Comentario al Evangelio del

CR

Queridos hermanos:

Jesús universaliza la dicha. Sólo un vientre lo pudo llevar; sólo dos pechos lo criaron; sólo una mujer lo dio a luz, como paso o puente entre el embarazo y la crianza. Es, en cierto modo, la singularización máxima de la dicha (perdónese la palabra "singularización"). Pero a Jesús le interesa convertir el punto en una línea, y la línea en un plano, y el plano en un volumen. Quiere alargar, dilatar, ahondar. Quiere que la felicidad no sea un monopolio, ni un oligopolio. La quiere democratizar: todos han de poder tener acceso a ella. Todos, sin diferencia ni distinción: varones y mujeres, pequeños y grandes, judíos y griegos, circuncidados e incurcuncisos, esclavos y libres.

¿Cómo? Pues haciendo todos algo semejante a lo que hizo María: concebir y dar la luz. Concebir la Palabra a través de la escucha, es decir, a través de la acogida por la que la alojamos y la dejamos madurar y crecer en nosotros. No realicemos un aborto provocado de la Palabra, expulsándola del seno de la conciencia. Puede producir malestar y causar trabajos, perturbar la placidez en que vivíamos, hacernos sufrir. Vienen a ser algo parecido a las molestias y mareos que experimenta la embarazada.

Dar a luz la palabra: cumplirla. Si no la cumplimos, nos parecemos a lo que decía el profeta: concebimos, sentimos dolores, nos retorcimos, dimos a luz: nada, viento. Nos nace un feto ya muerto. Es preciso, por tanto, guardar la palabra y cumplir la palabra. La mejor forma de guardarla es darle cumplimiento. Ese es el don, ese es el reto; esa, la gracia, esa, la tarea. Prestemos oído para la escucha y pongamos manos a la obra. Es lo que se nos ha dicho también en la parábola del buen samaritano, que concluye con estas palabras: “Ve y haz tú lo mismo”.

Comentarios
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 13/10/18
El evangelio de hoy 13 de octubre, nos invita para que, seamos fieles con Dios, que debemos ser nobles y gratos con el Señor que todo nos da, cada día debemos obedecer y vivir siempre haciendo la voluntad del Padre, nosotros cada día somos afortunados porque vino Cristo al mundo para darnos la vida eterna, para reconciliarnos con el Padre, para salvarnos de la muerte eterna y liberarnos del pecado, nos dio ejemplo de vida y nos enseñó todo lo que necesitamos para llegar al Reino de Dios, por eso cada día debemos retomar la palabra de Dios, escuchar, meditar, discernir y obrar con la Palabra de Dios, después de esto debemos hacer misión y llevar el mensaje de salvación a todos aquellos que necesitan, quieren saber y conocer al Señor, somos sus hijos del Padre Eterno y hermanos de » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 13/10/18
Comentario: al Santo Evangelio de hoy día, 13/10/2018

Dichosa la madre que te llevó en sus entrañas.
Ved si lo que digo no es verdad. Cuando el Señor pasaba, seguido por la muchedumbre y haciendo milagros, una mujer se puso a decir: ¡Feliz y bienaventurado, el pecho qué te llevó! ¿Y qué le replicó el Señor, para evitar que se coloque la felicidad en la carne? ¡Feliz más bien aquellos qué escuchan la palabra de Dios y la cumplen! Pues, María es bienaventurada también porque oyó la palabra de Dios y la cumplió: su alma guardó la verdad más, que su pecho guardó la carne. La Verdad, es Cristo; la carne, es Cristo. La verdad, es Cristo en el corazón de María; la carne, es Cristo en el seno de María. Lo que está en el alma es más que lo que está en el seno. ¡San » ver comentario
Me gusta 0
Angelines
Angelines

el 13/10/18
¡Vaya comentario del evangelio que leemos hoy!Metafórico sí, pero clarísimo y que nos compromete al cien por cien. Quien tenga oídos para oír que no se quede impasible. Cumplir la Palabra , esta es la cuestión.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 13/10/18
El comentario de CR es muy claro. Si escuchamos la Palabra, la acogemos en nuestro corazón, la amamos y cumplimos, hacemos que Jesús nazca de nuevo en el mundo. Dichosos nosotros si así lo hacemos.
La Virgen fue la primera bendita y dichosa. Ella nos enseña cómo hacer para escuchar, acoger, amar y dar a luz.
La Virgen se abrió totalmente a la gracia de Dios y ÉL hizo maravillas en ella y a través de ella.
Contemplemos su obediencia a la voluntad de Dios, su silencio, su dolor y su fe inquebrantable. Contemplemos su esperanza,su confianza, y admiremos su constancia y buen ánimo cuando animaba a los apóstoles desanimados a perseverar y confiar en la venida del Espíritu santo.
Gracias Virgen Santa por ser tú la primera bendita, y gracias por ayudarnos a que también nosotro » ver comentario
Me gusta 0
teresa
teresa

el 13/10/18
Dar a luz a Jesucristo q maravilloso programa para nuestra vida
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 13/10/18
Lo que nos deja claro el Evangelio de hoy es acerca de la importancia de la palabra de Dios en nuestras vidas, hay que guardarla es decir cumplirla, difundirla para hacer el bien en otros hermanos, todos necesitamos de Dios por lo tanto mientras el Señor nos regale la vida hay que dar frutos para el Reino de Dios y con vertirnos cada día para alcanzar la gracia de Dios.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 13/10/18
Señor mío Jesucristo ayudame por favor para que yo pueda trasmitir tu palabra a todos los que me rodean , dame fuerzas para seguir adelante y cumplir tu palabra, amén.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 13/10/18
Somos ovejas de tu rebaño señor!!! Alabado sea tu nombre hoy ahora y siempre!! Tu nos llamas a cada uno por nuestro nombre , conocemos tu voz y tu cuidado nos guiaba remanso de aguas frescas , tu vara y tu cayado nos protege. Y auque crucé por oscuras quebradas ningún mal temeré.!!! Señor envía tu Santo Espíritu para seguirte y tener tu sabiduría y entendimiento para escucharte y seguirte Amen¡¡¡
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 13/10/18
Fijémonos muy bien en las palabras de San Pablo, hay un gran significado en ellas que nos hacen entender el evangelio.
Son palabra de Dios, por lo cual demos gracias.

Un mundo esclavo por el pecado, por no conocer la Verdad, pero al venir Cristo nos trae la Verdad y nos salva de la muerte. Un mundo regido por la ley, pero Cristo nos enseña el Amor. y no hay ley que pase por encima del Amor.

No hay distinción de raza ni nacionalidad para los que creemos en Cristo, El nos hace una sola familia.


Por eso se entiende el evangelio, nacemos de una madre y un padre terrenales, pero tenemos el otro nacimiento en la fe en Cristo el Señor, que nos hace ser hermanos, por eso dichosos los que creen en la palabra de Dios y la cumplen.

Ese es el nacimiento verdadero, » ver comentario
Me gusta 0
gladyslarrea
gladyslarrea

el 13/10/18
Dichosa la santísima virgen por ser la elegida para llevar en su vientre al salvador y dichosos los que elegimos escuchar la palabra de Dios y practicarla es lo que debemos tener en cuenta todos.Dios los bendiga.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.