Comentario al Evangelio del

CR

Queridos hermanos:

A Jesús nadie le puede acusar de no hablar claro. Promete la salvación, la vida eterna, la santidad, la alegría, pero a cambio de aceptar la propia cruz. Esa cruz que es tan fácil de dejar, pero tan difícil de asumir. A nuestro alrededor, mucha gente vive como ellos quieren. No desean ni siquiera oír hablar de cruces. Se ve que les falta el encuentro personal con Cristo.

Porque para dejar todo y seguir a Jesús, es necesario primero haber tenido un encuentro personal con Él. Cuando el Maestro nos ha mirado, nos ha tendido la mano y nos ha dicho ven y sígueme, no es tan difícil dejar nuestras seguridades. Después hay que ser fieles, y para eso necesitamos conocer de qué medios disponemos, y hasta dónde podemos llegar con nuestras fuerzas.

El mismo Jesús nos dio ejemplo de cómo se debe vivir, entregándose en cada momento a los otros, viviendo para ellos, muriendo por ellos. Si alguien se guarda todo lo que Dios le ha dado, está viviendo como él quiere y no como Dios quiere. En la Vida Religiosa hay un dicho: en Comunidad, no muestres tu habilidad. Pobre vida, la del que vive así, sin entregarse, sin dar todo lo que puede. Ojalá nosotros no seamos así.

Dicen los exégetas, las personas que estudian la Biblia, que el evangelista Lucas escribe a una comunidad que necesita estar centrada en lo importante, a pesar de las preocupaciones terrenas, y sin poner ninguna excusa a lo que la fe le va pidiendo. Es decir, una comunidad que tiene que hacer una opción fundamental por Cristo y por el Evangelio, para no diluirse en el mundo y mantener su identidad como cristianos. Creo que esto vale también para nosotros, cristianos del siglo XXI. ¿Te alegras de haberte encontrado con Cristo? ¿Has dejado algo por Él? ¿Estas dispuesto a seguirle, sabiendo quién eres tú y Quién es Él? ¿Cargas cada día con tu cruz? ¿Le pides ayuda para llevarla? Preguntas duras, pero útiles, para poder ser un buen cristiano.

Comentarios
Mauricio P. H.
Mauricio P. H.

hace 1 semana, 6 días
Cordial saludo, hermanos
Gracia Padre santo por tu palabra que nos enseña a que debemos entregarnos en su totalidad por tu obra, perdona Señor nuestras distracciones, perdónanos si alguna vez te dimos la espalda, perdónanos si los afanes del mundo nos han alejado de ti, vuelve tu rostro o Cristo a nuestras vidas ten misericordia señor ya que no hay justo ni aún uno, que cada día nos reencontremos contigo y tu amor se fortalezca en nuestros corazones y cumplamos tu voluntad con mucho amor y entrega total, gracias mi Señor Jesús.
Me gusta 0
Lucía Bernardit
Lucía Bernardit

hace 1 semana, 6 días
Es muy difícil llevar la cruz, pero no hay otra opción, me inquieta, saber que estoy muy cansada y llevo la cruz con llanto y dificultad, no se cuando cambiará mi condición, pero lo único que sé que estoy seca por dentro y nada me alegra. Eso pido a Dios ya Jesús y a la virgen Maria volver a sentir alegría. Gracias por todo.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 1 semana, 6 días
El evangelio de hoy 7 de noviembre, nos invita para que seamos capaces de hacer a un lado todo lo que nos aleja del camino del Señor, debemos dejar todo aquello que nos ata en este mundo para entrar en el Reino de los cielos, no podemos colocar el corazón en los bienes materiales, ya que esto nos va haciendo perder el querer de Dios, estamos llamados a seguir viviendo en la humildad y la sencillez, a servir a los demás oportunamente en tiempo y en espacio, alejemos de nuestro corazón y de nuestra vida el orgullo, la arrogancia, la prepotencia, el odio, la violencia, la vanidad, el egoísmo, en fin neguémonos a todo aquello que nos vuelve odiosos y fastidiosos, si queremos seguir a Cristo, ya es hora de ayudar a llevar el mensaje de salvación a todos aquellos que nos rodean, aunque no » ver comentario
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 1 semana, 6 días
Que aprendamos a llevar nuestra Cruz que nos ha tocado que si amamos a Jesús le demos el lugar que le corresponde a través de nuestro prójimo, actualmente nuestras sociedades son desiguales en los derechos de las personas y como en ese tiempo de Jesús estaba al lado de los marginados así nosotros ayudemos a la medida de las posibilidades a los necesitados que don la prioridad en el reino del Señor compartamos con nuestros hermanos la maravilla de obra que nos dejó el Señor cumplamos nuestra misión i queremos compartir su gloria amén.
Me gusta 0
Humberto
Humberto

