Comentario al Evangelio del

CR

Queridos hermanos:

El evangelio de hoy nos relata una escena evangélica llena de optimismo y alegría. Los 72 regresan de su misión satisfechos y sorprendidos por el poder que han experimentado al curar y expulsar demonios, signos que acompañaban al anuncio de la venida del Reino de Dios. 

Jesús comparte su alegría, pero si les advierte que la alegría no ha de provenir del éxito experimentado, sino más bien, de participar activamente de la misión del Hijo, de experimentar en vivo y en directo lo que muchas generaciones de creyentes anhelaron y que nunca pudieron vivir. El misterio de Dios se revela en Jesús de manera definitiva, convirtiendo su vida en el punto central de la historia de la humanidad.

Jesús ora al Padre porque su Palabra se revela a los sencillos de corazón, a aquellos que desde la humildad son capaces de acoger a la Palabra hecha carne, que es Él mismo. Tienen los ojos abiertos a la sorpresa de un Dios que siempre va más allá de los límites de nuestras estructuras de pensamiento, de nuestras teorías, de nuestras ideas. Los sabios y entendidos eran los que creían que conocían a Dios. Había escudriñado en la Escrituras y en la tradición los rasgos de su presencia y habían construido una imagen de Dios cerrada, expresada en multitud de leyes que rígidamente practicadas pervertían radicalmente el verdadero rostro de Dios. Jesús rompe radicalmente con esa imagen falsa de Dios, y anuncia al Dios Abba, el que ama primero, siempre abierto al perdón y a la misericordia, siempre sensible al dolor de los que sufren, siempre llamando desde el horizonte a vivir una vida desde la clave del amor hasta entregar la vida. 

Esta Buena Noticia ha llegado hasta nosotros a través de el testimonio de muchos que a través de historia han abierto su corazón al Jesucristo. Nosotros también somos dichosos  porque tenemos la posibilidad de encontrarnos con Él si estamos abiertos a la sorpresa .

Comentarios
Graciela
Graciela

el 6/10/18
Que felices están estos discípulos de regreso de la misión por las cosas extraordinarias que habían visto y realizado en nombre de Jesus¡¡ Más el Señor les enseña que se sientan más felices por que sus nombres están escrito en el libro de la vida!!! Que Bienaventurados destino nos espera a los que creemos , estamos conociendolo día a día y creciendo en gracia y espíritu. El mismo Jesús agradece al padre que se revelen estás cosas a los humildes y mansos ¡¡¡gracias eternas Señor mío y Dios mio¡¡¡ Aumenta mi fe¡¡amen
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 6/10/18
A. María García.

Todo lo podemos con el auxilio de Dios. No se debe juzgar a la persona sino reprobar el acto malo. La persona es objeto continuado del amor del Señor, son los actos los que nos alejan de Dios. Nosotros, pues, hemos de estar siempre dispuestos a perdonar, acoger y amar a la persona, pero a rechazar aquellos actos contrarios al amor de Dios.
Hoy recibo una curiosidad escrita, que dice así, “buscando polémica creo”… si no es así pido disculpas “polémica”, José Manuel: ¿Es usted quien escribe las reflexiones de cada día? Si no es así, no comprendo la respuesta. Si las escribe usted, tengo que decirle que el comentario que transcribo arriba, no es muy afortunado. Curiosidades, que no responderé, y que no corresponden a la línea que debemos de seguir » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 6/10/18
El evangelio de hoy 6 de octubre, nos invita para que siempre estemos felices por hacer el bien a quien nos rodea, por mirar en el rostro de Jesús en nuestros hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados, porque ellos son los preferidos de Dios Padre, debemos estar ahí presentes ayudando y auxiliando en el momento y tiempo precisos, como buenos cristianos estamos llamados para ayudar a extender el Reino de los cielos, llevando el mensaje de salvación a todos aquellos que están a nuestro lado, debemos estar pendientes en la fraternidad con aquellos que se sienten solos, abandonados y olvidados, cuando hablamos en nombre de Cristo y estamos viviendo a su estilo es preciso que todo sale muy bien, si obedecemos sus mandatos y hacemos su voluntad, el Señor nos premia dándonos » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 6/10/18
Comentario: al Santo Evangelio hoy día, 06/10/2018.

Cuando el hombre indeciso fracasa en cualquier proyecto, la tristeza invade su alma, y aflige al Espíritu Santo echándolo fuera… aleja, pues, de tu corazón la tristeza y no ahogues al Espíritu Santo que habita en ti, (1Tes 5:19), por miedo a que llame a Dios contra ti y te deje. Porque el Espíritu de Dios, que te ha sido dado en tu carne, no soporta ni la tristeza ni la incomodidad. La gratitud no es una virtud muy “usada” o habitual, y, en cambio, es una de las que se experimentan con mayor agrado. Debemos reconocer que, a veces, tampoco es fácil vivirla. Los santos han obrado siempre así. Y lo han realizado de tres modos diversos, como señalaba santo Tomás de Aquino: primero, con el reconocimiento interior de los bene » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 6/10/18
Los enviados por Jesús regresan contentos porque han tenido éxito en su misión, pero Jesús les advierte que la verdadera alegría no radica en los éxitos sino en saber que sus nombres están inscritos en el cielo.
Si la alegría verdadera radicara en los éxitos y la tristeza en los fracasos,seriamos personas desequilibradas,infelices.
La verdadera alegría radica en saber que somos hijos de Dios, que nos ama y nos perdona, que nunca se cansa y siempre nos da una nueva oportunidad. La verdadera alegría esta por encima de éxitos y fracasos pasajeros porque es la alegría del niño en brazos de su Padre.
Jesús nos llama bienaventurados cuando tenemos los oídos abiertos y la mirada limpia,cuando somos humildes y confiados,cuando no dudamos de su amor y aceptamos su voluntad, cu » ver comentario
Me gusta 0
antonia
antonia

