Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos y amigas:

Se nos acaba el año, y ¿cómo nos encuentra Dios? Esta tarde la liturgia se viste del blanco de Adviento y el “ángel nos muestra el río de agua viva, luciente como el cristal, que sale del trono de Dios y del Cordero que hace crecer el árbol de la vida”. Nuestro Redentor está vivo y sólo los vivos contemplan su rostro. No te mueras ahora que queda tan poco.

Para estar vivo, ten cuidado: “no se te embote la mente con el vicio, la bebida y la preocupación del dinero, y se te eche encima de repente aquel día. Estate siempre despierto, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir, y mantente en pie ante el Hijo del Hombre”.

¡Qué mensaje más bonito en el último día del año litúrgico para saborearlo en la memoria de María en sábado!. Que no se nos embote la mente con preocupaciones absurdas. Que estemos bien despejados, despiertos de tanto susurro que amortaja el alma en la superficialidad y el desencanto. En pié, alerta, firmes ante Jesús el Cristo de nuestra fe. Sin bostezos ni lágrimas de aburrimiento en los ojillos. Y si no lo puedes evitar, pide fuerza para escapar de lo que está por venir, eso que puede arruinar todo cuanto has hecho hasta ahora y agota el último aceite de la alcuza. No se puede bajar la guardia porque el partido termina cuando pita el árbitro. Todo el tiempo de juego es tiempo de salvación.

Hermano, hemos de pasar por la purificación para llegar al lugar donde “no hay ni habrá ya nada maldito”. Lo maldito se pega a nuestros huesos con suma facilidad y hay que ejercitarse en la ascesis de antaño para rejuvenecer, de lo contrario, no dejaremos la noche y necesitaremos luz de lámpara o del sol, luceros de poca monta comparados con la luz que irradia el Señor Dios.

Mirad que el Señor está para llegar. Dichoso quien tiene presente el mensaje profético. Esperad, postrados en tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro. Porque él es nuestro Dios y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía.

¡Buen Adviento!

Comentarios
Enrique Calero
Enrique Calero

hace 2 semanas, 2 días
Que oportuno el mensaje de hoy..y es que como dice la gente lo malo se pega rápido..El Evangelio justo nos previene para que no caigamos en pecado..la dinámica en el mundo conlleva muchas cosas buenas en diferentes campos lo q repercute de alguna manera en el bienestar de la gente.. lamentablemente lo malo.. lo perverso..y muchos antivalores también se presentan y precisamente eso debemos evitar escuchando y practicando la palabra de Dios...sintamonos privilegiados por tener vida .. seamos consecuentes con Nuestro Señor..en este mes especial tratemos de poner en práctica el amor y el perdón para recibir a Jesús con alegría y regocijo familiar.. Amén
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 2 días
“Orad en todo tiempo”

El que quiere orar en paz debe tener en cuenta no sólo el lugar, sino también el tiempo. El momento del descanso es el más favorable y cuando el sueño de la noche hace que todo permanezca en un silencio profundo, la oración se hace más libre y más pura. Levántate durante la noche, y derrama tu corazón como el agua delante del Señor. ¡Con que seguridad la oración sube durante la noche, cuando sólo Dios es el testigo de ella, juntamente con el ángel que la recibe para ir a presentarla al altar celestial! Es agradable y luminosa, teñida de pudor. Es tranquila, apacible, cuando ningún ruido, ningún grito viene a interrumpirla. Es pura y sincera, cuando el polvo de las preocupaciones de la tierra no la puede ensuciar. No hay ningún espectador que p » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 2 días
Todo ha terminado como un cuento. Con final muy feliz.

Elisa Isabel ya tiene el alta y está en casa, come poco todo normal esta tarde es la primera vez, desde que la operaron, ¿Qué alegríaaa....? Que contentos estamos, os quiero transmitir desde aquí mi entusiasmo, y agradecimiento y no me canso, de hacerlo, quiero compartirlo con vosotros todos lo que habéis, sufrido con Elisa Isabel, con su Madre, conmigo las horas interminables de sufrimiento, y de angustia, que gracias a la Virgen han sido más llevaderas. Hemos dejado la habitación 307, de la tercera planta del Hospital de San Rafael, no antes sin pasar por la Capilla de la Virgen y Sagrario que está expuesto, en la planta baja, para darle gracias, a la que nos acompañó durante nuestra estancia, en el Hospital la Virge » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 2 días
Comentario: al Santo Evangelio, de hoy 01/12/2108

