Comentario al Evangelio del

Rosa Ruiz, rmi

Queridos amigos:

A veces Vivimos como si no supiéramos que Dios nos sostiene. Vivimos como si olvidáramos que Dios no se cansa nunca, que actúa siempre, que es infatigable. ¿Acaso no lo sabes, es que no lo has oído, no lo has experimentado?

Si realmente no lo olvidáramos, correríamos sin cansarnos, nos enfrentaríamos al mal sin que nos dañara, no nos vencería el desánimo, no caminaríamos con la cabeza gacha. Y aprenderíamos del corazón de Jesús, un corazón manso y sencillo. Porque no confundiríamos la mansedumbre con la pusilanimidad o cobardía; no mezclaríamos la sencillez con la falta de profundidad.

Nos equivocamos cuando caemos en la tentación de abandonar supuestos yugos (lo que nos ata, nos condiciona, nos compromete, nos cansa) para alcanzar otra supuesta paz. Confundimos el yugo que nos une a Dios y a nuestra propia verdad con otras hipotecas y peajes.

El de Jesús es un yugo y una carga ligera que nos des-carga. ¡No solo eso! Viviendo así descansamos a otros. Y si no, mira a esas personas libres, centradas, fuertes, humildes… Esas personas que nos hacen sentir bien solo con su presencia. Esos que andan en amor, y como decía San Juan de la Cruz, ni cansan ni se cansan.

Vuestra hermana en la fe, Rosa Ruiz

Comentarios
José Manuel
José Manuel

hace 5 días, 4 horas
Comentario: Al Santo Evangelio de hoy, 12/12/2108.

Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y hallaréis descanso.

Jesús nos conduce al reposo en Dios. Él es, ciertamente, un Padre exigente, porque nos ama y nos invita a darle todo, pero no es un verdugo. Cuando nos exige algo es para hacernos crecer en su amor. El único mandato es el de amar. Se puede sufrir por amor, pero también se puede gozar y descansar por amor…La docilidad a Dios libera y ensancha el corazón. Por eso, Jesús, que nos invita a renunciar a nosotros mismos para tomar nuestra cruz y seguirle, nos dice: Mi yugo es suave y mi carga ligera. Aunque en ocasiones nos cuesta obedecer la voluntad de Dios, cumplirla con amor acaba por llenarnos de gozo: Haz que vaya por la senda de tus mandamient » ver comentario
Me gusta 0
Patricia Campos
Patricia Campos

hace 5 días, 3 horas
Hola buenas tardes, les informo que hoy día no me llego el correo del Evangelio de hoy.
Favor reenviar a mi correo, muchas gracias. Saludos.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 4 días, 23 horas
EL ROSARIO ES “EL ARMA” CONTRA EL DEMONIO Y SOLO CON LA ORACIÓN SE LE PUEDE DERROTAR.

Aferrarse al rosario. Muestra gratitud a María, porque ella nos dio a Jesús. La oración del rosario es la síntesis de nuestra fe, el apoyo de nuestra esperanza, la pasión de nuestro amor. Gracias al rosario, el bálsamo del alivio descansa en mi corazón, y en las almas desesperadas amanece nuevamente un rayo de esperanza María, dijo entonces: "Mi alma canta la grandeza del Señor, Y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, Porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz. María, a través del misterio de la Anunciación y de la Visitación, representa el modelo de vida que nosotras deberíamos llevar. Primero aco » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 4 días, 20 horas
12 de diciembre
NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE. (FIESTA)

Según una constante y sólida tradición, la imagen de la Virgen de Guadalupe, a raíz de su impresión en la tilma del indio Juan Diego en 1531, en la ciudad de México, permaneció algunos días en la capilla episcopal del obispo fray Juan de Zumárraga, y luego en el templo mayor. El 26 de diciembre de ese mismo año fue trasladada solemnemente a una ermita construida al pie del cerro del Tepeyac. Su culto se propagó rápidamente e influyó mucho para la difusión de la fe entre los indígenas. Después de habérsele construido sucesivamente otros tres templos al pie del cerro, se construyó el actual, que fue terminado en 1709 y elevado a la categoría de basílica por san Pio X en 1904. En 1754, Benedicto XIV confirmó el pa » ver comentario
Me gusta 0
Wanda de Puerto
Wanda de Puerto

hace 4 días, 17 horas
Jesús no dijo que nos quitaría las cargas sino que nos aliviaría. Es cambiar nuestro yugo por el de él que es más liviano, pero yugo y carga al fin. Entiendo, pues, que todos tenemos que lidiar con nuestras situaciones, pero enyugados a Jesús todo será muchísimo más llevadero. El nos ayudará.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 4 días, 17 horas
Señor espero en Ti ,amo en ti creo que renueva mis alas como la del águila!!!! Renueva mi vigor y juventud como el águila, con mansedumbre y humildad te sigo pidiendo siempre aliviada mis cargas con tu yugo y Tu siempre cumples!!! Envíanos Señor tu Santo Espiritu y todo será creado y renovara la Faz de la tierra!!! Como la sierva va al a orilla del agua así te busca mi Alma Señor tu tienes torrentes de aguas Vivas !!! Amen amen Amen!
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

