Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

¡Ven y verás! Es la invitación que nos hace el Niño Dios en la víspera de la noche de los Reyes Magos, de su Epifanía. ¿Qué hay que ver? En este tiempo de Navidad siempre hay una señal, una pista, algo que te dice que Dios viene este año a través de este acontecimiento de tu vida, de esta persona, de esta situación, de este sentimiento… Rastrea las señales de Dios para que encuentres la estrella como hicieron los Magos de Oriente, es decir, el lugar de tu vida donde Él quiere nacer. ¿Qué has sentido estos días desde que comenzamos la Navidad? Pide al Señor luz en esta oración para que no se te escape nada importante.

En nuestra vida, hay señales claras e inequívocas que nos hablan claramente de la presencia de Dios. Otras no son tan claras y cuesta más trabajo encontrarlas, pero al final se localizan. No importa la señal, sino lo que te indica, a dónde te lleva, o mejor dicho a quién te lleva. La señal más clara e inequívoca que nos lleva al niño Dios es la Virgen María, su Madre. Ella conoció el amor del que nos habla la carta de Juan en la primera lectura, y lo hizo carne. El amor y la espera de María nos enseña que en estas actitudes Dios es dado a luz, Dios nace, Dios se hace presente, Dios está.

Mira hoy la señal radiante de María para poder ver a Dios. Quien mira a María, encuentra a Jesús. Quien mira a la Madre, encuentra al Hijo. Y hoy rezamos con ella para que el inmenso amor que ella llevó en su interior desde que dijo sí, hasta que ascendió con Él definitivamente, esté también con nosotros, en nuestras familias, en nuestras calles, en nuestra sociedad, en nuestro mundo, en todo el universo.

Como los Magos de oriente, encuentra a ese Niño y refleja esa luz de amor allí dónde estés, hagas lo que hagas. Estás llamado a ser el reflejo de la luz de Dios para otros, aunque sea a través de una sonrisa. Madre, muéstranos a tu Hijo. Te deseo de corazón: ¡Feliz Epifanía!

Vuestro hermano en la fe:
Juan Lozano, cmf

Comentarios
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 6/1/19
El evangelio de hoy 5 de enero, nos invita para que sigamos a Cristo con fe, amor y esperanza, seguir a Cristo significa entregarnos completamente a él, sin necesidad de mirar hacia atrás, estamos llamados a vivir felices, comprendiendo, socorriendo y compartiendo con nuestros hermanos, especialmente a los más pobres y necesitados, porque este es el encuentro con Jesús, que siempre en los tristes, angustiados, desamparados, despreciados, abandonados, olvidados es donde podemos observar el rostro de Cristo, ese es el seguimiento a Cristo, dar a los demás hasta que nos duela, no podemos ser egoístas, hay que vivir en el compartir, en la fraternidad, en la compasión y en la misericordia, disfrutemos cada día al máximo el encuentro con el Señor, dediquemos tiempo y espacio a llevar a » ver comentario
Me gusta 0
Guido Aradilla
Guido Aradilla

el 5/1/19
Quiero dar testimonio de lo que Dios ha hecho en mi vida. Es decir quiero compartir esta alegria porque cuando puse mi destino en manos de Dios, El me escucho y ahora soy un profesor con mucho exito y con una hermosa familia maravillosa. Con una economia estable y con una gran riqueza espiritual la cual es la que mas me interesa. Por esta razon les pido a todos los lectores de esta pagina que coloquen su vida y destino en las manos de Dios porque El hace maravillas. Gloria a Dios.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 5/1/19
Que la estrella que guió a los Reyes Magos,nos ilumine para encontrar a Jesús y nosotros a la vez llevemos a otros
Me gusta 0
jaime martinez
jaime martinez

el 5/1/19
Buenos días hermanas y (nos ) en Cristo Jesús,Evangelio Según San Juan( 1,43-51), hermanos, podemos entender en este Evangelio que felipe fue llamado directamente por Jesús, y Andres y Juan, fueron dirigidos por el Bautista, como en este caso cuantas veces Jesús nos llama porque nos busca, antes que nosotros lo busquemos, cuantas veces solamente lo buscamos en nuestros momentos de desesperación en diferentes situaciones que estemos viviendo y, no lo buscamos en los momentos en la pensamos" que lo tenemos todo" ( Isaias 65,10-20 ),( Romanos 10,20 ), Jesús, nos conoce por nuestras obras, felipe, Andres y Pedro eran de Betsaida un pueblo desobediente y soberbio(Mateo 11,-21 ), sin embargo de allí, salio estos hombres en gracia de Dios, cuantas veces hermanos entramos en juzgamiento » ver comentario
Me gusta 0
Ursula
Ursula

