Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

Llegamos al último día del año. Hoy es momento para traer a nuestra oración dos actitudes nacidas de un corazón inquieto: por un lado, el agradecimiento por el tiempo vivido y por otro, el deseo de crecer y mejorar nuestra vida en el nuevo tiempo que se nos regala. Es inevitable al finalizar el año hacer balance de lo vivido y elaborar una lista de propósitos de mejora para el próximo. Al realizar este sano ejercicio de reflexión y revisión del año podemos caer en la tentación de la nostalgia, de dejarnos llevar por la tristeza y el desconsuelo de lo que no sucedió en el año que termina, de los deseos frustrados o de las pérdidas que sufrimos. Agua pasada no mueve molino, dice el refrán. Por eso te propongo que hagas la revisión del dos mil dieciocho en clave de agradecimiento. Agradece a Dios todo lo vivido: lo bueno y lo malo, lo esperado y lo inesperado, el gozo y el dolor. Porque todo sirve para tu crecimiento, porque Dios ha querido acompañarte en todos los momentos del año, en los dulces y en los amargos y ha estado ahí contigo, a tu lado. El tiempo es un regalo y Dios te ha regalado un año más de vida. Gracias mi Dios.

Segundo, ofrécele al Señor este nuevo año que comienza. No haciéndote una lista muy ambiciosa y larga de objetivos de mejora: dejar de fumar, comer menos, hacer más ejercicio…etc, sino de dejarle a Él, en tu tiempo de oración, que te haga la lista, que te diga, te susurre qué le gustaría a Él que tú intentaras hacer en el nuevo año que te regala. Déjate iluminar, pregúntale qué quiere de ti, qué puedes hacer tú por Él, que te ayude a crecer en la dirección que Él sueña de ti para vivir un año de “gracia del Señor”, un dos mil diecinueve lleno de su presencia. ¿Cómo? Siguiendo la máxima de “actúa como todo dependiera de ti y sólo de ti, pero confía como si todo dependiera de Dios y solo de Dios”. Trabajamos con Dios, hacemos con Él.

La Palabra de este último día del año nos presenta las claves para poder realizar nuestra revisión. La carta de Juan nos recuerda que “estáis ungidos por el Santo, y todos vosotros lo conocéis”, conocemos al Señor que nos cuida y nos sostiene todos los días de nuestra vida; está con nosotros. No nos dejemos seducir por falsos dioses ni doctrinas en este nuevo año, permanezcamos fieles al Señor, en actitud de vigilancia. Por otro lado, el Evangelio nos recuerda que la Palabra es la Vida y la Luz, y la vida auténtica no se halla en el hombre mismo, sino en el autor de la vida, dueño también de la historia y del tiempo.

Con alegría y con gozo deseamos a todos los lectores y lectoras de Ciudad Redonda un ¡Feliz Año 2019 lleno de Dios para todos ustedes, sus familiares y amigos!
¡Qué Dios los bendiga en este año más de vida que nos concede!

Vuestro hermano en la fe:
Juan Lozano, cmf

Comentarios
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 1/1/19
El evangelio de hoy, nos invita para que creamos en la Palabra de Dios UNO Y TRINO, Dios Padre, nos regala a su Divino Hijo, para que nos enseñe todo lo que se debe mantener en el amor a Dios y a nuestros hermanos, especialmente a aquellos que sufren, lloran, se angustian, están tristes, en fin, debemos acoger a aquellos hermanos más pobres, desamparados y necesitados, cada día estamos llamados a ver como la Palabra de Dios, se hace vida, nos guía por el camino de la verdad, la justicia, la paz y sobre todo el amor a todos aquellos que buscan la manera de conocer a Dios, Jesús vino al mundo a dar plenitud a la ley de Moisés, San Juan Bautista lo proclama y lo da a conocer, Cristo nos ama hasta el infinito, nos tiene compasión, misericordia, nos acoge y acepta con todas nuestras cua » ver comentario
Me gusta 0
Alvaro
Alvaro

el 31/12/18
Gracias Dios por estar en nuestras vidas junto a Tu Hijo, nuestro Señor, y al Espíritu Santo que nos ayuda a buscar nuestra santidad. Gracias Virgencita por cubrirnos con tu manto y a nuestro Ángel Custodio por ampararnos en todo momento. Gracias a toda la familia de Ciudad Redonda. Felicitaciones para el
2019. Dios los bendiga!!!
Me gusta 0
Jose Arturo
Jose Arturo

el 31/12/18
Dios los Bendiga: Bella Reflexión. Agradecido por todo lo que el Señor me ha Bendecido en este año que hoy finaliza.se que esta con todos hoy y siempre, deseo para todos los misioneros un año nuevo de mucha Bendición..
Me gusta 0
Tomas Rios
Tomas Rios

el 31/12/18
Agradecele a todos ustedes por ilumnair con sus comentarios tan acertados todo este año... Dios los usa como instrumentos necesarios para todos los que atendemos el llamdo del señor, para luego tamben nosostros ser portavoces del evngelio del señor..
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO DE BENDICONES...
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 31/12/18
Gloria a Dios en el cielo y en la tierra.¡¡¡¡

Que bueno es ver que estamos alegres, y agradecidos por el año que termina.

