Comentario al Evangelio del

CR

Queridos hermanos:

Celebramos hoy la memoria de San Francisco de Asis. ¿Quién no ha oido hablar de este santo que ha traspasado las fronteras del tiempo y la cultura, incluso de las religiones? Es seguramente el santo más ecuménico de todos. De él se han dicho tantas cosas que lo mejor es permitir que sea él quien nos hable a través de uno de sus hijos, Eloi Lecrec. Él recrea así la palabra de Francisco en su conocida obra "Sabiduría de un pobre": "Algunos hermanos me piden una regla más precisa, más determinada. Pero yo no puedo decirles otra cosa que lo que les he dicho ya, y que el Señor Papa ha aprobado plenamente: es decir, que la regla y la vida de los Hermanos Menores consiste en observar el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. A eso, aún hoy, no tengo nada que añadir o quitar. Que los hermanos vivan, pues, en la condición humilde y pobre que fue la del Señor. Que anuncien como Él el reino de Dios a toda criatura, y si se les arroja o se les persigue en un lugar, que vayan a otro. Y en todas partes donde sean recibidos, que coman todo lo que les ofrezcan. Los hermanos que vivan así no constituirán, sin duda, una Orden poderosa, sino que formarán en todas partes donde estén, libres comunidades de amigos. Serán verdaderos hijos del Evangelio. Serán hombres libres, porque nada limitará su horizonte. Y el Espíritu del Señor soplará en ellos como quiera".

Estas palabras puestas en boca de San Francisco nacen del puro Evangelio. Hoy la liturgia nos regala este texto de Lucas en el que Jesús habla a sus discípulos de las exigencias de misión: dejarlo todo para seguirle solo a El. Mirar al frente con la confianza puesta sólo en Dios. Asumir la libertad absoluta frente al “tener” para ponerse totalmente al servicio del Reino. Quizá vivimos tan rodeados de medios, de cosas, de necesidades, de comodidades... que dificilmente pasamos de un suspiro cuando escuchamos estas palabras, o cuando vemos el testimonio vivo depersonas que se han tomado en serio estas palabras de Jesús y lo han dejado todo por el Reino. Nos justificamos facilmente creyendo que para nosotros es imposible, y probablemente tengamos razón. Aunque nos olvidamos que para Dios nada hay imposible. Basta con tener fe... en el sentido más literal de la Palabra, fiarnos un poco más de Él para proclamar con San Francisco: “Tú eres amor, caridad; tú eres sabiduría, tú eres humildad, tú eres paciencia, tú eres belleza, tú eres mansedumbre, tú eres seguridad, tú eres quietud, tú eres gozo, tú eres esperanza y alegría, tú eres justicia, tú eres templanza, tu eres toda nuestra riqueza y satisfacción. (San Francisco de Asis – Alabanza al Dios Altísimo)

Comentarios
José Manuel
José Manuel

el 4/10/18
A Jesús 1.
Penúltimo párrafo, hay un error en la segunda línea, es "radicalidad"

Estimado en Jesucristo: hermano en la fe, gracias por la corrección, es verdad, que a veces hay errores, estos herrores son buenos, Porque observo que tú lees los comentarios y te felicito por ello, significándote que el que tiene boca se equivoca, de lo contrario si no comentase no me equivocaría, Participo y lo hago con gusto, ganas, y mucho amor todo el que Jesucristo me proporciona cada día. ¿Y tú comentas el Santo Evangelio cada día como yo lo hago? Si no es así te invito a que lo hagas y te “equivoques” como yo lo he hecho. Siempre habrá un hermano que te corrija y será bueno. Tu hermano en la fe. J.M. Por cierto Jesús se escribe con Mayúscula tienes un error en tu nombre. » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

el 4/10/18
Comentario: al Santo Evangelio hoy, 04/10/2018.