hace 4 días, 17 horas
Ayúdanos Señor a mantenernos siempre cerca de ti porque tu carga es ligera y nos hace mejores y más felices haciendo más felices a los que tenemos cerca. Gracias por todo lo wue recibimos y por estos comentarios que tanto nos ayudan. Buen dia
Me gusta 0
Sofía M.
Sofía M.

hace 4 días, 17 horas
¡Gracias Señor por este nuevo día, gracias por ser Eterno y Misericordioso!
Dale la fuerza a los enfermos que te encomendamos en este día.
Me gusta 0
oveslao benigno
oveslao benigno

hace 4 días, 16 horas
Gracias a esta tecnología mi pan de la vida, la palabra de un Dios vivo, q a diario, me da mucha fortaleza y si fuera posible nos acompañaría con una música ya sea de fondo o una alabanza a Dios como a su linda madre María. Gracias
Me gusta 0
Claudia schneid
Claudia schneid

hace 4 días, 15 horas
Hermanos en Cristo Jesús, les pido oración por mí y por mí familia, me siento agobiada, siento que mí yugo es muy pesado y por momentos me oprime la angustia, NO QUIERO PERDER LA ALEGRÍA de vivir o no se valorar el misericordioso amor que Dios me regala. Señor! Mí alma alaba tu grandeza, pero mí mente y mí cuerpo se sienten atribulados!! Dame fuerzas mí Amado para cargar con mí Cruz!!! Gracias hermanos por sus oraciones, Dios los bendiga!!!!
Me gusta 0
jaime martinez
jaime martinez

hace 4 días, 15 horas
Buenos días hermanas y (nos ),en Cristo Jesús,en el evangelio de S.Mateo,Jesús me invita generosamente ha ser su alumno,y ver los beneficios del Evangelio, con su Palabra me enseña,a llevar las cargas y dificultades en este peregrinar hacia la vida eterna,en ÉL encuentro la sabiduría y el conocimiento,para llevar mis cargas con humildad en el corazón y con paciencia.
Hermanos,aprovechemos esta invitación del Señor Jesús,hay que aceptarla para ser sanos y salvos,somos invitados para recibir la enseñanza de como llevar nuestras cargas de angustia,desesperación,tentaciones,ÉL ES NUESTRA FUERZA,hemos de llegar a Jesús como nuestro reposo,para depositar en Él el peso de nuestras cargas y descansar en él;Jesús vino a aliviar el peso de nuestra fatiga y de todo lo que nos abrum » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 4 días, 19 horas
Los cansancios de la vida.
Hay cansancios provocados por un exceso de trabajo que con un tiempo de descanso te recuperas, pero cuando Jesús nos invita a descansar en él, seguramente esta pensando en los cansancios psíquicos y espirituales. Esto ocurre cuando la vida se nos complica y vivimos situaciones angustiantes; enfermedades, problemas económicos,
problemas con los hijos o con algún familiar,la muerte de un ser querido, incomprensiones, malos entendidos...este tipo de cansancios son los más duros,más dolorosos y más dramáticos;son los que nos hacen exclamar:"ya no puedo más" Por esto muchas personas han de recurrir a la ayuda de un profesional porque solos no pueden superar estas situaciones.
Jesús nos dice: "venid a mi los que estáis cansados y agobiados que yo os » ver comentario
Me gusta 0
Yolyort
Yolyort

hace 4 días, 15 horas
Muy acertado su comentario, hermana Rosa. La carga de nuestro Redentor, es muy diferente a la carga de los fariseos, legalista y llena de condenas. Los fariseos fabricaban cargas que ponían sobre los hombros de los demás pero no levantaban un sólo dedo para aliviarlos. Jesús, por el contrario, nos ofrece su carga, ligera, porque nos hace libres, y nos dice que Él mismo nos ayuda a cargar con ella. Y siempre me pregunto, ¿porqué las personas se empeñan en seguir arrastrando cargas pesadas? ¿Es que es más fácil seguir reglas y leyes que escoger el camino del amor?
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

hace 4 días, 14 horas
Está claro. al único yugo que debemos someternos es al yugo que nos ofrece Nuestro Señor Jesucristo un yugo de paz y armonía..de amor y perdón..de humildad y respeto...si estamos agobiados.. el nos imprime vigor.. mientras más problemas se nos presenten en la vida el yugo que emana de Dios nos ayudará a superarlos .No permitamos que otros yugos nos sometan convirtiéndonos en esclavos del mal.. nunca nos alejemos de la palabra de Dios que Ella nos protegerá y viviremos bajo el yugo que nos llevará al bienestar y a la vida eterna... Amén
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 4 días, 13 horas
Dios es amor el todo nos da . Por eso Jesús nos enseña a ser humildes de corazón porque el nos escucha y nunca nos abandona.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 4 días, 13 horas
Del Señor es todo el poder y Gloria y, es solo El, Digno de alabanza.

