Comentario al Evangelio del

Rosa Ruiz, rmi

Queridos amigos:

Conozco a gente potente y poderosa, aparentemente. Conozco a gente pequeña, como un gusanillo, aparentemente. Cada vez me quedo más con estos últimos. Voy aprendiendo que la gente que cuida mucho su imagen y su apariencia, suelen tener abandonado su interior, sus raíces, su verdad. Y me confirma en preferir a los pequeños saber que nuestro Dios también los prefiere y se cuida de los gusanillos y las orugas de Israel… Porque es lo que somos: pequeños. Y así, paradójicamente, crecemos.

Juan bautista es buen ejemplo de ello: no ha nacido de mujer uno más grande, aunque el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él.

¿Podrían decir esto de nosotros? No lo sé, pero al menos sé que me gustaría seguir esta senda. Ser pequeños y que la pequeñez no nos impida hacer grandes cosas, porque el mundo y nuestra Iglesia, necesita la grandeza de los pequeños. No tengo duda. Yo lo necesito y cada vez más prefiero a las oruguitas de Jacob que a los gigantes que nos amilanan con pura fachada. «El que tenga oídos, oiga».

Vuestra hermana en la fe, Rosa Ruiz

Comentarios
José Manuel
José Manuel

hace 4 días, 3 horas
El poder de la Fe.

Estimado hermano en la fe.
El considerar el nacimiento de Jesús, poniéndose uno, en el lugar de José, es un ejercicio interesante. Piénsalo.
Mientras José hacía los preparativos para casarse con María, su prometida, él se entera que ella ha quedado embarazada aun cuando ellos no han estado juntos como marido y mujer. ¿Cuál sería tu reacción si se diera con esa situación? ¿Rabia? ¿Dolor? ¿Decepción? ¿Vergüenza? Cualquiera de estas emociones sería ciertamente comprensibles. Sin embargo, ¡José no reaccionó de ninguna de estas maneras! Veamos cuál fue la reacción de José y cómo Dios estuvo con él, ayudándole en uno de los momentos más difíciles de su vida. A medida que la historia continúa, vemos que José se ha quedado con María durant » ver comentario
Me gusta 0
Irma Tamayo Góm
Irma Tamayo Góm

hace 3 días, 23 horas
Escribo con ánimo, las reflexiones nos animan y nos ayudan a entender mejor el mensaje de Dios. Dice el corazón misericordioso del Padre Celestial " no temas, yo mismo te auxilio...oruga de Israel". Ojalá fueramos tan pequeños como oruguilla y obedientes. Solo así cubririamos una de las virtudes que te elevan al Reino de Dios. Dios nos cuida y auxilia en los momentos más desolados y desértico que hemos pasado, aunque no lo merecemos por ser pecadores. Pero su amor es tan grande que no ha permitido estemos solos, nos envió a nuestro Salvador, el obediente, el humilde, el más pequeño y grande a la vez; luego nos envíó al Consolador a su Espíritu de Amor, que inhabita en nuestro corazon. Así que Dios siempre nos auxilia: ayer, hoy y siempre. Bendiciones.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 3 días, 22 horas
A. Claudia schneid.

Estimada en Jesucristo: a las 19:00, horas te hemos tenido presente, a ti y a tu familia en las oraciones del Santo Rosario, a la Virgen María, de Guadalupe, hoy es su Fiesta, para que ella os ampare debajo de su Manto. Mañana lo Rezare con la Virgen María Auxiliadora, y pasado con la Virgen de las Angustias, ella la Virgen María siempre está contigo, no padezcas por ello que tus preocupaciones están compartidas, pues todos somos hermanos en la Fe. Desde hoy te invito a rezar el Santo Rosario, y a pedirle a ella lo que necesites que interceda ante Jesucristo, fortalecerá a toda tu familia y a ti, Ten fe. Te lo pido en nombre de Nuestro Señor Jesucristo Amen. Os invito a que consigáis la Película PABLO UN HOMBRE DE FE. Y veáis en familia.

