Comentario al Evangelio del

Rosa Ruiz, rmi

Queridos amigos:

El consuelo es un bien preciado que quizá hemos desvirtuado. Hay consuelos que vienen como un susurro, como una caricia y otros consuelos nos gritan, nos zarandean, nos quieren espabilar, como nos dice Isaías.

Se puede llegar a un grado de acomodo y falso bienestar, que ni siquiera sabemos decirnos de dónde nos viene la tristeza o la falta de motivación. Es entonces cuando un grito a tiempo, aunque molesto, es la mejor caricia y el mejor de los consuelos. Nos saca de nuestra “zona de confort”, nos obliga a mover ficha.

Eso sí, para que un grito nos consuele tiene que venir de alguien que nos conozca y nos quiera. Como Dios: ¡abrid caminos, moveos, haced algo!, ¡vuestros desconsuelos vienen de vuestra propia indiferencia y seguridad!, ¿no lo veis?

Dicho de otra forma: ¿no nos haría mucho bien dejar de sentirnos parte de las 99 ovejas seguras y reconocer la necesidad que todos tenemos de que nos busquen, nos encuentre, nos cuiden?, ¿acaso no tenemos todos alguna dimensión de nuestra vida algo perdida, alejada, necesitada de un buen pastor?

Y por si fuera poco, este Buen Pastor nuestro, trae con Él mismo su salario. Su recompensa le precede. Antes que llegue a tomarnos en brazos ya habremos notado todo el bien que nos reporta. Solo hay que dejar que venga a por nosotros. El en persona nos cuida.

Vuestra hermana en la fe, Rosa Ruiz

Comentarios
JAVIER ESPINOZA
JAVIER ESPINOZA

hace 5 días, 12 horas
Es muy importante reconocer como la oveja perdida se repite en nuestras vidas. A veces nos perdemos en los vicios del mundo, en las drogas, en los celos, la tecnología, violencia; los valores dejan de vivir en sus corazones. A demás; el compromiso que debemos tener con nuestros prójimo, no debemos pensar que sus problemas no son nuestros problemas. cuando alguien tiene un problema, es nuestro deber y compromiso de ayudarle a que vuelva en el redil.
Me gusta 0
jfernandez
jfernandez

hace 5 días, 11 horas
el evangelio de hoy y el salmo 23 son un himno de amor que dios a traves de jesus nos da a nosotros pecadores para tener la certesa de que la misericordia de el es infinita . alegrate sion dice isaias porque viene la salvacion para todos bendito sea mi dios y señor. bendiciones a todos.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 6 días, 3 horas
Comentario: al Santo Evangelio de hoy día, 11/012/2018.

Jesús nos lanza un reto: « ¿Qué os parece? ¿Qué clase de misericordia practicas? Quizás nosotros, “católicos practicantes”, habiendo gustado muchas veces de la misericordia de Dios en sus sacramentos, estemos tentados a pensar que ya estamos justificados ante los ojos de Dios.
¿Cómo debiéramos entender la misericordia de nuestro Padre celestial? El Papa Francisco dijo que, Dios no perdona mediante un decreto, sino con un abrazo. El abrazo de Dios para con cada uno de nosotros se llama “Jesucristo”. Cristo manifiesta la misericordia paternal de Dios. En el capítulo cuarto del Evangelio de san Juan, Cristo no airea los pecados de la mujer samaritana. En lugar de ello, la divina misericordia cura a la Samaritana » ver comentario
Me gusta 0
Miguel Angel
Miguel Angel

hace 6 días, 2 horas
Hoy recordamos la parábola de la oveja pérdida. Adviento es tiempo de rescatar ovejas perdidas, cuantos andan perdidos por el Mundo celebran la Navidad sin saber ni que celebran sin creer en Dios perdidos pero celebran la Navidad. Celebran Navidad como ovejas perdidas extraviadas sin saber que están celebrando. Rescatemos las ovejas perdidas, que vengan al redil de Dios y se den cuenta lo que se celebra en Navidad, que así sea.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 5 días, 10 horas
Dios es amor . Y todos somos importantes en su vida .
Gracias porque es eterna tu Misericordia.
Me gusta 0
Martin R. N.
Martin R. N.

hace 5 días, 10 horas
El Señor hoy en el evangelio esta ocupado en encontrar los extraviados, los perdidos, los escondidos, el sabe que si nos guía en el camino, vamos enderezar nuestros pasos.
Es tiempo de dejar que el Señor sea nuestro guía, nadie mas que El para conducirnos en la verdad, en la razón, y en el Amor.
Dejar que nos encuentre y ara una fiesta.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

hace 5 días, 11 horas
Hoy la palabra de Dios, nos trae una llamada de salvación, que nos lleva a reflexionar de qué lado estamos de las 99 ovejas o de una pérdida. En cualquiera que nos encontremos hagamos un momento de reflexión y pongámonos a trabajar en nuestra salvación. El señor viene a nosotros por amor y por misericordia, él no quiere que ninguno hasta el más pequeño se pierda. Señor Dios nuestro que en este adviento te encuentre con anhelo y amor, para permanecer en ti siempre.
Recemos el santo rosario a nuestra madre Santísima la virgen Maria. Estamos en vísperas de la celebración en México de la Virgen de Guadalupe.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 6 días
El “desobediente” profeta Jonás.

