Comentario al Evangelio del

CR

Queridos hermanos:

Pablo se siente legítimo apóstol de los gentiles. La Iglesia de Jerusalén (Santiago, Juan y Pedro) así se lo han confirmado. Esta es la carta de legitimación de que su predicación es auténtica, frente a las tendencia judaizantes que querían someter a los cristianos gentiles a las prescripciones judías. Pablo pone en evidencia uno de los grandes conflictos que tuvo la Iglesia de los primeros tiempos, y que estuvo a punto de escindir la Iglesia. Al final la unidad se mantuvo, no sin dolor, renuncia y diálogo en la búsqueda de la voluntad de Dios allí donde Dios se nos muestra.

En el evangelio Jesús nos enseña la oración del Padrenuestro. Es la respuesta a la inquietud de sus discípulos por la oración: “Señor, enséñanos a orar”. Es la oración fundamental, es decir la que nos lleva a fondo de nuestra fe, a nuestra experiencia filial. El Padrenuestro es un maravilloso y sencillo mapa para viajar al centro. En la versión de Lucas, nos lleva al centro a través de cuatro peticiones esenciales: el reino, el pan, el perdón, la preservación de la tentación. Jesús ora porque necesita viajar al centro de su experiencia filial, porque necesita respirar el cariño de su Abbá. Jesús es el gran experto del "viaje al centro". Y, desde el centro, se conecta con todos y con todo. Sé que estas expresiones pueden malentenderse en tiempos en que hemos hablado, más bien, de la necesidad de viajar la periferia. No hay contradicción. Aquí el "centro" no significa el ámbito del poder sino el núcleo de la persona, su corazón. Viajar al centro es viajar al santuario de nuestra identidad, en el que descubrimos a Dios, nos descubrimos a nosotros mismos de un modo nuevo, nos vinculamos a los demás en la raíz y nos insertamos en el mundo. Por eso orar es como respirar.

Comentarios
Angelines
Angelines

el 10/10/18
¡Qué método tan pedagógico de la oración. Nada de teorías. Es que Jesús es un ejemplo de maestro.
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 10/10/18
Comentario: al Evangelio hoy, día 10/10/2018.

Rezar como cristianos supone ponernos en una situación donde vemos a Dios como padre y le hablamos como sus hijos. ‘Orar es hablar con Dios. De alegrías, tristezas, éxitos o fracasos, ambiciones nobles, preocupaciones diarias, gracias, peticiones, Amor, desagravio. En dos palabras; conocerle. Cuando los hijos hablan con sus padres se fijan en una cosa, transmitir en palabras y lenguaje corporal lo que sienten en el corazón. La consideración de tus faltas es absolutamente verdadera. Las faltas provenientes de la debilidad, y realmente detestadas, no le impiden a Dios de amarnos sino que aumentan su Compasión: Como un Padre tiene compasión por sus hijos, así Dios tiene compasión por quienes Le temen…pues él sabe bien que polvo » ver comentario
Me gusta 0
Andrea S.V.
Andrea S.V.

el 10/10/18
Teniendo como oración el Padre Nuestro tenemos todo en nuestra vida tenemos al padre al hijo y al Espíritu Santo. Que mejor bendición nos pudo dar Jesús al enseñar a orarle al Padre, al enseñarnos a estar en conexión con El, comunicación divina con nuestro creador.Dios los Bendiga.
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 10/10/18
estos días he sentido una pesar en el corazón en el modo en como algunos hermanos entienden el misterio petrino en la iglesia.
no esta siendo entendido en su fondo ni en forma y esta causando un gran daño, la rigidez en la forma de que algunos ven ese precepto cuando algo no encuadra con el evangelio es simplemente temerario.
he oído de todo, desde que el papa el mismo cristo, y que todo lo que dice y opina es magisterio, hasta que es elegido por el espíritu santo, y que incluso desear corregir algo es estar en contra de la iglesia.
Yo no puedo creer que el católico caiga en una radicalización de estos preceptos creados por el hombre al punto de contradecirse con el evangelio pero aun así obviarlo y pedir resar por el obispo de roma pero de ningún modo rechazar algo que en conc » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 10/10/18
El evangelio de hoy 10 de octubre, nos invita a seguir caminando con Cristo, nos enseña lo que conoce del Padre, nos da ejemplo de piedad y fervor, siempre debemos estar en contacto directo con Dios para alcanzar todo lo necesitamos como sus hijos, conectemos todo nuestro ser a Nuestro Señor para que así podamos entregar nuestras plegarias al Creador, estamos llamados a ser agradecidos y a tener gratitud por todo lo que hemos recibido diariamente, hoy los apóstoles le piden que les enseñe a orar, simplemente Jesús les enseña la oración del Padre Nuestro y que por ligereza no meditamos en todo lo que pedimos, que todo es alcanzable pero que hay que discernir lo que decimos en dicha oración, donde queremos que el Reino de Dios se llegue a la tierra, que nos regale el pan diario, que » ver comentario
Me gusta 0
Isabel Valencia
Isabel Valencia

