Comentario al Evangelio del

CR

Queridos hermanos:

Buena voluntad no le faltaba a la persona que le dijo a Jesús esa frase de dichoso el que coma en el banquete del Reino de Dios. Estaba con Jesús, le escuchaba, cenaba con Él, en fin, un buen tipo. También a nosotros nos sobra la buena voluntad. Estamos hartos de decirle a Cristo que queremos vivir siempre con Él.

En Rusia hay un dicho que suena así: Lo queríamos lo mejor posible y salió como siempre. Cuántas veces hemos hecho buenos propósitos a comienzo de año, al empezar el Adviento o la Cuaresma, al cumplir años, al terminar un retiro o unos ejercicios… Y al final, nada – o muy poco – cambia. Siempre hay algo que se pone en contra nuestra, o mejor dicho, nos dejamos estorbar por muchas cosas, que en realidad no son tan necesarias. Y aparcamos a Cristo a un lado, y vivimos preocupados y ocupados en muchas cosas.

No sabemos cómo acabaría la vida del anónimo seguidor de Jesús que habló en esa comida. Escuchó esa advertencia y quizá pensó que la cosa no iba con él: Yo nunca dejaré al Maestro por nada. O puede ser que estuviera con Él hasta el final, en su camino hasta Jerusalén. Sólo sé que en mi vida hay muchas excusas para no entregarme del todo a Cristo. A mi alrededor, hay mucha gente sencilla que vive con mucha entrega su fe. A pesar del tiempo frío, de la nieve, del hielo, de la oscuridad… Su ejemplo me anima a seguir hacia adelante, con esperanza. Porque yo también, como el anónimo protagonista del relato, quiero estar en el banquete del Reino. Y para eso, hay que esforzarse cada día, como si fuera el primero, y como si fuera el último de nuestra vida. Como si fuera el único. Dios nos ayuda siempre. ¿Lo sientes?

Comentarios
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas
A los hermanos de Ciudad Redonda.

Que la Operación de mi hija discapacitada ha sido un éxito es ya una realidad, con la ayuda de Jesucristo y María la madre nuestra, después de dos horas en quirófano está preparada para una segunda operación el próximo día 27/11/2018, que quedara su boquita como nueva gracias a todos los hermanos en la fe que habéis pensado en ella, y a Juan José Jiménez por su ayuda desinteresada. Que Dios les bendiga a todos. Gracias.

Rezar el Santo rosario cada día.

Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas
A. Jaime Martínez.

Necesito ayuda para hacerme inscribir y poder enviar mis reflexiones sobre el evangelio, gracias Dios los Bendiga. Esta es tu pregunta. Y esta mi respuesta.
Estimado hermano en la fe, ¿tienes ganas de poner tu corazón para Dios en este apartado?, Si….escribe lo que sientas después de leer el Santo Evangelio de cada día, reflexiona sobre las palabras que leas, y desarrolla tu comentario, de forma sencilla que le llegue a los demás hermanos en la fe de forma humilde y eficaz, como observo que tú eres por tu pregunta, humilde. Estoy seguro que llegaras al corazón de aquellos que cada día necesitan el alimento Espiritual, y leen, el comentario diario, para saciarse de ello, para reconfortarse, con tus palabras escritas, y llenarse de Dios.
Para lo que te c » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas
El evangelio de hoy 6 de noviembre, nos invita para que cada día vamos a degustar el Banquete Celestial, Cristo nos espera todos los días en la Sagrada Eucaristía, donde Él mismo se entrega en el Altar para ser alimento y darnos la fuerza suficiente para llegar al Reino de los cielos, al principio fueron escogidos los invitados a este banquete, sin embargo rechazaron porque estaban muy ocupados, sin embargo el Señor abre camino para que lleguen todos aquellos que lo deseen, estemos felices y bienaventurados por ser parte de los invitados a disfrutar del gran Banquete, donde se puede saborear lo maravilloso que es vivir en unidad y fraternidad con todos nuestros amigos, especialmente al lado de Cristo, quien ha estado preparando el camino para llegar hacia Él, Cristo no únicamente, » ver comentario
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

hace 2 semanas
Al final todo es afán, todo es mundano ... y allí se pierden nuestros esfuerzos.

Solemos decir: - somos humanos, es nuestra debilidad natural. Y así pasa el tiempo.

Y, a pesar de nuestra necedad, el Señor nos sigue invitando con la misma sonrisa hospitalaria.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas
Comentario al Santo Evangelio de hoy, 06/11/2018.

