Comentario al Evangelio del

CR

Queridos hermanos:

A pesar de que, globalmente, nuestra sociedad está marcada por la industrialización y la técnica, y no tanto por la cultura agrícola, es bueno celebrar hoy esta fiesta. Leemos en el Misal que pueden dedicarse hasta 3 días de la semana, para recoger los tres aspectos fundamentales de esta celebración: la acción de gracias, la petición y la conversión. Son días que la comunidad cristiana ofrece a Dios, terminadas las vacaciones y la recolección de las cosechas, al reemprender la actividad habitual.

Sea cual sea nuestro trabajo, vivamos más o menos de la tierra, hoy es un momento oportuno para reconocer, como dice el Deuteronomio en la primera lectura, que es el Señor quien nos conduce año tras año a una tierra buena; es Él quien nos saca de la esclavitud de la vida, atravesando desiertos de alacranes, y nos da la fuerza para cultivar nuestras riquezas. Es momento para reconocer la inmensa dignidad de nuestra pequeñez, pues estando todo en manos de Dios, en las nuestras confía cuanto ha creado.

Las sequías que agostan los sembrados, las tormentas tropicales y el agua que se impone con violencia llenado todo de muerte y destrucción, el calentamiento de la atmósfera, la sobrecarga de edificaciones o de talas de árboles en algunas zonas... Todos estos son signos de lo poco conscientes que somos de pertenecer a la Creación, como el agua, el aire o los pájaros. Nos recuerdan que no somos los dueños del mundo, por mucha potencia económica o armamentística que tengamos, sino simples administradores de Dios.

Y al leer el Evangelio de hoy desde esta perspectiva, desechamos anuncios apocalípticos de un Dios que castiga no sé qué pecados con muertes indiscriminadas, fenómenos naturales descontrolados o falta de cosechas que producen enormes hambrunas. Parece ser que el Dios de Jesús es el Padre respetuoso que da sobradamente cuanto le pedimos, y está esperando, justamente eso, que sus hijos se dirijan a Él, le busquen y le llamen.

Aunque en algunos lugares del mundo no es época de cosecha ni de recomenzar la actividad habitual, unámonos todos hoy en la oración y en una asombrada acción de gracias por tanto bien recibido. Que en la escasez  se acreciente nuestra esperanza activa para seguir adelante y en la abundancia aumente nuestra humildad para repartir lo que gratuitamente se nos ha dado.

Comentarios
carmen
carmen

el 5/10/18
Hoy es un buen día para dar gracias a Dios por todo lo que en este año hemos recibido de su amorosa mano.Gracias por la salud,el trabajo,la buena armonía en la familia,las amistades que nos ayudan a avanzar por el camino de la fe...gracias por las personas buenas que se preocupan por crear en internet espacios donde se puede encontrar la palabra de Dios y explicaciones claras para su comprensión, y gracias por darnos la oportunidad de compartir nuestras reflexiones y nuestras inquietudes.
Es un buen día para comprender que Dios es todopoderoso y misericordioso,que quiere vernos felices,contentos y agradecidos pero que permite que pasemos por circunstancias difíciles y dolorosas para acrisolar nuestra fe, nuestra humildad y nuestra confianza.
También es un buen día para pedir. Ped » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 5/10/18
El evangelio de hoy 5 de octubre, nos invita para que tengamos plena confianza y esperanza en las palabras de Jesús, porque jamás nos dejará abandonados, siempre está pendiente de todas las necesidades que tenemos, todas las cosas que nos afligen el Señor nos favorece, nos tiende su mano para que no nos desconsolemos, Dios es muy grande y siempre está caminando a nuestro lado, nos da toda la fuerza para soportar cualquier dolor, angustia o tragedia, Cristo nos ama hasta el extremo y cada día nos hace ver que todo lo que tenemos es porque él nos ha regalado y nos ha escuchado nuestras súplicas, por eso a cada instante debemos estar en contacto con Dios, en un diálogo directo a través de la oración, ser humildes y sencillos hace parte de recibir todos los beneficios que el Señor » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 5/10/18
Comentario: al Santo Evangelio de hoy día, 05/10/2018.

No es malo pedir, ni buscar ni llamar, por descontado, pero como seguidores de Cristo Jesús precisemos centrar el corazón en la necesidad de la Palabra viva, así como en el innegociable y salvador hecho de ejercer siempre como hijos de Dios. Si, somos sus hijos, y buscadores de su rostro, y necesitados de su amor, y, al tiempo, precisados de la acogida de sus otros hijos, nuestros hermanos, tan necesitados como uno mismo. La conversión consiste en que el amor supere progresivamente al egoísmo en nuestra vida, lo cual es un trabajo siempre inacabado. No hay nada tan agradable y amado por Dios como el hecho de que los hombres se conviertan a Él con sincero arrepentimiento.

