Comentario al Evangelio del

CR

Queridos hermanos:

Hay tres verbos que sólo practican los sencillos: pedir, buscar, llamar. Si a estos verbos se les añade el adverbio "insistentemente" tenemos esbozado el programa de un verdadero seguidor de Jesús.

Pedir supone reconocer que no tenemos todo lo que necesitamos, tomar conciencia de nuestros límites, admitir que Alguien tiene más que nosotros. Piden los pobres y los mendigos. No piden los autosuficientes.

Buscar implica experimentar la atracción de algo que tira de nosotros, admitir que hay un tesoro por el que merece la pena arriesgarse, sentir el aguijoneo de muchas preguntas para las cuales no existen respuestas prefabricadas. No buscan los que han sucumbido a la rutina, los perezosos y los desesperanzados.

Llamar es dirigirse a alguien con la confianza de que vamos a ser escuchados, invocar una presencia que nos supera y que al mismo tiempo se hace cargo de nosotros. No llaman los que temen que no haya nadie al otro lado de la puerta, los que no está preparados para entrar en el caso de que se abra.

Insistentemente significa todos los días, a todas horas, no sólo en ciertos momentos críticos, o cuando no encontramos otra cosa mejor.

Estas lecciones esenciales se pueden explicar así, con un lenguaje un poco árido, o se pueden explicar diciendo: "Si alguno de vosotros tiene un amigo y viene durante la medianoche ...". Evidentemente, Jesús elige el modo más eficaz. Y por eso nos remueve por dentro.

Cuando uno pide, recibe; cuando busca, encuentra; cuando llama, se le abre. ¿Qué recibimos y encontramos? La síntesis de todo lo que podemos recibir y encontrar es el Espíritu Santo; es decir, todo lo que necesitamos para decir "Abbá" y para reconocer con nuestros labios y nuestro corazón que "Jesús es Señor".

Comentarios
Carlos Germán
Carlos Germán

el 11/10/18
El señor nosda la fuerza y el espíritu santo para pedir con esa fortaleza divina en la fe de un verdadero cristiano y nos regala su gloria
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 11/10/18
El evangelio de hoy 11 de octubre, nos invita para que tengamos plena confianza en Dios, porque Él es el único que nos otorga todo lo que necesitamos, nosotros sabemos que la Divina Providencia todo nos prodiga cuando pedimos con fe, todo nos darán, el Señor nos ayuda a encontrar lo que buscamos, también si tocamos cualquier puerta, ella se abrirá, Dios es muy bueno y siempre va a tener compasión y misericordia con cada uno de nosotros, el Señor, siempre nos escucha y está atento a todo lo que nos sucede, a veces pedimos tanto que pedimos hasta lo que no debemos, por eso Dios ve lo que es más útil y necesario, esto recibimos por pura gracia que el Señor quiere, hagamos su voluntad y así recibiremos todo lo que pedimos, simplemente debemos estar conectados a través de la oraci » ver comentario
Me gusta 0
Sergio
Sergio

el 11/10/18
Bendiciones a todos
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 11/10/18
¡¡Amigo mío, préstame tres panes.!!

Para este amigo hambriento que ha vuelto, hay que pedir al amigo verdadero tres panes, es decir la inteligencia de la Trinidad, ósea el nombre de las tres personas, para que encuentre su alimento en el conocimiento del Dios único. O bien estos tres panes son la fe, la esperanza y la caridad, por medio de las cuales es llamada una triple virtud en el alma. Con respecto a esto último, se lee en el libro de Reyes. Cuando llegues a la Encina del Tabor, encontrarás tres hombres que suben donde Dios, a Betel. Uno llevará tres cabritos, otro tres tortas de pan y el tercero un odre de vino, afín que en esto estén comprendidas la unidad de la gracia y la trinidad de las virtudes por las cuales la imagen de Dios se forma en el alma.

Rezar: el Sant » ver comentario
Me gusta 0
Angelines
Angelines

el 11/10/18
Dios nos da cada día todo lo que necesitamos y más. Nos regala la vida, el amor de los que nos quieren, la belleza que nos rodea, la vivienda, la comida, el vestido...
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 11/10/18
Comentario: al Evangelio de hoy día, 11/10/2018.