El Señor nos ofrece una imagen de la eternidad representada por un banquete. El banquete significa el lugar donde la familia y los amigos se encuentran juntos, gozando de la compañía, de la conversación y de la amistad en torno a la misma mesa. Somos, desdichadamente, capaces de cambiar a Dios por cualquier cosa. Unos, como leemos en el Evangelio de hoy, por un campo; otros, por unos bueyes. ¿Y tú y yo, por qué somos capaces de cambiar a aquél que es nuestro Dios y su invitación? Hay quien por pereza, por dejadez, por comodidad deja de cumplir sus deberes de amor para con Dios: ¿Tan poco vale Dios? el preparó para los que le aman y, por lo tanto, nada le es comparable; sin embargo, somos capaces de rechazar la invitación divi » ver comentario
Me gusta 0
ÁngelaRC
ÁngelaRC

hace 2 semanas
"Sal corriendo y tráete a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos". Gracias Señor por tanto amor. Porque ante el rechazo de los que están “ocupados”, llenas tu mesa de personas que al estar en contacto con sus limitaciones ponen más la confianza en ti que en las cosas externas o en sus “propias fuerzas”. Gracias por descubrirnos el camino. No es que las cosas nos pertenezcan, es que terminamos siendo pertenencias de las cosas. Terminamos pendiendo de “lo que tenemos” y esto no nos deja movernos libremente y disfrutar de la invitación más genuina. Sin embargo, tu generosidad y paciencia asientan calma en mi interior. “Sal por los caminos e insísteles hasta que entren”. Cuántas oportunidades, mi Señor. Y aquellos que aun así permanezcan asidos a sus c » ver comentario
Me gusta 0
Rosario
Rosario

hace 2 semanas
Todos los días estamos invitados al Banquete,y que de excusas ponemos para no ir,pero Él sigue insistiendo y Buscándonos.Señor,perdona mi sordera!
Me gusta 0
Pedro C
Pedro C

hace 2 semanas
En aquel tiempo, uno de los comensales dijo a Jesús: “dichoso el que coma en el banquete del reino de Dios”.

En esta versión del evangelio de Lucas, nada se nos dice respecto del atuendo con el que habrían de ser vestidos los menesterosos encontrados en plazas y caminos, pero yo lo voy a tener muy en cuenta por la importancia del ropaje exterior/interior con el que presentarse ante el Señor. La agilidad veloz que transmite el estilo literario de los autores evangélicos no permite captar a primera vista la suma importancia de estos detalles: Para asistir al banquete del Señor hay que vestir el propio ropaje de los hijos del Señor, que es especial, que siempre hemos de llevar puesto, se nos ha de distinguir, de entrada, por nuestra imagen de humildad, sabemos que es condición » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 2 semanas
El señor invita a sus amigos al banquete,un banquete esplendido y generoso donde no falta de nada.Ha preparado los manjares más exquisitos en una mesa adornada con flores preciosas.Todo esta a punto, pero los invitados no quieren aceptar porque ya tienen otros convites que atraen y les interesan más.El mundo invita al convite de la ley del más fuerte y por esto hay que tener muchas cosas y esforzarse por conseguirlas.No queda tiempo para asistir al convite celestial.
El evangelio nos dice que el Señor del banquete no quiere que se echen a perder los manjares y decide invitar a los más desgraciados.Las puertas del banquete están abiertas para que puedan entrar todos los que quiera.
¡Es tan hermoso y consolador pensar que todo un Dios,Rey y señor, nos invita a disfrutar de los m » ver comentario
Me gusta 0
Nuriaan
Nuriaan

hace 2 semanas
Gracias Señor por acogerme a pesar de todos mis pecados me has vuelto a llamar. Que el espíritu Santo me acompañe en esta vida terrenal y me mantenga en el correcto camino. Amén. Que el Señor nos bendiga a todos los participantes de Ciudad Redonda. Saludos
Me gusta 0
jaime martinez
jaime martinez

hace 2 semanas
buenos días hermanos en cristo Jesús.cuantas veces el señor nos llama en medio de la felicidad de la opulencia en que vivimos,sumergidos en la tecnología actual,en la vanidad y en los arrastres del mundo,y nosotros hacemos caso omiso a su llamado,el siempre nos esta invitando a que salgamos de la oscuridad y busquemos la luz del mundo que es Jesucristo su hijo,quien se redujo a nada tomando la condición de servidor,y se hizo semejante a los hombres para demostrarnos que el hombre en medio de sus riquezas,no debe perder el horizonte de nuestra vida y la misión que debemos cumplir para la cual Dios nos envió a este mundo.Todo hombre debemos doblar nuestras rodillas y nuestro corazón ante Cristo Jesús y atender su llamado para que no nos coja dormidos en el juicio final.Dios los bend » ver comentario
Me gusta 0
Sandra de cabre
Sandra de cabre

