Comentario al Evangelio del

CR

Queridos hermanos:

Hoy la Iglesia nos trae para la reflexión la figura del Papa san León Magno, pastor del pueblo de Dios en tiempos difíciles. Y en el día de su memoria, las lecturas nos hablan muy claro. Quiero destacar dos ideas para la reflexión de hoy.

La primera es la importancia de los pequeños detalles. El que es de fiar en lo menudo también en lo importante es de fiar. Hablábamos el martes de los buenos propósitos que todos nos hacemos alguna vez. Si los cumplimos, día a día, somos capaces de llevarlos a cabo. Si comenzamos a dejar de hacerlos un día, sabemos que es nuestro final. La constancia en la oración, aunque estemos cansados, o cuando nadie nos ve, por ejemplo. En este sentido, me asombra la fidelidad de la babushkas, las abuelas que, por toda Rusia, van cada día a Misa, aunque caigan chuzos de punta y haya 10º bajo cero. Las que bautizaron a sus hijos y nietos, incluso arriesgando su propia carrera y, a veces, la vida. Ellas sí han sido fieles en lo poco. Y recibirán su premio.

La segunda idea, es saber y recordar cada día por qué, o mejor, por Quién hacemos las cosas. Todo por amor a Cristo, que nos busca, nos encuentra y está con nosotros, si sabemos ser humildes. Si esto no lo tenemos claro, si nos falla el punto de partida, podemos hacer muchas cosas, pero al final nos vamos a desviar del camino, y acabaremos sirviendo – quizá sin darnos cuenta – a otros señores. Y cuando vengan los malos tiempos, nos cansaremos, nos rendiremos y nos iremos a otro sitio, porque nos faltará los principal, que es el Amor. Muchos voluntarios de ONGs se rinden cuando no hay frutos, ya que es difícil ser fieles porque sí. Los cristianos nos movemos en otra dimensión, la del seguimiento de Cristo, que se entregó por nosotros, dándonos ejemplo.

Como san León Magno, que fue fiel y siempre supo Quién era su Señor. Este pastor vivió según el Evangelio. Eran tiempos difíciles y no le fue fácil. Algo de su vida puedes leer aquí. Que su ejemplo nos ilumine para ser buenos hijos de la Iglesia, con humildad y con alegría.

Comentarios
Héctor
Héctor

hace 1 semana, 3 días
Nuestro Señor Jesucristo es claro y nos deja saber también que por poco que se nos haya confiado, aún de eso poco se nos pedirá cuenta, tengamos cuidado de lo que hacemos en nuestra vida, si fuimos llamados a ser guías espirituales, católicos por supuesto, tendremos que dar cuenta de todos los que tuvimos a cargo y sus frutos basados en nuestra enseñanza que no debe de ser otra que el enfoque del amor de DIOS en la Santa Eucaristía. Enderecemos nuestro obrar, ayunemos y no paremos de orar, además, dejemos que nuestro obrar según la voluntad de Cristo, sea nuestra carta de presentación ante el mundo para que no puedan juzgarnos de ninguna manera y solicitemos la interseción de nuestra mamita María, madre del Rey del Universo, amén.
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

hace 1 semana, 3 días
Qué virtud y qué gracia tan importante saberse hijos de Dios y no creerse dioses. Qué grandeza es depositar en el Señor todas las cosas, sabiendo que Él mismo las gobierna, y no estar invocando a las fuerzas del universo.

