 1 semana, 2 días
Jose Manuel, cordial saludo, Muy instructivos tus comentarios, pero hay otras personas que también quieren comentar.

Te observo hace ya un tiempo, y me doy cuenta que eres una persona que por encima de todo quieres que te reconozcan.
Lo importante y te lo digo, es que Dios nos tenga en cuenta, no por hacer mas comentarios vas a ser mejor que los demás.

Ademas hay comentarios que son de otras paginas y los firmas como si fuera tuyos, pienso que no debe ser así..

Dios nos quiere humildes y sencillos.

Dios te bendiga.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 1 semana, 2 días
VetdadVerdad y vida 3s su misión y nos da todo los recursos necesarios para que lo comuniquemos en el lugar ,tiempo y s quien comunicarlo !! El siembra 6 vuelve todo a El con sus frutos o transformados en obras de sus manos!!! A El el poder !! El honor y la gloria!!!! Amen!!!!
Me gusta 0
Ruth vargas
Ruth vargas

hace 1 semana, 3 días
Dios nuestro padre celestial... Que tenga misericordia de todos nosotros.. gracias padre bendito por tu amor y misericordia.
Me gusta 0
Luisca
Luisca

hace 1 semana, 3 días
muy buenas tardes un cordial saludo en los corazones de Jesús y maria , jesús en el evangelio nos invita a ser unos buenos cristianos ,a sentir el amor de jesus en nuestros corazones , vivir en la fe , en amor ,paz y en la alegría, también tener en lo presente siempre la oración para todas nuestras dolencias de enfermedades ,de angustias ,de tristesas y la oración es la más eficas para sentirla en nuestra alma y el corazon
y es que es imposible una vida cristiana sin Oración.
jesús es el que nos abre las puertas para entrar al reino de los cielos.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

hace 1 semana, 3 días
El evangelio de hoy nos sigue hablando de la salvación, del encuentro con Jesucristo, ese encuentro que da la alegría de que tenemos la salvación, eso es lo que nos transmite. Alegrémonos de tener siempre a nuestro señor Jesucristo, el salvador del mundo en nuestras vidas; para que en nuestros problemas y alegrías cotidianos, siempre esté presente. Gracias padre Dios, por mandarnos a tu hijo a salvarnos de las tinieblas.
Rezar el santo rosario a la virgen Maria, para que interceda ante su hijo por nosotros.
Me gusta 0
Antonio MR
Antonio MR

hace 1 semana, 3 días
Jesús Amado, ayúdame a descubrir tu luz al iniciarse el año, a poner en tus manos mis angustias y temores, mis debilidades y excusas, mi dolor y mis confusiones. Ayúdame a recrear mi compromiso de amor por Ti y por mi prójimo y a vivir abierto a recibir la luz que le habrá de dar dirección a mi vida durante este año. Libérame de las tinieblas que no me permiten ver la verdad o que me hacen insensible a las injusticias. ¡Brille tu luz sobre mí!
Me gusta 0
Raymundo
Raymundo

hace 1 semana, 3 días
Senor mio y Dios mio bendito seas por siempre,en tus benditas manos pongo la salud de nuestro nieto Aldo Sebastian Rodriguez Santiago, la salud de nuestra nuera Alejandra Santiago Encarnacion, como nos dice el Evangelio del dia de hoy que tu curabas a todos lo enfermos que te llevaban, ten piedad de nosotros y del mundo entero, amen.
Me gusta 0
Ernest
Ernest

hace 1 semana, 3 días
Muy buen dia!! Es una exelente reflexión...seguir la palabra de Dios es y será el mejor camino. bendiciones...
Me gusta 0
Miguel  Angel
Miguel Angel