hace 2 semanas
Dios esta con nosotros.luchemos Como verdaderos guerreros para no apartarnos de el.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 2 semanas
Hay un nuevo paradigma del banquete del señor no es por merecimiento propio ,si no por Amor el convite,es una mesa para todos y que estamos invitados a concurrir! A responder al tiempo de compartir le llega a cada uno!!!señor que sepa ir a tu mesa cuando tu lo decidas Señor que cada día le baste su afán para saber encontrarte en la providencia y misericordia Amen
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

hace 2 semanas
Ayúdanos Señor a que crezca nuestra fe y no nos olvidemos de todos esos Buenos propósitos intentando cada día ser un poco mejores y estar más cerca del que lo necesita
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 2 semanas
Todos quisiéramos participar de ese banquete del Reino de los cielos, pero tenemos que cumplir los requisitos que Cristo sea la prioridad en nuestras vidas, servir a nuestro prójimo , practicar la misericordia, ir cambiando nuestra vida por amor, sin envidias hacer las cosas correctas para merecer a Dios nuestro Padre y poder participar de su banquete Celestial.
Me gusta 0
Mauricio P. H.
Mauricio P. H.

hace 2 semanas
Cordial saludo, hermanos
Le doy gracias a mi Señor Jesús por su ejemplo de humildad ya que en su condición divina no hizo alarde de su título y vino a servir con amor y dar su vida por nosotros, te pido perdón mi Señor porque de seguro muchas veces los afanes de la vida nos desvían, ayúdanos Señor a permanecer en tu camino, que nuestra primera intención siempre sea amarte sobre todas las cosas Padre Celestial, gracias por tu palabra de hoy mi Dios, que me enseña a darte prioridad siempre, gracias por tu abrazo misericordioso para con nosotros, gracias por inundar nuestros corazones con tu amor, gracias por tu espíritu de amor que nos llena y nos conduce por el camino de Cristo Jesús muestro Señor.
Me gusta 0
jose Antonio
jose Antonio

hace 2 semanas
Se despojo de su rango y tomo la condición de esclavo ,hasta morir en la cruz.Un camino que pocos seguimos o queremos seguir.Sin embargo ese es el camino ,esa es la sabiduría de vida cotidiana.Que el Espíritu Santo nos ilumine y fortalezca en el transitar por este camino; el camino del Señor.-
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

hace 2 semanas
Siempre habrá espacio para ser convidado al banquete del Reino de Dios.. todos deberíamos estar presentes y sentirnos felices de ser invitados a la casa del Señor.. hermosa la lectura del Evangelio..la persona q convencida de su Fe y amor a Jesús dice " dichoso el invitado al banquete del Señor " y al mismo tiempo los convidados al banquete en la maravillosa parábola.. Quien cree y CUMPLE con la palabra del Señor ya está en el banquete del Reino de Dios.. Amén
Me gusta 0
Florecita del M
Florecita del M

hace 2 semanas
Los banquetes de nuestro Padre, son la promesa cumplida, para quienes en este mundo no tuvieron la oportunidad de degustar los alimentos que desearon, pero en el reino de Dios son saciados, ...aderezas mesa delante de tu precencia...
Me gusta 0
Margarita
Margarita

hace 2 semanas
Hágase TU voluntad, no la mía. Lo rezamos todos los días. Hacerlo vida es aceptar la invitación al banquete del Señor.
¡Qué MIS planes no obstaculicen escuchar y aceptar Tu invitación, Señor!
Me gusta 0
jfernandez
jfernandez

hace 2 semanas
muchas promesas en las reuniones yo hare esto y aquello pero no me junto con cierta gente hasta hay llegan los buenos deseos. perdon señor por mi frigides.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 2 semanas
Estar en el banquete del Reino hay que esforzarse siempre y con mucha humildad a saber compartir y a nunca perder nuestra fe. Porque Dios esta siempre con nosotros es creer y confiar siempre .
Me gusta 0
Roberts Eliseo
Roberts Eliseo

hace 2 semanas
Me quedo con esta frase: Dios ayuda siempre...
Me gusta 0
Analibeth
Analibeth

hace 2 semanas
bendiciones, el señor siempre nos esta llamando, pero lo mas triste que siempre anteponemos cosas del diario vivir, para nosotros el siempre nos tiene que esperar, cuando es lo contrario nosotros lo estamos esperando a el, porque no sabemos la hora ni el dia en que el llegue, nuestro caminar diario debe de ser sobre las leyes de Dios y no hacer las cosas como a nosotros nos gusten
Me gusta 0
gladyslarrea
gladyslarrea