el 5/1/19
Perdón por la ira que estoy sintiendo en este momento, perdón por no estar feliz por todo lo que me das...perdón por todos los pecados que hasta ahora cometí, por favor no dejes de amarme...
Me gusta 0
Edgardo Sánchez
Edgardo Sánchez

el 5/1/19
Hoy en su estado de whatsapp un amigo publicó una imagen de en la que un hombre está agarrado de manos con Jesús, y le dice: Señor Jesús, aumenta mi fe, no sueltes mi mano y guíame hacía ti.
Hoy considero que esta es la señal para cual yo quiero que Jesús me guié.
Me gusta 0
Maria Lofiego
Maria Lofiego

el 5/1/19
Hermanos en la Fe de Jesucristo nacido de Maria. Hoy nos dice : Ven y verás. Que grandes cosas nos tendrá preparadas Nuestro Dios y Señor para nuestros corazones, nuestras vidas, en la familia, con quien crucemos necesitado en este breve peregrinar aquí en la tierra. Sólo sabemos en Fe, que es Bueno, Hermoso e Indescriptible. Ningún Santo que ha experimentado aquí alguna visión del Paraíso, puede explicar con palabras. No las hay. Pero sin embargo, sabemos que Sin Él, nada podemos. Con Él, todo es posible. Si marcha de acuerdo a sus Planes Divinos. Miremos este Niño que nos trae Esperanza , Paz, a pesar de tantas tormentas y Bendición a cada paso que demos hacia Él y su mayor mandamiento. Ama a Dios sobre todo, y a los demás como a ti mismo. Por Jonathan y su recuperación. » ver comentario
Me gusta 0
Anonimo
Anonimo

el 5/1/19
Les pido que oren por las personas privadas de su libertad y por sus familias sufrientes. Que las carceles sean lugares de sanación y no de condenación. A ti Señor Jesucristo te pido que les de consuelo, liberación y sanación. Gracias.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 5/1/19
Señor mio y Dios mío Jesucristo, grandes cosas has hecho en mi bendito seas por todo lo que me das, gracias porque siempre estas a mi lado, especialmente cuando es por la intercepcion de nuestra Madre la Virgen María, amen.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 5/1/19
Es tan emocionante esta semana como las lecturas y los evangelios nos llevan al encuentro con Jesus, hoy otros dos de sus apóstoles lo encuentran Felipe y Natanael (Santiago). Que emoción para ellos saber que lo han encontrado, Sigamos buscando a Jesus día con día y ya lo encontramos, permanecer siempre con el.
Recemos El Rosario a la virgen María para que nos guíe hacia su hijo Jesucristo.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 5/1/19
Dios se manifiesta continuamente en la magnificencia de la creación y sus leyes perfectas, en lo extraordinario de su Amor con misericordia!!! En los mensajeros que nos hablan y testimonian en el camino ! En el perdón no merecido y de la capacidad de pedir por los enemigos !!! El es el Victorioso Salvador y por el testimonio de los suyos y sus discípulos lo conoció el mundo entero!! Gloria a El !! Para siempre Gracias y esperamos tu gloriosa venida !!! Amen
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 5/1/19
Las lecturas de hoy son una llamada a la santidad y al apostolado.
En la Iglesia faltan obreros para tanta mies. Es necesario que todos los bautizados seamos cada vez más conscientes de nuestra misión.
Cuando decimos con nuestra vida y nuestras palabras, "ven y veras" invitamos a los hermanos a descubrir el tesoro por el cual vale la pena venderlo todo;¿de que sirve ganar el mundo si perdemos el alma?
Ayudar a los hermanos a descubrir que Dios les ama es una obra de caridad muy hermosa.Les invitamos a formar parte de su rebaño, un rebaño por el cual el pastor da su vida y les lleva por verdes praderas y fuentes de agua limpia y pura. Por esto podemos decir:el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres."ven y verás"
A antoniomirko le digo que voy a rezar por su amig » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 5/1/19
Mis“12 buenos objetivos y propósitos para 2019”

Mi 4º- propósito Para hoy Recordar los nombres. Al saludar es mucho mejor decir “Buenos días, Antonio” en lugar de un simple “Buenos días.”

Una de las mejores formas de agradar y construir buenas relaciones personales es recordar el nombre de las personas que vamos conociendo. Al saludar es mucho mejor decir “Buenos días, Antonio” en lugar de un simple “Buenos días”; es una manera sencilla e inmediata de demostrar a la persona que se la tiene en cuenta.

Después de varios encuentros, seguir dudando o equivocándose con el nombre de alguien es una prueba indiscutible de que no se ha prestado atención a esa persona, y resulta lógico que esta se sienta un tanto dolida.