hace 1 semana, 3 días
Quiero contestar a Jose Manuel, para empezar yo tengo lo que quiera y segundo la Sagrada Familia es un modelo de familia yo la tengo presente todo el año no los dias de Navidad como tu dices o eso parece que es lo que entiendo. No juzgueis y no sereis juzgados dijo Jesus, y tu me juzgas por tener una imagen de la Sagrada Familia, cuando yo no te e dicho nada, nada mas que tengas un feliz dia.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 1 semana, 3 días
Seguimos en Fiesta de amor . De ser agradecidos siempre .
Gracias mi Dios por tu eterna misericordia.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 1 semana, 3 días
Creo que diariamente debía recordar el evangelio del buen pastor.Dejar las noventa y nueve ovejas y salir a buscar,la oveja perdida
Me gusta 0
Oscar A. Rivera
Oscar A. Rivera

hace 1 semana, 3 días
Hermosa reflexion. De gran beneficio para todos los que decimos ser cristianos, y muchas veces es solo de labios y no de corazon. La fe sin obra es una fe muerta. El madato de Dios es amar a los enemigos, bendecirlos y nomaldecirlos. Bien claro es cuando nos dice Jesus: Como dices que amas a mi a quien no ves y no amas al hermano a quien ves.I Juan 4:20.
Me gusta 0
César Latorre
César Latorre

hace 1 semana, 3 días
SEÑOR, empiezo mi día desayunando tu palabra. Ayúdame a conforme a tu voluntad actuar durante todo este día y todos los días por venir. Enseñame por favor a ser digno de TI. PADRE gracias por siempre cubrir mis necesidades y darme tanto. SEÑOR te amo y TE nesecito, que TENGAS un lindo día.
Me gusta 0
Nibe Diaz
Nibe Diaz

hace 1 semana, 3 días
Buenos días Hermanos en Cristo, Jesús,
Que hermoso mensaje tenemos para el día de hoy en la primera Lectura, "Amemonos uno a ortos como el nos mando" y mas hermoso si todos cumpliéramos con este mandato de Jesús,
Amemos, por encima de todo incondicionalmente, no esperemos que el otro nos de signo de que nos quiere o no, simplemente, "Amemoslo" . Que el Señor en este año nos de discernimiento para ver las necesidades del que esta con nosotros y de todos nuestros hermanos y poderlo ayudar a encontrar la verdadera Felicidad , que es Cristo,
feliz dia,
Me gusta 0
María Cecilia
María Cecilia

hace 1 semana, 3 días
Como dice nuestro hermano y amigo Alejandro, lo más difícil es mantenernos en el amor, sobre todo a los que “consideramos” nuestros enemigos y queramos o no, nuestros hermanos. Pero siempre debemos tener presente que Dios, no quiere que vivamos en el dolor y la enfermedad, por eso es nuestra responsabilidad tomar decisiones con sabiduría (don de Dios) para mantener nuestra salud, parte IMPORTANTE de nuestra felicidad. “Decir y hacer” en nuestra vida lo mejor para nuestra alimentación y estilo saludable de vida, sobretodo sostenible para nuestra tierra, donde somos manifestación de Dios.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 1 semana, 3 días
Convertíos porque esta cerca el reino de los cielos.
Para entrar en el reino de los cielos hay que convertirse.Es necesario reflexionar y pedir luz al Señor para poder discernir y ser capaces de separar la paja de la mentira,del granos de la verdad.Nuestra vida cristiana no puede parar de crecer porque si no crece, decrece.
El amor de Dios siempre es constructivo,sufrido y generoso;aguanta sin límites,perdona sin límites,no lleva cuentas del mal.
¿Quien puede vivir así? Humanamente es imposible, pero el día de nuestro bautismo se nos dio en germen esta semilla tan valiosa.Estamos capacitados para amar como Dios ama; si nos ejercitamos, hacemos posible lo imposible.Los santos son un claro ejemplo del amor de Dios.
El amor de Dios crece en la medida que se da;cuanto más damos » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 1 semana, 3 días
A. Miguel Ángel