Bendito seas Señor¡¡¡
La mejor manera de darte gracias Señor es reconocer que Eres la fuente de todo Bien y que tienes todo el poder en el cielo y en la tierra, y que todo lo creaste con sabiduría y actúas con justicia.

Somos tus hijos queridos, perdonas nuestra faltas, sanas nuestras enfermedades calmas nuestros miedos, quieres lo mejor para nosotros, Gracias Padre Celestial¡¡¡.

Gracias Señor por el periodo que termina. Gracias porque por dura que fue la prueba siempre nos acompañaste.

Guíanos Señor, en este año que empieza y tu palabra sea nuestro alimento. Amen



















Me gusta 0
jaime martinez
jaime martinez

el 31/12/18
Muy buenos días hermanas y (nos ) en Cristo Jesús, hermanos en el evangelio de hoy nos da a entender que la vida viene de un Dios verdadero sino también de un Dios viviente, porque todas las criaturas vivientes tienen vida en ÉL. Él es la Palabra de la que el hombre vive más que del pan ( Mateo 4,4 ), nosotros como criaturas racionales tenemos la luz del Señor,Juan el Bautista venia de parte de Dios porque a Dios le place hablarnos por medio de los hombres como nosotros, Juan era el mensajero de Dios y le dio la misión de dar testimonio de la luz.
Hermanos, la luz de Cristo no necesita el testimonio del hombre porque él es la luz, pero si los que quizás vivamos vivamos en las tinieblas del mundo,absorbidos por el consumismo, la envida, la ambición, y todo aquello que nos aleja » ver comentario
Me gusta 0
gladyslarrea
gladyslarrea

el 31/12/18
En este ultimo día del año quiero desearles a todos un año lleno de éxitos y que Dios derrame muchas bendiciones sobré todos llenándolos de vida salud y sabiduría para que sigan ayudando a todos a comprender lo que nos quiere decir Dios en sus lecturas diarias .que Dios los bendiga y un feliz año para todos.
Me gusta 0
Daniel Parisi
Daniel Parisi

el 31/12/18
Demos gracias al Padre Eterno por todos los bienes espirituales que hemos recibido, no por nuestros meritos, sino por su eterna misericordia, su eterna bondad. Y a los amigos que compartimos esta página, les envio un fuerte abrazo en Cristo, la Palabra que se hizo Carne y habito entre nosotros. Feliz 2019!!!
Me gusta 0
luis silva
luis silva

el 31/12/18
Excelentess mensajes reflexivos
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 31/12/18
Gracias hermano en la fe Juan Lozano por si buenos deseos y a ciudad redonda que me ha permitido diariamente nutrirme de la palabra de Dios y todas las reflexiones que se publican. Feliz año 2019 a todos los hermanos en la fe, le deseo un año lleno de Dios en su corazones y de perseverancia en la oración y en la gracia para poder llegar a contemplar la gloria de Dios.
Rezar El Rosario diariamente este 2019.
Feliz año 2019 con Dios y con la virgen María.
Me gusta 0
Abel C
Abel C

el 31/12/18
Muchas gracias por compartir la palabra diaria, feliz año 2019.
Me gusta 0
Rosa Ramos
Rosa Ramos

el 31/12/18
Feliz año nuevo y gracias por esos comentarios tan acertados a la palabra me gozo con ellos y siento la presencia de Dios en cada uno de ellos muchas gracias y bendiciones desde Puerto Cortes Honduras
Me gusta 0
Carlos Dario
Carlos Dario

el 31/12/18
Gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas de El y por medio de esta misión, que Jesucristo nos llene siempre de amor y fe siempre, Feliz 2019 para todos.
Me gusta 0
jfernandezu
jfernandezu