el 10/10/18
Siempre estamos cerca del Padre con una oración sencilla. Cada hora del día un padrenuestro nos mantiene en contacto con El. Es como enviarle un whatsApp. El siempre responde.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 10/10/18

Jesús nos ha enseñado esta preciosa oración, que si la rezamos sabiendo lo que decimos no hace falta saber más.
En esta oración aprendemos a conocer a nuestro Padre Dios. Un Padre bueno, poderoso, misericordioso, que nos ama infinitamente y de todos los males saca bienes.Un Padre al que se le puede pedir lo que necesitamos con toda confianza, un Padre que nos comprende y conforta, un Padre que quiere que vivamos en paz y contentos,un Padre que ofrece salvación pero nunca coacciona. Un Padre perfecto.
Y yo...¿que clase de hija soy? ¿ soy agradecida, buena hija y buena hermana? o soy desagradecida, orgullosa,egoísta,suficiente...
Recemos el padrenuestro conscientes de lo que decimos, y al pronunciar:"hágase tu voluntad" sea una palabra dicha de corazón.
Jesús gracias po » ver comentario
Me gusta 0
Pedro C.
Pedro C.

el 10/10/18
Dice el Salmo: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio”.

De aquella controversia entre Pedro y Pablo, parece que la razón estaba de la parte del segundo si nos atenemos a lo que se proclama en el Salmo, así como a las palabras del propio Jesús en otro versículo de los SS.EE.
En primer lugar, Pablo considera que Santiago, Pedro y Juan (primo del Señor), son columnas de la Iglesia, pues otorgaron su parabién para predicar a los gentiles y hacerlos miembros de la misma. Pero, al parecer, este consentimiento no fue completamente sincero, pues, en palabras de Pablo, Pedro forzaba a los gentiles a realizar prácticas judías, hasta tal extremo, que Pablo, delante de todos, afea el comportamiento del apóstol Pedro.
Después de leer esta Carta a los Gálatas, resulta un tanto » ver comentario
Me gusta 0
ramon py
ramon py

el 10/10/18
gracia señor por enceñarno a orar por que tu nos ama icondicionalmente te pido que me perdone como yo perdono a mis deudores despues de conocerte mi señor gracia por el pan de cada dia y no me deje caer en la tentacion amen
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 10/10/18
En el Evangelio la oración del Padre nuestro tiene mucho significado Jesús nos enseña a orar ,cada frase tiene mucho significado que tenemos que cumplir si queremos alcanzar el Reino de Dios, a través de ella nos comunicamos con el Padre y nos sinceramos con el sobre nuestras necesidades, pero también debemos preocuparnos de los demás como buenos cristianos para orar por nuestros hermanos y motivarlos a confiar en Jesús buscando su cambio de vida y conversión.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 10/10/18
Cuando oren oren asi¡¡¡ sentirse hijo, hermano de los otros por medio de Jesús y reconocerse salvado y heredero de su reino(identidad de su herencia y,instalacion y propagación de su reino)que los destinos y pasos de nuestro transitar son respuestas y acciones libres de nosotros y exponemos que lo que pedimos si es su voluntad es buena ¡ ante las necesidades que nos atraviesan, abrigo,recreacion,techo trabajo y proyectos están en su infinita providenciare conociendo que cada dia le basta su afan y se lo presentamos diariamente!Señor confio que tu extiendes tu mano y nos ddas lo necesario para nosotros y mi entorno!!con el perdón que pedimos de inmediato me viene la capacidad de tener misericordia y perdón con los que nos ofenden que dejemos esas deudas pendientes en su nombre » ver comentario
Me gusta 0
Nibe Diaz
Nibe Diaz

el 10/10/18
Buenos días Hermanos en Cristo Jesús,
la autenticidad de Pablo es increíble, pues algunos nos preguntamos , como es que el, el que persiguió y era como un enemigo a los que seguían a Jesús, de repente se arrepiente y el giro es tan grande que lucha con uña y diente la Fe cristiana con mas ainco que los que estaban, esto va para los que no creen en el arremetimiento de muchos que lo hacen, como lo hizo Pablo,
Oremos en este día y todos los días, por el arrepentimiento de todos esos que andan acabando con el mundo y que no han conocido la verdad, que es Jesús,
bendiciones y Feliz día,
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