hace 1 semana, 6 días
Saludos y bendiciones para todos!
Jesús quiere comprobar, en el evangelio de hoy, si realmente todas las personas que lo siguen, lo hacen convencidos de que El es el hijo de Dios, o solo porque saben que El proveerá en algún momento sus necesidades materiales; y se dirige a ellos para exhortarlos a dejarlo todo para estar con El, no sin antes planear esa entrega total y decidida. El radicalismo de Jesús, nos invita a entregarnos en cuerpo y alma, sin apegos, sin excusas, sin acepciones. Señor: Danos un corazón sincero que nos permita vivir unidos a ti en oración y servicio, Amén.
Me gusta 0
Álex guevara
Álex guevara

hace 1 semana, 6 días
Las lecturas bíblicas del día de hoy nos llevan a reflexionar sobre nuestro compromiso con el reino de Dios, todos los seres humanos que han existido, existimos y existirán tenemos algo en común y son las dificultades de la vida, por eso el llamado de Dios en este día es a qué aceptemos como parte de nuestra vida esos momentos de cruz, no hay cielo sin cruz, pero debemos llevarla con amor, como la llevo Jesús
Que el dios de la vida y de la misericordia nos aliente, nos envíe su espíritu santo para continuar, seguros de que tampoco la vida es solo dificultades, nuestra existencia está cargada también de momentos bellos llenos alegría
Me gusta 0
Toms Gonzalez B
Toms Gonzalez B

hace 1 semana, 6 días
En eso estoy, veo que es muy necesario y urgente que se me de el Kerigma Cristiano y luego darlo tambien, por eso se hace dificil entender y practicar el Evangelio.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 1 semana, 6 días
El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío.»
El Señor es mi luz y mi salvación , el es todo aprendamos a seguir su camino y aceptar las pruebas que nos pone para seguirlo.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 1 semana, 6 días
Los cristianos del siglo XXI hemos de ser fieles a las condiciones que Jesús pone para poder seguirle.Son condiciones necesarias para que pueda brillar la luz de Cristo.
Actualmente no se puede ser un cristiano mediocre, que acalla su conciencia cumpliendo algún precepto y dando alguna limosna.Esto repela a los que lo ven y todavía les aleja más de la Iglesia.
Ahora es la hora de la coherencia.Hemos de cargar la cruz y caminar hacia el calvario en pos de Jesús.
La cruz de nuestras obligaciones cumplidas con mucho amor.La cruz de nuestras enfermedades llevadas con paciencia y alegría. La cruz de las incomprensiones, abrazadas y ofrecidas.La cruz de nuestras imperfecciones y limitaciones aceptadas con humildad. La cruz de nuestras oscuridades cuando no comprendemos algunas realida » ver comentario
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 1 semana, 6 días
Mi reflexión hoy es que lugar ocupa, Dios en mi vida ¿es sobre todas las cosas¿ Es en primer lugar ?estoy unida Eucaristicamente con la comunidad en su nombre y memoria de El !! Lo expreso naturalmente como que con todo mi mente ,, mi corazón y espíritu lo amo y por El a mis hermanos¡¡! El Amor ,la fe y esperanza son sus dones más preciados Señoe creo ,más aumenta mi Fe ,amor y miseeicordia¡ amen
Me gusta 0
Oliva Cordero
Oliva Cordero

hace 1 semana, 6 días
Gracias por la palabra de Dios dia a día, muy reconfortante, Amén.
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

hace 1 semana, 6 días
Debemos estar completamente convencidos que Dios al darnos la vida y todo lo que nos rodea estamos en la obligación de vivir como vivió su hijo Jesucristo.. ahí la importancia de la Cruz sinónimo claro de la vida pasión y muerte y por que no de la resurrección de Nuestro Señor... Ayudemos a cargar la Cruz aliviando el sufrimiento de nuestros hermanos necesitados.. vivamos acorde a como Dios nos impone con los mandamientos.. que la humildad y el amor sea el norte de nuestras vidas.Amen
Me gusta 0
mariela
mariela

hace 1 semana, 6 días
el evangelio de hoy me da una gran respuesta a una pregunta que me he estado haciendo desde hace mucho tiempo Jesús me invita a seguirle a dejar padre y madre a no tener miedo a cargar con nuestra propia cruz y la de los demás
Me gusta 0
Ricardo
Ricardo

hace 1 semana, 6 días
Este mensaje es para Lucia Bernardit.

Veo mucha sinceridad en lo que expones y es la realidad que todos vivimos. Es muy fácil decir que amamos a Dios, es muy fácil a la Iglesia y mostrarnos como verdaderos fieles, es muy fácil hasta discernir los mensajes bíblicos y explicárselos a otros, pero que tan difícil es hacer lo que realmente nos hace cristianos. El sello del cristiano es la Cruz, no hay otro pero que no podemos cargar ni porque tengamos las mejores intenciones, sino que tenemos que pedir ayuda a Dios.
El mismo Jesús fue ayudado a llevar su Cruz en el camino hacia el calvario.