Cada día » ver comentario
Me gusta 0
Gonzalo
Gonzalo

hace 3 días, 20 horas
Que nos rebajemos sed humildes estemos preparados en este Adviento .Jesús viene echo niño pobre tomemos senos como niños
Preparad los caminos al SEÑOR .Id vigilad vuestro corazón pronto va a llegar EnManuel que significa Dios con Nosotros.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 3 días, 19 horas

El Señor dice claramente que los pequeños son sus preferidos. Son los escogidos para construir un mundo nuevo donde reine la justicia, la paz y el amor;por esto los convierte en instrumentos nuevos, en trillos nuevos,aguzados y de doble filo. Ellos son los que "con su vida y si es necesario con su palabra, acusan al mundo de pecado y alumbran a los que buscan la verdad"(Papa san Pablo I )
Las pequeñas orugas aman a Dios sobre todas las cosas, escuchan atentos su voluntad y la cumplen. Son felices y contagian alegría.
Dice el profeta que esto es así para que se vea claramente que es obra de Dios; para que todos reflexionemos y admiremos las maravillas del
Creador.
Tal como dice Rosa en su comentario todos conocemos a gente "pequeña",gente prudente y humilde que habla poco p » ver comentario
Me gusta 0
Neus Salvadó
Neus Salvadó

hace 3 días, 19 horas
Santo y buen dia a todo el mundo!
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 3 días, 16 horas
Que bonito y que profundo:la grandeza del pequeño.Jesús en el pesebre
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

hace 3 días, 16 horas
Un corazón grande y bondadoso cabe en un ser pequeño económicamente hablando...y es que a través del tiempo los pobres somos quienes hemos estado más cerca de Nuestro Señor.. dicen por ahí " nos vemos las caras y no los corazones "..y es que las apariencias engañan.. existe gente que de labios para afuera dicen maravillas acerca de Dios y del prójimo pero en realidad son todo lo contrario... aprendamos del Evangelio de hoy y tratemos de Ser y no Parecer siendo honestos y consecuentes con la palabra de Dios..desde que Jesús vino al mundo los pobres han sido los privilegiados y es que el rico discrimina y es injusto con el más necesitado ...es hora de cambiar nuestra actitud siendo más justos y solidarios con los que menos tienen.. entonces veremos un mundo con más alegrías qu » ver comentario
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 3 días, 16 horas
Ventarrones de violencia que no aminoran con gran violencia!! Sino con perdón y amor sin aniquilar a nadie para hacer valer mi idea!!!! Mi verdad!!! Mi opinión! mi interés!!! Ver el Bien de muchos la senda s de misericordia liberan y enseñan a vivir la buena Nueva ,la verdad!! La vida!!aleluya!!! Gloria a Dios!!
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 3 días, 15 horas
Que aprendamos de la humildad de Juan el Bautista que Jesús lo reconoce como el gran profeta pero el no se vanagloriaba sino que cumplía su misión así nosotros hagamos las cosas buenas para el crecimiento del Reino de Dios siendo pequeños seamos grandes de corazón abierto hacia los más necesitados amén.
Me gusta 0
Nibe Diaz
Nibe Diaz

hace 3 días, 15 horas
Buenos días hermanos en Cristo Jesús,,
muchas veces cuando escuchamos expresiones como esta, no las interpretamos bien y tendemos a confundirnos, "prefiero a los pequeños ", y yo entiendo que cuando Jesús se refiere a estos simplemente por que en los humildes hay mas verdad, mas sinceridad y sobre todo mas Amor, ese amor que une, a las personas a compadecerse por los demás, da de lo poco que tiene a los mas necesitados, porque en mi experiencia, siempre recibo cosas mas valiosas de los que yo creo que menos pueden
que el Señor nos ayude a ser cada vez mas humilde y compasivos con nuestro prójimo, feliz dia,
Me gusta 0
jfernandez
jfernandez

hace 3 días, 13 horas
para ver a cristo se debe de ser pobre para ser consolado por el, los que tienen mucho el tiempo no les alcansa para mirar al humilde. grande en la tierra pequeño en el cielo bendiciones desde el pesebre frio donde esta mi niño amado.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 3 días, 12 horas
Señor mío Jesucristo gracias por tu infinita misericordia, bendito seas por siempre Señor, apiadate de todos nosotros especialmente de nuestro nieto Aldo Sebastian, nuestra nuera Alejandra y de todos nuestros seres queridos, amén.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 3 días, 12 horas
El Señor es clemente y misericordioso,
lento a la cólera y rico en piedad.
Tu eres único y mi mayor fortaleza. Gracias por todo lo que nos das día a día. Amén.
Me gusta 0
jaime martinez
jaime martinez