Estimado en Cristo: he leído tu comentario del día de hoy, reflejas a la Sagrada Familia, para tenerla en un cuadro, cuando se desmonte el Belén; sinceramente esto es todo representativo, te comunico por si estas casado, y a todos los casados, que la Sagrada Familia la tienen en vivo y en directo con su esposa y sus hijos esto es la sagrada familia, También en casa con los padres aunque estén solteros, Madre y Padre e hijo, forman una Sagrada Familia no hacen falta cuadros, que mejor representación que está que te digo, ¡con buena fe hermano te lo comunico por si lo desconoces! Para todo hay un tiempo en la Vida, tiempo de amar, tiempo de Montar el Belén tiempo de desmontarlo, tiempo, de Navidad, y tiempo de Epifanía del Señor. Cuando pasa este tiempo llega » ver comentario
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

hace 1 semana, 3 días
Cuánta importancia tiene cumplir con los mandamientos.. especialmente aquél " amarás a Dios y al prójimo como a ti mismo " y es que en los mandamientos está la palabra viva del Señor la misma que una vez practicada nos convertimos en sus hijos... haciendo que nuestras vidas sean bendecidas y recibamos la gracia de Dios.. hagamos de nuestra casa una pequeña sinagoga y en familia hablemos del Evangelio.. estoy seguro que otras familias nos imitarán y así se multiplicará los que creemos en Dios.. pensemos que el único que nos salvara es El y para eso tenemos que tratar de vivir como vivió Jesús quien dio hasta su vida por nuestra salvación.. Amén
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 1 semana, 3 días
Comentario: al Santo Evangelio de hoy, 07/01/2018

Hoy comienza el tiempo en que Dios nos da una vez más su tiempo para que lo santifiquemos, para que estemos cerca de Él y hagamos de nuestra vida un servicio de cara a los otros.

La Navidad se acaba. Ahora es el tiempo favorable. No pensemos que Dios actuaba más antes que ahora, que era más fácil creer cerca de Jesús físicamente, quiero decir que ahora que no le vemos tal como es. Los sacramentos de la Iglesia y la oración comunitaria nos otorgan el perdón y la paz y la oportunidad de participar, nuevamente, en la obra de Dios en el mundo, a través de nuestro trabajo, estudio, familia, amigos, diversión o convivencia con los hermanos. ¡Que el Señor, fuente de todo don y de todo bien, nos lo haga posible!

Recemos el » ver comentario
Me gusta 0
Miguel  Angel
Miguel Angel

hace 1 semana, 3 días
Queridos hermanos seguramente muchos hoy se han puesto a desmontar el Belen, a pasado la Epifania del Señor, el dia de los Reyes Magos y muchos corriendo a desmontar los Belenes a guardarlo en cajas etc, arrinconandolo hasta otro año. Es una pena que desmontemos los Belenes olvidandonos del Misterio de la Sagrada Familia. Yo en mi casa siempre tengo una imagen en un cuadro de la Sagrada Familia de Nazaret, no nos olvidemos. Tengamos presente a la Sagrada Familia tengamos en casa una imagen como recuerdo. Te pido Señor que mi familia sea como la Sagrada Familia de Nazaret, y que mi familia ore, trabaje y ame como hizo la Sagrada Familia de Nazaret, AMEN. Se que hay que desmontar el Belen pero no olvidemos a la Sagrada Familia si hace falta tengan una imagen en casa para no olvidarla, que » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 1 semana, 3 días
Mis“12 buenos objetivos y propósitos para 2019.

MI 7º. Propósito para hoy: Desconectarse un poco de las redes
sociales.

Jamás un “me gusta” podrá sustituir a una buena charla en torno a un café, ni un emoticono a un abrazo, ni un “jajaja” en una pantalla a una franca carcajada mirándose a los ojos.
No se trata de prescindir de las ventajas de la tecnología, sino de impedir que esta nos aísle y nos aleje de las relaciones y las emociones reales.

Que este año sea aquel en el que pusimos cordura en nuestra relación con la tecnología. Amen.
Y en rezar el Santo Rosario día a día

El- primero: Sonreír más.

El- segundo: Se acabó el desear “ánimo”.

El tercero: Quejarse menos.

Mi -4º Propósito Recordar los nombres, Al saludar es Mucho me » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.