Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos y amigas:

La cita no tiene trampa. El que cuenta el número de las estrellas y la arena de las playas marinas, ¿no va a tener contados los pelos de tu cabeza?

Me dirás: "yo no tengo madera de mártir". Ya somos dos. Pero, después de leer estas palabras, me pregunto: "¿cómo escuchas  las palabras de tu maestro y tu Señor? ¿es que son para ti esa semilla que cae al borde del camino?, ¿o la que cae entre zarzas? ¿No sabes que las palabras de Jesús van dirigidas al hombre entero y que han de llegar al corazón, un corazón bueno, para que puedan dar fruto?". Y si me pregunto de nuevo, con perplejidad y algo de azoramiento, qué es un corazón bueno, me doy cuenta de que necesito meditarlo. Pero, por de pronto, advierto que será un corazón que está abierto a la Palabra; y que esta apertura es algo más que la memorización de unas cuantas frases bonitas del evangelio, y que el encuentro con la Palabra sólo se da en el cor ad cor (el corazón a corazón) con ella.

También me parece bueno añadir dos "coletillas": de momento, no es necesario que me mese los cabellos, ni siquiera que me desmelene; pero tampoco he de preocuparme si en las luchas de la vida salgo ligeramente despeinado. No tengo por qué aparentar ser uno de esos héroes de película que, efectivamente, salen de las más arduas peleas tan indemnes que no se les despeina el pelo. No me fío de esos guionistas y directores que por no sé qué trucos consiguen que sus "buenos" salgan siempre tan guapos, tan elegantes y con el pelo tan arreglado en los fotogramas.

Comentarios
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 4 días, 1 hora
El Señor Jesús conoce nuestro corazón lo que pensamos lo que sentimos, y si actuamos bien , está contento ni un solo cabello nuestro escapa a su conocimiento, por lo tanto nuestros actos son los que nos presentan ante el por eso cuando invocamos su misericordia el acude inmediatamente porque no somos ajenos a él, personalmente he recibido tanto de mi Señor, que siempre estaré en deuda con érl, nos tiene un amor tan grande, que nunca nos deja a nuestra suerte lo que tenemos que hacer es confiar en el y su misericordia, ser sinceros y seguir sus enseñanzas que nos llevan por el camino de la verdad .
Me gusta 0
Mariana
Mariana

hace 4 días
Gracias, por todas las enseñanzas que nos brindas...esto ayuda mucho para a continuar en el camino del Señor!
Me gusta 0
jose Antonio
jose Antonio

hace 4 días
Ni de uno sólo se olvida Dios.Los pelos de nuestras cabezas están contados, no tengamos miedo.Nada hay oculto que no se sepa.Tres sentencias de nuestro Señor que debemos tener en cuenta en nuestro actuar diario.Para Dios no somos un número más; todos contamos.El todo lo sabe nuestras fortalezas y nuestras debilidades:Por eso ámalo como eres.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 4 días, 13 horas
Comentario al Santo Evangelio de hoy, día 19/10/2018.

Jesucristo nos quiere prevenir en el Evangelio de hoy, cuando dice: Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse. Sí, todo va a ser revelado. Por este motivo nosotros debemos luchar por ajustar nuestra vida según lo que profesamos y proclamamos. Obviamente, esto no es fácil. Pero no debemos temer, pues nuestro Dios está atento... Porque para todo lo que Él nos pida, Él nos proveerá de la ayuda necesaria. Nada ocurre sin que Él lo conozca. ¡Incluso nuestros cabellos están contados! Sí, nosotros tenemos un precio ante Dios. No tengamos miedo, pues su amor no tiene límites.

Reza el Santo Rosario cada día
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 4 días, 8 horas
El evangelio de hoy 19 de octubre, nos invita para que, confiemos en Dios Uno y Trino, estamos llamados a caminar firmes en la fe que profesamos, que Cristo nos dice que todo lo que hagamos esta visible a los ojos de Dios, nada hay secreto en este mundo puesto que todo se llega a saber, por eso debemos hacer a un lado la mentira y la hipocresía que de nada nos sirve porque tarde que temprano seremos descubiertos y la vida no sería igual con el paso del tiempo, siempre debemos mostrar nuestro corazón sincero, humilde y sencillo, debemos caminar con la verdad en la mano, pues somos sus testigos fieles que conocemos y proclamamos el evangelio en el lugar donde nos encontremos, siempre debemos caminar por el sendero que nos indique el bien, en este mundo debemos presentarnos tal cual como s » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 4 días, 7 horas
¡¡La Mala Levadura!!
Guardaos de la levadura de los fariseos. Se llama hipocresía y es solamente apariencia de bien, máscara hecha con trapos multicolores y llamativos, pero que esconden vicios y deformidades morales, infecciones del espíritu y microbios que ensucian el pensamiento y, en consecuencia, la propia existencia. No temáis a los que matan el cuerpo, y después de esto no pueden hacer más que serían los perseguidores de la idea cristiana, que matan a decenas de fieles en tiempo de “caza al hombre” o de vez en cuando a testigos singulares de Jesucristo. Miedo absolutamente diverso y motivado es el de poder perder el cuerpo y el alma, y esto está en las manos del Juez divino; no que el alma muera (sería una suerte para el pecador), sino que guste una amargura que se » ver comentario
Me gusta 0
Angelines
Angelines

