Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

“El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor se fije en ti y te conceda la paz”. Estas palabras de la primera lectura del libro de los Números de la liturgia de hoy, bien pueden ser la bendición de Dios sobre cada uno de nosotros para este nuevo año recién estrenado: ¡Feliz Año Nuevo!
Celebramos hoy la 52ª Jornada Mundial de la Paz (pincha en el subrayado para leer el mensaje íntegro) con el título, “La buena política está al servicio de la paz”. Para esta jornada, el Papa nos recuerda que “La paz, en efecto, es fruto de un gran proyecto político que se funda en la responsabilidad recíproca y la interdependencia de los seres humanos, pero es también un desafío que exige ser acogido día tras día. La paz es una conversión del corazón y del alma, y es fácil reconocer tres dimensiones inseparables de esta paz interior y comunitaria:

– la paz con nosotros mismos, rechazando la intransigencia, la ira, la impaciencia y ?como aconsejaba san Francisco de Sales? teniendo “un poco de dulzura consigo mismo”, para ofrecer “un poco de dulzura a los demás”;
– la paz con el otro: el familiar, el amigo, el extranjero, el pobre, el que sufre…; atreviéndose al encuentro y escuchando el mensaje que lleva consigo;
– la paz con la creación, redescubriendo la grandeza del don de Dios y la parte de responsabilidad que corresponde a cada uno de nosotros, como habitantes del mundo, ciudadanos y artífices del futuro.”

María, a la que hoy festejamos como la Madre de Dios, tuvo la Paz del corazón para acoger su maternidad y, en ella, al Mismo Dios que quiso hacerse uno de nosotros. Así nos lo recuerda el Evangelio que se proclamará en el primer día del año: “Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.”

Hoy, invocamos tu intercesión para que nos concedas, Madre, una paz como la tuya, capaz de vivir reconciliados con nosotros mismos, libres de amarguras y desolaciones que pretenden amargar los días del año que están por venir, libres de gente tóxica dispuesta a robarnos este don precioso de la paz interior. Danos esa paz que nos ayuda a vivir nuestras contradicciones con serenidad y capacidad de mejora; la paz que nos ayuda a vencer el mal propio y ajeno; la paz que necesita el mundo. 

Somos “hijos”, no “esclavos”, nos recuerda la segunda lectura de hoy. Un hijo de Dios vive en su paz, libre de las esclavitudes de la violencia, de la ira, de la amargura, del rencor…, cadenas que nos atan y amarran, haciendo nuestra existencia dura y penosa. Madre de Dios, Madre de la Paz, somos hijos de la Luz, no de la tiniebla. Guía nuestros pasos por el camino de la paz en este nuevo año recién estrenado. De corazón: ¡Feliz Año Nuevo lleno de la Paz de Dios!

Vuestro hermano en la fe:
Juan Lozano, cmf

Comentarios
Mayela María
Mayela María

hace 2 semanas, 1 día
Feliz año nuevo para toda la humanidad. Que lindo, que belleza es saber que ha nacido un niño en Belén y que nos ha iluminado con tu presencia, con tu amor. Saber que al darnos luz salimos de las tinieblas y poder ver un Dios de poder, un Dios de misericordia, un Dios de amor incondicional, un Dios que nos salva y que nos protege de toda índole de maldad. Y la virxhgen madre de Dios; en el momento de tu decisión por el ángel san Gabriel dió a conocer la fe y el entedimiento del padre eterno y decir; si! has en mi según tu palabra y conocimos al mesías el redentor del mundo. Gracias madre de Dios por tu intersección. E ilumínanos con la luz del nacimiento de tu hijo Jesucristo, que reina hoy y para siempre.
Me gusta 0
HECTOR CR
HECTOR CR

hace 2 semanas, 2 días
Dios realmente trajo la paz consigo al mundo.
Pero en nuestro corazón también, crece el deseo de seguirle y de ser portadores de esta para nuestra familia y comunidad.
Felíz año en el nombre del Señor.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 2 semanas, 2 días
Todos estaban admirados y transmitían lo que se decía del niño!!glorificaban y alaban a Dios y María guardaba estas cosas en su corazón Ella madre de los salvados y del Salvador ¡¡ que grandeza para vivenciarla en quietud y esperanza de lo que había creído y contestado a la anunciación del mensajero de Dios Gabriel!! A nuestra madre ,a la bendecida y a la que reina en la creación toda Veneracion y honrra de madre para nosotros y los que nos rodeaAmenAmwn Amen
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 2 semanas, 2 días
Mamita María en este primer día del año te deseo felicidades por el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.Papito Dios, Dios Espíritu Santo, Señor mío y Dios mío Jesucristo les deseo junto con nuestra Madre del cielo feliz año nuevo, en sus benditas manos pongo todas nuestras esperanzas, amen.
Me gusta 0
Miguel  Angel
Miguel Angel

hace 2 semanas, 2 días
Feliz año 2019. Al comenzar el año tomamos como modelo a la Virgen, Maria conservaba y meditaba todas estas cosas en su corazon, que bonito. Comenzar el año tomando como ejemplo a Maria, conservar y meditar en nuestro corazon todos los dias de nuestra vida la Palabra de Dios para poder ser felizes. Os deseo a todos un Feliz año Nuevo conservando y meditando la Palabra de Dios todos los dias de nuestra vida. FELIZ AÑO A TODOS.
Me gusta 0
Manuela
Manuela

