Comentario al Evangelio del

Pedro Belderrain, cmf

Queridos hermanos:

Hay sentimientos que es difícil controlar. Y tampoco está muy claro que haya que hacerlo. A muchos seres humanos nos embargan sentimientos especiales en ciertas fechas del año.  En ellas el recuerdo de aquellos a quienes hemos querido y ya han dejado este mundo cobra una intensidad especial y retornan cierta tristeza y el deseo de haber compartido más con ellos. Se dice que el paso del tiempo cura determinadas penas; pero estas sensaciones vuelven y vuelven, incluso a quienes nos tenemos por discípulos del Resucitado. A veces se cuestiona que los que tenemos fe podamos compartir esas tristezas, pero es algo bien comprensible: hay sentimientos que no son sino la muestra del amor que hubo, ha habido y hay (y pocas cosas son más ‘cristianas’ que estas).

En muchos países una de esas fechas son los primeros días de noviembre. El recuerdo a los difuntos y la visita a los cementerios avivan la densidad de una ausencia o -mejor dicho- de otros modos de presencia. Por eso son tan hermosos la Fiesta de Todos los Santos y el hecho de que la Iglesia haya querido reconocer y recordar a todos aquellos hombres y mujeres que sin haber sido canonizados pasaron su vida -como el Señor- haciendo el bien.

Nada tiene desperdicio en la liturgia de hoy: ni la primera lectura, ni el salmo, ni el evangelio, ni el prefacio de la solemnidad: hacia esa Jerusalén celeste nos encaminamos, aunque peregrinos en país extraño, alegres, “gozosos por la gloria de los mejores hijos de la Iglesia”. No tengan miedo de emocionarse; también se puede llorar de alegría. Demos gracias al Padre por habernos rodeado de tanta gente bienaventurada que sin llamar la atención -o precisamente por eso- era tan especial.

Comentarios
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas, 5 días
El evangelio de hoy 1 de noviembre, nos invita a conocer, apropiarnos y aplicar en nuestra vida diaria todo lo que el Señor nos enseña con su palabra y con su ejemplo de vida lo que agrada al Padre Celestial, lo cual nos hace mejores cristianos al lado de quienes nos rodean, solo así podemos ganar el Reino de los cielos, como hijos y fieles testigos de Dios, debemos irradiar verdad, justicia, paz, libertad, amor, paciencia, tolerancia y sobre todo amor, cada día debemos abandonar el egoísmo, el odio, el rencor, la envidia y tantas cosas negativas que nos alejan del camino que nos conduce al Reino de Dios, busquemos siempre ser de un corazón puro, transparente, amigable, acogedor y lleno de ternura con nuestros hermanos, especialmente con los más pobres y necesitados, correspondamos » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 5 días
Comentario: al Santo Evangelio hoy día, 01/11/2018.

Todos los santos, desde la Virgen María, que han pasado ya a la vida eterna, forman una unidad: los bienaventurados, a quienes Jesús felicita: Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Al mismo tiempo, también están en comunión con nosotros. La fe y la esperanza no pueden unirnos porque ellos ya gozan de la eterna visión de Dios; pero nos une, en cambio el amor que no pasa nunca ese amor que nos une con ellos al mismo Padre, al mismo Cristo Redentor y al mismo Espíritu Santo. El amor que les hace solidarios y solícitos para con nosotros. Por tanto, no veneramos a los santos solamente por su ejemplaridad, sino sobre todo por la unidad en el Espíritu, que se fortalece con la práctica del amor frater » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 2 semanas, 5 días
Los santos apóstoles.

Los santos mártires, los santos confesores que han existido a lo largo de la historia son, por tanto, nuestros hermanos e intercesores; en ellos se han cumplido estas palabras proféticas de Jesús. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos. Los tesoros de su santidad son bienes de familia, con los que podemos contar. Éstos son los tesoros del cielo que Jesús invita a reunir.

