Comentario al Evangelio del

Rosa Ruiz, rmi

Queridos amigos:

Dios nos restaura. ¡Qué buena noticia! Nos restaura sin forzar nada, sin violentarnos lo más mínimo. Sólo haciendo brillar su rostro sobre nosotros. Es una escuela de renovación y restauración. Ya contemplábamos el otro día que Dios lo hace todo nuevo, ¿no lo veis? Pero hoy da un paso más: además, te restaura.

Se nos invita también a nosotros a renovar desde aquí, desde la luz. Como Elías en el evangelio. Como Juan Bautista. Esta vez no se trata de hacer caer fuego y azufre sobre tanta imperfección y grietas como tenemos. Esta vez Dios renueva poniendo su Rostro cerca del nuestro. Como por contagio, por cercanía, por puro amor.

Y mi sensación es que a menudo no estamos preparados para tanta delicadeza y se nos escapa. No nos demos cuenta. No lo sabemos ver. Buscamos, preguntamos… como los discípulos en el evangelio de hoy. Y no vemos que la acción de Dios está aquí, que se hace presente cuando quiere, como quiere, a través de quien quiere.

Este Dios que nos quiere tanto que nos restaura, me recuerda una anécdota que leí sobre la gran poeta Gloria Fuertes. Cuando murió, al recoger sus cosas, encontraron una agenda donde decía: “en caso de accidente, avisar a Dios". Pues eso.

Vuestra hermana en la fe, Rosa Ruiz

Comentarios
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 28/12/18
El evangelio de hoy 28 de diciembre, nos hace ver como la Sagrada Familia de Belén, debe abandonar su tierra simplemente por la ambición de poder del Rey Herodes, aquí juega un papel importante San José, quien sin reprochar en absoluto toma al Niño y a la Virgen María y salen desplazados hacia Egipto, es un día muy triste ya que Herodes no conforme con el engaño de los Magos por no regresar manda soldados a asesinar a todos los niños menores de dos años, porque temía que le quiten el poder, hubo una desfachatez de Herodes, no acepta que nadie le quite el poder, mientras San José y la Virgen María, protegen, defienden y aman la vida, los poderosos príncipes de la época la desprecian y acaban con la vida de tantos inocentes que nada tienen que ver con la decisión tomada por D » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 16/12/18
El evangelio de hoy 15 de diciembre, nos invita a escuchar atentamente a Jesús, que siempre nos está hablando del Reino de los cielos, es necesario que creamos que él es el Hijo del Dios Vivo, a cada instante nos encontramos con Cristo en el rostro sufriente de nuestros hermanos más pobres y abandonados, aquellos que necesitan de nuestra solidaridad y compañía, Jesús, nos habla con ternura y amor, nos acoge en el momento que lo invocamos, Cristo no nos abandona, por eso debemos ser fieles a sus preceptos, a su dogma y a su palabra, caminemos junto a Cristo para recibir siempre lo que necesitamos, vivamos firmes en la fe que profesamos, cultivemos con mucha alegría el encuentro que tendremos en un momento determinado, porque el Señor nos llamara en el momento preciso y oportuno, no » ver comentario
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 15/12/18
Perdon Señor perdón, perdoname Señor mío Jesucristo por todo lo que te e ofendido, ten piedad de todos nosotros y del mundo entero, amen.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 15/12/18
¿Quién puede gloriarse de ser como tú?. Que grande fue Elias . ¿quien como El, quien puede gloriarse como el.?

Pueden gloriarse los que siguen al Señor, los que escuchan su palabra y la hacen vida y dan testimonio.

No es el profeta, no es el predicador, no es el misionero, no es el que haga mas bonita la reflexión.
Porque Hermanos, de Dios es , toda la gloria y el poder. Nosotros somos solo sus instrumentos, y si de algo debemos de gloriarnos es de hacer su voluntad.

Oh Dios, restaurarnos, que brille tu rostro y nos salve.

Señor eres nuestro creador y el único que nos conoces tal cual somos, no alejes tu presencia de nosotros.