el 31/12/18
un muy feliz año a todos y todas de la gran familia de ciudad redonda que dios nos de paz y salud a todos. gracias señor por el don de la vida bendito seas.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 31/12/18
Señor mio y Dios mio Jesucristo, Papito Dios, mamita María, Dios Espíritu Santo, gracias por todo lo que me dieron en este año que hoy termina. Muchas felicidades, gracias por permitirme estar en la Iglesia católica que es la que fundo Dios Padre, amén.
Me gusta 0
Claudia orozco
Claudia orozco

el 31/12/18
Muchas gracias a ciudad redonda por las reflexiones, han sido de gran ayuda en mi vida, a ustedes y todos los seguidores muchas bendiciones para el nuevo y que sigamos unidos en oracion por nuestras familias, por nuestro pais y el mundo entero
Me gusta 0
Jorge Peña
Jorge Peña

el 31/12/18
En este último día del año, deseo compartir con todos ustedes, el Sermón 10, sobre la Natividad del Señor escrito por San Máximo de Turín (¿_c.420)
" Nacido antes de todos los siglos..., tomó carne de la Virgen María"
'Leemos, queridos hermanos, que en Cristo hay dos nacimientos; tanto el uno como el otro son expresión de un poder divino que nos sobrepasa absolutamente. Por un lado, Dios engendra a su Hijo a partir de él mismo; por el otro, una virgen lo concibió por intervención de Dios..Por un lado, nace para crear la vida, por el otro, para quitar la muerte. Allí nace de su Padre, aquí, nace a través de los hombres. Por ser engendrado por el Padre, es el origen del hombre; por su nacimiento humano, libera al hombre. Ni una ni otra forma de nacimiento se pueden expresa » ver comentario
Me gusta 0
Roaalba
Roaalba

el 31/12/18
Gracias Ciudad Redonda por estar con nosotros durante este año, han sido de mucha bendición, que tengan una feliz noche de fin de año y bendecido 2019.
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 31/12/18
Feliz año nuevo para todos y todas que como dice la palabra de Dios sea el quien oriente nuestras vidas , dejándonos guiar, en todo momento hagamos el bien y seremos bendecidos, que aprendamos de las experiencias del 2018 y le demos gracias por todo lo que nos ha pasado bueno o malo, que Dios siempre reine en nuestros corazones amén.
Me gusta 0
Carolina S.
Carolina S.

el 31/12/18
¡Alegría, gozo y paz en Cristo Jesús!

Saludos desde la República Dominicana.

Carolina Sánchez
Me gusta 0
Maria Toro
Maria Toro

el 31/12/18
Muchas gracias Ciudad Redonda, también a todos sus lectores, Dios bendiga a cada uno y sus familias, feliz año nuevo!!!
Me gusta 0
Rosita
Rosita

el 31/12/18
"Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros" Claro que se hizo carne y vive en Ciudad Redonda. A todos los que de una u otra manera se sienten dueños de casa, los que han hecho, hacen y seguirán haciendo historia, siendo Luz donde quieran que vayan alimentándose ya sea en forma personal y/o grupal. Los Amo Gracias 2018 y Bendecido 2019 para Uds. "Luz donde quieran que vayan" Besitos Rosita de Cururú Cuatiá, Corrientes, Argentina. Gracias y Paz A Todos!!!
Me gusta 0
Oscar coral
Oscar coral

el 31/12/18
Solamente quiero decir gracias a Dios por todo este año, eres maravilloso, que nunca me aparté de ti feliz año 2019
Me gusta 0
Mauricio P. H.
Mauricio P. H.

el 31/12/18
Buenos días
Escribo para desearles un feliz año a todos los lectores de la página, que nuestro Señor Jesucristo incremente su amor en nuestros corazones, para que el mismo se llene de gozo en el venidero 2019, que nada nos separé del amor de Cristo Jesús, gracias mi Señor porque a pesar de los múltiples errores de este año siempre me rescataste en tu amor y me diste tu bendición de gran manera nunca me abandonaste, siempre me cuidaste, te pido Señor que este 2019 pueda seguir creciendo tu amor en nuestras vidas, saludos cordiales.
Me gusta 0
Alicia Salazar
Alicia Salazar

el 31/12/18
Feliz Año para Uds. Dios continùe bendiciendo a Ciudad Redonda. Que en 2019 permanezca en nosotros. Gracias a Dios y a la Vìrgen por todo. Lo bueno y lo malo, que haya sido para nuestros crecimiento espiritual. Enseñanzas del Señor. Feliz año 2019!
Me gusta 0
Cesar12
Cesar12