Tu Cruz es única y es la tuya, la del vecino es la de el, por lo tanto hay que entrar en constante oración para que Jesús nos diga...Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados qu » ver comentario
Me gusta 0
Jesus Vasquez
Jesus Vasquez

hace 1 semana, 6 días
A la hermana Carmen, agradezco de corazón tu comentario, es tan clara como el agua pura y limpia, para comprender mejor la palabra del Señor. La cruz que llevamos debe estar llena de amor, paz y humildad. Saludos a todos.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 1 semana, 6 días
Señor mío y Dios mío gracias por todo lo que me das, por favor ayúdame para que siempre camine contigo ayudándote a cargar tu Cruz, con mis enfermedades, mis problemas y dificultades, que te sepa anteponer a todos mis seres queridos, amén.
Me gusta 0
Rosa Arias
Rosa Arias

hace 1 semana, 6 días
Mi , dios ayúdanos a amarte cada día mas, por nosotros mismos no somos capaces solo tu puedes hacer eso posible ayúdanos a llevar la cruz de la enfermedad y a nunca separarnos de ti.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

hace 1 semana, 6 días
El dia de hoy la palabra nos menciona un mensaje lleno de amor de nuestro señor Jesucristo "La salvación", para poder llegar a ella solo hay que cumplir la voluntad de Dios, y aceptar las cruces que se nos presenten en la vida diaria. Señor ayúdame a aceptar las cruces de mi vida y si en la vida rechace alguna, perdóname y ten misericordia de mí, que de ahora en adelante aceptaré y haré tu voluntad siempre.

Rezar el santo rosario diariamente, para pedir la protección e intercesión de María Santísima, virgen y madre, por la iglesia y por todos los problemas del mundo entero.
Me gusta 0
Eloísa Patricia
Eloísa Patricia

hace 1 semana, 6 días
Padre:Mi mayor deseo es hacer siempre la voluntad de Dios pero tengo algunas dudas sobre como realizarla sobretodo en lo que se refiere a anunciar y dar a conocer el evangelio en mi propia familia porque además de que ellos rechazan todo lo que se refiere al evangelio, la Iglesia y la religión católica siento algo de temor, incapacidad y no se muy bien como empezar a hablarles de lo maravilloso que es estar cerca de Dios, me da miedo provocar en ellos una reacción contraria a lo que yo pretendo; no tengo mucha facilidad de palabra y solamente procuro dar un buen testimonio de vida y pedir por ellos pero siento que el Señor me está pidiendo algo más, a veces no tanto or ellos sino por mi misma, para que deje de lado los temores y entienda que la obra no es mía sino de Dios.Le agra » ver comentario
Me gusta 0
patricia
patricia

hace 1 semana, 6 días
dejar nuestras seguridades y seguir a Cristo sin renunciar pesar de las cruces y adversidades, El nos lo ha dicho , no es fácil ser su discípulo, solo con su gracia y pegados de la vida sacramental y de la mano de Maria nuestra madre. Todo fundamentado en el amor, en la aceptacion y en la esperanza.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 1 semana, 5 días
Solo Señor nada soy sin tu sostén y espíritu todo es cuesta arriba ,señor que sepamos ver tu ayuda en nuestro entorno que sepamos que sin tu fuerza y amor misericordioso nada nos falta!!solo despojarnos de nuestro egoísmo y soberbia para actuar con la plenitud de tu Amor!! Amen que así sea Señor
Me gusta 0
Martín R.N.
Martín R.N.

hace 1 semana, 6 días
creo que el evangelio de hoy es claro no es que la familia no sea importante sino que le de un valor, y el valor mas Grande es el Amor del Padre y el Hijo que se ha derramado en espíritu en cada uno de nosotros, para que al nombre de Jesús carguemos la cruz y sigamos a Jesús.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 1 semana, 6 días
Señor, no estoy contento con mi relación con los hermanos de mi parroquia.Tu me conoces.Aydame a ser más caritativo con todos ellos
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 1 semana, 6 días
Cada vez que medito en la palabra de Dios, me convenzo mas, que la palabra de Dios es Vida.

Dios por medio de San Pablo nos dice que seamos responsables, si ya sabemos como actuar entonces no esperar que nos estén vigilando para hacer lo que nos corresponde.
Que bonito es terne un trabajador en el que podamos confiar sabiendo que si se queda solo su rendimiento es el mismo o mejor que cuando esta el jefe.
Somos trabajadores de Dios, en su reino y si aprendemos de El, y si aplicamos lo que nos dice los frutos son los mejores.

Pensemos y busquemos como dice el salmista. Habitar en la casa del Señor, toda nuestra vida.

¿Quien puede ser discípulo de Jesús? Según sus palabras, quien lo pone a El en primer lugar de todo.

¿¿como? ¿Porque? y ¿cuando?. Podemos decir » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.