hace 2 semanas, 2 días
Hoy con mucho amor les deseó bueno años de benciones
Me gusta 0
Veronica de Vas
Veronica de Vas

hace 2 semanas, 2 días
Feliz Año Nuevo! Gracias por compartir el pan de la palabra.La Divina Providencia les bendiga siempre y la intersecion de Nuestra Madre Bella les acompañe.
Me gusta 0
Jorge Peña
Jorge Peña

hace 2 semanas, 2 días
Los pastores...glorificaron y alabaron a Dios por todo lo que habían oído y visto.” (Lc 2,20)

Ven, Moisés, enséñanos esta zarza en la cima del monte donde las llamas centellean delante de tu rostro (Ex 3,2); es el Hijo del Altísimo quien ha aparecido en el seno de la Virgen María y que ilumina el mundo con su venida. Gloria a él de parte de toda la creación, bendita la que lo engendró.

Ven, Gedeón, muéstranos el vellón y el rocío (Jue 6, 37), explícanos, pues, este misterio de tu palabra: María es el vellón de lana que ha recibido el rocío de Dios, el Verbo de Dios; se ha manifestado en ella, en la creación y ha rescatado al mundo del error.

Ven, David, muéstranos la ciudad que has visto y la planta que germina en ella: la ciudad es María, la pl » ver comentario
Me gusta 0
Carlos Alberto
Carlos Alberto

hace 2 semanas, 2 días
Hoy te ofrezco Señor mi corazón, mi vida, y todo mi ser, para que marchando siempre de tu mano, fortalecido con la fe en ti, pueda retribuir todos los dones que me proporcionas, hacia aquellos que tengo a mi lado. Ayudame, oh Señor, a entregar mi vida entera al amor a los demás, con obras concretas, para así, ser digno del amor que me brindas.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 2 días
A
Antoniomirko:

Estimado Hermano en Cristo: Tus escritos llenos de contenido me siguen aliviando en todo, mi entendimiento de cada realidad, y la guía me libera el alma.

No se trata de que todos coincidimos en ciertas circunstancias de vida, sino que es el poder de la Palabra el que es capaz de encontrar, para cada quien la busque y crea, de manera muy particular, la luz de entendimiento de cada realidad y la guía de liberación para cada alma.

Nada se compara en el mundo a este poder.
Rezamos el Santo Rosario Juntos cada día.

Mi correo josemanuelgarciapolo@gmail.com está abierto para todos. Los hermanos de buena fe.

Me gusta 1
Carmen
Carmen

hace 2 semanas, 2 días
Cambia tu vida para cambiar el mundo.
Todos tenemos en germen la semilla de la paz, y si la cuidamos como es debido crece y se fortalece.Hemos de saber muy bien cómo cuidar esta semilla porque depende de los cuidados que le dediquemos se desarrolla o queda infecunda.¡Y es tan hermosa esta semilla!
Es una semilla que necesita crecer en un campo limpio de malas hiervas,
riego constante y abono. Los pecados son las malas hiervas, el riego son las virtudes y el abono es la oración.Por esto la Iglesia propone hacer el ejercicio de la contra reacción. El pecado de la soberbia lo podemos combatir con actos de humildad.La pereza con la diligencia,la ira con la paciencia,la envidia con generosidad... si nos esforzamos y rezamos con confianza, nuestra vida cambia y las personas de nuestro al » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 2 días
Comentario: al Santo Evangelio hoy día, 01/01/2019.

María, maestra de contemplación, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón, nos da Jesús, cuyo nombre significa “Dios salva”. Su nombre es también nuestra Paz. ¡Acojamos en el corazón este sagrado y dulcísimo Nombre y tengámoslo frecuentemente en nuestros labios! Se nos señala aquí un primer fruto del “encuentro” con Cristo.

Todos los que lo oyeron se maravillaban, Hemos de pedir la gracia de saber suscitar este “maravillamiento”, esta admiración en aquellos a quienes anunciamos el Evangelio.

María, su Madre, y José. La discreta presencia de José sugiere la importante misión de ser custodio del gran misterio del Hijo de Dios. Todos juntos, pastores, María y José, con el Niño acostad » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 2 días
Mi primer comentario de 2019. Por la Gracia de Dios.

El que quiere orar en paz debe tener en cuenta no sólo el lugar, sino también el tiempo.
El momento del descanso es el más favorable y cuando el sueño de la noche hace que todo permanezca en un silencio profundo, la oración se hace más libre y más pura. “Levántate durante la noche, al comienzo de la vigilia, y derrama tu corazón como el agua delante del Señor” ¡Con que seguridad la oración sube durante la noche, cuando sólo Dios es el testigo de ella, juntamente con el ángel que la recibe para ir a presentarla al altar celestial! Es agradable y luminosa, teñida de pudor. Es tranquila, apacible, cuando ningún ruido, ningún grito viene a interrumpirla.
Es pura y sincera, cuando el polvo de las preocupaciones de » ver comentario
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.