Comentario al Evangelio del

Rosa Ruiz, rmi

Queridos amigos:

La primera lectura de Isaías es un canto a la esperanza. La esperanza de verdad, la honda, la que duele, la que no ve apenas nada y solo intuye… y cree y hasta ama. No es magia. Es gracia. Cuando alguien es capaz de ver y desear y anunciar que la estepa florecerá o que el desierto estará alegre, es que guarda un tesoro muy grande dentro. Es que espera mucho.

Es una esperanza que nunca se queda sola en casa. Siempre tiene vocación de caminante, de pregonera, de hacedora con otros: ¡Sed fuertes, no temáis, está viniendo!

A nosotros nos toca ver las señales de esa esperanza que YA nos rodea y nos habita. Si no ha comenzado YA, es que no es esperanza o al menos, no es esperanza cristiana. Son buenos deseos, nostalgia, ensoñaciones…

Podríamos leer esta lectura cada día hasta que notáramos que realmente nos ha germinado dentro del corazón y las entrañas. Sería una fuerza interior arrebatadora. ¿Será algo así ese poder que percibían en Jesús?

Ese poder que desde dentro cura las parálisis de los demás, como en el evangelio de hoy. Unas veces no caminamos porque nos fallan las piernas, los recursos, las ganas. Otras veces más bien pareciera que la parálisis viene de caminos que se cierran, senderos anegados, rutas imposibles… Pero nuestro Dios viene en persona, cura parálisis y abre caminos. Más aún: podrás caminar por ti mismo, con tu camilla incluso, porque con Dios habrá caminos rectos. Y eso que ahora se te parece como camino imposible, lo llamarán “Vía sagrada”.

Él ha dicho que lo hará y queremos creerle.

Vuestra hermana en la fe, Rosa Ruiz

Comentarios
Carmen
Carmen

hace 6 días, 18 horas
Gracias Rosa por su comentario lleno de esperanza.
Isaias es un hombre que contagia esperanza porque cree en la misericordia y poder de Dios,pero al mismo tiempo es un hombre realista porque anima a sus hermanos a trabajar. Cuando habla de las cosas maravillosas que les esperan lo hace en futuro y cuando habla del trabajo que han de realizar lo hace en presente. Les anima a tener fe y esperanza en un mundo nuevo y hermoso, pero al mismo tiempo les recuerda que tiene un precio.
La fe cree en imposibles y lucha con esperanza;
por esto triunfa siempre:por su valor y constancia.
Con la venida de Jesús,los cristianos lo tenemos más fácil.Basta mirarle y seguir sus pasos. Así iremos construyendo este mundo de hermanos que se quieren y ayudan. El evangelio de hoy nos habla del perdón.
» ver comentario
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 6 días, 16 horas
La esperanza es estar seguro del plan que Dios creó para salvación y que con gran amor se hará porque El quiere que todos nos salvemos !! Que todos sabemos, que todos seamos Santos en su presencia. Que don tan grande en esperar ,no dudar(que no se vea) y vivir plenamente ese Amor que nos demostró bajando de condición haciéndose hombre e iluminando nuestra vida como el Sol cada despertar!! A El el honor y la gloria por siempre !!! Amen
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

hace 6 días, 16 horas
Ya en la lectura de Isaias se anuncia la venida del Señor y dice lleno de esperanza y expectativa que con su llegada todo cambiará para bien.. hasta la naturaleza tendrá cambios.. reverdecerán prados.. los páramos se alegrarán..El Salmo también dice " He aquí nuestro Dios viene en persona y nos salvará " Y precisamente el Evangelio de hoy nos da un mensaje en el que el poder de Dios está presente cuando ante la incredulidad de escribas y fariseos sana al paralítico.. rescatando e interpretando el mensaje vemos esa actitud de FE y de Esperanza de la gente en pos de curar sus males.. Justamente en estos días de Adviento nosotros debemos estar imbuidos de infinita Fe y preparados espiritualmente para recibir a Jesús..es la gran oportunidad que tenemos.. vivamos estos días con » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 1 semana
Él, viendo la fe que tenían, dijo: Hombre, tus pecados están perdonados.

Algún hermano de los que escribimos a diario el comentario del Santo Evangelio ¿ha pensado alguna vez, que sería Si, nosotros, hubiésemos participado en la presencia del milagro que este día realiza Jesús? ¿Y los que cada día lo leen?,. Imaginaros….transportarnos al lugar y observar que mientras esperas a Jesús, Llegan unos hombres que traían en una camilla a un paralítico y trataban de introducirlo para colocarlo delante de él. No encontrando por donde introducirlo, a causa del gentío, subieron a la azotea y, separando las losetas, lo descolgaron con la camilla hasta el centro, delante de Jesús. Ver con tus propios ojos, que Jesús le dice; tus pecados quedan perdonados, pero no se conforma J » ver comentario
Me gusta 0
Miguel Angel
Miguel Angel

hace 1 semana
Me a echo reflexionar bastante el Evangelio de hoy, un enfermo paralítico que es sánado por Dios. Me acordado de personas que aprecio que han estado muy graves y que Dios las a salvado físicamente y reflexionando pienso yo , estoy sano? Si físicamente, pero espiritualmente? Creo que no. Estas personas que han estado tan graves que conozco han salido adelante, ante Dios han estado sanos. Al lado de ellos yo si que estoy enfermo y te pido perdon , te pido Señor que me cures mi parálisis mi enfermedad espiritual infectada de pecados de que me sirve estar sano de cuerpo? Si estoy enfermo de Alma, curame Señor.
Me gusta 0
elena blanca
elena blanca