Reza el Santo Rosario si pude ser cada día.
Me gusta 0
María García
María García

el 5/10/18

<>

José Manuel: ¿Es usted quien escribe las reflexiones de cada día?
Si no es así, » ver comentario
Me gusta 0
Edgar mayorga
Edgar mayorga

el 5/10/18
gracias a Dios por darnos las fuerzas la creatividad para tener lo que tenemos, todo es obra tuya.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 5/10/18
Lo central de la vida en Cristo es no hacer en "vano " su entrega y mandato de salvación para todos! Vayan por todo el mundo bautizando en el nombre del padre, Hijo y espiritu santo¡¡ don gratuito y con fuerza de lo alto para cualquier mision y /o reconciliación!!! Pidan nos dijo , busquen ,y abran las puertas del amor , misericordia yhumidad desconociendo que todo viene de Dios¡
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 5/10/18
Soy un engreído cuando me jacto de haber conseguido las cosas por mi esfuerzo.Dame humildad Señor,para reconocer que sin Ti no soy nada.Gracias por todo lo que me has dado
Me gusta 0
cesar12
cesar12

el 5/10/18
Hoy escuche en la radio que es el día de la sonrisa. Que bueno que hoy (y todos los dias) podamos agradecer lo que el Señor nos regala y podamos compartir como explican nuestros hermanos nuestro caminar, y sonreír... Gracias Señor por tu misericordia y por derramar tu gracia; porque donde abundo el pecado sobreabundo tu gracia!
Me gusta 0
Richi947
Richi947

el 5/10/18
Cuando leo en el comentario: "Y al leer el Evangelio de hoy desde esta perspectiva, desechamos anuncios apocalípticos de un Dios que castiga no sé qué pecados con muertes indiscriminadas, fenómenos naturales descontrolados o falta de cosechas que producen enormes hambrunas..." me recuerdo de cientos de visiones de muchos cristianos que dijeron recibir mensajes de la Virgen con castigos terribles en esta tierra y en el futuro. Todo ello no hace a uno más que preguntarse ¿a quien le creo, a Jesús en el Evangelio hablándonos del Padre bueno que viste a los lirios y nos espera con los brazos abiertos o las visiones individuales de ciertos cristianos aunque hayan sido canonizados? ¿Debemos creer en lo que dicen que dijo María o creer en lo que dice el Evangelio de Jesús? Creo que la » ver comentario
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 5/10/18
Padre misericordioso que nunca se me olvide que todo lo que tengo proviene de ti, que nunca dejé de pedir tu misericordia para todos nosotros, amén.
Me gusta 0
Enrique Calero
Enrique Calero

el 5/10/18
Q necesario es leer la Biblia para comprender y desarrollar de mejor manera los Evangelio..sin embargo el creer en Dios..tener Fe y practicar sus mandamientos se nos hace más fácil interpretar y relacionar el Evangelio con nuestras vidas.. agradezcamos al Señor sólo por el hecho de darnos la oportunidad de un día más de vida.. saquemos provecho haciendo las cosas como Dios manda y lo mucho o poco q nos de sepamos compartir.. Amén
Me gusta 0
Alirio
Alirio

el 5/10/18
Es tiempo de cosecha de nuestro amor a Dios, hoy q tenemos vida y por quien vivir, alzar las manos al cielo y decir gracias padre, por tan abundante amor q nos das, y por el trabajo digno de cada día que nos permite y nos da fuerza para vivir y así tener la fuerza y la fortaleza de buscarte y amarte cada día.
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 5/10/18
Gracias Padre por amarnos tanto , que has puesto todo al alcance de nuestras manos para servirnos , pero somos necios porque algunos no entendemos las maravillas que has creado y los estropeamos por eso sufrimos las consecuencias de nuestros actos, pero gracias por tu misericordia porque si nos arrepentimos de verdad allí está tu poder y tu amor para auxiliar nos siempre nos das bondad y amor, nunca nos abandonas quieres nuestra conversión voluntaria para gozar en tu Reino de amor. Bendito seas Señor.
Me gusta 0
carlos
carlos

el 5/10/18
gracias señor por otro dia mas enti pongo este dia danos tu bendicion para mi familia y guianos por el buen camino danos suficiente fuerza para seguir adelante enti encomiendo nuestro dia y mucha salud
Me gusta 0
Ana Maria
Ana Maria

el 5/10/18
Como hoy es un buen día para pedir , pedir al Señor por mi , por favor ya que hace mas de ocho días iba a la cocina me dio un mareo y no me enteré de que me caí. Cuando volví en sí estaba en el suelo caída me tuvieron que llevar al hospital pero gracias a Dios no me rompí nada pero eso sí tengo un chichón muy grande en la cabeza y por el ojo y el brazo cardenales . Y ¿porque digo esto? Pues en primer lugar porque pude haberme matado y Dios puso su mano para que pudiera seguir con vida y por ello le doy las gracias . 2º lugar para que pidáis por mí hasta que me ponga bien del todo pues todabia estoy algo mareada y como dice el evangelio, pedid y se os dará, llamad y se os abrirá buscad y recibiréis.
por eso os pido ese favor al mismo tiempo que yo, pido por eso luego le l » ver comentario
Me gusta 0
Jorge
Jorge

el 5/10/18
gracias dios por que a pesar de que soy pecador me amas y me perdonas.
Me gusta 0
Brenda
Brenda

