Comentario al Evangelio del

CR

Queridos hermanos:

Quien no se ha sentido aceptado tal y como es, en algún momento de su vida, no puede entender este fragmento del Evangelio de Lucas. Por algo a Lucas le llaman el evangelista de la misericordia.

De todo lo que se podría comentar hoy, me quiero fijar en un primer aspecto: vivir sin prejuicios. Nosotros también nos volvemos a veces fariseos, o sea, que somos intolerantes en nombre de la lógica, de lo que se ha hecho siempre y de lo que nos parece que debe ser así. Y a veces somos publicanos, o sea, nos creemos justos y nos permitimos juzgar a los demás. Nuestras propias ideas, nuestras concepciones nos impiden ver las cosas con los ojos de Dios. Quitarnos las propias gafas, y ponernos las gafas de Dios, para verlo todo como Él lo ve, es el primer paso para sentir la misericordia divina. ¿Juzgo a los demás o los comprendo? ¿Acepto las críticas o solamente me gusta criticar? ¿Creo que la gente puede cambiar? ¿Creo que yo puedo ser mejor?

Un segundo comentario. Alegrarse y compartir. Sentir la misericordia divina es motivo de alegría, da sentido a la vida y nos permite mirar al mundo de otra manera. Por eso hay que compartirlo con los demás. No podemos guardarnos para nosotros la felicidad de saber que podemos comenzar de nuevo el camino, porque Él ha borrado nuestros pecados y nos permite de nuevo escribir en la página en blanco de nuestra vida. Un cuento de Anthony de Mello nos puede ayudar.

Durante años fui un neurótico. Era un ser angustiado, deprimido y egoísta. Y todo el mundo insistía en decirme que cambiara. Y no dejaban de recordarme lo neurótico que yo era. Y yo me ofendía, aunque estaba de acuerdo con ellos, y deseaba cambiar, pero no acababa de conseguirlo por mucho que lo intentara.

Lo peor era que mi mejor amigo tampoco dejaba de recordarme lo neurótico que yo estaba. Y también insistía en la necesidad de que yo cambiara. Y también con él estaba de acuerdo, y no podía sentirme ofendido con él. De manera que me sentía impotente y como atrapado.

Pero un día me dijo: «No cambies. Sigue siendo tal como eres. En realidad no importa que cambies o dejes de cambiar. Yo te quiero tal como eres y no puedo dejar de quererte». Aquellas palabras sonaron en mis oídos como música: «No cambies. No cambies. No cambies... Te quiero...».

Entonces me tranquilicé. Y me sentí vivo. Y, ¡Oh, maravilla!, cambié. (Anthony de Mello; No cambies)

Comentarios
Jose del Carmen
Jose del Carmen

hace 1 semana, 5 días
palabra de Jesús en Lucas:
"Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse"
la enseñanza esta mas clara que el agua, sin ambiguedades Jesus habla de Convertirce, de dejar eo camino de la intransigencia.
No se trata de que nos acepten como somos estanso equivocados o viviendo contra natura etc.., ni exhortar a practicar un discenimiento añadiendo atenuantes y condicionamientos para anular la culpa de la conciencia y seguir objetivamente pecando.. esto no es evangelio es apostacía pura.
es decir una pastoral "pastor" asi, falsea engaña, y se hace pasar por pastor siendo lobo.
este pastor se alegra de no ver a al perdido convirtiendoce, el lobo feroz ve en la ignorancia la v » ver comentario
Me gusta 0
Spalletta gusta
Spalletta gusta

hace 1 semana, 5 días
Nos quedamos en casa para cuidar de los nuestros, pero no somos capaces de salir por los demas, tremendo no?
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 1 semana, 5 días
En este 8 de octubre, el evangelio nos invita para que, seamos acogedores como lo es Jesús, que nunca rechaza al ser humano porque a Él le interesa es la dignidad, Cristo nos ama y por eso perdona siempre toda falta y pecado cuando nosotros aprovechamos la oportunidad de buscar la conversión y la reconciliación, Jesús siempre ha mostrado su compasión y misericordia, porque está dispuesto a dar todo por rescatar al hombre de las tinieblas del pecado y de la muerte eterna, Jesús, tiene mucha paciencia para esperarnos a que tomemos una decisión y lleguemos a encontrarnos con Cristo ya que Él sale siempre con sus brazos abiertos para conducirnos por el camino de la verdad, la justicia y la paz, con sus parábolas de la oveja perdida y la mujer que pierde su moneda, nos hace reconoce » ver comentario
Me gusta 0
irma de cordero
irma de cordero