De entrada, la misión que nos espera es, a la vez, apasionante y difícil. El anuncio de la Verdad y de la Vida, nuestra misión, no puede ni ha de pretender forzar la adhesión, sino suscitar una libre adhesión. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. La única fuerza del misionero ha de ser Cristo. Y, para que Él llene toda su vida, es necesario que el evangelizador se vacíe totalmente de aquello que no es Cristo. La pobreza evangélica es el gran requisito y, a la vez, el testimonio más creíble que el apóstol puede dar, aparte de que sólo este desprendimiento nos puede hacer libres. El misionero anuncia la paz. Es portador de paz porque lleva a Cristo, el Príncipe de la Paz. Por esto, en la casa en que entréis, decid pri » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 4/10/18
En este 4 de octubre, el evangelio nos invita para que ayudemos a llevar el mensaje de salvación a todas las personas que comparten con nosotros, seguir el camino de Dios, no es fácil, hay que renunciar a muchas cosas que nos gusta, olvidar nuestra familia, nuestras comodidades e inclusive nuestras costumbres, lo cual nos conlleva a vivir para servir, ser oportunos en tiempo y espacio con aquellos que nos necesitan, sabemos que seremos despreciados por aquellos que no son capaces de vivir al estilo de Cristo porque más les interesa la acumulación de riquezas materiales, no podemos ser cristianos si no compartimos lo poco o mucho que tengamos, también nos advierte el Señor que vamos en medio de lobos, estamos asechados por todos aquellos que les gusta vivir en la mentira, la soberbia » ver comentario
Me gusta 0
Angelines
Angelines

el 4/10/18
Jesús nos insta para que nos podamos en camino y no "nos durmamos en los laureles". La llamada es urgente para anunciar el evangelio. Ánimo.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 4/10/18
Desde que escasean los sacerdotes y en muchas parroquias no se puede celebrar ni siquiera la misa dominical,los laicos vamos tomando conciencia de nuestro deber y derecho de evangelizar.Se esta haciendo de la necesidad virtud.
Un gran santo decía:¿eres bautizado? luego santo y apóstol.
Jesús no envió solamente a los doce, sino también a otros setenta.
Señor Jesús, ayúdame a ser apóstol en mi familia,en mi barrio y en mi parroquia.Haz que mis palabras,miradas,atenciones y servicios sean siempre luminosos.Amen
Gracias y feliz día

Me gusta 0
Luis Gallegos
Luis Gallegos

el 4/10/18
El comentario de hoy respecto a la actitud de San Francisco en
su vida, me hace pensar que tal vez no deberíamos absolutizar-
lo como el mejor modelo a seguir por los humanos para lograr
la felicidad.
San Francisco llevó una vida contemplativa alejado de los que-
haceres materiales. Sin embargo, hoy en día, no podemos
prescindir de los progresos en el orden material: la técnica,
la investigación para erradicar muchos males, la economia,
etc.
Por tanto, " A Dios rogando, sí, pero con el mazo dando.
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

el 4/10/18
Ayúdanos Señor a construir el reino entre todos demostrando coherencia y obras y no sólo palabras o intenciones.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 4/10/18
Soy un cobarde,que pocas veces doy un paso adelante.Me conformo con la mediocridad.Que no sólo sea admiración por San Francisco,sino que lo imite
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 4/10/18
Espero llegar al Señor porque ese es mi destino¡¡ese Sumo Bien!!Esa gloria y honrar que alabamos y glorificamos en está tierra como nos anticipó Jesus¡ ya somos llamados a ese cielo nuevo !! Por su gran Amor y entrega , por su muerte y resurreccion y por el envío de su espíritu para seguirlo¡¡¡Busquemos constantemente el rostro de Dios !! No lo dejemos pasar ! En el necesitado , en el que piensa distinto , en nuestra casa , en el servicio , en la vida de comunidad¡ entregando a otros el carisma que El nos donó etc.mil veces dicen las Escrituras busquen el rostro de Dios¡¡
Me gusta 0
LeoArtetaVillar
LeoArtetaVillar