Palabras del profeta. Nadie como Dios, El es nuestro creador y esta pendiente de que estemos bien.

Es un Padre y al mismo tiempo Madre, ama a todos sus hijos, sin importar raza color, posición social o genero.

Hoy, recordamos la aparición de la virgen de Guadalupe a un pueblo que se encontraba en dificultades, a un hombre humilde, y le dice Aquí estoy yo que soy tu Madre. Es decir no te preocupes me tienes a mi.

El Señor Perdona nuestras culpas, como lo dice el salmista.

Nos invita a descansar en su presencia. Lo dice Jesús en este evangelio y sus palabras producen paz y descanso para el alma.

«Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré.

Ser como El, nos » ver comentario
Me gusta 0
Carmen nunez
Carmen nunez

hace 4 días, 1 hora
Queridos hermanos y hermanas en
Cristo quiero pedirles sus oraciones por mi hijo que está siendo intervenido quirúrgicamente,por una optrucion en la aorta en sus piernas y, es una cirugía de más de 6 horas, tengo puesta mi esperanza en Dios y espero que con la ayuda de mis oración y las de todos mi hermanos y hermanas dios me haga el milagro de su completa recuperación, gracias hermanos y que el señor los
Bendiga Amén ????
Me gusta 0
Luis Falcón
Luis Falcón

hace 4 días, 12 horas
Cuanta verdad hay en el evangelio, cuando estamos cansados, podemos descansar en la presencia del Señor, muchas veces no nos damos cuenta que El nos mira, solo que nosotros vivimos de espalda a El y en muchos casos le reclamamos porque decimos que no nos escucha, pero no nos damos cuenta que el tiempo del Señor es diferente al nuestro.
Con esa misma fe, vamos para adelante en nuestro caminar.
Que Dios todopoderoso nos bendiga.
Feliz Navidad y Prospero año Nuevo 2019.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 4 días, 12 horas
Mamita María muchas gracias por todo el amor que nos tienes, gracias porque siempre estas intercediendo por nosotros tus hijos, muchas felicidades, en ti confío para que presentes todas mis mis necesidades a nuestro Señor Jesucristo. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera, que dulces palabras, bendito seas por siempre Señor, amén.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 4 días, 11 horas
El evangelio de hoy 12 de diciembre, nos invita para que confiemos en el Señor siempre, él es nuestro refugio, nuestro descanso, nuestra alegría, nuestra felicidad, dejemos que el Señor ayude a llevar nuestras cargas, dejemos a Cristo que todos nuestros problemas y dificultades en sus manos y pronto recibiremos respuesta positiva, porque el Señor tiene solución para todo, no nos sintamos desamparados, ni abandonados porque Cristo siempre está atento a nuestro llamado, hagamos que nuestra fe, esperanza y confianza en el Señor sea fructífera, ayudemos a otros a llegar a Jesús, a confiar en su palabra, a entregarse sin miedo ni temor porque es en Dios en quien debemos apoyarnos y dejar todo lo que nos agobia en su poder, nada es imposible para Dios, todo está hecho para que caminem » ver comentario
Me gusta 0
Susana
Susana

hace 4 días, 10 horas
EL Señor nos alivia su yugo pero está siempre con nosotros y nos lleva a ser como el nos espera, sus hijos, y nos hace cada día mejores, con bondad, con un amor que solo el puede brindarnos.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

hace 4 días, 10 horas
El señor Dios misericordioso y bondadoso, es lo que me trasmite la palabra; Jesucristo, dice Venid a mí los que estén cansados y abatidos, descansar en él es la mayor felicidad, nos establece un yugo, pero ligero, que lo soportemos. Obediencia ante la voluntad del señor y obtendremos un corazón manso y humilde para descansar en el señor. Ayúdame señor, a buscarte en todo momento de mi vida.

Hoy 12 de diciembre es la festividad de la Virgen de Guadalupe, en México, como reina de nuestra nación. Rezar un rosario de regalo a nuestra madre santísima. ¡Viva la Virgen de Guadalupe!, ¡Viva!
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 4 días, 8 horas
Cuánto bien podemos hacer por la calle.Nos agradecen enormemente que les saludemos,que les sonriamos.Los mendigos agradecen que nos paremos hablar un momento con ellos.....
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.