el 5/10/18
Solo dar gracias al Señor, por este nuevo dia de vida, por todas las bendiciones que nos regala, por la salud, el trabajo, la familia, el amor. Que este dia sea para alabarlo, bendecirlo y darle gracias a nuestro Padre... Amen!!!
Me gusta 0
valentina peña
valentina peña

el 5/10/18
el evangelio de hoy como las demas lecturas nos indican que solo a dios se le debe pedir. porque solo el .es quien nos da la salvacion si la buscamos y nos la ganamos trabajando por su reino con los mas necesitado los indefenso los huerfonos las viuda los envegeciente y aquella persona que trabajan por su reyno. y le pido a ese señor dios por la familia del mundo que tenga misericordia y que los gue por el mrjor sendero de la vida amen amen amen.
Me gusta 0
Gabriela Glz
Gabriela Glz

el 5/10/18
Gracias señor por la abundacia recibida en mi persona ,gracias porla familiacon la cual me bendeciste , por la salud, por mi trabajo y por todo lo que me das sin merecerlo
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 5/10/18
A.María García.

Todo lo podemos con el auxilio de Dios. No se debe juzgar a la persona sino reprobar el acto malo. La persona es objeto continuado del amor del Señor, son los actos los que nos alejan de Dios. Nosotros, pues, hemos de estar siempre dispuestos a perdonar, acoger y amar a la persona, pero a rechazar aquellos actos contrarios al amor de Dios.
Hoy recibo una curiosidad escrita, que dice así, “buscando polémica creo”… si no es así pido disculpas “polémica”, José Manuel: ¿Es usted quien escribe las reflexiones de cada día? Si no es así, no comprendo la respuesta. Si las escribe usted, tengo que decirle que el comentario que transcribo arriba, no es muy afortunado. Curiosidades, que no responderé, y que no corresponden a la línea que debemos de seguir, » ver comentario
Me gusta 0
Altagracia R
Altagracia R

el 5/10/18
Por Dios????tanta cosas Lindas que nos invita esta lectura y esta reflexion. Porque fijarnos en un error de ortografia. Pero bueno por eso es mundo, hay de todo. Gracias por tan edificante reflexion. Muchas bendiciones
Me gusta 0
Víctor Javier
Víctor Javier

el 5/10/18
Hola, muchas gracias por los comentarios a los Evangelios los cuales los comparo con otros de diferentes enlaces católicos y aunque me agardan mucho, los de aquí se me hacen mas fáciles de entender.
Saludos fraternos, Víctor
+++
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 5/10/18
En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios. Al que no había pecado Dios lo hizo expiación por nuestro pecado, para que nosotros, unidos a él, recibamos la justificación de Dios. Dios ayúdame a entender porque hay gente que quiere hacer quedar mal a alguien que aprenda a obrar bien y que pida perdón por lo que hace . Amén
Me gusta 0
Julia Guiñan
Julia Guiñan

el 5/10/18
Lo importante es ser Fiel en la abundancia y en la escasez, el Señor siempre cumple sus promesas. Confía en eso. Es un padre que no se resiste de darle regalos a sus hijos, siempre y cuando le convengan en sus vidas y sus planes. Que Grande es el Señor.
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

el 5/10/18
paz y bien las lecturas me hacen un llamado al reconocimiento del gran poder del señor , que en los tiempos antiguas rescato de la esclavitud al pueblo de israel y los llevo hacia la tierra prometida una tierra de inmensas riquezas , del mismo modo el señor a mi me ha rescatado de esas esclavitud del pecado , y a liberados mis cadenas y ataduras y me ha echo libre y me ilumina con sus luz para que no tropiece , es una muestra del gran amor que me tiene y tambien me hace reconocer con su luz que todo lo que tengo y he logrado lo tengo por su misericordia todo viene de el por que yo con mis propias fuerza soy incapaz de hacer algo bueno , tambien me invita a que no me angustia que el esta conmigo y todo lo que pida en nombre del padre el me lo concederá por que el que toca se le abrirá , » ver comentario
Me gusta 0
Doris Estrada
Doris Estrada

el 5/10/18
Hermanos: por medio de Cristo hemos sido reconciliados con Dios, ahora el quiere que seamos instrumentos para reconciliar a otros, el Senior dice en su palabra si estas enojado con tu hermano ve primero a reconciliarte y después tráeme la ofrenda, quiere decir q si estás enojado con alguien ve y arreglas tus cuentas para q puedas acercarte a la mesa del Se?or (comunión)
Me gusta 0
gladyslarrea
gladyslarrea

el 5/10/18
Hay momentos que las palabras no me alcanzan para decirte lo que ciento por ti mi buen señor.yo te agradezco por todo lo que as hecho. Por todo lo que haces y todo lo que harás..esta es una hermosa alabanza para el día de hoy y todos los días de nuestra vida.agradecer a Dios por todo.y por favor hermanos no utilicemos esta hermosa pagina para atacarnos eso no esta bien como hermanos nos debemos amor y respeto.Dios los bendiga
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.