hace 3 días, 12 horas
Buenos días hermanas y(nos)en Cristo Jesús,El Señor Jesús me dice:En Mateo(11,11-15),que debo ser fiel al Señor,siguiendo el ejemplo de Juan el Bautista,que es el ejemplo para que hable bien de los sacerdotes que son los guías espirituales,dignos de respeto,aunque pasen por momentos de debilidad,que el Reino de Dios hay que
conquistarlo siguiendo las enseñanzas del mas pequeño que se hizo grande entre nosotros,decidido a ponerlas en practica
para ganarme que Dios reine en mi corazón y por ende una pequeña morada en cielo,cuando me vaya hacia la vida eterna.
Hermanos Juan el Bautista es el ejemplo ha seguir en su fidelidad al Señor,siendo fieles al Señor y siguiendo sus enseñanzas poniéndolas en practica,podemos lograr que Dios reine en nuestro corazón,el Señor nos invit » ver comentario
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 3 días, 12 horas
Hoy la palabra nos habla de la pequeñez.

Dios por medio del profeta nos compara con un gusanito, una oruga es decir algo muy indefenso y pequeño.
Pues así, se siente en medio de un gran problema o enfermedad que parece no tener remedio.
En estas situaciones somos indefensos y pequeños.

Pero también dice Dios. "No temas" y este es el principal mensaje de esta lectura.
Que no perdamos la paz y la comunión con Dios por culpa de los problemas. Dios es mas grande que todo problema y esta dispuesto a auxiliarnos.

Que todas tus criaturas te den gracias, Señor,
que te bendigan tus fieles.

El Reino de los cielos sufre violencia. En esta tierra y desde ya, podemos sentir que estamos en el reino de los cielos. Jesús lo ha dicho esta entre nosotros.

Lo » ver comentario
Me gusta 0
gladyslarrea.
gladyslarrea.

hace 3 días, 12 horas
La lectura de hoy nos invita a ser humildes de corazón y a entender que el orgullo no nos lleva a nada sino por el contrario nos induce hacer cosas muy desagradables con nuestros hermanos.debemos pedirle a Dios en todo momento que coloque en nuestro corazón esa humildad y ese amor que necesitamos para seguir sus caminos.Dios los bendiga
Me gusta 0
Martín Ammún
Martín Ammún

hace 3 días, 11 horas
Buen día. En Argentina son las doce pm. Primero felicito a " Ciudad Redonda " por la página. Que Dios los bendiga. Segundo, una bendición enorme para Rosa Ruiz, que da unas reflexiones " gigantes ". Tercero, está fallando el filtro de los comentarios porque LeroyCow ha escrito en inglés una invitación para tomar sexo y el mensaje no ha sido censurado. Que el Señor y su Madre actúen en el mundo y en la vida de cada uno.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

hace 3 días, 11 horas
Obediencia y haced la voluntad del señor, nos llevará a la pequeñez, seamos mansos y humildes de corazón, En la palabra de hoy, nos presenta al profeta antecesor de nuestro señor Jesucristo, Juan el Bautista, el precursor y preparador de los caminos del señor, el mayor ejemplo de pequeñez y de grandeza, Pidamos al señor que nos llene del Espíritu Santo, como a Juan el Bautista, que se dedicó a proclamar la venida de Jesucristo invitando a la conversión.

Rezar el Santo Rosario a nuestra madre santísima la Virgen María. Poniendo en sus manos nuestras preocupaciones y tribulaciones.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 3 días, 9 horas
El evangelio de hoy 13 de diciembre, nos recuerda que San Juan Bautista vino al mundo a preparar el camino a Jesucristo Redentor, el Profeta, camina de la mano con la voluntad de Dios, estamos llamados a seguir su ejemplo de lealtad, dignidad y servicio a Dios Padre, hace su misión desde lo más profundo de su corazón, se apropia de lo que debe hacer, camina sin miedo ni temor con Dios obedeciendo sus preceptos, el Padre Celestial, envía a San Juan para que nos diera a conocer el mensaje de salvación, igualmente es necesario que escuchemos todo para cambiar de nuestra vida, Dios es nuestra alegría, nuestro camino, nuestra salvación y nuestra alegría, nos regala la fe y al igual que a San Juan, nos regala las palabras que debemos pronunciar para llevar tu mensaje a todos los pueblos » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.