hace 2 semanas
No podían ir al banquete del señor porqué estaban ocupados. Increíble pero así es y aun hoy en día sucede igual despreciamos la invitación del señor sin tener en cuenta los beneficios tan grande que es para todos asistir a la eucaristía al encuentro con Dios y su hijo Jesús .en donde recibimos muchas bendiciones. Y tenemos oportunidad de agradecerle todo lo que nos a dado nos da y nos dara.Dios los bendiga
Me gusta 0
Elva Pérez
Elva Pérez

hace 2 semanas
claro que sí; lo siento en los momentos precisos, lo toco al tocar a mi hijita llena de vida, de salud. Esta siempre conmigo y mi familia. JESUSITO te ví. TÚ existes. Amén, amén y amén.
Me gusta 0
Janibel
Janibel

hace 2 semanas
Comentario al Evangelio de hoy 6/11/18

Muchos de nosotros nos preocupamos por el afán de cada día, por lo que vendrá mañana, por lo que tengo que hacer ahora.
Dejamos a Dios para cuando tenemos un problema, cuando estamos enfermos, aclamamos a Él por su ayuda.

DIOS nos llama a cada rato, nos busca, pero estamos tan centrado en nosotros que no escuchamos su voz, no escuchamos lo que nos dice. El nos está invitando al banquete, que entremos por la puerta grande, porque cuando se cierre esa puerta no podrá entrar aunque clame.

Son tantas las oportunidades que nuestro Padre Dios nos da, es tanto lo que el nos espera, porque quiere que lleguemos al banquete a tiempo.,quiere que todos sus hijos estén en la mesa, cuando Él se vaya a sentar.

Dejemos a un lado los quehaceres » ver comentario
Me gusta 0
Isabel Huitrón
Isabel Huitrón

hace 2 semanas
Los evangelios es una reflexión para pensar si vamos por el buen camino o qué podemos aclarar o retirar de nuestra vida para llegar al Reino de Dios con dignidad y entregarle al Señor nuestro Dios una vida digna y con mucho amor y no destruida.
Eso nos construirá para un mundo mejor y una vida eterna placentera después de nuestra muerte.
Me gusta 0
Humberto
Humberto

hace 2 semanas
Saludos y bendiciones para todos!
El Señor Jesús nos recuerda hoy, que El Padre nos invita constantemente a participar en el banquete del Reino de Dios y nos advierte que debemos estar debidamente preparados, para no acudir a las excusas y pretextos del mundo, que nos alejan de su amor. Señor: ilumínanos con la fuerza de tu Espíritu, para no dejarnos seducir por las cosas mundanas, sino que nuestra prioridad en la vida, sea seguir trabajando por el Reino de los Cielos, amén.

Me gusta 0
jesus mateus
jesus mateus

hace 2 semanas
Hola muy buenos dias,una mañana muy calurosa en la ciudad de Barranquilla,aqui en mi amado pais Colombia,.Hoy la palabra del Señor nos trae una gran enseñanza (los afanes en la vida):y nos hace ver como a veces somos ciegos,sordos y mudos a ello.hoy se nos enseña una gran parabola,a,veces tenemos,o contamos con mucho,tiempo,para fiestas,trabajo,familia,,paseos,o de compras,pero a todo esto estamos abiertos,mas siempre estamos sordos ala palabra de el Señor,y casi siempre ponemos obstculos q impiden q Cristo entre a reynar en nuestras vidas.Atte Jesus Mateus koinonia misionera catolica,misioneros solidarios
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 2 semanas
Señor mío Jesucristo ayudame por favor para que yo pueda siempre que me llames por medio de tu palabra acudir inmediatamente, bendito seas por siempre Señor, amén.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 2 semanas
Señor que no rechace ninguna invitación tuya,que nunca ponga escusas para estar contigo
Me gusta 0
Mauricio P. H.
Mauricio P. H.

hace 2 semanas
Cordial saludo, Hermano Jose Manuel
Quiero agradecerte por tus comentarios del evangelio que son de mucha ayuda para mi persona, espero que todo haya salido excelente en su hija Elisa Isabel, y pueda masticar y comer de manera normal, que nuestro Padre amado a través de su hijo Jesucristo le brinde todo su amor, le llene de miles de bendiciones, siga sembrando su propósito en su corazón, que cada día sigamos en contacto con nuestro Señor, bendiciones.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.