hace 4 días, 6 horas
Gracias por el comentario del evangelio de hoy que me anima a ser auténtico discípulo sin miedo y sin apariencias falsas.
Me gusta 0
Roberto Nicia
Roberto Nicia

hace 4 días, 5 horas
Gracias señor por tu amor que noda cada dias señor
Me gusta 0
Luis Jordán
Luis Jordán

hace 4 días, 5 horas
Hecho de menos en las lecturas el santo del día.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 4 días, 5 horas
Jesús no deja de instruir y advertir a sus discípulos.
Hoy les hace tres advertencias.La primera es que se guarden de la hipocresía de los fariseos.
Los hipócritas quieren mandar y dominar a los demás.Son lobos con piel de corderos.Hemos de ser astutos como las serpientes y mansos como las palomas para alejarnos de ellos.
La segunda advertencia es sobre los reales peligros del apóstol.
El verdadero enemigo no es el que puede acabar con la vida física,sino el que le puede llevar a traicionar la fe y tomar el camino de la perdición.
Por esto debemos estar vigilantes y hacer una revisión de nuestra vida
cada día, ya que la hipocresía es una enfermedad muy contaminante y fácilmente nos podemos contagiar. Si nos reconocemos contagiados acudir enseguida al hospital de la divi » ver comentario
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 4 días, 2 horas
Cuidado con provocar escándalos a los que emprenden el camino de la Fe" Actuad con coherencia de lo que se propaga !! Porque la Verdad ya fue revelada ! Y no se nos cae ni un cabello sin la acción de Dios!! Hacia El vamos y es nuestro destino y Salvador!! El hombre por si solo no se salva solo con su libertad y elección del camino revelado y el Amor pleno y Misericordioso de nuestro Dios!!
Me gusta 0
BereCita
BereCita

hace 3 días, 23 horas
Guardate de inflarte me dice el Señor, Quién me ha sellado con su Espíritu Santo, Él siendo tan grande y perfecto conoce quién soy... No necesito vivir una vida que no es mía, ni aparentar lo que se supone que debiera ser o tener a la vista de lo que el mundo llama "lo normal"...necesito caminar ligera por el camino de amor que Tú cruz me enseña, poniendo mis sentidos en el Padre, Tú Palabra, oración, obediencia, fe, amor, entrega, misericordia.
Me gusta 0
Liliana
Liliana

hace 3 días, 23 horas
El santo del día es San Pablo de la Cruz quien en el siglo XVIII fundó las hermandades de los Pasionistas de Jesús, quienes amaban y daban a conocer la Pasión de Cristo
Me gusta 0
Gilberto Claro
Gilberto Claro

hace 3 días, 23 horas
Jesús nos invita a ser sinceros, auténticos y a no aparentar, podemos engañar a todos pero para Dios nada hay oculto.
Estoy leyendo hace poco tiempo el evangelio diario, la reflexión y los comentarios, son muy instructivos.
Estoy de acuerdo que hay que rezar el rosario todos los días.
Me gusta 0
Álex Certuche
Álex Certuche

hace 3 días, 15 horas
Mi Dios, nos permite con el Evangelio de hoy. Discernir sobre una verdad. La verdad sobre nuestro comportamiento en la vida. ¿Estamos siendo hipócritas mostrándonos hacia los demás como mansos corderos siendo en verdad horribles lobos?. Recordemos lo que sale de nuestro corazón es lo que nos salva o condena. Debemos tener una fe alta y fuerte. Eso es lo que quiere Cristo de cada uno nosotros. Pensemos en nuestro hermano necesitado y miremoslo como a Cristo porque ahí está El.
Me gusta 0
Abel Bea Serrán
Abel Bea Serrán

hace 3 días, 22 horas
Hoy se celebra también la fiesta de un gran hombre, San Pablo de la Cruz, el Fundador de los Pasionistas. Es un ejemplo patente de lo que nos pide este Evangelio: Enfrentó con coraje, sin miedo, la sociedad mediocre de su tiempo, siglo XVIII, tibia y acomodada, para proclamarles de palabra y de obra una verdad de a puño: la centralidad de la cruz y la memoria de la Pasión del Señor como la obra más grande del amor de Dios.
Me gusta 0
Gabriela Glz
Gabriela Glz