el 10/10/18
Los apóstoles al pedirle a Jesús que les enseñara a orar..ese momento Dios transmite su sabiduría..su sentimiento e inspira a Jesús para que pronuncie tan profunda y bella oración la misma que será eterna por los siglos de los siglos..Con infinita devoción debemos diariamente rezar el Padre Nuestro comprendiendo y lo que significa cada frase y sentiremos un aire de paz y tranquilidad en nuestro ser.. Amén
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 10/10/18
Padre eterno y misericordioso bendito seas porque siempre nos amas con profundo amor a pesar de nuestras faltas, amén.
Me gusta 0
Rubén Cárdenas
Rubén Cárdenas

el 11/10/18
La forma más perfecta de nuestra herencia Filial es poder decirle Padre a nuestros Dios, esto gracias al aprendizaje que su Hijo da a sus discípulos con la oración del "Padre Nuestro".
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 10/10/18
El Padrenuestro es la oración completa para agradecer día a día a Dios . El nos escucha y debemos de reconocer y aprender siempre en amor.
Gracias por que eres grande y maravillosos porque tu todo lo sabes y todo lo puedes . Amén.
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

el 10/10/18
Paz y bien , las lecturas del evangelio nos da una enseñanza muy especial , la misma que el propio jesús le enseña a sus apóstoles que es la oracion del padre nuestro , si uno analiza cada palabra del padre nuestro encuentra una oracion muy completa en todos los aspecto que es el modelo principal de oracion , para todos los cristianos es una oracion que no deve de faltar en nuestro dia a dia , gloria a Dios
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 10/10/18
Son hermosas las lecturas de hoy. Gracias Señor¡¡

En la primera lectura, según nos cuenta Pablo, ellos se pusieron de acuerdo en la predicación de evangelio, dialogaron en lo que convenía según la palabra de Dios, y Pablo llamo la atención a Pedro por una actuación que o correspondía a la palabra.

La enseñanza es que la guía siempre debe ser la palabra, si alguno del grupo esta actuando mal hay que corregirlo con amor, para que todos estemos de acuerdo.

El Señor mando id por todo el mundo y predicar el evangelio.
Ese mandato es para todos donde nos encontremos, en la familia, trabajo, comunidad, estemos vigilantes para que no cambie el sentido de la palabra a nuestro acomodo, sino como lo manda Dios. Y si nos equivocamos estar dispuestos a corregir.

» ver comentario
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 10/10/18
Hoy la palabra, nos pone en presencia de Dios, de una forma especial en la oración, y entonces en la inquietud de los apóstoles por saber orar, el señor Jesucristo les dice la oración que para toda la eternidad, nos permite ponernos en intimidad con Nuestro Padre Dios. "El Padrenuestro". Oremos todos los días con esta magnífica oración y acompañarla con un "Ave Maria". Con ellas tenemos siempre presente a nuestro Padre Dios y a nuestra Madre la Virgen Maria. "Recemos diariamente el Santo Rosario."
Me gusta 0
gladyslarrea
gladyslarrea

el 10/10/18
La oración mas hermosa y sencilla que tenemos de conectarnos con Dios. A pesar que la mayoría no somos Cinceros cuando decimos perdonanos así como nosotros perdonamos al que nos ofende. Y es en esto donde debemos pedirle mucha ayuda a Dios .para cumplir con este mandato. Dios los bendiga
Me gusta 0
luiska
luiska

el 10/10/18
muy buenas tardes , un cordial saludo a todos.
en el evangelio de hoy, jesus nos invita a estar y permanecer siempre en oración ,estar con mucha fe , para dejar las angustias ,las preocupaciónes y asi si dejamos de orar , nos lleva a la tristesa .por eso nos dice , nuestro jesus que seamos felices y perdonar al que nos hizo daño como dice en el padre nuestro perdona nuestros ,como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
Me gusta 0
Martin R. N.
Martin R. N.

el 10/10/18
La oracion es un impulso del corazon pero tambien un Don de Dios.
Por lo tanto Jesus nos ha dejado la liga para hacer comunidad con El.
Resar, orar, meditar y actuar nuestra tarea.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 10/10/18
Efectivamente Jesús es un gran ejemplo y es que es Dios nuestro Señor
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.