el 31/12/18
Gracias Señor por la vida que recibimos de ti durante este año pronto a terminar. Un año con momentos de temores, esperanzas, tristezas y alegrias... un año en que experimentamos el desierto y tu compañía, caídas y volver a levantarnos para caminar. Señor gracias por no abandonarnos, gracias por nuestra familia, por nuestro pan de cada día, por tu compasión y tu misericordia. Por la gracia que tenemos de compartir con nuestros hermanos en Ciudad Reconda,Te bendigo Señor por todo, por todas las oportunidades que nos brindastes y por permitiremos entrar en este nuevo año. No nos dejes solos en este nuevo año Señor, acompáñanos. Gracias a todos y feliz año.
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

el 31/12/18
Feliz Año para todos... que con la práctica de la palabra encontremos el verdadero camino hacia la felicidad espiritual y material...no caigamos en las tentaciones... oremos y pidamos día a día por el bienestar de los demás..en especial de los más necesitados.. Que Dios nos bendiga y nos cuide.. Amén
Me gusta 0
Abraham Ordoñez
Abraham Ordoñez

el 31/12/18
Un Caluroso y fraternal abrazo en este último día del año. Su presencia en mi vida ha sido VITAL de su mano he estado disciplinadamente, como nunca lo había hecho, fortaleciendo mi espiritualidad a través de la lectura diaria de su muy bien llevada página. Doy Gracias al Todopoderoso por haberme dado la fortaleza para poder sobrellevar tantos momentos de sobresaltos y adversidades en este difícil año. Pero Señor también te doy gracias por las cosas buenas, que han sido muchas, por guardarme en salud a mí y a mi familia por la oportunidad que me brindaste de conocer nueva personas, por haberme permitido practicar actos de humildad y tolerancia con el prójimo. Prometo guardarte fidelidad y seguir indeclinadamente en el estudio de La Palabra que nos acerca cada día más a las ens » ver comentario
Me gusta 0
Laura Talía
Laura Talía

el 31/12/18
Al terminar este año agradezco la palabra compartida, vivencias y reflexiones. Ustedes han enriquecido el encuentro en la lectura cotidiana. Que Dios los bendiga y su paz se derrame en toda la humanidad.
Me gusta 0
Ricardo
Ricardo

el 31/12/18
Dios los bendiga!!
Me gusta 0
Gonzalo Piedra
Gonzalo Piedra

el 31/12/18
Feliz Año a vosotros también!! Por 365 días más de empezar el día con Dios a través de la Palabra. Gracias por vuestra labor!
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 31/12/18
FeLiz año 2019 Comunidad Claretiana, que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guarde sus corazones en Cristo Jesús. Muchas gracias por todo...
Me gusta 0
Mario Salazar R
Mario Salazar R

el 31/12/18
Gracias a Ciudad Redonda por sus mensajes y gestion evangelizadora

Que Dios los Bendiga a Todos los que hacen Posible que la palabra de dios llegue a cada una de la persona
Feliz Año 2019
Me gusta 0
Maria Rodriguez
Maria Rodriguez

el 31/12/18
En este último día del año quiero agradeceros todo el bien que hacéis con la propagación del evangelio, os leo todas las mañanas desde hace varios años y he ido creciendo en la fé gracias a vosotros , vuestras reflexiones del evangelio son para mi cada día motivo de reflexión, propósito de mejora , de conocimiento ,etc, os doy las gracias por vuestra ayuda y espero seguir creciendo en la fé con vosotros, un abrazo de vuestra hermana en la fé y prospero año 2019
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 31/12/18
Hoy es un buen día para dar gracias a Dios por la vida y por todo lo que nos ha regalado este año que hoy acaba.
Al finalizar el año podemos decir que en ningún momento nos ha faltado la ayuda de Dios y que todo nos ha servido para crecer en fe,esperanza y caridad.Todo es bueno y constructivo para el que quiere hacer la voluntad de Dios.
Si tenemos salud y las cosas nos van bien,demos gracias a Dios.Si tenemos poca salud,o han surgido problemas difíciles de solucionar, confiemos y recemos; para Dios no hay nada imposible.
La frase que escribe Juan Lozano es preciosa y verdadera:"actúa como si todo dependiera de ti y solo de ti, pero confía como si todo dependiera de Dios y sólo de Dios"Pensar así es de sabios, ya que nos ayuda a trabajar en paz. Si nosotros hacemos lo que podem » ver comentario
Me gusta 0
Dunia Dávila
Dunia Dávila

el 31/12/18
Gracias a esta querida Comunidad de Ciudad Redonda, que unidos en el amor a nuestro Señor Jesucristo, compartimos nuestra fe con alegría y esperanza.
¡Qué tengamos un año nuevo lleno de tu presencia Señor, Padre nuestro!
Gracias, Gracias Señor por tu Infinita Misericordia.
Me gusta 0
Sylvia
Sylvia