el 4/10/18
Gracias mil, por compartir y difundir la Palabra y el mensaje de Jesus y nuestro amado y querido Dios Padre. Exitos y Bendiciones mil!!!
Me gusta 0
Raymundo R H
Raymundo R H

el 4/10/18
Señor mío Jesucristo ayudame para que yo sepa predicar tu palabra con obras, ten piedad de mi que soy un pecador, amén.
Me gusta 0
Lupita Medina
Lupita Medina

el 4/10/18
En el evangelio de hoy, el señor jesucristo nos invita hacer sus discípulos, a entregar todo nuestra vida a él, esto quiere decir, que en nuestra vida cotidiana y lo que somos siempre lo tengamos a él presente, siempre. Así como San Francisco de Asís que entregó su vida al servicio de Dios, con todo su amor.
Me gusta 0
manuel diaz
manuel diaz

el 4/10/18
Gracias por este espacio lleno de oracion y espiritualidad, gracias por compartir el mensaje del señor y ayudar a otros hermanos a vivir el evangelio Dios les bendiga su noble labor

Me gusta 0
Humberto
Humberto

el 4/10/18
Saludos y bendiciones para todos!
El mundo necesita de hombres y mujeres humildes, capaces de dar a conocer el Reino de Dios y servir con generosidad y sin límites, solo por amor a Dios y por la extensión de su Reino; Señor: ayúdanos a renunciar a los caprichos y placeres que nos ofrece el mundo y que fortalecidos por la oración y la Palabra de Dios, nos dediquemos al servicio y al bien de los hermanos, con acciones de amor puro y de generosidad sincera, Amén.
Me gusta 0
Denis Rosales
Denis Rosales

el 4/10/18
Paz y bien las lecturas de hoy me hacen un fuerte llamado a la evangelización, hacer discípulos del señor , es aquel que lleva el evangelio a todo aquel que lo necesite , así como el señor mando a sus discípulos a evangelizar , del mismo modo me pide ami tener esa misión que todo cristiano esta obligado a seguir ,al parecer como todo resulta muy difícil pero que con el apoyo y la certeza que Dios hace la obra todo es posible , el llamado a la evangelización al servicio y obras es el camino que lleva al señor , Gloria a Dios
Me gusta 0
Luis ca
Luis ca

el 4/10/18
muy buenas tardes ,muchas bendiciones que el señor los bendiga ,en Evangelio de hoy jesús nos invita a tener humildad. paz y amor y fe, por que para dios no hay nada imposible
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 4/10/18
Que gran enseñanza nos da Job.
Cuando se espera en Dios y se tiene confianza, tendremos el auxilio. Pero hay que perseverar pensando que todo en esta vida terrenal pasara ningún mal es eterno, viene y pasa, mientras el Bien, Dios, permanece siempre.

No hay solución en otra parte, no hay paz, en nada que no sea Dios, solo en El lograremos la armonía que tanto buscamos.

La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies.
Hoy es jueves de oración especial por los sacerdotes y misioneros, en este día escuchando esta palabra de Jesús oramos por todos ellos.
Como lo dice la palabra, la misión no es fácil y muchas dificultades encontraran en el camino, pero pedimos a Dios que les acompañe y no deje que caigan en la » ver comentario
Me gusta 0
Sara Jacquet
Sara Jacquet

el 4/10/18
Gracias por que sus reflexiones me dan luz y me ayudan mucho en mi meditación diaria. Pido a Nuestro Buen Dios por intercesión de San Francisco, humildad, humildad y humildad! Dios los bendiga. Paz y Bien!!
Me gusta 0
israel
israel

el 4/10/18
Amen, Gloria a dios, el modelo es Jesús, y a ejemplo de Francisco, dando muestra de amor, humildad, caridad.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.