El evangelio es muy significativo. Me parece que se trata de que debemos ser mas reflexivos sobre lo que Dios nos manda decir con » ver comentario
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 15/12/18
Muchas gracias por su reflexión hermana Rosa, muy profunda y hermosa. Mi reflexión es que el señor nos pone los momentos y oportunidades para su encuentro y este tiempo de adviento es el momento de preparar el corazón para recibirlo con mucho amor. Que no pase desapercibido la venida de nuestro señor Jesucristo, así como, cuando vino Elías y otros profetas que no los reconocieron.
Recemos diariamente el Santo Rosario para pedir la protección de la Virgen María.
Me gusta 0
Epifanio
Epifanio

el 15/12/18
Hna Rosa, muchas gracia por sus comentarios, siempre nos hace ver nuestra realidad como hijos de Dios, El en cada lectura nos muestra su amor, misericordia, caridad y esperanza, mas aun en este tiempo de Adviento, Dios lo bendiga.
Me gusta 0
Mirian paredes
Mirian paredes

el 15/12/18
Me parece muy importante la reflexión y análisis del evangelio porque debemos estar claros que nos dice la palabra.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 15/12/18
Busquemos el rostro de Dios ,estemos en alerta cuando pasa a nuestro lado ,que lo sepamos ver"" sentimos su amor ,su luz y brisa suave cuando nos comunica su amante cercanía!!!!es cercana su comunicación cuando les dijo a sus discípulos que ya hay profetas que lo propagan a la salvación y el amor que vino a restaurar nos!!!!
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 15/12/18
Estimado en Cristo Hermano Jesús Centeno,

En nombre de nuestra Familia, felicitaciones en este 10, Internet, acompasados, cumpleaños tan especial, y nuestro deseo de que la creatividad y el deseo de evangelizar siga acompañando el proyecto durante muchos años.

Que todas las personas puedan hoy y cada día rezar el Santo Rosario, Pidiendo por Ciudad Redonda que nos deja Evangelizar cada día por Internet Ciudad Redonda.
Su hermano en la Fe.
Me gusta 0
Juan M.
Juan M.

el 15/12/18
Me gustaría darle la enhorabuena, hermana Rosa. He seguido estos días sus comentarios y han sido muy inspiradores. Gracias por su trabajo y dedicación. Reciba un afectuoso saludo. Juan M.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 15/12/18
Los profetas son rechazados.
Los escribas dicen que Elías tiene que volver, pero éste ha vuelto ya en todos los profetas que Dios ha enviado y no los han escuchado. Juan el Bautista era un gran profeta, pero fue asesinado porque su mensaje molestaba. Jesús, el gran profeta de Nazaret tampoco agrada a las autoridades religiosas y será eliminado. Matan a los profetas y siguen esperando a Elías.Viven engañados porque la soberbia les hace esperar un profeta espectacular. Un profeta que les diga lo que quieren oír.
Si no somos humildes nos puede pasar lo mismo que a los escribas.
Entre nosotros hay verdaderos profetas;personas que viven el evangelio con tanta fidelidad que nos molesta. Son personas humildes,austeras,
generosas y verdaderas;estas personas nos parecen exageradas y que » ver comentario
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

el 15/12/18
Gracias otra vez Hermana Rosa porque sé que sus reflexiones vienen cargadas de luz y de amor, y es así exactamente como llegan a mi corazón. Le pido a Dios que la bendiga siempre.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 15/12/18
« ¿Con quién compararé a esta generación?»

¿Con quién compararé a esta generación? A Jesús le aturde nuestro corazón, demasiadas veces inconformista y desagradecido. Nunca estamos contentos; siempre nos quejamos. Incluso nos atrevemos a acusarle y a echarle la culpa de lo que nos incomoda. Dios viene al encuentro del hombre, pero el hombre particularmente el hombre contemporáneo se esconde de Él. Jesús es el Dios que viene y nosotros parecemos el hombre que se va: Vino a los suyos y los suyos no le recibieron. ¿Por qué huimos? Por nuestra falta de humildad. San Juan Bautista nos recomendaba "menguarnos". Y la Iglesia nos lo recuerda cada vez que llega el Adviento. Por tanto, hagámonos pequeños para poder entender y acoger al "Pequeño Dios". Ya en los albores de la h » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.