hace 1 semana
Este tiempo me llena el corazón de algo muy dulce de una ternura que solo el Niño lo puede hacer creo que todos nos contagiamos ...el problema es que esto qué es un encuentro con lo divino y lo humano del pesebre tendría que estar sucediendo todo el año
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 6 días, 22 horas
Estimados en la Virgen María: os invito a que toméis nota de esta mi invitación y que busquéis, la Película que se estrena dentro de tres días:
Historias del Rosario dentro de unos días se estrena en Madrid, os envió la página www. historiarosario.com, para que entréis en ella, y toméis información sobre la película que seguro será para todos, ejemplo de vida y alimento Espiritual, para el que la documente. Es importante ver esta película para todos, los que creemos en nuestra Madre, la Virgen María, Madre nuestra, y para los que no creen también, los va a llenar de fe en ella y rezaran el Santo Rosario cada día, que ella vea que nosotros la amamos, que sentimos por ella menos de lo que siente ella por nosotros, pero que aquí estamos siempre pensando en ella. Nuestra » ver comentario
Me gusta 0
Manolo Salas
Manolo Salas

hace 6 días, 19 horas
Solo falta en este comentario recordarnos que el gran mensaje de Jesús es que esa esperanza, esas vivencias se realizan comunitarias te, unidos con El en medio. Es un grupo el que lleva la camilla, es uno el enfermo pero unido a un grupo, que pone la fe, el trabajo de llevarlo al tejado para que Jesús este en medio
Me gusta 0
jaime martinez
jaime martinez

hace 6 días, 15 horas
Buenos días Hermanas y (nos )en Cristo Jesús,hoy 10 de diciembre,el Evangelio de Lucas,(5,17-26),me Dice:Que el señor Jesús conoce todos mis pensamientos y mi fe,que debo vencer toda barrera para llegar a él cuando me encuentre en medio de dificultades y tentaciones sin escatimar esfuerzo alguno para ayudar al prójimo en el momento que lo requiera,demostrando con mi actitud que no solo soy un discípulo más,sino un practicante de su enseñanza y que él es mi maestro por medio de su Palabra.
Hermanos,todos tenemos que tener en cuenta que Jesucristo lo sabe todo,que conoce nuestros pensamientos y dificultades incluyendo nuestra fe,que debemos unir esfuerzos para ayudar al prójimo sin importar nuestro tiempo y posibilidades económicas,y todo para gloria de Dios y no para buscar lis » ver comentario
Me gusta 0
Francisco
Francisco

hace 6 días, 13 horas
He vivido mi segundo domingo de adviento, tomando al mismo como una oportunidad para recibir mejor al señor y al nuevo año. Recien encontré ésta página y leí las lecturas, con un poco de esfuerzo pues casi no me gusta leer sin embargo; las lecturas son muy sensibles a mi situación actual, las recibo con esperanza. ¡Muchas Gracias!
Me gusta 0
Javier
Javier

hace 6 días, 14 horas
Al escuchar esa curación me doy cuenta que Jesús viene a salvar a todo hombre y al hombre todo y ese creo que es él fundamentos de los Derechos Humanos cuya Declaración Universal hoy se cumplen 70 años de proclamarse. Creo que una buena manera de preparar el camino al Señor es seguir defendiendo y promocionando dichos derechos.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 6 días, 12 horas
He aquí nuestro Dios; viene en persona y nos salvará.

Estamos en tiempos de esperanza.
La palabra de Dios por medio del profeta nos recuerda que todo cambiara y por muchas dificultades que pasemos y por todo lo que veamos malo, por encima de todo esto nuestra esperanza y nuestra fe esta en que todo pasara.

Tenemos un Padre misericordioso que se fija en nuestras necesidades. Y tiene todo el poder.

Nosotros somos los que a veces no reflexionamos que la verdadera necesidad, nuestra hambre y nuestra sed son de Dios.
Nos sentimos atrapados , prisioneros ciegos, paralíticos, sordos, en guerra unos con otros.
¿Porque?. La respuesta siempre es la misma.
Nos falta que Dios reine en nuestro corazón limpie nuestra mente, y sentir que nos perdona.


El paralitico de ho » ver comentario
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 6 días, 12 horas
Él, viendo la fe de ellos, dijo:
«Hombre, tus pecados están perdonados».
Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, respondió y les dijo:
«¿Qué estáis pensando en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: “Tus pecados te son perdonados”, o decir: “Levántate y echa a andar”? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados —dijo al paralítico—: “A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa”». Jesús en todas sus enseñanzas nos dice que todo dependerá de nosotros de creer , confiar y de nuestra fe.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 6 días, 11 horas
Señor mío Jesucristo gracias por todo lo que me das ayudame por favor para que yo pueda anunciar tu palabra por medio de mis obras y ten piedad de todos nosotros, perdona por favor mis pecados para que pueda caminar siempre junto a ti, amén.
Me gusta 0
Enrique Sanjuan
Enrique Sanjuan

hace 6 días, 7 horas
Gracias hermana por tu teflexion que nos has trasmitido. A mi me ha hecho mucho bien para vivir mas evangelicamente. GRACIAS
Me gusta 0
Arturo G
Arturo G

hace 6 días, 4 horas
Es intersante la pregunta que hace Jesus, qué es mas facil, curar el cuerpo o sanar el alma ? Ciertamente ambos dones vienen de Dios.
Me gusta 0
F da Silva
F da Silva

hace 5 días, 19 horas
He de ser sincero y decir que o no tengo esperanza o no estoy entendiendo su significado. Dios ya ha dicho al hombre que tenemos que hacer. Ahora miremos al mundo. ¿Donde esta la prueba que justificaria el tener esa esperanza? Desde luego, esperanza en el hombre y en sus sociedades no tengo ninguna.. faltan evidencias para lo contrario.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.