Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos y amigas:

No es lo mismo seguir a Jesús en espacios y tiempos tranquilos que seguirlo en condiciones de amenaza y persecución. Algunas palabras de Jesús sólo comienzan a ser inteligibles cuando experimentamos dificultades a causa de su nombre; por ejemplo, las que leemos en el evangelio de hoy. ¿Qué significa ponerse de parte de Cristo delante de los hombres? ¿Cómo dar testimonio de él sin arrogancia pero también sin temor al ridículo, sin falsos pudores, sin vergüenza?

A veces los creyentes podemos dar la sensación de que, en el fondo, no creemos lo que decimos creer. Cuando se presentan las ocasiones de decir una palabra clara, o de realizar un gesto oportuno, nos retiramos por temor a ser tildados de ... ¿de qué? Esto les sucede a menudo a muchos cristianos famosos que se mueven en el terreno de la política, de la economía, de la ciencia, de las artes, del deporte. No es que vivan su fe con discreción: es que la viven de manera vergonzante, a escondidas, como si temieran perder relieve social por manifestarse humildemente seguidores de Cristo.

Pero no sólo los famosos. Este temor puede asaltarnos a todos nosotros. Si así fuera, significaría que estimamos en muy poco nuestra fe. O que preferimos la aceptación social a la autenticidad de manifestar lo que somos.

Cuando nos dejamos llevar por el temor no dejamos espacio al Espíritu Santo. Cuando hablamos nosotros, no permitimos que el Espíritu nos enseñe "lo que tenemos que decir". El resultado es una tranquilidad personal aparente y una ocasión perdida para el evangelio.

Comentarios
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

el 20/10/18
Ayúdanos Señor a no negarte y a ser indiferentes a las críticas de los que no viven la fe . Ayúdanos a no sentirnos juzgados y demostrarles nuestra coherencia, alegría y libertad con la ayuda del Espíritu Santo. Gracias por la oportunidad de poder conocerte.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 20/10/18
Comentario al Santo Evangelio de hoy día, 20/10/2018.

Resuenan otra vez las palabras de Jesús invitándonos a reconocerlo ante los hombres. Por todo el que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios. Estamos en un tiempo en que en la vida pública se reivindica la laicidad, obligando a los creyentes a manifestar su fe únicamente en el ámbito privado. Cuando un cristiano dice alguna cosa públicamente, aunque sea llena de sentido común, molesta, Por más que les incomode, no podemos dejar de anunciar el Evangelio Por lo que se refiere al perdón de la injuria, incluso cuando el pecado es leve, es necesaria una actitud previa que es el arrepentimiento. Si no hay arrepentimiento, el perdón es inviable. Nuestra co » ver comentario
Me gusta 0
Angelines
Angelines

el 20/10/18
Que razón tiene el comentarista cuando dice que somos débiles a la hora de dar testimonio.
Hemos de ser más valientes y confiar en el Espíritu de Dios para que nos ilumine.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 20/10/18
El espíritu Santo es el que nos ayuda a ser valientes y decididos. Él es el dador de vida. Nosotros somos de natural cobardes, nos da miedo singularizarnos y levantar bandera en un mundo hostil. Por esto debemos suplicar al Espíritu Santo que nos asista en todo momento y nos ayude a ser valientes y fieles.
El Espíritu Santo pondrá en nuestra boca las palabras adecuadas cuando hayamos de defendernos ante los acusadores y cuando tengamos que evangelizar.
Señor Jesús,danos el don del Espíritu Santo.Amen
Gracias y buen día a todos