hace 1 semana, 5 días
los escritos de Anthony de Mello se alejan de la fe cristiana (24 de junio de 1998)..muy buena la reflexión, pero debería colocar otro ejemplo, siempre sigo sus homilías y moniciones, disculpe mi atrevimiento, este comentario por favor no lo publiquen es solo una sugerencia
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 1 semana, 5 días
El comentario y cuento de CR es muy hermoso.Es lo que Dios hace con nosotros;nos ama tal como somos y nos mira con buenos ojos.Es muy importante que seamos conscientes de esta realidad, pues solo así seremos capaces de aceptar y amar a los demás tal como son.
¿Cuantas veces ha tenido que dejar el Señor sus ovejas fieles para ir en busca de la descarriada que soy yo?
¿Cuantas veces ha perdido la moneda que soy yo y al encontrarme ha montado una gran fiesta para festejar mi retorno? Realmente es conmovedor el amor que Dios nos tiene.
Lo mas hermoso y sensato es ser agradecidos y mantenernos fieles a su redil;pastar solo por los campos donde nos lleve y no descarriarnos ya nunca más.
También seria hermoso convertirnos en fieles colaboradores suyos y vigilar a las ovejas hermanas » ver comentario
Me gusta 0
María Aixa
María Aixa

hace 1 semana, 5 días
Gracias. Gracias por este comentario tan bien traído de hoy, y gracias por ese bellísimo cuento de Anthony de Mello. Me ha emocionado y a la par, es una enseñanza que llegando a lo esencial del ser humano, es natural y sencillamente aplicable en nuestras vidas. Amor Puro.
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 1 semana, 5 días
Gracias Jesús por tus enseñanzas nos acoges a todos con el mismo amor, somos tus ovejas y no quieres que ninguna se pierda nos das oportunidad de cambiar para alcanzar tu reino de Justicia, que con tu mensaje vayamos mejorando cada día y seamos felices de pertenecer a tu redil para permanecer siempre. Junto a tu misericordia y amor.
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

hace 1 semana, 5 días
Felicitaciones..lindos comentarios.. bien interpretados... sólo añadiría que Dios está en cada uno de nosotros y no permitirá q nos descarriemos.. pero para eso tenemos que cumplir con nuestra parte..por ahí existe un párrafo bíblico q dice " cuidate que te cuidaré " entonces vivamos como Dios no enseña..con amor y humildad.. teniendo siempre presente los mandamiento Amén
Me gusta 0
Humberto
Humberto

hace 1 semana, 5 días
Saludos y bendiciones para todos!
Jesús era criticado porque compartía con pecadores y comía con ellos;lo hacía porque con su palabra, ejemplo y testimonio de vida, El lograba que estas personas se convirtieran; No se trata de exigir conversión desde la otra orilla, sino involucrarnos y dar testimonio del amor de Dios en nosotros, para que nuestro prójimo también lo experimente y descubra la misericordia divina, que se nos da sin discriminaciones, prejuicios y excepciones, Amén.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 1 semana, 5 días
Nosotros debemos de evaluarnos y cambiar algunas cosas pero todo esta en uno y depende de uno de ser mejor .
aprende a mejorar lo que debes de mejorar por ti mismo . Dios te guiare siempre.
Me gusta 0
ANDRES RODRIGUE
ANDRES RODRIGUE

hace 1 semana, 5 días
Los Cambios en los comportamientos y en las actitudes de las personas, no son auténticos ,sino no son motivados por la "fuerza del amor", como nos explica la parábola, solo a través de la perseverancia y la fuerza con la cual se busca hallar a la oveja perdida es lo que hace eco en la persona que requiere conversión.
Me gusta 0
Boris Ramirez
Boris Ramirez

hace 1 semana, 5 días
Gracias señor por enseñarme el camino de amor así a ti y Asia mi proguimo te necesito señor para no caer en tentación dame tu mano para continuar por el camino de la fe amen
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 1 semana, 5 días
La palabra de hoy es muy especial, donde observamos lo que es una relación de Amor puro.

Dios nos ama y somos muy importantes para El, igualmente en respuesta a ese Amor, Dios debe ser para nosotros lo mas importante, lo primero en todo.