Corremos el peligro de convertirnos inconscientemente en el fariseo que menosprecia al publicano. Aunque no lo digamos en voz alta, quizás pensemos que estamos libres de culpa ante Dios. Algunos síntomas de que este orgullo farisaico echa raíces en nosotros pueden ser la impaciencia ante los defectos de los demás, o pensar que las advertencias nunca van para nosotros. El “desobediente” profeta Jonás, un judío, se mantuvo inflexible cuando Dios mostró pena por los habitantes de Nínive. Dios, reprochó la intolerancia de Jonás. Aquella mirada humana ponía límites a la divina misericordia. ¿Acaso también nosotros ponemos límites a la misericordia de Dios? Hemos de prestar atención a la lección de Jesús: Sed misericordiosos como vue » ver comentario
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

hace 5 días, 23 horas
En la parábola de la oveja descarriada existe un mensaje muy claro y es el de que cuando una persona se ha apartado de la ley de Dios.. nuestro Señor tiene misericordia y va por él hasta encontrarlo ahí aflora el perdón de Dios con quien ha pecado y hace que nuevamente sea parte de la comunidad cristiana... cuanto gozo tendrá el Señor al saber que miles de "ovejas" descarriadas han regresado arrepentidos a su redil dándonos una prueba de que Dios siempre abrirá su corazón y nos recibirá gustoso...he ahí nuestro compromiso... si hemos pecado arrepintamonos y roguemos a Nuestro Señor para que nos reciba en su Reino.. Amén
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 5 días, 18 horas
Tal como dice Rosa,hay dos clases de consuelo.y hoy los practica el profeta isaías. Habla por boca del señor y consuela a su pueblo con palabras suaves y tranquilizadoras; quiere que sean consciente de que el pasado, pasado esta.La cuenta esta saldada.Hay mucho que hacer y no se deben entretener pensando en los sufrimientos pasados.Vivir de los recuerdos amargos no es VIVIR.
Las palabras empleados para dar consuelo son suaves pero pocas, las necesarias para levantar ánimos y liberarles del peso de la angustia.
El resto de la lectura son palabras de consuelo que espabilan y animan a trabajar por un mundo mejor. Los proyectos de Dios sobre ellos son hermosos y los llenaran de felicidad, pero hay que trabajar para allanar montes y nivelar caminos.Hay que escuchar la palabra de Dio » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 5 días, 9 horas
El evangelio de hoy 11 de diciembre, nos invita para que, hagamos todo lo posible para que otros ganen el Reino de los cielos, nuestra misión en este mundo es dar a conocer el mensaje de salvación que Jesús nos ha revelado a través de su palabra y ejemplo de vida, siempre debemos estar atentos con nuestros hermanos, especialmente a los más pobres y necesitados, para que jamás pierdan la esperanza y confianza en Dios Uno y Trino, vamos en búsqueda de la conversión, ayudemos a otros a llegar sin miedo ni temor al Señor, que es compasión y misericordia, disfrutemos con fe y alegría el amor que Dios nos regala a cada instante, caminemos junto al Señor que por amor, nos guía por el sendero del amor, de la ternura, de la tranquilidad y de la paz, vivamos firmes en la fe que profesam » ver comentario
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 5 días, 9 horas
Gracias José Manuel por tu constancia para que recemos el Rosario
Me gusta 0
Juan Alarcón Pi
Juan Alarcón Pi

hace 5 días, 16 horas
Gracias por el comentario a las sagradas escrituras.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 5 días, 16 horas
Hay más alegría en el cielo por una rescatada que por 99 en su senda!! Que Consuelo nos da el Pastor bueno que nos conoce por el nombre ,nos guía a buenos aguas y pastos ,nos cura si estamos heridas, y nos levanta y rescatasi estamos heridas y caídas!!!! Grande nuestro Dios a El el poder y la gracia por siempre!! Por su misericordia ,por ser cercano y guía,por que conocemos su voz y El su rebaño y nos consuela ,nos toma en brazos y nos cruza por oscuras quebradas.Ningun mal temeré si estas a mi lado!!! Señor creo espero y amo en Ti.Aumenta mi Fe y Amor!! Amen
Me gusta 0
ana molinero
ana molinero

hace 5 días, 15 horas
Me siento feliz y con mucha paz a sentirme conducida y dirigida por Dios.
Me doy gracias por tanto como me da y concede.
Me gusta 0
Spalletta gust
Spalletta gust

