Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

¿Dónde vives Señor? Al comienzo de este año queremos encontrarte en los distintos acontecimientos de nuestra vida, como Andrés y Juan, empeñados en estar contigo y conocerte.  Aún así, sabemos también de nuestra cizaña. No todo es puro en nosotros, con frecuencia hacemos el mal que no queremos. Sin embargo, conocedores de nuestra naturaleza pecaminosa, de que no siempre conseguimos lo mejor que nos proponemos, no nos rendimos, no dejamos de buscarte, a pesar de las batallas perdidas y de las heridas del camino. En eso consiste el seguimiento, en no perderte de vista, en no alejarnos de ti, en seguir tus huellas fijándonos por donde pisas para no tropezar. Esta es la senda que queremos seguir a lo largo de este año.

El Papa Francisco afirma: “La fe, para mí, nació del encuentro con Jesús. Un encuentro personal que tocó mi corazón y dio una nueva dirección y un nuevo sentido a mi existencia”. También nosotros hemos tenido un encuentro con el Señor que queremos seguir cuidando e incrementando, como Andrés y Juan, porque se puede perder y no queremos que alguien tan valioso desaparezca de nuestra vida.

Así, la primera carta de Juan nos recuerda que lo bueno sembrado en nosotros procede de Dios. Y esta semilla es mucho más fuerte que el poder del maligno que intenta alejarnos de Él, sembrando nuestro interior de dudas y miedos. Queremos ser sólo suyos y de nadie más. Por eso sentimos un día más en esta Navidad, la invitación a estar con Él, a que nos llame por nuestro nombre, a que su luz brille en nosotros y disipe toda oscuridad, porque suya es la victoria, como rezamos en el salmo de hoy: “Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios”.

Vuestro hermano en la fe:
Juan Lozano, cmf

Comentarios
norma u
norma u

hace 1 semana, 5 días
hermano juan lozano. Me encantan sus comentarios muchas gracias por su claridad en ellos. Continúe con ellos . q dios le bendiga grandemente.. a todos los hermanos bendiciones en este nuevo año
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 1 semana, 5 días
El evangelio de hoy 4 de enero, nos invita para que reconozcamos desde nuestro corazón y de nuestra mente al Salvador del mundo, enfoquémonos en la conversión, y sigamos el camino que Él nos señala, debemos estar convencidos que con Dios todo es posible, que cada día es más llevadero si todos lo que tenemos en mente lo colocamos en manos del Señor, mantengámonos firmes en la fe que profesamos, dediquemos tiempo a la oración y a amar a todos aquellos que nos rodean, infundamos confianza como el Señor lo hace con aquellos que se le acercan, podemos seguir a Jesús a través de su palabra, de su ejemplo de vida y de todas las manifestaciones que hace siempre en cada uno de nosotros, no esperemos cosas extravagantes de la presencia de Cristo en nuestras vidas, solo confiemos y esper » ver comentario
Me gusta 0
Fabiana
Fabiana

hace 1 semana, 6 días
Hola! Juan Lozano, hermosa reflexion. Bendiciones!!!!
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 1 semana, 6 días
Dichosos los que fuimos llamado!!! Por el Cordero de Dios !!!! Que quita el pecado del mundo!!! Misericordia muéstranos en todo momento ¡¡¡ es tuyo el poder ,sabiduría y la la gloria Señor Jesús! Ten piedad!! de nosotros !!!amen
Me gusta 0
Gracia Luz
Gracia Luz

hace 1 semana, 6 días
Hermosa reflexión, qué el Señor nos conceda hacerla vida.
Me gusta 0
Sixta FL
Sixta FL

hace 1 semana, 6 días
El Señor hoy quiere que busquemos de El, que estes con el así como dice el papa , yo también tuve una experiencia donde le pedía al Señor me sentara en su piernas, que me arrullara y en esa noche me pude descargar de todas mis culpas y aunque se que no dormir como normalmente lo hago amanecí más descansada y por eso te invito hacer lo mismo pide al Señor te libere de tanto pecado cometido desde que eras un bebe hasta los más cercanos cometidos y te aseguro que quedaras más limpio que el cristal y serás más dulce que la miel
Me gusta 0
Martín R.N.
Martín R.N.