La Virgen María nuestra Madre, nos pide para cada día rezar el Santo Rosario.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 2 semanas, 5 días
La festividad de todos los santos,es la fiesta del pueblo de Dios;de los canonizados y no canonizados,de santos vivos y difuntos.Es la fiesta de la santidad escondida,anónima,silenciosa.Es la fiesta de todos aquellos que oraron en secreto,amaron desinteresadamente,hacían el bien sin mirar a quien y lo hacían sin que supiera la mano izquierda lo que hacia la derecha.Es la fiesta de los que vivieron su vida haciendo la voluntad de Dios.Es la fiesta de los pacíficos,los misericordiosos,los limpios de corazón.Es la fiesta de los preferidos de Dios.
Las primeras comunidades cristianas lo tenían muy claro.Declaraban santos a todos los bautizados porque en ellos hacia su obra el espíritu santo.
Meditemos hoy las bienaventuranzas para enamorarnos de su mensaje y afianzarnos en el bien.Med » ver comentario
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 2 semanas, 5 días
Nuestro credo dice fue crucificado ,muerto y sepultado bajo a los muertos y al tercer día Resucito y nos nos dio la condición de transformados en su presencia para salvarnos a vivos y muertos y desde los tronos poder desde allí juzgará los pasos de los peregrinos desde la tierra hasta el ocaso de nuestra vida ,para que los que se nos adelantaron con la comunión de los Santos y toda la iglesia y su gran misericordia y la vida que trasciende seamos puestos en su presencia Amen
Me gusta 0
Mauricio P. H.
Mauricio P. H.

hace 2 semanas, 5 días
Gracias Padre Santo porque nos das el grato privilegio de llamarnos Hijos tuyos, gracias por ese amor tan grande que nos tienes a través de tu hijo amado Jesucristo, perdona oh Dios mis dudas, mi falta de confianza, perdona mis limitaciones, perdona que en el trabajo me está yendo mal, pero a la vez te agradezco de colocarme en una familia maravillosa que me ha sabido tener paciencia, en mis fracasos han sabido lavar mis lágrimas, perdóname Señor por ser tan débil, hazme fuerte en tu amor, y que podamos seguir el camino de Cristo que es camino, verdad y vida.
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 2 semanas, 5 días
Que al igual que Jesús obremos con misericordia a nuestro prójimo en el Evangelio de hoy se nos recuerda las obras de misericordia para con los demás entonces practiquemos para agradar al Padre Celestial, hemos recibido mucho de su misericordia y es justo contribuir para bien en la vida de otros hermanos, seamos luz, vida, sigamos el ejemplo de misericordia de Jesús.
Me gusta 0
Irma Tamayo Góm
Irma Tamayo Góm

hace 2 semanas, 5 días
El mensaje inmenso que hoy nos recuerda el Señor, es el de valorar que nuestro hoy debe ser cada vez con mayor semejanza a El, para que con El podamos disfrutar todo lo que envuelve la profundidad de las "BIENAVENTURANZAS" Ahi está implícito todo lo que el hijo de Dios como dice el Apóstol Juan debe practicar para encontrarnos con el Padre y el Hijo. Te gustaría ser uno de los ciento cuarenta y cuatro mil? Pues tenemos que trabajar en ese Proyecto Espiritual que hoy Dios nos lo recuerda.
Me gusta 0
Humberto
Humberto

hace 2 semanas, 5 días
Saludos y bendiciones para todos!
Las bienaventuranzas expresadas por El Señor en el Sermón de la Montaña según San Mateo, nos marcan un derrotero de vida, que si se cumple, nos acerca a la Santidad. Cuando somos pequeños, queremos ser médicos, policías, bomberos, periodistas, etc; pero nunca decimos que queremos ser Santos. Que el Señor nos ayude todos los días de nuestra vida para seguir luchando por lograr la santidad, así sea.
Me gusta 0
Víctor Bautista
Víctor Bautista

hace 2 semanas, 5 días
Es de gran consuelo para todos la buena trascendencia de las obras buenas, plasmadas en las bienaventuranzas, y donde aquell@s que lo merezcan estarán delante del Señor. Podemos. Confiar que muchos de nuestros familiares ya estarán en ese estado de gozo.
Me gusta 0
gladyslarrea
gladyslarrea