el 31/12/18
Feliz año 2019 para vosotros también. Muchas gracias por vuestra labor: 365 días de empezar con la Palabra y vuestros comentarios.
Me gusta 0
Juan Rodolfo
Juan Rodolfo

el 31/12/18
Gracias A Dios por tantas bendiciones recibidas a través de este medio, que el mismo Dios siga bendiciéndoles para que continúen con esta bella labor de llevar la Palabra.
Me gusta 0
Ignacio
Ignacio

el 31/12/18
Feliz año nuevo en Dios para todos los lectores y para Ciudad redonda, que Dios nos guíe y nos ilumine a la verdad de nuestro origen a través de Dios y la Reina de la Paz, Saludos y abrazos
Me gusta 0
Juan Ignacio
Juan Ignacio

el 31/12/18
Que Dios os bendiga y proteja y que el Espíritu Santo os ilumine y guíe. Feliz 2019, un abrazo
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 31/12/18
Que todos los días del nuevo año reconozcamos y vivamos con su santo Espiritu¡¡ nuestra Energía está en el Señor que hizo el cielo y la tierra ,no abandones las obras de tus manos¡¡¡ que sea tu voluntad Señor y no la mía! Amen
Me gusta 0
Isabel
Isabel

el 31/12/18
Feliz año nuevo a vosotros tambien. Que sigais llenando cada día de losque os seguimos con la presencia del Señor. Gracias por vuestro esfuerzo
Me gusta 0
Delcia HEREDIA
Delcia HEREDIA

el 31/12/18
Quiero agradecer al PADRE por sus bondades hacia mi por tantas bendiciones que me ha regalado sin merecerla. Pidamosle que nos guie en este 2019 para que siempre hagamos su santa voluntad, que EL sea luz en nuestro camino. Que tengan un bendecido 2019
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

el 31/12/18
Gracias por este año y por el que viene. Feliz año a todos que hacéis una gran labor
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 31/12/18
El último día del año.

Frecuentemente, una mezcla de sentimientos incluso contradictorios, susurran en nuestros corazones en esta fecha. Es como si una muestra de los diferentes momentos vividos, y de aquellos que hubiésemos querido vivir.

A la hora de hacer el balance del año, hay que tener presente que cada día vivido es un don recibido. Por eso, sea cual sea el aprovechamiento realizado, hoy hemos de agradecer cada minuto del año. Por el don de la vida.

Estamos necesitados. A acoger a Jesús, quiere decir dejarse cuestionar por Él. Dejar que sus criterios den luz tanto a nuestros pensamientos más íntimos como a nuestra actuación social y laboral. ¡Que nuestras actuaciones se avengan con las suyas! Por la necesidad, y por mi Sagrada familia, que sin ella y sin la » ver comentario
Me gusta 0
Miguel  Angel
Miguel Angel

el 31/12/18
Gracias Señor por todo lo que me has concedido en este año, gracias por las alegrias, y penas, gracias por todo Señor, mi familia, la vida, el aire que respiramos, el agua, la naturaleza, los animales, gracias por todo, y gracias Señor por esta maravillosa pagina de Ciudad Redonda. Que podemos decir al acabar el año a Dios. GRACIAS POR LA VIDA, LA TIERRA, EL SOL, EL OXIGENO, LA NATURALEZA, LA FAMILIA, GRACIAS, MIL GRACIAS SEÑOR. No se como sera el año que va a venir, estoy en tus manos, estamos en tus manos haz lo que tu quieras con nosotros. AMEN. Gracias Señor. AMEN. Y a todos vosotros amigos de Ciudad Redonda desearos un feliz fin de año
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 31/12/18
Comentario: al Santo Evangelio, de hoy 31/12/2018.

Leemos, queridos hermanos, que en Cristo hay dos nacimientos; tanto el uno como el otro son expresión de un poder divino que nos sobrepasa absolutamente.

Por un lado, Dios engendra a su Hijo a partir de él mismo; por el otro, una virgen lo concibió por intervención de Dios... Por un lado, nace para crear la vida; por el otro, para quitar la muerte.

Allí, nace de su Padre; aquí, nace a través de los hombres. Por ser engendrado por el Padre, es el origen del hombre; por su nacimiento humano, libera al hombre.

Ni una ni otra forma de nacimiento se pueden expresar propiamente y al mismo tiempo son inseparables... Así pues, Dios que estaba junto a Dios salió de él, y la carne de Dios que no estaba en él salió de una m » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.