El amigo que llega de viaje, es nuestro espíritu que vuelve a nosotros tan pronto se ha alejado por causa de los bienes temporales. El placer hace que este amigo se aleje, pero la tribulación lo hace volver, tal y como está escrito en Lucas a propósito del hijo pródigo que se alejó a causa de la lujuria y que regresó a causa de la miseria. Quien regresa es quien entra en sí mismo, pero se encuentra sin el consuelo del alimento espiritual. A veces comento lo importante que es para nosotros todos, el alimento Espiritual, es la fuerza del Espíritu Santo, que nos empuja a las buenas obras, a contemplar los Santos Sacramentos como algo nuestro que es. Al amor a nuestro prójimo, y sobre todas las cosas, a nuestro Padre, omnipotente » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 11/10/18
Tenemos un Padre que todo lo puede y nos ama intensamente, pero como buen Padre, no siempre nos da lo que pedimos, y nosotros como niños caprichosos, cogemos una rabieta y nos rebelamos.Esto le paso a una señora que iba a misa todos los domingos y un día dejó de ir; al preguntarle el porque de su ausencia contestó que era porque pedía una cosa muy necesaria a Dios y no se la concedía.Esta buena señora tenia una fe infantil, no había madurado.Con el tiempo y ayuda comprendió que si Dios no nos concede lo que pedimos es porque de momento no nos conviene, pero que nunca debemos desconfiar de su amor.
Santa Teresa coaccionaba al Señor diciendo: concédeme este favor porque conviene, pero nosotros como todavía no somos santos, hemos de decir: concédeme Señor este favor, yo lo » ver comentario
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 11/10/18
Es de humano necesitar constantemente la presencia de le Dios ya que el alma gime de sed de la fuente inagotable que hace todas las cosas y da vida todo!!! Es espiritu Santo¡¡¡ que hace que todo se de en su debido tiempo y que se posea lo que se tenga que dar¡¡¡don gratuito de sabiduria , inteligencia y ciencia .Tenerr la piedad y el consejo junto al santo temor de Dios ara amar sobre todas las cosas y con toda nuestra mente alma y espiritu a Dios y a los otros , como a si mismo!! Señor envia un rayo de tu espiritu y renovaras todas las cosas!!!!amen
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 11/10/18
Nuestro Padre Celestial,nos concede infinidad de cosas que no le pedimos.Mas nos dará si se lo pedimos con fe
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

el 11/10/18
Exacta la parábola en el Evangelio de hoy..si alguien toca tu puerta a la hora q sea y te pide un favor no te molestes y hazlo con buena voluntad...el mensaje es q todos los días en nuestra oración le pidamos al Señor con infinita Fe y Esperanza nos llene de su Espíritu pensando siempre q jamás nos fallará... Dios nunca nos negará su bondad y su misericordia... El sabe en q momento... pero para obtener su gracia debemos estar preparados es decir viviendo como Dios manda.. cumpliendo con su palabra
Me gusta 0
carlos
carlos

el 11/10/18
Tenemos confianza en Dios, porque todo lo que pedimos conforme a su voluntad el nos lo da y, si el escucha nuestras oraciones, también sabemos que tenemos todo lo que le hemos pedido con fe
Me gusta 0
jfernandez
jfernandez

el 11/10/18
Jesus nos dice si un amigo te llama en horas de sueño tuyo, levantate y ayudalo porque hoy por ti mañana por mi, Dios nos da todos los dias clases de misericordia pues el es misericordioso el hambre no conoce fronteras siempre esta en frente de cada uno de nosotros o no la vemos todos los dias en los de la calle. Bendiciones hermanos.
Me gusta 0
Ana Rosa
Ana Rosa

el 11/10/18
Bendito sea Dios
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 11/10/18
Nos puede pasar como a los Gálatas. Conociendo la palabra de Dios seguimos rindiendo culto a cosas vanas.
Sabemos que el paso por esta tierra es corto y en este mundo nadie es eterno por mas fama y riqueza material que tenga, entonces que nos queda?
Pues hemos recibido la palabra de Dios que nos ofrece una vida eterna, en paz y con todo junto a Él, entonces vivamos aquí como de paso y trabajemos por la vida que nunca se acaba y busquemos el camino.