hace 1 semana, 6 días
hoy el evangelio nos habla de Andres y otro personaje que somos tu y yo; Andres ya acerco a su hermano Pedro como le llamo Jesus y fue el primero en la jerarquía de la iglesia.
El Papa Francisco afirma: “La fe, para mí, nació del encuentro con Jesús. imaginemos la tarea que tenemos, yo lo llamaría así
si no hay trabajo pastoral no hay fe.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

hace 1 semana, 6 días
Hoy en evangelio nos habla del encuentro que tuvo Andrés con Jesús, imaginemos la alegría que sintió Andres al saber que había encontrado al mesías, para seguirle por siempre; en este tiempo de Navidad, nos marca una característica en los evangelios de quienes encuentran al Mesías, como los pastores, los reyes magos y ahora los primeros apóstoles (Andrés), quien le comunica a su hermano la gran noticia. "Hemos encontrado al Mesías" imaginemos la emoción con que lo comunica; Así con Andrés, comuniquemos la gran noticia "Hemos encontrado al Mesías" y compartamos esa alegría del encuentro con Jesús en nuestra vida para siempre.
Rezar el rosario diariamente a nuestra madre Santísima la Virgen Maria.
Me gusta 0
gladyslarrea
gladyslarrea

hace 1 semana, 6 días
La lectura de hoy nos quiere decir que nuestro seguimiento debe ser á Jesús y a nuestro padre celestial como lo dice Juan en todo momento siganlo a el que es el cordero de Dios.que el señor derrame muchas bendiciones sobre todos.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 1 semana, 6 días
Señor tu eres nuestro mejor guía en nuestro camino.
Me gusta 0
jaime martinez
jaime martinez

hace 1 semana, 6 días
Muy buenos días hermanas y (nos ) en cristo Jesús, Evangelio según san Juan,( 1, 35-42 ), El el evangelio de hoy me dice la importancia que tiene prestar atención al predicador en la Iglesia cuando lee el Santo Evangelio y su explicación de la cual puedo sacar gran provecho en el seguimiento a Cristo.
Hermanos, la importancia que tiene si antes de ir a la Eucaristía, nos tomamos unos minutos para leer el Evangelio del día, nos daría más luz para entenderlo mejor cuando el predicador lee y explica, seria de gran beneficio para atender el llamado de Cristo, ( Vengan y lo verán ) y entender que hay que seguir a Cristo y no al predicador,( Juan cumplió la misión de llevar las almas a Jesús y por ende el se unió a los discípulos en el seguimiento a Jesús ), esta actitud de Jua » ver comentario
Me gusta 0
Raymundo
Raymundo

hace 1 semana, 6 días
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros y del mundo entero, libranos del maligno, porque tuyos somos tu eres nuestro senor, bendito y alabado seas por siempre Senor mio y Dios mio Jesucristo, amen.
Me gusta 0
sonis sonaira
sonis sonaira

hace 1 semana, 6 días
Buenos días,por favor enséñeme como acercarme a Dios,creo en el porque ha hecho milagros en mi vida
Me gusta 0
José  Andrés
José Andrés

hace 1 semana, 6 días
Gracias la palabra de Dios es grande y la vemos en esta palabra que nos regala este día
Me gusta 0
Humberto
Humberto

hace 1 semana, 6 días
Saludos y bendiciones para todos!
Para destacar tres actitudes en el Evangelio de hoy: la primera, la actitud de Juan el Bautista, quién da a conocer a Jesús a sus discípulos y permite que ellos vayan tras él, pues esa es la misión de quien predica a Jesús; al fin de cuentas, son sus discípulos, no nuestros. La segunda actitud, es la de Andrés y Juan, quienes comprenden que él es el Mesías y no dudan en seguirlo y además Andrés invita a su hermano Simón, porque sabe que allí está la salvación. y la tercera, la actitud de Jesús, que como en los discípulos de Emaus, se deja encontrar, invita, acoge e instruye, porque él es el camino, la verdad y la vida, amén.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 1 semana, 6 días
Madre nuestra, ayúdanos ante nuestros miedos y dudas.No nos cansemos de dar testimonio de Jesús
Me gusta 0
Mauricio P. H.
Mauricio P. H.

hace 1 semana, 6 días
Buenos días, Hermanos
Muchas gracias a nuestro Dios por su misericordia a través de su Hijo Jesucristo, creo que la invitación que nos hace la lectura de hoy es que seamos como Juan e invitemos a nuestros allegados a conocer de Jesús y persuadirlos a seguirles, nuestro Señor inundará sus corazones de su gracia y amor, también les dará un cambio digamos no necesariamente un cambio de nombre, pero si un cambio que toque su conciencia y los haga luchar contra el pecado con más fuerza, que el nuestro Padre Celestial nos llene de su sabiduría y amor y podamos seguir unidos a el por medio de Cristo Jesús, seguir gozando de sus bendiciones.
Me gusta 0
Padre  Diego M
Padre Diego M