El antídoto que nos ofrece Jesús es igualmente claro: Estad en vela, pues, orando en todo tiempo. Vigilar y orar... El mismo aviso que les dio a sus Apóstoles la noche en que fue traicionado. La oración tiene un componente admirable de profecía, muchas veces olvidado en la predicación, es decir, de pasar del mero “ver” al “mirar” la cotidianeidad en su más profunda realidad. La vista es el mejor de todos los sentidos; la oración es la más divina de todas las virtudes. Los clásicos de la espiritualidad lo llaman “visión sobrenatural”, mirar con los ojos de Dios. O lo que es lo mismo, conocer la Verdad: de Dios, del mundo, de mí mismo. Los profetas fueron, no sólo los que “predecían lo que iba a venir”, sino t » ver comentario
Me gusta 0
Pedro Marquez
Pedro Marquez

hace 2 semanas, 2 días
Bendito sea Dios del Cielo y la tierra, gracias por su amor! Dios mio perdoname!
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 2 semanas, 2 días

Hoy Jesús nos advierte de los peligros reales que encontramos en la vida y que son causa de perdición.
Nos previene contra la glotonería, la embriaguez y los afanes de la vida.
Muchos podemos decir que gracias a Dios no tenemos estos vicios de la glotonería y embriaguez,pero... ¿podemos decir que los afanes de la vida no nos afectan para nada?
Si la glotonería y embriaguez nos hacen perder lucidez y conciencia,los afanes de esta vida producen el mismo efecto; nos obsesionan,nos distraen y nos alejan de los valores más esenciales de la vida. Nos hacen olvidar que lo verdaderamente importante es buscar el reino de Dios y lo demás se nos dará por añadidura.
La salud nos preocupa, y ocupa un lugar preferente en nuestro día a día.
El dinero es un rey muy poderoso y hace que » ver comentario
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 2 semanas, 2 días
Estamos de pie Señor siempre con la mirada en tus ojos sin temor fortalece nuestras rodillas y allana nuestros caminos para no resbalar y/o caer y asi poder levantarnos con tormentas de la vida que mi mirada esté en tu mirada y en tus manos para poder seguir caminando ! Mi Roca, mi salvacion¡de pie ante mi redentor vivo y presente amado y mediador entre los tronos de eternas alabanzas y glorias ¡¡Amen
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 2 semanas, 2 días
Comienza el mes de diciembre. Alegria fiesta, celebraciones y encuentro familiar.
Muy hermoso todo.

Lo importante es que tengamos presente lo que dice la palabra y recordemos que; El Señor es Dios: que él nos hizo y somos suyos, su pueblo y ovejas de su rebaño.
Que nuestra alegría sea porque el Señor, Viene a estar con nosotros y su palabra nos da la Vida.

Lo que vimos del Apocalipsis nos llena de esperanza y nos hace firmes en la fe.

El mal se acabara para dar paso al reino de los cielos donde las preocupaciones y los apuros de estos tiempos se acabaran para dar paso a la paz.

El Señor sabiendo todo lo que nos puede pasar nos advierte tener cuidado.
No perder la conciencia, es también como decir estar alertas despiertos y vigilantes que nada pasaj » ver comentario
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

hace 2 semanas, 2 días
Gracias Señor por tu infinita misericordia, siempre invitándonos a la conversión y que estar preparados para tu regreso. Señor Dios nuestro, ayúdame para perseverar en llegar a ese día, de tu segunda venida, para disfrutar de tu reino.
Recemos diariamente El Rosario. Que es nuestra fortaleza.
Me gusta 0
jfernandez
jfernandez

hace 2 semanas, 2 días
iniciamos el mes mas bello del año, pero el mas triste porque nos han lavado el cerebro con el afiche de los regalos y las fiestas de guareras y despilfarros al final se termina siendo el mas triste porque el niño dios se engordo y se vistio de rojo y todo lo bello y humilde ya no existe , pongamos al señor en el lugar que se merece y recuperemos la navidad y no la fiesta bendiciones a todos .
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 2 semanas, 2 días
Señor mío Jesucristo gracias por todo lo que me das, gracias por sacarme de las garras del alcohol bendito seas por siempre Señor, por tu bendita misericordia te pido que mi nombre esté escrito en el libro de la vida junto con el de todos mis seres queridos, amen.
Me gusta 0
Yaneth León Mor
Yaneth León Mor

hace 2 semanas, 2 días
Doy gracias a nuestro padre celestial y la santísima virgen María por su intersección frente a mis quebranto de salud. y salir victoriosa en Cristo Jesús amén.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 2 semanas, 2 días
Estamos haciendo la novena de la Purísima.Que alegría ver la parroquia completamente llena.Con cuanto silencio y con cuánta devoción.Salgo entusiasmado.Dios nunca nos abandona.
Me gusta 0
LuisParajon
LuisParajon

hace 2 semanas, 1 día
mas que oportuno, es siempre la misma invitación a mantenernos alerta ante la venida de nuestro Señor para que nos encuentre preparados y así poder escapar del latigazo final.
Hay que orar mucho para bien de la humanidad!
Gloria a Dios en las alturas, y paz a los hombres de buena voluntad!
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.