San Pablo, reconoce lo que fue y esta feliz por lo que ahora es, por haber sido escogido por CRISTO para continuar su obra evangelizadora, no se cambia por nadie para el Cristo es lo primero.
También somos personas con diferentes caminos recorridos, con aciertos y equivocaciones , recordar lo que fuimos para corregir las equivocaciones y continuar adelante , siempre guiados por Dios, trabajando por el Reino es lo que nos toca.

En las comparaciones de la moneda y la oveja perdida, del evangelio, entendemos que para Dios, somos valiosos » ver comentario
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 1 semana, 5 días
Gracias Señor mío Jesucristo por todo lo que me amas aún sabiendo que soy un pecador, te amo y me arrepiento de todos mis pecados, bendito seas por siempre Señor, como no amarte si diste la vida por mi, amén.
Me gusta 0
Roberts Eliseo
Roberts Eliseo

hace 1 semana, 5 días
Todo lo estimo perdida comparado con la excelencia del conocimiento de Cristo Jesus, mi Señor...
Mi confianza esta puesta en el Señor, nuestro Dios.
Amen...
Me gusta 0
Janibel
Janibel

hace 1 semana, 5 días
Comentario de hoy, Jueves 8 de Noviembre 2018

°°Sin embargo, todo eso que para mí era ganancia lo consideré pérdida comparado con Cristo°°
Hemos ganado le éxito en nuestras vidas, hemos ganado dinero, hemos ganado poder, pero comparado con Cristo es una pérdida.
Sin Cristo todo lo que hemos conseguido no sirve de nada, no nos llena el vacío tan grande que sentimos, no perdurará, no nos saciara, (por ende, es una pérdida).

Solo Cristo Jesús puede darnos el verdadero éxito, puede llenar el vacío de nuestras vidas, puede darnos los verdadera alegria, le verdadera paz, todas esas que el mundo nos da, es así mismo '' del mundo ''.

Como dice el Salmo 104 : Que se alegren los que buscan al Señor

El Evangelio nos dice hoy ;
Nos hemos olvidado de nuestros prójimos, » ver comentario
Me gusta 0
angelaRC
angelaRC

hace 1 semana, 5 días
Gracias por el comentario, lleno de amor y de puntería. Yo me siento en este camino, y cuanto más pobre y mísera me descubro, más sostenida en la misericordia y el Amor de Dios, y más me abro a la verdadera compasión con el otro y conmigo misma. Gracias tambien por la bonita historia de di Mello.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

hace 1 semana, 5 días
La palabra de Dios hoy nos trasmiten el amor incondicional que nos tiene, al buscarnos como pecadores para llegar a la salvación, Que misericordioso es nuestro padre Dios, que por medio de su hijo nuestro señor Jesucristo, nos busca para regresar a él. Pidámosle que nos ilumine el Espíritu Santo de ese amor puro para poder llegar amar con todo nuestro corazón a nuestro señor, y lo busquemos en todo momento de nuestra vida. Y no lo perdamos nunca porque es la vida y la felicidad.
Continuemos rezando el santo rosario diariamente, pidiéndole a la Santísima Virgen María que nos proteja y ayude en este mundo atribulado. Y la oración de San Miguel Arcangel para su protección contra las asechanzas del enemigo.
Me gusta 0
Paqui Pérez
Paqui Pérez

hace 1 semana, 5 días
¡Qué pena que seamos tan tardíos para tener el valor de acoger y acogernos a la Misericordia del Padre, pensando que no tenemos remedio!
Me gusta 0
Marisela
Marisela

hace 1 semana, 5 días
Considero que lo que te fortalece en tù vida es la palabra de dios día a día, asì como la oración pedirle al señor un corazòn de carne, ya que muchos somos soberbios, casi nunca nos gusta que nos digan las cosas en nuestra cara nos molesta e incomodamos, pero a la vez es bueno, hay que pedirle al señor que nos regale humildad, tolerancia y entrega total a nuestro dios padre celestial.
Me gusta 0
ENEIDA
ENEIDA

hace 1 semana, 5 días
QUE BUENO HERMANO, POR ESO YO PRACTICO Y RECOMIENDO, QUITARNOS LAS MASCARAS Y SER SINCEROS ANTE NUESTRO PADRE CELESTIAL, QUE NOS AMA TANTO Y CADA DIA NOS REGALA LA OPORTUNIDAD DE UN DIA MAS DE VIDA.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.