Saludar a María Madre nuestra cada » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 5/1/19
A. Antoniomirko:

Estimado en Cristo: Son las 4:55, Horas Pm, y es una de las mejores horas para rezar por nuestro hermano, Jonathan de 23 años, pues quedó en silencio, y a Dios nuestro Padre, a Jesucristo, y a la Virgen María, que están, más desocupados les llegan mejor la oraciones; en estos momentos lo hago, y durante el día en la Eucaristía también.

Rezare más tarde el Santo Rosario, y un misterio, el segundo es para el completo, por la recuperación de su enfermedad.

Me gusta 1
José Manuel
José Manuel

el 5/1/19
Mis“12 buenos objetivos y propósitos para 2019”

Mi 4º- propósito Para hoy Recordar los nombres. Al saludar es
mucho mejor decir “Buenos días, Antonio” en lugar de un simple “Buenos días.”

Una de las mejores formas de agradar y construir buenas relaciones personales es recordar el nombre de las personas que vamos conociendo. Al saludar es mucho mejor decir “Buenos días, Antonio” en lugar de un simple “Buenos días”; es una manera sencilla e inmediata de demostrar a la persona que se la tiene en cuenta.

Después de varios encuentros, seguir dudando o equivocándose con el nombre de alguien es una prueba indiscutible de que no se ha prestado atención a esa persona, y resulta lógico que esta se sienta un tanto dolida.

Saludar a María Madre nuestra ca » ver comentario
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

el 5/1/19
Hermanos, quiero pedirles desde mi corazón, que me ayuden a orar por un joven de 23 años que trabaja conmigo , su nombre Jonathan y es un joven muy sensible, noble y con esperanzas; y es muy humilde también. Un problema neurológico lo afectó súbitamente y amenaza con dejarlo como un vegetal, pero yo tengo fe y confianza en que la misericordia del Señor lo puede tocar y que el amor de Jesús lo puede sanar. Oremos pues hermanos por este muchacho. Gracias anticipadas, porque sé que esta comunidad está llena del espíritu y el amor de Dios.
Me gusta 0
Miguel Angel
Miguel Angel

el 5/1/19
Del 5 al 6 de Enero la noche de los Reyes Magos, día de los niños de ver la cabalgata y esperar los regalos. Hoy y mañana día de los niños, mostremosles a los niños el camino que conduce a Dios, el día de los Reyes Magos es fiesta religiosa, por tanto enseñemos a los niños también a glorificar a Dios como los pastores de Belén, por ejemplo con los Villancicos en estos dias de Navidad. Es un mensaje que doy para los padres, es incompatible que reciban los niños los regalos de los Reyes, con Dios fuera de sus vidas. Pues como bien e dicho la fiesta de los Reyes Magos va unida a Dios, es de la Biblia, pertenece a la Santa Biblia esta Fiesta de los Magos de Oriente es cristiana es de los cristianos.
Me gusta 0
mtejedormacho@g
mtejedormacho@g

el 5/1/19
A mí, la 1ª lectura de la misa de hoy y el evangelio, me sugieren que es importantísima la trasmisión de la fe por quienes la reciben. Lo vemos en la 1ª Carta de Juan exhortando-mandando a sus feligreses queridos a que practiquen el discernimiento de la fe optando por los justos, y pues por lo que es justo, frente a lo injusto o injustos. Estudiando más a fondo esta discrepancia, los textos paralelos a los versículos de la 1ª lectura, nos llevan a la conclusión de que toda injusticia se fundamenta en la mentira, y esta, es la demostración más evidente del orgullo, la prepotencia y hasta la omnisciencia, pecado en el que cayó Eva y Adán al querer ser como Dios que les había advertido que no pretendieran comer del Arbol de la Vida. Este Árbol de la Vida es, en terminos sencill » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 5/1/19
Comentario al Santo Evangelio de hoy, 05/01/2109.

Cada vez que leo estos momentos en la vida de Jesús y sus discípulos, pienso también en el momento que me encontré con Él, lo recuerdo con día y hora. Fue también ese llamado “ven y verás” que me dijo alguien en nombre de Jesús que me decía “sígueme”. Seguramente tu tendrás ese momento también y lo recordarás.

Felipe y Natanael según nos relata el evangelio de hoy. A Felipe lo encontró Jesús. Bastó una palabra y lo siguió, experimentó, lo compartió, lo anunció, confrontó su vida, su búsqueda, su esperanza con ese hombre al que ahora anunciaba a Natanael, en una palabra lo llevó consigo, lo mostró con su mirada cambiada, con su cara que expresaba el fin de la búsqueda, con la alegría difícil de e » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.