hace 2 semanas, 5 días
Desde hace un tiempo me e dedicado a leer la vida de los santos .el porque merecieron llamarse santo y con el deseo de copiar algo de ese comportamiento que agrada a Dios. Y le pido a Dios que me ayude a limpiar todo lo que hay dentro de mi y así poder lograr un día entrar en su santo reino y gozar de su gloria.hoy día de todos los santos le pido a Dios por todos ellos .que estén gozando de la presencia. De Dios en recompensa de todo los que le toco padecer por defender nuestra Fe católica.Dios los bendiga.
Me gusta 0
Raymundol R H
Raymundol R H

hace 2 semanas, 5 días
Señor mío Jesucristo gracias por todo lo que me das bendito seas por siempre Señor.En tus benditas manos pongo a todos nuestros difuntos, especialmente a nuestro hijo Rafita y mi sobrino Mayin, amén.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 2 semanas, 5 días
Hoy día de todos los santos.
Los que después de haber pasado las pruebas de esta vida, blanquearon sus vestiduras con la sangre de cristo.
Todos estamos llamados a ser santos. Escrito esta: SEAN SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO."

Una palabra muy consoladora la de hoy.
Nos anima saber que los santos son personas como nosotros, con defectos, que sean superado.
Así es que en lugar de culparnos de todo y creer que estamos perdidos, animo, Dios nos creó para el bien, hay una lucha que tenemos que librar una guerra que tenemos que ganarle a mal que nos quiere dominar.

Con Cristo son blanqueadas nuestras vestiduras.

El Apóstol Juan nos recuerda para nuestra flexión que la esperanza está en que Dios nos ama.
Él nos conoce, es nuestro creador, somos sus hij » ver comentario
Me gusta 0
Carmen P. Omil
Carmen P. Omil

hace 2 semanas, 5 días
Los/as pobres son los/as empobrecidos/as, los/as despojados/as y desheredados/as; pero también los/as que han elegido la pobreza para compartir y favorecer un mayor reparto en la Tierra, para romper las ataduras de este mundo y alcanzar mayor disponibilidad en servicio al Reino de Dios. Ellos/as son pobres según los valores de este mundo, pero inmensamente ricos/as en bienes provenientes del Espíritu Santo: alegría, paz, amor... Y en esto consiste su alegría.
Los/as mansos/as son los/as no-violentos/as, los/as que optan siempre por el diálogo, los/as que practican el perdón... Ellos/as construyen espacios habitables en su entorno, y en esto consiste su alegría.
Los personas que lloran son las que han tenido pérdidas o desgracias por causas naturales: enfermedades, muerte de sere » ver comentario
Me gusta 0
edwan a. guerre
edwan a. guerre

hace 2 semanas, 5 días
saludos afectuosos en este día de todos los santos, invitando a la unidad según el plan de Dios para todos nosotros; como buenos católicos acudamos a la Santa Eucaristía en está fiesta de precepto.
Me gusta 0
Victoriasnchez
Victoriasnchez

hace 2 semanas, 5 días
Hoy ,"Día de todos los Santos",es un dia
verdaderamente gozoso y esperanzado
por poder celebrar que siempre hubo
hombres y mujeres que llegaron a poder
descubrir la grandeza de Dios,confiando
plenamente en El.Y a las que miramos con orgullo ,agradecimiento y esperanza.
Porque siguen enviándonos su luz , amor
por los más pobres y su pasión por la
justicia,por la paz y por su sencillez al
servicio de los demás.

iiiiFeliz Día!!!
Me gusta 0
Jose Mguel
Jose Mguel

hace 2 semanas, 5 días
Que bendición, en este hermoso día, resaltar la vida y la vivencia de tantos personajes de la historia que se dejaron llenar de Dios y encontraron la mayor alegría y felicidad para sus vidas y se hicieron santos para interceder por todos nosotros que bueno que hoy recordemos a nuestro santo de devoción y investiguemos su vida y cual fue su encuentro personal con Dios
Me gusta 0
Martín R.N.
Martín R.N.

hace 2 semanas, 4 días
Bienaventurados todos los que aman y le sirven al Señor, porque ellos serán la gloria de nuestro Dios.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.