Me gusta 0
M. Calero
M. Calero

el 20/10/18
El Espíritu Santo, es el gran desconocido, es como si fuera un pariente lejano, no es así, Él es el q nos susurra en el corazón, El q nos hace esos guiños, a veces, casi imperceptibles y nos da soluciones a nuestras dudas y peticiones, para oírlo, hay q estar recogidos y atentos, en espera, seguro q en algún momento, tendremos respuesta. # Ven Espíritu Santo inunda nuestros corazones y renueva la faz de la tierra#.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 20/10/18
Dejemos que el Espíritu Santo, nos ilumine y nos guíe en nuestra vida, y nos ponga como prioridad el seguir a Cristo sin caretas, solo transparentes a su amor.
Me gusta 0
Regina
Regina

el 20/10/18
Seguir a Jesus en estos momentos criticos necesita de creyentes autenticos;nuestra fe debe ser visible. Debemos dar testimonio y echar fuera al temor para defender la causa de Cristo. En muchos terrenos, en la economia, en politica... A veces abusamos de la discrecion por miedo. En los segiidores de Cristo debe Haber Firmeza y echar fuera al temor. Bendito sea Dios.
Me gusta 0
Raymundol R H
Raymundol R H

el 20/10/18
Señor mío Jesucristo gracias por siempre, gracias porque diste la vida por todos nosotros gracias porque. yo soy de tu propiedad bendito seas por siempre, amén.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 20/10/18
Espíritu Santo,iluminamos para que sepamos acertar con las palabras adecuadas,para que los demás te sigan y te amen
Me gusta 0
Nibe diaz
Nibe diaz

el 20/10/18
Buenos dias hermanos en Cristo Jesus , buena y muy acertada , este llamado que nos hace el Señor en el dia de hoy, pues digo esto porque me va a mi persona, soy muy temerosa de habkar en publico y cuando lo hago por necesidad, lo hago y nada pasa,.necesito mas ayuda del espiritu Santo para atreverme cada ve que se me ofresca, gracias Señor por ayudarme cada dia a no tener miedo
Me gusta 0
Dolores
Dolores

el 20/10/18
Hoy en particular esté evangelio me ha tocado miy particularmente por algo que me paso hace algunas semanas. La situación que estamos viviendo los Nicaragüenses es muy dura y en veces siento qué caigo en falta de Fe. Uno de mis familiares me dijo que NO bastaba con sólo orar que también había que actuar, a pesar de conocer la respuesta, no contesté nada y callé. Cuando bien había de haber dicho: SI, SÓLO LA FE BASTA!! En ocasiones es difícil ser contundente con las respuestas y témemos al que dirán. Al día siguiente al estar en mis oraciones diarias recibí la respuesta departe del Señor; en un escrito que leí, Y decía: Si, sólo la Fe basta. Inmediatamente le pedí perdon al Señor y le envié a mi familiar lo que había encontrado. Ojalá que con esta lección aprenda a » ver comentario
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 20/10/18
Gracias Padre Celestial. Tu infinita misericordia nos acompañe siempre.

Ponernos de parte de Jesús ante los hombres y no negar que le conocemos y servimos, no es otra cosa que dar testimonio.

No se trata de palabras, se trata de que nuestro comportamiento demuestre que tenemos el amor de Dios actuando en nuestra vida.

Si hacemos el bien siempre, en todas las formas, entonces se notara, habrá una diferencia entre los que son del mundo y los que actúan según el Espíritu.

Dice Pablo, yo he oído hablar de vuestra fe en el Señor Jesús. Esa comunidad, daba testimonio, tanto que se notaba, por lo cual Pablo los anima a continuar en la fe y la esperanza, teniendo a Cristo como la mayor riqueza.

Pablo recuerda que hay reconocer.
Dios nos da una gran riqueza poni » ver comentario
Me gusta 0
Antonio.
Antonio.

el 20/10/18
El Espíritu Santo, que respire actue, nos atraigael corazón, nos fortalezca y nos guarde, esto decía san Agustín, q así sea. AMEN.
Me gusta 0
Rosa Inés Quiño
Rosa Inés Quiño

el 21/10/18
Doy gracias a Dios por colocar en mi vida estas enseñanzas, estoy segura del amor tan grande de nuestro Padre y la fuerza de su Santo Espíritu z
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.