Libres de temor nos dice el salmo. Si, libres de temor por que buscamos santidad y justicia, siempre de la mano de Cristo Nuestro Señor, disfrutando de lo que Dios nos da.

La oración constante sentir de dependemos de Dios nuestro Padre en todo, contarle a Dios lo que nos pasa, y preguntarle qué hacer en esto o aquell » ver comentario
Me gusta 0
Humberto
Humberto

el 11/10/18
Saludos y bendiciones para todos!
La persistencia, la constancia y la fe, parece ser el mensaje del Evangelio del día de hoy. Pidamos al Espíritu Santo que nos enseñe a pedir con humildad, a buscar con firmeza y a llamar con confianza para que en todo momento y circunstancia, busquemos que se cumpla la voluntad de Dios, Amén.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 11/10/18
Papito Dios ABA Padre, bendito seas por siempre, gracias porque siempre me escuchas, te pido por la salud de nuestro nieto Aldo Sebastian nuestra nuera Alejandra nuestro nieto Santiago y por mi esposa Juanita y por mis hijos y por todos mis seres queridos, amén.
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

el 11/10/18
Paz y Bien el evangelio de hoy me da fuerzas para seguir adelante ,me da animos en estos momentos de desesperación el señor esta conmigo siempre solo me dice que pida y el me dará que busque y encontrare que llame y se me abrira , para dios todo es posible me invita a tener fe y confiar en el señor que todo tiene solución . palabras de aliento y esperanzas para quienes se humillan y so necesitados de la misericordia de Jesús , gloria a Dios
Me gusta 0
Ana I. Bello
Ana I. Bello

el 11/10/18
En estas lecturas vemos como Jesús como buen padre está dispuesto siempre a ayudar y escuchar a sus hijos, pero como tal también nosotros debemos buscarlos pedir y ayudar al necesitado así podremos llevar ese mensaje de paz y amor al necesitado, hagamos oración para pedir por cada uno de nosotros y así fortalecer nuestra Fe amen
Me gusta 0
Jose Denis
Jose Denis

el 11/10/18
Buen día Hermanos. este evangelio de hoy, es muy hermoso, lo aplico a mi vida diaria, tengo 10 años laborando en una empresa, y he participado en varias ocasiones como candidato a un ascenso, y no se me ha dado, el día de ayer colocaron un memorando que existe una vacante, y es la vacante que se adecua a mi experiencia. pero con tantas veces que he participado y me la han negado, para esta vez ya no quería participar. Y ESTE EVANGELIO DE HOY ME MOTIVA A PARTICIPAR UNA VEZ MAS, aunque no sea del agrado del gerente, pero como dice la escritura por mi insistencia me dará la oportunidad de ascender. ¿que opinan ustedes Hermanos? me gustaría escuchar sus comentarios. su hermano en cristo Jose Denis
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 11/10/18
Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre.
Si realmente son pruebas que nos manda Dios para saber que grande es nuestro corazón que hemos aprendido de todas sus enseñanzas.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 11/10/18
Pedir, llamar y buscar todos los días a Dios, en la oración, será un acto de amor y de humildad, porque Dios es todo en nuestra vida y sabemos que necesitamos de su infinita misericordia siempre. Invoquemos todos los días al Espíritu Santo para que nos ilumine.
Me gusta 0
reinaldo triana
reinaldo triana

el 11/10/18
la confianza puesta en Dios nos lleva a recibir incluso aquello que no nos atrevemos a pedir el Señor es providente y nos da lo mejor nos trata siempre como hijos amados que gran bendicion.

Me gusta 0
U.SALDANA.M
U.SALDANA.M

el 12/10/18
Saludos a todos, y mi reconocimiento en particular a la Hna. Alicia por sus breves pero profundas reflexiones referentes especialmente a la Primera Lectura y al Salmo Responsorial del día de hoy. Ojalá los comentaristas oficiales de la Homilía pudieran dedicar también siempre algunas observaciones a TODAS las Lecturas del día y NO EXCLUSIVAMENTE al Santo Evangelio, a fin de que nosotros los legos podamos tener el panorama COMPLETO del Mensaje Bíblico Diario. Respetuosamente.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.