el 6/10/18
Gracias por los comentarios,si los hacemos por intentar reflejar el verdadero rostro de Dios sin apuntarnos los éxitos ni hacerlo para los éxitos personales todo fluirá con la verdadera sabiduría que entienden los últimos y todos los abiertos a querer y confiar en Dios
Me gusta 0
Europa
Europa

el 6/10/18
Sigo esperando esa alegría eufórica que adquiero cuando todo me sale bien, cuando recibo felicitaciones en mi trabajo por hacer bien lo que debo hacer excelente. Sigo esperando la felicidad de ver triunfar a los míos, se sentir que todo sale bien según mis proyectos.
Y me pregunto, ¿y el verdadero sentido de mi vida, de mis esperanzas, de mi realización cristiana?
Aún no caigo en la cuenta de que todo lo anterior nos lo da Dios, no caemos en cuenta de que es el mensaje que nos trae Jesús. En Él está la fuente de la alegría, el sentido de nuestra vida. La esperanza de nuestro futuro en una vida plena.
Me gusta 0
acvinent@gmail.
acvinent@gmail.

el 6/10/18
La historia de Job nos hace detener, volver a ella una y otra vez, volvemos a esta historia tan rica en vida, como peregrinos nos mueve y conmueve, todos tenemos algo así sea un atisbo, de nuestro amigo Job. Dios en su sabiduría perfecta, nos ofrece este testimonio colmado de luz y de su amor.
Job nos muestra su corazón, desnuda su alma, por eso quizá se nos hace tan querido como cercano, queremos abrazarlo en sus infortunios, y con él, alegrarnos glorificando a Dios, en su nuevo amanecer.
La santa paciencia de Job, nos toca, exclamamos desde lo que somos que se nos conceda esa mansa confianza, mansa e incondicional fidelidad, para nosotros y todo el mundo.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 6/10/18
Agradecer a Dios diariamente, su existencia y su gran misericordia. Por su gran amor a nosotros envío a su hijo nuestro señor Jesucristo. Pidámosle ser fieles siempre a Dios.
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 6/10/18
Señor mío Jesucristo ayudame para que yo sea siempre agradecido por todo lo que me das, el día de hoy te agradezco de manera especial y te doy gracias porque nuestro nieto Aldo Sebastian cumple dos años de vida, bendito seas por siempre Señor, amén.
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 6/10/18
Que hermoso evangelio para la Gloria de Dios y que relacto y sencillo para la Gloria de Dios Dios fue muy misericordioso com Job iso maravillas y Job fue obediente con el señor y escuchó sus palabras y sigamos siempre llevando el evangelio en nuestro corazón que Dios los bendiga siempre y tener siempre al padre al hijo y al Espíritu Santo que nos llena de su Amor
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

el 6/10/18
Paz y bien la bendición que recibió job es una bendición para quien cumple los mandamientos de Dios , esa misma bendición quiere jesús para nosotros que seamos prósperos en nuestra vida en nuestra familia y en todo lo que necesitamos ,pero hay que reconocer el poder de DIos y el regalo para quienes siguen sus pasos también en el evangelio cuando regresan los 72 alegres de su mision , asi dice nuestro padre que nos invita a llevar el evangelio a todo aquel que lo necesite y con la fuerza del espirito santo volvamos victoriosos de esa misión que todo cristiano tiene la evangelización , y sentirme satisfecho por que Dios me abierto el oído y me revela su palabra asi como jesus le dio gracias por esa palabra que se la revela a los sencillos y humildes no a los sabios ni a los entend » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 6/10/18
Hola Jose Manuel, a diario sigo sus comentarios, la verdad es que son muy certeros y me ayudan a acercarme cada día más Dios!! Muchas gracias y buen día!! Desde Chile un gran abrazo!
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 6/10/18
La historia de Job nos deja grandes enseñanzas.
Lo importante es que, en medio de todo lo que vivamos en esta tierra, bueno o malo siempre terminemos reconociendo que Dios tiene la última palabra, y si permanecemos con fe confiando en El, tenemos todo lo que necesitamos.

Que nunca nos falte la humildad y la perseverancia.

Somos dependientes de nuestro creador, somos hechura suya y nos conoce.

Jesús se alegra por sus discípulos, y ellos están felices por el poder que los acompaños en la evangelización, hasta los demonios se someten... Pero hay que tener cuidado, y saber que somos instrumentos suyos nada tenemos por nosotros mismos, y si alguna iluminación y poder para sanar o en nuestro caso, facilidad para expresarse, escribir, y aconsejar a los demás t » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.