hace 5 días, 15 horas
Que buen padre es Dios!! Nos da la libertad para ir por cualquier rumbo, pero sufre un monton si nos descarriamos, de ahi que nos busque con insistencia al perdernos
Me gusta 0
Cesar12
Cesar12

hace 5 días, 15 horas
«En el desierto preparadle
un camino al Señor;
allanad en la estepa
una calzada para nuestro Dios... Gracias hermana Rosa por sus palabras. Creo que es el tiempo para que despertemos de nuestro letargo, nuestras angustias, y no tengamos miedo de ir al encuentro del Señor; que nos llama, nos busca, nos alienta. Gracias a todos y que tengan un buen día en la alegría del Señor!
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

hace 5 días, 15 horas
Ayúdanos Señor a volver siempre a tu rebaño y a acoger a todos los wue quieren volver. Gracias por tu infinita paciencia y misericordia
Me gusta 0
Nibe Diaz
Nibe Diaz

hace 5 días, 14 horas
Buenos días Hermanos en Cristo Jesús,
que acertada las lecturas de hoy, para el diario vivir en que estamos envueltos, Dios nos busca y mas cuando estamos perdidos, el no mira el porque nos perdimos, solo sale a buscarnos y hace fiesta si nos encuentra, pues debemos siempre apoyarnos en los brazos de el, aun nos sintamos con todo perdido, el nos Ama y su consuelo es bueno y el mas sano, sigamos el camino que Jesús nos enseña,
feliz día hermanos,
Me gusta 0
walter calderon
walter calderon

hace 5 días, 14 horas
Te amo jesus ,te amo ,milagroso te amo con todo mi corazon
Me gusta 0
jorge Lazo
jorge Lazo

hace 5 días, 14 horas
Señor, Mío y Dios Mio. Buenos días. Gracias Señor, por la vida que nos das. Que sería de nosotros, sino contáramos con tu Amor.
Estamos alegres, porque siempre , nos cuidas y nos das cosas buenas.
Todo lo puedes, todo lo puedo, en Dios que me reconforta.
Amén
Me gusta 0
Lorena
Lorena

hace 5 días, 13 horas
Este evangelio nos hace notar nuestra gran necesidad del encuentro con Dios en la palabra; muchas veces somos esa oveja perdida en este mundo de comodidades y preocupaciones; cuando verdaderamente debemos encomendarnos y preparar nuestro corazón para el nacimiento de nuestro Señor. A veces esperamos que el buen pastor vaya a nuestro encuentro para volver al rebaño y empezar de nuevo.
Me gusta 0
jaime martinez
jaime martinez

hace 5 días, 13 horas
Muy buenos días,hermanas y (nos )en Cristo Jesús,El Evangelio de S.Mateo(18,12-14),me invita a no alejarme del rebaño que Cristo Jesús que Pastorea,que no me desvié por los caminos que me ofrece este mundo terrenal,que siga por el camino que él nos preparo,cuando murió en la Cruz por nuestros pecados,que siga por el camino hacia la vida eterna,buscando el rostro del Padre,cumpliendo con mi deber.
Hermanos,el ejemplo que pone Jesús del hombre que posee cien ovejas y ha perdido una,y se toma todas las molestias necesarias para buscarla,se alegra muchísimo cuando la encuentra y se pone feliz.Esto es aplicable,en general en el mundo que vivimos todos,leer Isaias,(53,6),que todos nos descarriamos como ovejas,cada cual se aparto por su camino,Cristo con gran fatiga,después de terrible » ver comentario
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 5 días, 13 horas
Señor mío Jesucristo ayudame para que yo nunca me pierda, que jamás me aparten de tu mano, bendito seas por siempre Señor, amén.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 5 días, 13 horas
Al Padre celestial y creador de todo, demos gracias.
Para El, todo honor y gloria.

Viene el Señor, y que hermoso es el mensaje de hoy.

Nos ama a todos y no quiere que nadie se pierda.

Hay esperanza y alegría por esta palabra.

Podemos empezar de nuevo, si en algún momento hemos fallado.
Estamos con el Señor y somos las 99 ovejas entonces sigamos firmes y ayudemos a buscar a la que se perdió, para que la alegría en el cielo sea mucho mayor.

La alegría el gozo sea siempre en el Señor. No permitas que las cosas del mundo nos distraigan y nos hagan cambiar de camino.

Jesús es el camino, sigamos a El, primero que todo.

En lo que hagamos tengamos presente su palabra, hagamos según su enseñanza.

En el trabajo, el hogar, la iglesia , en la calle » ver comentario
Me gusta 0
Inés Arive
Inés Arive

hace 5 días, 13 horas
Hermoso Rosa tu comentario.. y hermosas las lecturas de hoy."Tu palabra Señor es la verdad y la luz de mis ojos"
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.