hace 1 semana, 6 días
La palabra del Señor de este día nos invita a no dejarnos engañar. La fuerza del mal sigue presente en el mundo tratando de desviarnos del camino del Señor, por eso debemos estar atentos a no caer en falsas doctrinas, en supersticioned, que quieren desviar nuestro horizonte, sino por el contrario como dice la palabra vencer el mal a fuerza de bien y salir victoriosos en Cristo Jesús. Cristo es la luz que ilumina nuestro camino pero si nos alejamos de él perdemos la posibilidad de ver y podemos caer en el error, en cambio si nos acercamos a él veremos con claridad y podremos luchar contra el mal y vencerlo. Que el Señor y la Santísima Virgen nos ayuden a ir por el sendero de salvación. Bendiciones
Me gusta 0
Maria Auxiliado
Maria Auxiliado

hace 1 semana, 6 días
Señor, tu Palabra nos da vida, hoy nos invitas a seguirte y maternos firmes en tus enseñanzas ,tu nos escogiste como tus hijos te seguiremos por siempre. San Juan ,intercede por nosotros abrenos los caminos ,Venezuela te necesita ,.hermanos acompañenos en esta oración Que Dios los bendiga
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 1 semana, 6 días
Reina y Madre de Misericordia

El Rosario, Alabemos a Dios Todopoderoso y su presencia viva en medio de los hombres. Fortalece nuestra fe pues contemplamos la victoria de la vida sobre la muerte. Jesucristo Vive y nuestra Madre La Virgen María es nuestra Abogada e intercesora. Dios te salve, Reina y Madre de Misericordia, Vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. Oh Madre Amable, Escuchas nuestros ruegos, pues aún dices a tu hijo, Nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios: “No tienen vino” A ti acudimos en nuestras necesidades. Amén.
Reza con nosotros el Santo Rosario cada día.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 1 semana, 6 días
Juan les llevó a Jesús.
Nuestros mayores nos aconsejaban buscar buenos amigos,andar en buenas compañías y buscar buenos maestros. Practicaban la obra de misericordia:"dar buen consejo al que lo necesita"
La generación actual esta necesitada de personas que sepan dar buenos consejos, porque abundan los ídolos y los personajes relumbrones que lejos de iluminar, deslumbran a la juventud y no le ayudan a encontrar el buen camino; hacen que vivan una vida vacía de sentido que,lejos de llevarles a la fuente de la felicidad, les lleva al precipicio y son desgraciados. La juventud, en general, no tiene un modelo a seguir que le lleve por el camino correcto.Por esto nuestra misión es mostrarles a Jesús Maestro bueno,y aconsejarles que le sigan. Esto es lo que hizo Juan Bautista; descubr » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 1 semana, 6 días
Mis“12 buenos objetivos y propósitos para 2019”

Mi 3º- propósito Para hoy: Quejarse menos.

En el mismo sentido, pasarse el día quejándose por todo general en un clima de desasosiego y pensamientos cíclicos, impidiendo que las nuevas ideas positivas germinen. Además, aunque no lo parezca, afecta tanto a las personas que escuchan los constantes lamentos como a quien se queja sin parar.
El primero: Sonreír más.
El segundo: Se acabó el desear “ánimo”. Bien....
El tercero: Quejarse menos.

Rezar el Santo Rosario cada dia: como objetivo para siempre.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 1 semana, 6 días
Comentario al Santo Evangelio de hoy, 04/01/2109

Hoy, el Evangelio nos recuerda las circunstancias de la vocación de los primeros discípulos de Jesús. Para prepararse ante la venida del Mesías, Juan y su compañero Andrés habían escuchado y seguido durante un tiempo al Bautista. Un buen día, éste señala a Jesús con el dedo, llamándolo Cordero de Dios. Inmediatamente, Juan y Andrés lo entienden: ¡el Mesías esperado es Él! Y, dejando al Bautista, empiezan a seguir a Jesús. Encendidos con la llama de aquel Sol que viene del cielo, para iluminar a los que yacen en las tinieblas.

Hermanos en la fe.

Lo esencial en la vida cristiana es dejarse mirar por Jesús, ir y ver dónde se aloja, estar con Él y compartir. Y, después, anunciarlo. Es el camino y el proceso que han » ver comentario
Me gusta 0
Rosamaría
Rosamaría

hace 1 semana, 6 días
¿Qué buscáis?
Maestro, ¿dónde vives?
Ante la pregunta de Jesús, los discípulos le contestas con otra pregunta.
Los discípulos ya sabían donde vivía Jesús aquí en la tierra, pero le están preguntando por dónde está la casa de Dios.
"Venid y lo veréis"
Jesús, ayúdame a mostrar a mis amigos y familiares que tu Casa es la Iglesia.
¡Feliz año nuevo a todos!
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.