hace 3 días, 22 horas
Gracias Dios por darme la dicha de escuchar tu palabra ,dame la sabiduria para entenderla y la humildad para ponerla en practica yo se que no soyla mejor de tus hijas pero no me sueltes de tu mano
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 3 días, 21 horas
Señor , realmente es muy cierto. Todo lo que uno hace con amor siempre recibirá amor. Pero lo que no al final todo da vuelta aprendamos a ser sinceros y no hipócritas a no engañar , a no mentir , a dar con amor.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

hace 3 días, 21 horas
Señor mio Jesucristo gracias porque siempre me das aún si merecerlo, bendito seas por siempre Señor, en ti pongo mi esperanza en este viaje, ten piedad de todos nosotros, amén.
Me gusta 0
LUIS PINEDA
LUIS PINEDA

hace 3 días, 21 horas
Hoy la carta del apóstol San Pablo a los efesios, nos enseña un paisaje por medio de cristo, nos explica que nosotros en esta tierra que mi padre Dios nos dejó para que la disfrutemos, lo hagamos de una manera alegre y llena de paz, aplicando su justicia divina, en esta carta el apóstol nos enseña que todos somos herederos del reino de mi padre Jesucristo, el vino por orden de mi padre Dios como su hijo primogénito y fue tan bueno con nosotros sus hijos que dio su propia vida por nuestra salvación y nos liberó de nuestros pecados, el apóstol nos enseña que la palabra de Dios es vida eterna, nos enseña que nosotros debemos estar siempre atentos a su llamado el no llama a todos para guiarnos, fortalecernos y no llena de misericordia. El salmo con esta frase “dichoso el p » ver comentario
Me gusta 0
Ana vilchez B.
Ana vilchez B.

hace 3 días, 20 horas
Gracias Señor por tu inmensa Misericordia que tienes con nosotro tus hijos por enseñarnos a valorar lo que tu nos das.Gracias mi Señor.F
Me gusta 0
gladyslarrea
gladyslarrea

hace 3 días, 20 horas
En el evangelio de hoy Jesús nos invita a ser transparentes en nuestro vivir y actuar puesto que entre cielo y tierra no hay nada oculto.y es por este motivo que debemos pedirle al espíritu santo que llene nuestras vidas y nos indique cuando debemos hablar lo que debemos decir cuando debemos callar como debemos actuar y así lograr un buen comportamiento agradable a Dios. Que el señor derrame muchas bendiciones sobre todos.
Me gusta 0
Juanito
Juanito

hace 3 días, 20 horas
Confiar en el Señor de la Vida y de la Historia es nuestra mejor elección y la más inteligente. Pedirle que nos llene el corazón de su Amor, de su Palabra, de su Sabiduría es gozar ya en esta vida del Cielo anticipado. E imitar a María, Madre fiel y que nos mira y protege.
Alabado sea Jesucristo.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

hace 3 días, 19 horas
La palabra de hoy, de nuestro señor, solo me deja un enorme mensaje, abrir el corazón a la palabra de Dios, para hacer su voluntad y produzcamos frutos abundantes, para merecer la vida eterna.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 3 días, 18 horas
Cada vez que escuchamos esta palabra de San Pablo, no podemos mas que ser agradecidos.
Por Cristo lo tenemos todo.
Nada mas y nada menos que hijos de Dios y si hijos de Dios también herederos, como lo dice San Pablo en otro texto. Y, ¿ Herederos de que?.
Si de nuestros Padres en la tierra, heredamos sus bienes, su color su raza, como cosas materiales.

Cuanto mas nos da el Padre celestial, que es Creador y dueño de todo lo que nos rodea.??.
Pues como hijos de Dios somos inmensamente ricos.

Por eso podemos decir con alegría y jubilo el Señor nos escogió y dichosos somos.

A El, toda la gloria y alabanza, por los siglos de los siglos. Justo y poderoso es el Señor,. Nuestro agradecimiento eterno por darnos a Jesucristo.

Expresemos nuestro agradecimi » ver comentario
Me gusta 0
YOHANNA RAMIREZ
YOHANNA RAMIREZ

hace 3 días, 15 horas
vivimos inmersos en una atmosfera que está muy contaminada por los criterios del mundo y sin darnos cuenta los vemos normales, que si no estamos precavidos sin querer se van acrecentando en nuestro interior, esa es la levadura que habla Jesús en el evangelio de hoy. ¿Me he detenido a preguntarme si estoy viviendo bajo los criterios que ofrece este mundo lleno de mentira en un mundo lleno de oscuridad y superficialidad o bajo los criterios del Reino de Dios? ¿Qué significa en mi vida la verdad? ¿Vivo como hijo de la luz? Vivo como dice la Palabra de Dios ¿la verdad los hará libres? No debo tener miedo, pero si precavido.
No debe tener miedo, estar confiado que Dios me acompaña y me cuida como el amor de una Madre, que soy un discípulo, que cuando escucho su palabra mi vida cambi » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.