Por ello, la única ley de atracción es la invocación al amor de Dios, cumpliendo su Santa Voluntad con la mayor humildad y alegría.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 1 semana, 3 días
El evangelio de hoy 10 de noviembre, nos invita para que nuestro corazón esté dispuesto a amar a Dios sobre todas las cosas, nada de lo material puede ocupar el puesto del Señor, no podemos aferrarnos a nada de este mundo porque es pasajero, se acaba, caduca, muere y así vamos perdiendo ese amor que Dios tiene para nosotros, no porque Él no lo quiera dar, sino porque nosotros estamos con nuestra mente, nuestro corazón y todo nuestro ser, puesto en la cosas materiales, ante Dios nada de lo terrestre puede tener u ocupar el primer lugar, porque solo el Señor nos puede amar sin medida y sin límites, por eso nuestro corazón debe estar abierto para amar a todos aquellos que están a nuestro alrededor, especialmente a los más pobres y necesitados, porque en ellos podemos ver el rostro » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 1 semana, 3 días
Los comentarios de CR y antoniomirko son claros y nos pueden ayudar mucho.Sabernos hijos de Dios y ser conscientes de que nos ama y siempre busca nuestro mayor bien,es fuente de paz y alegría.Es el motor que nos da fuerza para vivir en fidelidad.
La vida de san Pablo,desde la conversión,esta llena de fidelidad y dice:
" todo lo puedo en aquel que me conforta"Sirve a Dios,no al dinero.
En el evangelio de hoy se pone de manifiesto que ayer igual que hoy, el dinero es el rey del mundo. Tanto tienes tanto vales.
Jesús era un gran observador. Se daba cuenta de lo diligentes y esforzados que eran todos en cuestiones de negocios. Por esto dice que los hijos de este mundo son más listos y diligentes que los hijos de la luz. Hasta con las riquezas injustas se hacen amigos para cuando los n » ver comentario
Me gusta 0
Isabel Valencia
Isabel Valencia

hace 1 semana, 3 días
San Pablo "Anda escaso de recursos" nos dice. Pero sigue adelante, confía en sus hermanos, en La Providencia, que es un banco siempre abierto para nosotros.
Si vamos escasos de bienes nos ponemos frente a El y le pedimos, "Señor, tengo soledad, miedo, ansiedad, Señor, dinerito para el recibo de la luz..." y después a amar y servir. Y ser agradecidos.
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

hace 1 semana, 3 días
Un sano orgullo de creer en Dios y en su palabra debe recorrernos por el cuerpo.. todos los tiempos son y serán difíciles pero con ese orgullo de bien y con la FE en el Señor y en su palabra sabremos derrotar al enemigo que no es otro que las tentaciones de maldad llamese..odio.. venganza.. adulterio.. corrupción..etc..etc...siendo leales y consecuentes con Nuestro Señor por la gracia de darnos la vida... actuemos siempre en el marco de la ley y la justicia emanada de Dios y así habrá menos enemigos y más creyentes en Jesucristo y nuestra Santa Iglesia.. Amén
Me gusta 0
María Ines Bilb
María Ines Bilb

hace 1 semana, 3 días
Gracias por darnos a conocer a San Leon Magno. No conocía su historia.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 1 semana, 3 días
Descansa mi Alma en los regazos de Dios creador,Salvador santificador !! Es como ese sol naciente que da vida a lo que alumbra!!Bendito y Alabado sea mi Dios !!!El el Santo ,Santo ,Santo llenos están los cielos de su gloria !!!Amen!
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 1 semana, 3 días
Señor mío Jesucristo gracias por todo lo que me das, ayudame por favor para que yo siempre esté a tu servicio, porque tú eres mi único amo a quien tengo que servir, bendito seas por siempre Señor, amén.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

hace 1 semana, 3 días
Solo puedo decir que el mensaje que me deja el día de hoy la palabra de Dios. Es que Dios es misericordioso y por eso mando a su hijo unigénito nuestro señor Jesucristo para salvarnos. Pongamos toda nuestra vida es sus manos. Así como San León Magno que todo lo que fue y lo que hizo siempre estuvo la fe en Dios.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 1 semana, 3 días
Señor aumenta mi Fe.Como decía San Antonio María Claret:Señor que yo te conozca,para darte a conocer,que yo te amé para que los demás te amen,que yo te sirva para que todos te sirvan y que yo te alabe para que todos te alaben.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.